❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Platero y yo - Edición completa ilustrada

72 artistas españoles homenajean el clásico “Platero y yo”. La prosa de Juan Ramón Jiménez ilustrada en una edición única y llena de magia.

0
segundos
305
Aportaciones
19.202€
De 15.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡Objetivo conseguido¡ A por el segundo…

¡Queremos dar las gracias a todos nuestros mecenas por participar en esta campaña!

Mil gracias por formar parte de este proyecto, por apoyarnos y creer en esta iniciativa.

Pero no nos vamos a quedar aquí. Nos marcamos un nuevo objetivo, porque queremos hacer más grande este proyecto y recaudar aún más para la Asociación ARGAR, quienes luchan desde hace años por ayudar a los niños con cáncer y sus familias en la provincia de Almería.

Y para motivaros un poquito, si llegamos a los 25.000 euros, regalaremos a todos los mecenas de PLATERO Y YO. Edición completa e ilustrada, un maravilloso calendario de pared de 2019.

Porque queremos que nos acompañes no sólo en esta campaña, sino durante todo el año.

Un proyecto literario y solidario que necesita tu ayuda.

Si eres mecenas, comparte.

Si todavía no eres mecenas, ¡anímate!

PLATERO Y YO es un proyecto que nace de una exposición desarrollada en Roquetas de Mar (Almería), en la que 72 grandes artistas de toda España aportaron su talento, ilustrando con diferentes técnicas cada capítulo de PLATERO Y YO, enriqueciendo aún más si cabe, la maravillosa obra universal de Juan Ramón Jiménez.

Un libro infantil ilustrado para disfrute de toda la familia, y sin duda el mejor regalo para estas navidades.

Además, PLATERO Y YO es un proyecto solidario. Todos los beneficios de lo recaudado con este crowdfunding irán destinados a la Asociación ARGAR, quienes luchan desde hace años por ayudar a los niños con cáncer y sus familias en la provincia de Almería.

Nuestros artistas

Reunir a 72 artistas, ilustradores, dibujantes, pintores...con tanto talento no es fácil, pero conseguir que todos ellos nos dejen sin palabras con su obra, es aún más difícil.

Aquí están sus nombres y en el libro su maravillosa obra, aunque lo más bonito que tienen es su corazón, ya que de forma totalmente desinteresada nos han cedido los derechos de sus ilustraciones para este proyecto solidario. Sirva la mención de sus nombres como un sincero agradecimiento.

Alejandro Aguilar Soria, María Dolores Alfaro Cuevas, José Antonio Amezcua, Alfonso del Amo, José Gabriel Astudillo, Raquel Barruz, Martina Bayarri, Gabriela Berlingeri, Teresa Cabanillas, Miguel Cárdenas, Adán Céspedes, Pepa Cobo, Celia Coe, Juan de la Cruz Pallarés, Maritina Delgado, Antonio Egea Martínez, Javier Egea Segura, Belén Elorrieta, Carmen Fernández Agudo, Agnes Fong, Pablo Foruria, Rocío Gallardo, Carmen García García, Andrés García Ibáñez, Ana García Zaragoza, Clemente Gerez, Guillermo González Hernásaiz, Marisol González Miras, Elia González, Liles Hernández, Carmelo Hidalgo Rodríguez, Isabel Ibáñez, Juan Ibáñez, María de Iracheta, Rosana Largo, Almeriane Le Roy García, Paca Leal del Pino, Javier Lizáur, Carmen López López, Ana del Mar López Núñez, Antonio Lorente,María Jesús Lorente, Marga Marín Serrano, Rosa Maroto, Carmen Martínez, Lorena Matey, Luís Mayo, José Naranjo Ferrari, Manuela Navarro, Juan Luis Oyonate, Emilio Pérez, Carmen Pinteño, María del Mar Poza, Mariquina Ramos, Diego Miguel Rosas, Pepita Rubio, Marisol Ruiz, Dory Ruiz Gorriz, Paco Ruiz Martínez, Miguel San Pedro, Ana Sánchez Lucas, Manuel Sánchez Lucas, Juan Saturio, Hernán Talavera, Israel Tirado, Sol Úbeda, Enrique Valverde, Juan Valle, María Varela García, José Manuel Vela, Fernando Villanueva, Julio Visconti y Waldi Wrobel.

Y si te enamoras de sus obras, y quieres contactar con alguno de ellos, no dudes en decírnoslo, y te pondremos en contacto.

Sobre las recompensas

Las recompensas que tienes a tu disposición si decides formar parte de este proyecto serán las siguientes:

Por supuesto, los LIBROS ILUSTRADOS en una edición de lujo con más de 300 páginas, encuadernada en tapa dura y con estampados en plata. Una edición espectacular que os enamorará.

Además, te ofrecemos una preciosa COLECCIÓN DE CHAPAS, con una selección escogida de las ilustraciones de nuestros artistas.

Y no podían faltar los MARCAPÁGINAS, diseñados especialmente para este crowdfunding por algunos de nuestros artistas.

Finalmente, una recompensa muy especial: LÁMINAS A4 con la ilustración que tú prefieras en impresión y papel de alta calidad para que lo enmarques.

Echa un ojo a nuestras recompensas, seguro que te las quieres llevar a casa todas :-)

Quiénes somos

Detrás de este proyecto está el equipo de ARTEGB COMUNICACIÓN, con Gloria Bretones al frente, junto a la gestora cultural Mariquina Ramos, y la conocida artista Dory Ruíz.

ARTEGB COMUNICACIÓN es una agencia de comunicación especializada en gestión cultural. Siempre en constante reciclaje, nuestras herramientas principales son la creatividad, la innovación y la ilusión. Nuestro objetivo final no es otro que encontrar y apoyar el talento de creadores y artistas, y para ello nos convertimos en editorial hace ya unos cuantos años.

En esta ocasión además, contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Los Herederos de Juan Ramón Jiménez y la Editorial SoldeSol. Sin ellos esta aventura no sería posible.

Un proyecto solidario

Esta iniciativa tiene un carácter solidario y es que los beneficios de lo recaudado en este crowdfunding irá destinado a la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería.

La Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería y Provincia - ARGAR -, es una entidad de carácter benéfico y sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo principal cubrir ámbitos olvidados o desatendidos en la vida del niño y del adolescente con cáncer y su familia, para que consigan los niveles más altos de calidad de vida, ya que la enfermedad modifica todas las expectativas de futuro del niño y del adulto implicado.

Con este proyecto ayudarás a que la vida de estas personas sea un poquito mejor :)

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Lo que consigamos irá destinado a la producción del libro PLATERO Y YO (diseño, maquetación, impresión, encuadernación y gastos de envío).

Además, produciremos las diferentes recompensas (diseño, maquetación, impresión y estampado de chapas, marcapáginas y láminas), y abonaremos los gastos de gestión de campaña, como las comisiones de Verkami, tarjetas de crédito o Paypal.

El resto del dinero se destinará a la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería, aproximadamente un 5% de los que se recaude. Cuántos más mecenas se unan a la causa, más podremos destinar a ARGAR.

¿Cuándo os mandaremos el libro y las recompensas?

El libro está prácticamente terminado, nos queda limar pequeños detalles en la maquetación y listo. Esto quiere decir que si conseguimos el objetivo el libro iría directamente a imprenta.

Por tanto, el libro podrá estar en tus manos para convertirse en el mejor regalo de Reyes Magos. ¿No es genial? :)

¿Tienes problemas para hacer tu aportación?¿Necesitas ayuda?

No hay ningún problema, si tienes cualquier duda o consulta, puedes escribirnos a [email protected], llamarnos al 915 221 343 o contactarnos a través de redes sociales, y te ayudaremos a convertirte en mecenas.

Te dejamos también nuestra dirección web y nuestros perfiles en redes sociales. Estamos a tu disposición.

Página web: artegb.com

Redes Sociales: Facebook, YouTube, Twitter, Linkedin e Instagram .

¡Te esperamos!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

22 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ana Escuderos

    Ana Escuderos

    5 años

    ¡Por fin llegó el libro! Ha merecido la pena la espera. Es un objeto precioso en conjunto, un libro muy cuidado y un tesoro para la familia. Las ilustraciones son muy bonitas. Gracias por este trabajo tan bien hecho.

  • Maria José Ortega Poyatos

    Maria José Ortega Poyatos

    más de 5 años

    días y muchos motivos: Por una buena causa, ayudar a luchar contra el cáncer infantil, colaborar con este fantástico proyecto y llevarte para ti o para regalar un lujoso libro ilustrado...

  • Alejandro Romano

    Alejandro Romano

    más de 5 años

    abrazos y suerte

  • Alejandro Romano

    Alejandro Romano

    más de 5 años

    abrazos y suerte

  • Rosana Largo Rodríguez

    Rosana Largo Rodríguez

    más de 5 años

    Un verdadero placer!👏👏👏👏

  • Julio

    Julio

    más de 5 años

    Por una causa justa y mientras se pueda, cualquier aportación vale la pena...

  • María Elena Escuderos Fernández-Calvillo

    María Elena Escuderos Fernández-Calvillo

    más de 5 años

    Buen trabajo!

  • Cristina Angulo

    Cristina Angulo

    más de 5 años

    Vamos ya!

  • Ana Escuderos

    Ana Escuderos

    más de 5 años

    Me parece un proyecto precioso, y las ilustraciones son fantásticas. Mucha suerte y que salga

  • Consuelo

    Consuelo

    más de 5 años

    Por fin!!! Ya soy Mecenas del fantástico proyecto de Platero y yo. Animaros a colaborar. La recompensa será un magnífico libro de la literatura española acompañado con llas pinturas de grandes personas y artistas como lo es mi amiga Dori Ruiz.

#05 / Campaña finalizada: ¡Muchas gracias!

¡Objetivo conseguido y campaña finalizada!

Desde PLATERO Y YO - Edición completa ilustrada estamos muy felices de todo lo que ha sucedido con esta aventura.

Habéis sido más de 300 mecenas los que han apostado por esta iniciativa y no podemos estar más agradecidas.

Pero aunque la campaña haya finalizado, no ha terminado nuestro trabajo. Durante los próximos días Verkami contactará con vosotros para realizar los pagos a través de la plataforma.

De forma paralela, nos pondremos en contacto con vosotros para preguntaros todo lo relacionado con los envíos y nombre de los agradecimientos. Es muy importante que cuando recibáis ese correo con el formulario, nos contestéis para que así dar los siguientes pasos y podáis tener este libro en vuestras manos cuanto antes.

¡Mil gracias por vuestro apoyo!

#04 / ¡Objetivo conseguido¡ A por el segundo…

¡Queremos dar las gracias a todos nuestros mecenas por participar en esta campaña!

Mil gracias por formar parte de este proyecto, por apoyarnos y creer en esta iniciativa.

Pero no nos vamos a quedar aquí. Nos marcamos un nuevo objetivo, porque queremos hacer más grande este proyecto y recaudar aún más para la Asociación ARGAR, quienes luchan desde hace años por ayudar a los niños con cáncer y sus familias en la provincia de Almería.

Y para motivaros un poquito, si llegamos a los 25.000 euros, regalaremos a todos los mecenas de PLATERO Y YO. Edición completa e ilustrada, un maravilloso calendario de pared de 2019.

Porque queremos que nos acompañes no sólo en esta campaña, sino durante todo el año.

Un proyecto literario y solidario que necesita tu ayuda.

Si eres mecenas, comparte.

Si todavía no eres mecenas, ¡anímate!

#03 / ¡¡Objetivo conseguido!!

¡Objetivo conseguido! PLATERO Y YO Edición Competa e Ilustrada es ya una realidad gracias a vosotros.

Estamos muy felices de haber conseguido el objetivo planteado y en la mitad de tiempo.

¡Gracias los 217 mecenas que habéis colaborado hasta ahora!

Todavía quedan 20 días de campaña por delante, lo que nos hace seguir trabajando por este proyecto. ¿Nos ayudas a que llegue a más gentes?

¡Mil gracias!

#02 / Superado el 50% del objetivo

Estamos muy felices de anunciar que hemos superado el 50% del objetivo de esta campaña de crowdfunding.

Y todavía tenemos 30 días por delante para seguir sumando mecenas que apoyen este proyecto literario y solidario.

Si ya eres mecenas, ¡muchas gracias por participar! Si todavía no lo eres y quieres llevarte a casa esta Edición completa ilustrada de PLATERO Y YO, es el momento de hacer.

¡Gracias por el apoyo y por la difusión!

Seguimos :)

#01 / ¡¡Superamos los 5.000 euros!! Muchas gracias

*¡Muchísimas gracias! *

Acabamos de superar los 5.000 euros y no podemos estar más felices. Todavía nos quedan 35 días de campaña, y estamos recibiendo un montón de apoyo. ¡Esto es la felicidad!

Nos encanta ver que PLATERO Y YO sigue siendo un clásico que no pasa de moda. Y todavía gusta más con el trabajo de estos artistas y con un componente solidario.

¡Gracias por formar parte de este proyecto! Pero también mil gracias por ayudarnos a difundir la iniciativa y hacer que más gente lo conozca.

Seguimos el camino con PLATERO Y YO.
¡Muchas gracias por vuestra confianza!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies