Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2018!

Dungeons & Cthulhu: La Siniestra Fortaleza de Bahía Espinosa

Segundo módulo para Dungeons & Cthulhu compatible con Clásicos del Mazmorreo y otros retroclones de D&D. ¡Más aventura con sabor old school!

Ediciones t&t

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
212
Mecenas
3.170€
De 2.800€
Aporta al proyecto

Hubo un tiempo en el que las aventuras tenían lugar en lóbregos y mortales dungeons, una época en la que los monstruos y PNJs aparecían con la única intención de masacrar o ser masacrados por los aventureros, donde las trampas eran mortales y los tesoros contenían objetos legendarios, y otros capaces de maldecir a un aventurero para siempre. En esos tiempos la muerte acechaba en cada sombra, pero aquellos que sobrevivían lograban alcanzar la gloria y convertirse en héroes legendarios… hasta que entraban en el siguiente dungeon.

Dungeons & Cthulhu te invita a regresar a aquellos tiempos. Aquí encontrarás aventuras donde lucharás contra enemigos terribles que te superarán en poder y en número, donde correrás el riesgo de transformarte en una vil criatura al servicio de los Primigenios, donde las trampas serán letales y los tesoros escasos, donde horrores de más allá del tiempo y del espacio acecharán para quitarte la vida y la cordura, y donde ni siquiera la muerte supondrá el descanso definitivo… Si estás dispuesto a enfrentarte a todo esto, bienvenido a Los Territorios. La aventura te espera.

Tras la primera aventura: "Dungeons & Cthulhu: El Templo Perdido de Hastur el Innombrable", llega el módulo A2, la segunda aventura de la línea, "Dungeons & Cthulhu: La Siniestra Fortaleza de Bahía Espinosa", una aventura para personajes de niveles 1 a 3, con todo lo necesario para poder desarrollar partidas de D&C utilizando las reglas del libro básico de Clásicos del Mazmorreo.

Para jugar este módulo necesitarás una copia del manual de Clásicos del Mazmorreo, pero puedes adaptarlo fácilmente a cualquier otro juego old school de fantasía. El módulo incluye todo lo necesario para poder jugar sin necesidad de más añadidos.

Portada definitiva del módulo. Ilustración de Resil.
Portada definitiva del módulo. Ilustración de Resil.

La Siniestra Fortaleza de Bahía Espinosa es una nueva aventura de Dungeons & Cthulhu para personajes de niveles 1 a 3 escrita por Jorge Carrero Roig. Se trata de un módulo de 70 páginas que utiliza las reglas de Clásicos del Mazmorreo, pero que es fácilmente adaptable a cualquier otro retroclón de Dungeons & Dragons (La Marca del Este, Labyrynth Lord, etc.), e incluso a la Quinta Edición de D&D.

Para que la línea de módulos de Dungeons & Cthulhu sea similar, la edición de esta nueva aventura será en tamaño A4, en formato grapa, con portada a color en cartulina plastificada e interior en blanco y negro. Exactamente igual que la aventura A1: El Templo Perdido de Hastur el Innombrable.

Fotografías del módulo: El Templo Perdido de Hastur el Innombrable. El primero de la línea Dungeons & Cthulhu.
Fotografías del módulo: El Templo Perdido de Hastur el Innombrable. El primero de la línea Dungeons & Cthulhu.

Con la amenaza de una de las mayores tormentas nunca vistas cerniéndose sobre Bahía Espinosa, los aventureros son contratados por un comerciante local para servirle de guardaespaldas mientras se cobijan tras los muros de la Fortaleza del barón Aidan Lonsdale. Asediados por la tormenta, los aventureros acabarán dándose cuenta de que la Fortaleza puede ser una trampa mortal, y que los oscuros secretos que se ocultan bajo ella podrían acabar con Los Territorios.

La aventura detalla la ciudad de Bahía Espinosa, así como su Fortaleza y los secretos que se ocultan en ella.

El módulo incluye los planos detallados de Bahía Espinosa, la Fortaleza del barón y un dungeon oculto. Incluye también nuevos conjuros de magia primigenia, un nuevo patrón Primigenio y todas las reglas necesarias para poder jugar a esta aventura con todo el sabor de las viejas partidas de rol de los ochenta:

  • Un nuevo Patrón Primigenio.
  • Varios conjuros nuevos de magia primigenia.
  • Reglas para adaptar las razas de Clásicos del Mazmorreo al mundo de Dungeons & Cthulhu.
  • Dos nuevas clases: El Buscador y El Inquisidor.

Además, incluiremos en formato PDF, todas las reglas adicionales que incluye el módulo A1 de Dungeons & Cthulhu:

  • Reglas específicas de Virtud y Degeneración.
  • Un patrón Primigenio: Hastur el Innombrable.
  • Varios conjuros de magia primigenia.
  • Historia de Los Territorios (que servirá para poner a los jugadores en situación).
  • Reglas que rigen el invierno arcano que asola el mundo.
  • Descripción de los "pellejos", criaturas no-muertas que vagan por Los Territorios matando a todo aquel que encuentran en su camino.
  • Plano de Los Territorios y el reino de Iliria, a todo color, en formato A3 (en PDF).

La aventura esconde complejos enigmas que los aventureros deberán resolver. Ilustración de Jorge Carrero Roig.
La aventura esconde complejos enigmas que los aventureros deberán resolver. Ilustración de Jorge Carrero Roig.

Los mecenas que queráis colaborar en nuestro proyecto podéis elegir entre las siguientes aportaciones:

AVENTURERO
Te enviaremos una copia física de "La Siniestra Fortaleza de Bahía Espinosa", además de una copia digital, junto con todas las recompensas que se desbloqueen a lo largo de la campaña (en formato físico o digital, dependiendo de las recompensas). Tu nombre irá incluido en los agradecimientos como Aventurero. Gastos de envío nacionales incluidos en la aportación.

AVENTURERO COMPLETO
Te enviaremos una copia física de "La Siniestra Fortaleza de Bahía Espinosa" y una copia física de "El Templo Perdido de Hastur el Innombrable", además de una copia digital de ambas, junto con todas las recompensas que se desbloqueen a lo largo de la campaña (en formato físico o digital, dependiendo de las recompensas). Tu nombre irá incluido en los agradecimientos como Aventurero. Gastos de envío nacionales incluidos en la aportación.

COMPAÑÍA AVENTURERA - Solo para tiendas
Enviaremos cinco copias físicas de "La Siniestra Fortaleza de Bahía Espinosa", además de cinco copias digitales, junto con todas las recompensas que se desbloqueen a lo largo de la campaña (en formato físico o digital, dependiendo de las recompensas). El logo de la tienda se incluirá en los agradecimientos. Gastos de envío nacionales incluidos en la aportación.

Además, las tiendas mecenas dispondréis de dos semanas de exclusividad en la venta del módulo antes de la fecha de salida oficial.

Recompensa sólo disponible para tiendas
Recompensa sólo disponible para tiendas

SORTEO - Recompensa especial
Todos los mecenas que aportéis en esta recompensa especial, entraréis en el sorteo de una ilustración con vuestro retrato en una de las imágenes interiores del módulo. El sorteo tendrá lugar al finalizar el Verkami. Explicaremos la forma de hacerlo cuando llegue el momento del sorteo.

Al apoyar nuestra campaña de crowdfunding te llevarás el módulo A2 de Dungeons & Cthulhu a un precio considerablemente inferior al que tendrá en tiendas. Durante la campaña podrás conseguir La Siniestra Fortaleza de Bahía Espinosa por solo 13 euros, en lugar de los 14,95 euros que costará en tiendas.

Inquisidor enano. Una de las nuevas clases disponibles en el módulo. Ilustración de Daniel Puerta.
Inquisidor enano. Una de las nuevas clases disponibles en el módulo. Ilustración de Daniel Puerta.

Si conseguimos el objetivo de financiación la campaña sigue adelante. A medida que vayamos incrementando la financiación del proyecto, iremos desbloqueando metas adicionales que harán más grande esta nueva aventura de Dungeons & Cthulhu.

Estos son los extras que se pueden llegar a desbloquear a lo largo de la campaña:

DESBLOQUEADO: Añadiremos un mapa en tamaño A3 con el plano de la ciudad de Bahía Espinosa a todo color, para que lo puedas desplegar en la mesa para deleite de los jugadores.

En la otra cara del mapa de la ciudad añadiremos un plano en tamaño A3 de la Fortaleza, con una ilustración de la misma, para que los jugadores puedan guiarse sin problemas cuando se muevan por ella.

Añadiremos la posibilidad de adquirir el módulo A3 "El Funesto Secreto de Piedras Viejas" en formato físico, con copia digital.

La aventura, de 24 páginas, está escrita por Luis Ángel Madorrán, el creador de Dungeons & Cthulhu. Se trata de una aventura de investigación y exploración que llevará a los aventureros a descubrir el terrible secreto que esconden las ruinas de Piedras Viejas. El formato del módulo será similar a todos los de la línea: portada a todo color e interior en blanco y negro.

Los mecenas podréis adquirirlo a un precio reducido con respecto al que tendrá en tiendas. Las tiendas mecenas también podrán adquirir este nuevo módulo a un precio especial.

A medida que se vayan desbloqueando estos objetivos, iremos añadiendo nuevas metas.

Un destino aciago se cierne desde el océano sobre Bahía Espinosa. Ilustración de Daniel Puerta.
Un destino aciago se cierne desde el océano sobre Bahía Espinosa. Ilustración de Daniel Puerta.

Todas las aportaciones se utilizarán para los gastos de imprenta y distribución, así como para pagar los gastos de maquetación y las ilustraciones que quedan por incluir.

Otro de nuestros objetivos es distribuir el módulo en el mayor número de tiendas posible, por lo que cuanto más logremos recaudar, mayor tirada de ejemplares podremos hacer.

Destino de las aportaciones
Destino de las aportaciones

La Siniestra Fortaleza de Bahía Espinosa ya está escrita al 100% al inicio de esta campaña. El módulo está premaquetado, a la espera de añadir las ilustraciones que faltan. Los apéndices también están escritos, pero les falta la revisión y añadir alguna cosa más.

El módulo está también en fase de testeo, y para cuando termine la campaña de Verkami, ya se habrá testado por completo.

Faltarían por terminar las ilustraciones restantes que completen el módulo.

Tras esto quedarán las últimas correcciones, añadir los nombres de los mecenas y enviar el módulo a imprenta.

En abril de 2019 el módulo estará en las mesas de juego de los mecenas.

Plano de Bahía Espinosa. Perfecto para ubicar aventuras urbanas de Dungeons & Cthulhu. Cartografía de Jorge Carrero Roig.
Plano de Bahía Espinosa. Perfecto para ubicar aventuras urbanas de Dungeons & Cthulhu. Cartografía de Jorge Carrero Roig.

Compañías Aventureras que se han unido al mecenazgo
Compañías Aventureras que se han unido al mecenazgo

Puedes conocer más sobre nosotros y Dungeons & Cthulhu en los siguientes enlaces:

Ficha de Dungeons & Cthulhu para Clásicos del Mazmorreo. Incluida en el módulo. Obra de Eneko Menica.
Ficha de Dungeons & Cthulhu para Clásicos del Mazmorreo. Incluida en el módulo. Obra de Eneko Menica.

Preguntas frecuentes

  • ¿No habrá recompensa para la edición digital?

    Le hemos dando muchas vueltas, y al final hemos preferido que las aportaciones sólo sean para el módulo en formato físico. El PDF estará disponible una vez se ponga a la venta el módulo en tiendas.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

28 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Autor/a

    16 días

    Hola ooh_2003

    Esta semana haremos una entrada en nuestro blog para poneros al corriente del estado del proyecto, pero en principio la cosa va bien. La mayoría de las ilustraciones están terminadas y el plano en A3 de Bahía Espinosa a color también.

  • ooh_2003

    ooh_2003

    18 días

    Como esta el proyecto? Hace bastante que no sabemos nada.
    Y para cuando el básico de D&C.??
    Chao

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Autor/a

    2 meses

    Hola Borner,

    Ha faltado poco. De todas formas, vamos a hacer números cuando se haya cerrado por completo el Verkami a ver si podemos hacer algo al respecto. Os mantendremos informados...

  • Bormer

    Bormer

    2 meses

    Una pena no haber llegado al plano de la Fortaleza por poco... :(

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Autor/a

    2 meses

    ¡Muchas gracias capitán J.M. "CABA"!

    Estamos seguros de que no te vas a arrepentir de tu decisión. Con los dos módulos vas a tener muchas sesiones de juego al más puro estilo old school. Ya tenemos el mapa de Bahía Espinosa en A3, y aún hay posibilidades de desbloquear el plano de la fortaleza por la otra cara. Vamos a ver qué nos deparan estas últimas horas de campaña...

  • Capitán Cezé

    Capitán J.M. "CABA"

    3 meses

    Aportación realizada y apostando por ambos módulos, ¡no he podido resistirme! (y mira que me lo he pensado, estoy ya en demasiados verkamis XDD), especialmente sabiendo que si apostaba por ambos se alcanzaba ese primer mapa de bahía espinosa. ¡Invocando a Hastur para que se cumpla el milagro y tengamos también el mapa de la Fortaleza! ¡molaría güevo! quedan menos de 30 horas; que el Innombrable atienda mis suplicas.

  • Samuel

    Samuel

    3 meses

    Yuju! Conseguido! Y casi seguro que llegamos a los 3000. Vamos!

  • LUIS LOBO RODRIGUEZ OJEDA

    LUIS LOBO RODRIGUEZ OJEDA

    3 meses

    GENIAL,,, POR FIN SE HA PASADO LA FINANCIACION, DESEANDO TENERLO EN CASA YA,,

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Autor/a

    3 meses

    Hola Samuel,

    Pues nos alegramos un montón de que hayas descubierto "Clásicos del Mazmorreo" gracias a nosotros, porque es un juegazo.

    ¡Muchas gracias por tu apoyo!

  • Samuel

    Samuel

    3 meses

    ¡Venga que queda nada para conseguirlo! Me da pena no llegar a la posibilidad de comprar el módulo A3. Como curiosidad: conocí CdM gracias a Dungeons&Cthulhu, y me encanta. Por lo que para mí D&C es algo más especial que solo "una aventura más" de CdM. ¡Os deseo toda la suerte del mundo! ¡Que todos vuestros dados os proporcionen críticos!

#07 / ¡Objetivo conseguido!

¡Proyecto conseguido!

Estimados aventureros y aventureras, hemos alcanzado el objetivo de financiación, por lo que "La Siniestra Fortaleza de Bahía Espinosa" será una realidad... Gracias a vosotros.

Ahora quedan algo menos de dos días para intentar superar alguna de las metas adicionales. Como ya sabéis, hemos rebajado el objetivo del plano de la ciudad en A3 a 3.000 euros, por lo que con 200 euros lograremos desbloquearlo.

Vamos a ver cómo se presentan estas últimas horas de campaña. Os recordamos que tenéis a vuestra disposición una aportación de 1 euro, mediante la cual entraréis en el sorteo de una ilustración con vuestro retrato en el módulo.

Y ahora a trabajar para que el nuevo módulo de Dungeons & Cthulhu esté en vuestras manos lo antes posible.

¡Muchas gracias!

#06 / ¡Últimos días!

Portada de la Guía de Inicio de Clásicos del Mazmorreo
Portada de la Guía de Inicio de Clásicos del Mazmorreo

¡Ya queda poco aventureros y aventureras!

Estamos a 4 días para terminar la campaña de mecenazgo de "La Siniestra Fortaleza de Bahía Espinosa", y solo faltan 99 euros para alcanzar el objetivo. Eso supone que con 8 mecenas financiaremos el proyecto.

Pero para estos últimos cuatros días traemos alguna sorpresa:

Hemos decidido rebajar el objetivo para desbloquear las metas adicionales. Ahora se podrá desbloquear el plano físico en A3 con el mapa de Bahía Espinosa a todo color si alcanzamos los 3.000 euros.

Y además, hemos reducido también el objetivo para incluir en la otra cara del A3 el plano de la Fortaleza, que desbloquearemos si alcanzamos los 3.300 euros.

Sabemos que es difícil, pero queremos dar opciones a poder incluir el plano físico en A3 en todos los módulos.

Y también os traemos el enlace para la descarga de la Guía de Inicio de "Clásicos del Mazmorreo", que publicó Other Selvesleer más

#05 / Regalo Navideño

¡Hola aventureros!

Las criaturas de los Mitos no descansan en estas fechas tan señaladas, pero Santa Cthulhu nos ha traído un regalo inesperado.

Os dejamos con un embudo para personajes de nivel 0 titulado "En el pozo", un módulo mortal de necesidad en el que los aventureros tendrán que correr por sus vidas.

Esperamos que este pequeño regalo os parezca un buen detalle navideño, y confiamos en que pronto se unan nuevos mecenas para alcanzar el objetivo de financiación, que ahora mismo está a falta de 342 euros.

Podéis descargar el módulo en el siguiente enlace:

EN EL POZO

¡Feliz Navidad!

#04 / Sobre la mazmorra

Ilustración old school de Erol Otus
Ilustración old school de Erol Otus

Estimados mecenas,

Estamos cerca del 80% del objetivo y nos quedan 600 euros para financiar el módulo. Vamos despacio pero con buen pie, y estamos seguros de que muy pronto alcanzaremos la meta e iremos a por los extras.

Mientras tanto, hemos escrito una entrada en nuestro blog donde os contamos algunos detalles sobre la mazmorra que deberéis explorar en esta aventura.

Se trata de una mazmorra que supondrá todo un desafío, tanto físico como intelectual, para vuestros aventureros, y de la que no todos saldrán con vida si no se andan con extremo cuidado.

Podéis leer la entrada aquí:

BLOG DUNGEONS & CTHULHU

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

#03 / Portada del módulo A3

¡Hola aventureros!

Para celebrar que estamos a punto de alcanzar el 75% del objetivo, queremos compartir con vosotros la portada del módulo A3 "El Funesto Secreto de Piedras Viejas", que como sabéis, desbloquearemos cuando alcancemos los 3.600 euros.

Aún queda un largo trecho para esa cifra, pero estamos seguros que, al final, lograremos desbloquear todas las metas adicionales.

¡Gracias por vuestro apoyo!

#02 / En el interior de la Fortaleza

Una parte de la Fortaleza de Bahía Espinosa
Una parte de la Fortaleza de Bahía Espinosa

¡Hola aventureros!

Hemos escrito una entrada en nuestro blog donde os hablamos del interior de la Fortaleza del barón Lonsdale, entorno clave para el desarrollo de la aventura.

Haced clic en el siguiente enlace para leerlo:

BLOG DE DUNGEONS & CTHULHU

Por lo demás, cada día vamos acercándonos más a nuestro objetivo. Ya estamos por el 57%, y aún quedan 34 días de campaña.

¡La lucha continúa! ¡Gracias por uniros!

#01 / Más del 40% conseguido

Retrato de la familia Lonsdale. Ilustración de Daniel Puerta.
Retrato de la familia Lonsdale. Ilustración de Daniel Puerta.

Estimados aventureros y aventureras,

Las primeras 24 horas entre los muros de la Fortaleza de Bahía Espinosa ya han pasado, y sois muchos los que os habéis unido a su defensa frente a la amenaza de la tormenta que se cierne sobre ella.

A la hora de escribir estas líneas hemos conseguido 1.149 euros, el 41% de el objetivo de financiación. La verdad es que no está nada mal, teniendo en cuenta que, según los sabios, para que un mecenazgo salga adelante debe recaudar el 30% de su objetivo en los tres primeros días de campaña. Así que, según los sabios, vamos bien.

Pero no nos queremos relajar, la horda de criaturas de los Mitos que se avecina es mucho mayor de lo que nunca se ha visto en Los Territorios, y si no queremos que la ciudad de Bahía Espinosa caiga, necesitamos muchos más bravos aventureros dispuestos a dejarse la piel para protegerla.

leer más

1€
28 mecenas
SORTEO

Todos los mecenas que aportéis en esta recompensa especial, entraréis en el sorteo de una ilustración con vuestro retrato en una de las imágenes interiores del módulo.
El sorteo tendrá lugar al finalizar el Verkami. Explicaremos la forma de hacerlo cuando llegue el momento del sorteo.

10€
1 mecenas
ENVÍO INTERNACIONAL

Añade esta aportación si quieres que te enviemos tu recompensa fuera de España.

Gastos de envío para todo el mundo

13€
41 mecenas
AVENTURERO

Módulo "La Siniestra Fortaleza de Bahía Espinosa" en formato físico.

  • Módulo en formato digital
  • Tu nombre en los agradecimientos como Aventurero
  • Todos los extras desbloqueados

Gastos de envío nacionales incluidos

25€
55 mecenas
AVENTURERO COMPLETO

Dos módulos: "La Siniestra Fortaleza de Bahía Espinosa" y "El Templo Perdido de Hastur el Innombrable" en formato físico.

  • Módulos en formato digital
  • Tu nombre en los agradecimientos como Aventurero
  • Todos los extras desbloqueados

Gastos de envío nacionales incluidos

40€
1 mecenas
VIEJO GREMIO DE MERCADERES

Solo para tiendas

5 módulos de "El Templo Perdido de Hastur el Innombrable"

  • Módulos en formato digital
  • Plano A3 del mundo de Dungeons & Cthulhu
  • Plano A3 del Templo Perdido

Gastos de envío nacionales incluidos

45€
7 mecenas
COMPAÑÍA AVENTURERA

5 Módulos de "La Siniestra Fortaleza de Bahía Espinosa" en formato físico.

  • Módulos en formato digital
  • El logo de la tienda en los agradecimientos
  • Todos los extras desbloqueados

Gastos de envío nacionales incluidos

11€
79 mecenas (agotada)
AVENTURERO RAUDO

Módulo "La Siniestra Fortaleza de Bahía Espinosa" en formato físico.
VÁLIDO SOLO LAS PRIMERAS 24 HORAS

  • Módulo en formato digital
  • Tu nombre en los agradecimientos como Aventurero
  • Todos los extras desbloqueados

Gastos de envío nacionales incluidos

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.