❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Yo no soy Camille Claudel"

Siempre se escribe desde la perspectiva de los ganadores, pero esta historia reflexiona sobre los perdedores ante las expectativas sociales.

IRE TEATRO

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
65
Aportaciones
3.046€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:


“Yo no soy Camille Claudel”

Es un proyecto teatral que parte de la vida de la escultora Camille Claudel y el miedo a sufrir un idéntico final: la locura y la soledad.

A partir de este motor se crea un texto donde varios personajes interpelan a su creadora, una escritora en plena crisis existencial. De un modo u otro, el texto intenta dar respuesta a la angustia que significa ver obsoletos todos aquellos valores universales por los cuales hemos luchado y qué al parecer no tienen cabida en nuestro tiempo.

La puesta en escena propone un viaje entre lo simbólico y lo realista, una atmósfera que represente el mundo interno del personaje protagónico: su cabeza. En ella entrarán en juego los personajes creados por la escritora configurando un lenguaje onírico que mezcle su cruda realidad y los deseos de los personajes con independencia de ella.

Proceso de trabajo
Proceso de trabajo

No es un montaje realista, pero sí se articula en función de los sucesos ocurridos en un tiempo no lineal, en el cual se mezclan dichos sucesos y sus posteriores consecuencias en el destino del personaje principal.

Este proyecto busca una propuesta escénica en la cual la escenografía situará al espectador en un espacio abstracto y atemporal, donde cada objeto estará en función del relato y sus personajes.

Somos dos locos unidos por un mismo sueño: el teatro. Hemos sumado nuestros esfuerzos en este nuevo proyecto creativo: “Yo no soy Camille Claudel”. Sabemos, que como todo buen proyecto nos implicará un gran riesgo y un gran desafío, pero también somos conscientes que contamos con nuestra formación y experiencia en el ámbito teatral (más de 20 años). Aun así, necesitamos de vuestro soporte y apoyo en esta empresa, para hacer realidad este sueño.

Antes y ahora...
Antes y ahora...

Actriz y dramaturga

Nací en Chile y me formé allí, como Licenciada en Artes y Actriz Profesional (1997), egresando de la mano de Alfredo Castro, en el montaje “Víctor o los niños al poder” Recién egresada formé parte del montaje “La Cocinita” y también del estreno del texto de Ramón Griffero “Las Aseadoras de la ópera”.

Llegué a Barcelona para realizar un Doctorado que duraba dos años. Han pasado más de veinte y esta ciudad se ha convertido en mi hogar. Durante la preparación del montaje “Animal Musics”, representado en el Grec del 2003, conocí a Juan Carlos, junto al cual formamos compañía, “La Jaja”. Trabajamos juntos durante cuatro años muy fructíferos y tuve el placer de dirigir, actuar y escribir para dicha compañía. Años más tarde me integré a “Iré” dirigiendo “Trampas de Papel”

Paralelamente he trabajado como formadora teatral en las áreas de teoría del teatro universal (Universidad de Chile) y en técnica vocal, interpretación e improvisación en Barcelona

Actualmente, trabajo como profesora para Plató de Cinema y estoy vinculada hace más de quince años como profesora de arte al Laboratorio Escuela de Expresión Corporal Dramática
Más información


Dirección y Puesta en Escena

Soy graduado de la Escuela Nacional de Arte de la Habana, Cuba (1990) como Profesor Instructor de Arte en Teatro. En la Habana trabajé como actor de Teatro, Radio y TV. En 1995 fundé la Cía. de Teatro Iré junto a la actriz Alejandra Egido.

Tuve la suerte de aprender de la mano de grandes del Teatro como: Eugenio Barba (ODIN Teatro), Patrice Pavis, Eva Piwowarski, Enrique Vargas, Marcos de Marini, Vicente Revuelta, José Milián, Tito Junco, Manel Barceló, entre otros.

En 1997 me trasladé a Barcelona donde vivo actualmente.

A mis 51 años he disfrutado y aprovechado al máximo mi profesión, teniendo en mi haber más de 60 obras, intercalando interpretación y dirección. La pedagogía también me ha traído 25 maravillosos años de experiencia, trabajando actualmente como profesor de interpretación y método en la Escuela de Cine e Interpretación Plató de Cinema.

Durante el montaje de “Animal Music” para el Festival Grec de Barcelona (2003) tuve la gran oportunidad de conocer a Aída Moraga a la que me une, no solo una entrañable amistad, sino un largo y fructífero camino de trabajo artístico, el cual nos ha llevado a la creación de este proyecto.
Más información

Actriz: Aída Moraga Farías

Dramaturgia: Aída Moraga Farías

Construcción de escenografía: Raúl Veiga

Iluminación: Judith Muñoz

Música: Jorge Moraga

Producción: Gemma Brun

Dirección y puesta en escena: Juan Carlos González

JULIO – AGOSTO 2018

Acercamiento al texto y corrección del mismo.

SEPTIEMBRE – OCTUBRE 2018

Producción y Verkami

NOVIEMBRE – DICIEMBRE 2018

Trabajo de mesa e investigación de atmósferas y cuerpo personajes.

ENERO – OCTUBRE 2019

Montaje y puesta en escena.

NOVIEMBRE 2019

Estreno en “Sala Disbauxa

Se estrenará en la Sala Disbauxa sede de la Asociación de Teatro Maripili

En contacto con diferentes Salas de Barcelona y España.

En contacto con diferentes Festivales de Latinoamérica para una posible gira por ese continente.

Una vez cerrado el crowfunding, nos pondremos en contacto con los mecenas para iros informando de la evolución del proyecto.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • jordi alberich

    jordi alberich

    más de 5 años

    Animo, eso esta hecho.con un esprin final

  • David Lopez Gomez

    David Lopez Gomez

    más de 5 años

    ¡Animo !

  • lopmir

    lopmir

    más de 5 años

    ¡Mucha suerte, ánimos e ilusión!

  • lopmir

    lopmir

    más de 5 años

    ¡Mucha suerte, ánimos e ilusión!

  • Daniela Moraga Farías

    Daniela Moraga Farías

    más de 5 años

    Son unos maestros!! estamos seguros de que lo lograrán. Saludos de la familia!!

  • Isaac Dios

    Isaac Dios

    más de 5 años

    Ánimo!! sois enormes😘

  • Noelia Rodriguez

    Noelia Rodriguez

    más de 5 años

    Deseo que funcione! Porque te lo mereces Aída <3. Mucha mierda!

  • Martha Cuyubamba

    Martha Cuyubamba

    más de 5 años

    Eres pura inspiración!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies