Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2018!

Mississippi: Tales of the Spooky South

Campaña para la publicación de este fantástico juego de rol basado en el dK system y en la mitología de los estados del sur de EE.UU

NO CTRL-Z GAMES

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
196
Mecenas
3.591€
De 2.100€
Aporta al proyecto

Estados Unidos, años 20. El Ku Klux Klan enfrenta a blancos y negros a lo largo del Mississippi y en Arkansas, La Prohibición enfrenta a los Federales, a los traficantes de alcohol y a los grupos mafiosos aún presentes en Luisiana.
Pero a orillas del Mississippi se libra otra guerra. El Maligno extiende sus tinieblas sobre la región. Se dice que la Quimbanda, la rama maléfica del Vudú, se ha aliado con él. Juntos que pronto tengan éxito, a menos que haya héroes anónimos que se levanten contra estos peligros. Estos héroes llevan en su interior la llama del Blues, capaz de exorcizar a los demonios.
No hay que tomarse a la ligera la canción popular que cuenta la llegada del Diablo a Georgia para retar a un duelo musical a un violinista genial, al que ofrece un violín de oro en caso de victoria, bajo pena de quedarse con su alma en caso de derrota. Esta canción dice que, al final, el Diablo fue vencido. Y, humillado, juró venganza. También habla de la música y del Pacto, de amistad y de aventureros, de demonios y de espíritus del Vudú...
Ésta es la Leyenda de Mississippi: Tales of the Spooky South.

No Ctrl-Z te propone, una vez más, un juego de rol diferente, con sistema dK (B.I.A. / Krystal / Caos 1795 /Mahamoth /Necropolice / etc.)y ambientado en la mitología de los estados del sur de los EE.UU.

El juego de rol Mississippi Tales of the Spooky South - creado por el mismo grupo creativo que redactó e ilustró Las Sombras de Esteren - propone a los participantes jugar en la década de los años 20 y participar en un guerra, secreta y legendaria, que enfrenta a los portadores de la llama del Blues y al Diablo, a lo largo de río Mississippi. Puede que quieres usar tu guitarra, tus puños o tus encantos, poco importa, lo importante es que los jugadores logren desbaratar los planes del Maligno.

En el juego existen 6 clases de personaje, que se pueden combinar con otras tantas procedencias (Afroamericano, Yankee, Sureño, Italiano, Cajún, Indio, etc.),para crear a personajes con combinaciones de habilidades únicas.

En el manual podemos encontrar a una serie de personajes arquetípicos de los años 20 en el sur de los EE.UU:

  • El Blues Man: Misterioso músico capaz de engatusar a vivos y muertos con sus melodías, es el portador de la llama del Blues que una noche despertó en él cuando dormía en un cruce, los famosos crossroads.
  • El Buen Amigo: Personaje leal, educado en la escuela de la calle y acostumbrado a situaciones desesperadas.
  • La Rubia Guapa: Dama de hierro y terciopelo a partes iguales, capaz de usar tanto sus encantos como de arrimar el hombro.
  • El Bandido Intrigante: Criminal eficaz y elegante que roba la bolsa, las vidas y, en ocasiones, los corazones.
  • El Bruto: Con su complexión de leñador, siempre está buscando pelea o algún pequeño trabajo.
  • El Gafudo Ambicioso: Intelectual del grupo, dotado de una gran mente racional, en cualquier situación, incluso en un bayou poblado de grotescas monstruosidades.

PJ
PJ

El objetivo de estos personajes es hacer que fracasen los planes del Maligno, que busca cumplir su promesa de venganza acompañado por las maléficas tropas del Vudú.

Los temas de las aventuras son variados y pasan por: proteger a los inocentes de las acciones de los esbirros del Maligno y del Vudú, proteger a los Iwas (espíritus mayores del Vudú) que hayan decidido no aliarse con el Diablo, buscar nuevos aliados que se hayan acercado a la leyenda del Blues o al Vudú, impedir al Quimbanda (ramificación malvada del culto vudú) que extienda su influencia más allá de los bayous (redes navegables pobladas, entre otras criaturas, por miles de mosquitos…) e investigar hechos sobrenaturales y las leyendas del sur de los Estados Unidos.

Los personajes se enfrentarán, regularmente, al Maligno y a sus hordas infernales, a los cultos hostiles del Quimbanda (fieles al vudú, zombies, espíritus malvados, criaturas monstruosas, sacerdotes, brujas e Iwas) y, a veces, a entidades sobrenaturales sin afiliación, peligrosas e indomables.

El juego incluye una campaña de 4 aventuras: A orillas del Mississippi. En el que los PJ deberán evitar que el Maligno forje la Guillotina del destino.

El maligno y su barco a vapor
El maligno y su barco a vapor

Sin embargo, no se debe despreciar al resto de pobladores del sur de los Estados Unidos: entre la crisis económica y los restos de las ideologías de la Guerra de Secesión, muchos no se sentirán inclinados a ayudar a unos músicos y vagabundos que les cuentan historias sobre brujas y diablos. Incluso puede que algunos quieran su pellejo, con o sin razón aparente. Así, los personajes podrán meterse en problemas con la mafia siciliana, con los agentes federales de la A.T.F., la policía local o, incluso, el Ku Klux Klan.

Recorrido del Mississippi
Recorrido del Mississippi

Resumiendo, los personajes van y vienen entre los campos de Arkansas y los bayous de Luisiana pasando por la ribera del Mississippi. Actúan en la sombra, clandestinamente, en los bajos fondos de la sociedad, en la locura de las grandes ciudades o en el campo, entre la escoria de los bajos fondos y las monstruosidades que constituyen el folclore del sur del Mississippi.

El juego usa el dK system, al igual que B.I.A., pero modificado para adaptarlo al juego. Los jugadores lanzan 1d20 o 2d10 + su habilitad y lo comparan contra la dificultad impuesta por el DJ. Para mejorar sus probabilidades de éxito, pueden añadir dk's (d6 que se suman a su tirada) pero que acabarán en manos del DJ, dándole poder para invocar criaturas, causarles problemas y, en definitiva, salpimentar la partida para hacerla mucho más divertida para todos.

Una imagen vale más que mil palabras…

Render del juego
Render del juego

  • 160 páginas en B/N
  • papel 115grs
  • 16x23 cm
  • Tapa blanda con solapas

Vista previa de la maquetación
Vista previa de la maquetación

Me and the Devil: Incluye tu copia de Mississippi + Pantalla del DJ + PDF's + todos los logros que se desbloqueen durante la campaña.

Blues Man: Incluye tu copia de Mississippi + PDF's + todos los logros que se desbloqueen durante la campaña.

Blues Man digital: Incluye tu copia digital de Mississippi + los logros que se desbloqueen en digital.

Blues Man internacional: Incluye tu copia de Mississippi + PDF's + todos los logros que se desbloqueen durante la campaña y el envío a cualquier parte de U.E. Los mecenas que se que decanten por esta modalidad pueden adquirir la Pantalla de DJ con normalidad, ya que aprovecharemos el envío para enviarlo todo junto.

Pantalla de DJ: Incluye a tu aportación una pantalla de DJ en cartoné tamaño A5 60x21 en cuatro hojas. Si deseas añadir a tu manual de Mississippi una pantalla, deberás aportar una segunda vez a esta recompensa.

Pantalla DJ
Pantalla DJ

Dorso de la pantalla
Dorso de la pantalla

Todas las aportaciones tienen incluido un descuento de un 10% sobre el precio final de venta en tienda.

La pantalla de DJ es exclusiva de la campaña, así como las cartas de Primas y Penalizaciones de los logros desbloqueables. Eso quiere decir que no saldrán en tienda (salvo en tiendas mecenas). En cualquier caso nos reservamos el derecho de vender el material sobrante (si se da el caso, ya que hay mínimos de producción) en nuestra web una vez que los mecenas hayan recibido todo su material.

  • 2.100€: Logramos financiar Mississippi Tales of the Spooky South. (conseguido)
  • 2.200: Mapa tamaño A4 de Arkansas y Lousiana (papel de 300grs). (conseguido)

Mapa de Arkansas y Luisiana y detalle del Mississippi
Mapa de Arkansas y Luisiana y detalle del Mississippi

  • 2.400€: 12 cartas para que puedas llevar el control de las Primas y Penalizaciones sobre la mesa (Compatibles con B.I.A). (Conseguido)

  • 2.500 Pequeña B.S.O en formato digital (3 pistas -ambiente general, misterio y acción)compuesta para el juego por Manuel Vives, compositor de la música del corto de animación «Regaré con lágrimas tus pétalos» galardonado premio Goya 2004 al mejor corto de animación (accesible desde Youtube). (Conseguido)

  • 2.900€: Aventura del autor de la casa en formato físico en un cuadernillo aparte.
    (Conseguido)

  • 3.000: 6 PJ pregenerados, incluidos en el cuadernillo anterior. (Conseguido)

  • 3.500€: Block con hojas de PJ.

  • 4.000€: Semillas de aventura, en físico.

  • 4.500€: Aventura autoconclusiva de Álvaro Loman en un nuevo cuadernillo grapado.

  • 5.250€:Aventura autoconclusiva adicional de Álvaro Loman, en físico.

  • 5.750€: Aventura adicional de Álvaro Loman. Haremos con las tres aventuras del autor una minicampaña en un único cuadernillo grapado.

Objetivo redes sociales
Objetivo redes sociales

Twitter
Facebook

Destino de las aportaciones
Destino de las aportaciones

Fecha de entrega: Como todos nuestros proyectos, intentaremos enviarlos cuanto antes, sin embargo, el tiempo de espera habitual es de 4 meses desde la finalización del mecenazgo (puede haber algún retraso debido a la carga de trabajo de la imprenta).

¿Habrá kit demo al igual que en B.I.A.? Desgraciadamente el juego tiene tanta ambientación que cualquier Kit demo que le hiciera justicia debería incluir la mitad del primer libro y la mitad del segundo. Lamentablemente eso no es posible, por lo que preferimos no publicar un Kit demo descafeinado en vez de esforzarnos a traducir a contrareloj un kit que pueda resultar contraproducente.

¿Qué similitudes tiene este juego con B.I.A.? Únicamente el sistema, y no del todo, ya que el uso de dK's es mucho más intensivo en Mississippi.

B.I.A basa su ambientación sobrenatural en la sutilidad, en elementos que podrían ser, o no, de explicación sobrenatural, dependiendo de los ojos del observador. En Mississippi lo sobrenatural es muchísimo más evidente.

Puedes consultar cualquier otra duda en info@nocontrolzgame.eu

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

52 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • NO CTRL-Z GAMES

    NO CTRL-Z GAMES
    Autor/a

    17 días

    Sí, claro, todo lo que se ha conseguido lo recibiréis :) pequeño despiste de final de campaña.

  • Capitán Cezé

    Capitán Cezé

    17 días

    Entiendo que si el "Block con hojas de Pjs" no aparece marcado como "Conseguido", solo se debe a un despiste sin importancia, no??

  • NO CTRL-Z GAMES

    NO CTRL-Z GAMES
    Autor/a

    4 meses

    Antes, para que lo recibieráis todo junto.

  • darthpepe

    darthpepe

    4 meses

    Estupendo ¿El micromecenazgo sería antes de la salida de Mississippi o posteriormente? Si va muy bien podrían incluirse con la campaña las famosas semillas de aventuras y así no se quedaría nada en el tintero.

  • NO CTRL-Z GAMES

    NO CTRL-Z GAMES
    Autor/a

    4 meses

    Suelen tomarse un poco de tiempo, paciencia XD

  • Nekane_Rosa

    Nekane_Rosa

    4 meses

    Nada nada, resuelto, ya me han cobrado, que susto!!

  • Nekane_Rosa

    Nekane_Rosa

    4 meses

    Como me and the devil??

  • Nekane_Rosa

    Nekane_Rosa

    4 meses

    Aporte como pionero y aun no lo habeis cobrado, la de los dados si, es mas aun me sigue saliendo para cancelar el dinero aportado....
    Voy a recibir el manual??

  • NO CTRL-Z GAMES

    NO CTRL-Z GAMES
    Autor/a

    4 meses

    Por supuesto, todos los mecenas recibiréis un correo con la fecha de inicio.Además abriré un hilo aquí mismo para ir perfilando la campaña y obtener vuestro feedback antes de comenzarla.

  • Capitán Cezé

    Capitán J.M. "CABA"

    4 meses

    Muy buenas y enhorabuena a todos, especialmente al autor por su logro. A falta de media hora escasa para finalizar la campaña, encantado con todas las metas desbloqueadas, lástima de no haber alcanzado esa mini-campaña del Sr. Loman. Encantado si decidís hacer un micro-mecenazgo para sacarla. Doy por hecho que se avisaría por e-mail, y otros medios, a todos los mecenas de esta campaña.

#04 / Actualización del avance del proyecto (07/03/2012)

Hola a todos. Sé que no estoy enviando mucha información, pero tampoco había mucho de qué informar.

Hoy sale el texto para revisión de estilo.
La semana pasada estuve con Manuel Vives y me enseñó su trabajo con la banda sonora, va a quedar genial ambientando las partidas.

Creo que a principios de abril os podré enviar el PDF, luego un par de semanas para que afloren erratas y a imprenta.

Un saludazo y... ¡cuidado con los cruces!, nunca sabes si te vas a dar de bruces con el Maligno...

#03 / Agradecimiento a los mecenas.

Ha costado, ha sido una guerra de trincheras, pero al final hemos logrado sacar adelante una campaña jugosa para todos :).

Una vez más -no me cansaré de decirlo-, quiero dar las gracias a todos vosotros por hacer posible que pueda seguir trayendo proyectos como este. Vista la buena acogida, seguiremos publicando la línea dk systema de los 12 monos pero, por ahora, haremos una pequeña pausa para hacer sitio a nuestro próximo proyecto ¡¡THE LAUNDRY FILES!!(planificado para febrero, cuando hayamos enviado todo el material de B.I.A).

Un saludazo a todos y, de nuevo, mil gracias.

#02 / Nuevo addon, los dados Quimbanda.

Tras hablar con algunos mecenas, he decidido sacar un pequeño addon para animar los últimos días de campaña.

Fotomontaje  no corresponde con resultado final
Fotomontaje no corresponde con resultado final

Son dos d10 con la cara del 0 personalizada con un pequeño diablillo, para que vuestras pifias vengan del mismísimo infierno.

Me hubiera gustado reducir un poco más el precio, pero los dados personalizados en pequeñas tiradas no son nada económicos.

Cabe mencionar que es un addon exclusivo para la campaña y no será comercializado.

Un saludo a todos los mecenas. Espero que os resulte interesante.

#01 / Recta final, ¡os necesitamos!

Entramos en la recta final del mecenazgo y estamos muy cerca de desbloquear la cuarta recompensa. Os animo a todos los mecenas a compartir el proyecto en vuestras redes sociales, con vuestros amigos, llamar a redacciones de periodicos y agencias de noticias, recorrer en avioneta las payas con un cartel en la cola... En fin, ya me entendéis. ¡Hagamos ruido!

¡Qué los Iwas estén con vosotros!

6€
31 mecenas
Dados Quimbanda

Juego de dos dados (2d10) personalizados en el 0 con un ilustración del diablo.

Gastos de envío incluidos con tus otras aportaciones a cualquier parte de E.U/ España

9€
5 mecenas
Blues Man digital

Copia Digital de Mississippi: Tales of the Spooky South y de todos los SG que se desbloqueen en formato digital.

Gastos de envío incluidos

10€
24 mecenas
Pantalla DJ

Pantalla de DJ (dura) formato A5.

Gastos de envío incluidos a cualquier punto de España

17€
62 mecenas
Blues Man

Incluye tu copia de Mississippi + PDF's+ todos los logros que se desbloqueen durante la campaña.

Gastos de envío incluidos a cualquier punto de España

22€
4 mecenas
Blues Man Internacional

Item 1
+ Item 2

Incluye tu copia de Mississippi + PDF'S+ logros desbloqueados. Puedes aportar a Pantalla de DJ sin costes de envío adicionales.

Gastos de envío incluidos a cualquier país de la U.E.

63€
6 mecenas
Comerciante de almas (solo tiendas)

5 Manuales de Mississippi: Tales of the spooky south + 5 pantalla DJ + 5 copias de todos los SG desbloqueados.

Gastos de envío incluidos a cualquier punto de España

25€
64 mecenas (agotada)
Me and the Devil (Early Bird- Solo las primeras 24H)

Incluye tu copia de Mississippi + pantalla de DJ (dura) + el PDF y todos los logros que se desbloqueen.

Gastos de envío incluidos a cualquier punto de España

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.