❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Guía del Camino de Santiago con perro (Camino Francés)

Primera Guía del Camino de Santiago con perro: listado de alojamientos dog friendly, consejos, explicación y datos de todas las etapas.

turismocanino

A project of

Category

Created in

0
seconds
161
Pledges
3.955€
From 3.300€
Contribute to the project

Choose your reward

Sobre el proyecto

El 14 de abril de 2018 me propuse un reto: completar el Camino de Santiago con mi perro Futt durmiendo siempre juntos en alojamientos dog friendly. Escogí el itinerario del Camino Francés, desde Roncesvalles.

Juntos recorrimos casi 800 kilómetros en 40 etapas y durante 46 días, cruzando España de este a oeste, y compartiendo nuestra historia diariamente por redes sociales y a través de una webserie vía YouTube.

Y, por fin, el 29 de mayo de 2018 llegamos a Santiago de Compostela.

Hacer el Camino de Santiago con perro no es fácil, sobre todo encontrar alojamientos en los que admitan mascotas en las habitaciones. Por eso, el objetivo principal de este reto ha sido recopilar el máximo de información y ayudar con nuestra experiencia a que más humanos y peludos puedan hacer juntos este viaje.

Y qué mejor manera para lograrlo que publicando la Primera Guía del Camino de Santiago con perro. Un libro que, además de ofrecer información esencial para llevarlo a cabo, pretende ser un diario de viaje en el que cuento nuestra experiencia, anécdotas, consejos y todas las satisfacciones (y algunas dificultades...) que hemos vivido.

Con esta guía Futt y yo queremos acompañarte desde el momento en el que sueñes con hacer el Camino de Santiago con tu perro hasta que entréis en la Praza do Obradoiro con el sonido de una gaita de fondo.

¡BUEN CAMINO, PERREGRINO!

Sobre las recompensas

Además de la Guía del Camino de Santiago con perro (Camino Francés) podrás encontrar algunos packs para que tu peludo sea un auténtico perregrino.

Guía del Camino de Santiago con perro (Camino Francés)

Guía a color que incluye toda la información indispensable para que puedas completar con éxito el Camino de Santiago junto a tu peludo:

  • Listado de alojamientos dog friendly

  • Consejos de preparación y planificación

  • Descripción de cada etapa

  • Mini-guías de ciudades

  • Listado de clínicas veterinarias

  • Anécdotas de nuestro viaje

Ilustración de El Galgo Azul (diseño provisional).

Guía del Camino de Santiago con perro (Camino Francés)
Guía del Camino de Santiago con perro (Camino Francés)

Chapa del perregrino

Una chapa metálica y mate, de 56mm de diámetro, que identifica a tu peludo como perregrino.

Ilustración de El Galgo Azul (diseño provisional).

Chapa del perregrino
Chapa del perregrino

Mochila del perregrino

Mochila de algodón con el sello del perregrino. Muy útil para llevar a mano las cosas de tu peludo durante el Camino o para utilizar como segunda mochila cuando deis un paseo por la tarde.

Ilustración de El Galgo Azul (diseño provisional).

Mochila del perregrino
Mochila del perregrino

Noche en alojamientos

Algunos de los alojamientos en los que estuvimos durante nuestro Camino han querido colaborar en esta campaña. Así que además de las recompensas anteriormente descritas, también podéis conseguir una noche en:

  • Hostal La Numantina (Logroño)

  • Albergue La Piedra (Villafranca del Bierzo)

  • Albergue San Lázaro (Sarria)

Pegatina para alojamientos dog friendly

¡Que todo el mundo sepa que los perregrinos están permitidos en tu alojamiento con este adhesivo!

Ilustración de El Galgo Azul (diseño provisional).

Pegatina para alojamientos dog friendly
Pegatina para alojamientos dog friendly

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero se destinará principalmente a 3 acciones: diseño e impresión de la guía en formato papel, diseño y producción del merchandising (recompensas) y finalmente la financiación de las tasas, gastos de envío y otros aspectos para la difusión de la campaña.

Calendario previsto

Una vez finalizada la campaña se comenzará la fase de maquetación e impresión de la Guía.

La fecha prevista de entrega será en el segundo trimestre de 2019.

Organizaremos un evento en Barcelona (y puede que alguna otra ciudad) para entregar las guías. A los/as mecenas que no puedan asistir, se les enviarán por correo. Las fechas aún están pendientes de confirmar.

Quiénes somos

¡Hola! Somos Mercè y Futt de Turismo Canino, un blog de consejos, rutas y guías de ciudades para viajar con perro.

Adopté a mi perro Futt hace 4 años y desde entonces comparto con él mi mayor pasión: ¡viajar!

Ahora cuento nuestras experiencias para potenciar que más personas viajen con su perro y nuevos destinos apuesten por servicios dog friendly.

En 2018 conseguí cumplir un reto: completar el Camino de Santigao con perro desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela durmiendo siempre en alojamientos dog friendly. ¡Lo conseguimos y queremos que tú también puedas hacerlo!

Mercè y Futt en O Cebreiro
Mercè y Futt en O Cebreiro

Puedes seguir nuestras aventuras en nuestra web y redes sociales:

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

16 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • VirAsturies

    VirAsturies

    almost 2 years

    Qué ganas!!!! Mucha suerte!

  • Amelia

    Amelia

    almost 2 years

    Haré el Camino con @bitxo_el_gris

  • Mamen

    Mamen

    almost 2 years

    Ánimo!! Guauu guauu !!

  • Mamen

    Mamen

    almost 2 years

    Ánimo!! Guauu guauu !!

  • Judit segura

    Judit segura

    almost 2 years

    🐶🌺

  • Judit segura

    Judit segura

    almost 2 years

    🐶🌺

  • PakipA

    PakipA

    almost 2 years

    Deseando tener la guía en mis manos!!

  • Noor

    Noor

    almost 2 years

    Me encanta poder formar parte de un proyecto tan bonito!!! Enzo&Noor

  • Judith Diez

    Judith Diez

    almost 2 years

    Ganazasss:)

  • Nenilaura

    Nenilaura

    almost 2 years

    Buen Camino Perregrinos!!!

#04 / Recuerda vuestro Camino de Santiago para siempre ❤️

¡Hola mecenas! ¿Qué tal estáis? 😄

Hace casi dos años que colaborasteis en la Campaña de Crowdfunding y que con ello os hicisteis con un ejemplar de Buen Camino Perregrino, la primera Guía para hacer el Camino de Santiago Francés con perro.

Sé que algunos de vosotros habéis tenido la oportunidad de vivir esta aventura junto a vuestros peludos. Me ha encantado recibir vuestras fotos, comentarios, experiencias… ¡me habéis hecho sentir parte de vuestra aventura! Y ha sido muy emocionante volver a recordar algunos de los momentos vividos.

Sobre recuerdos quiero hablaros en este e-mail. Y es que os escribo para contaros que la semana pasada lanzamos una colaboración muy especial con Sierra Graphics: una lámina ilustrada en formato de vuestro Camino de Santiago totalmente personalizable.

https://www.turismocanino.es/producto/ilustracion-personalizada-camino-de-santiago-con-perro/
https://www.turismocanino.es/producto/ilustracion-personalizada-camino-de-santiago-con-perro/

read more

#03 / Buen Camino Perregrino está nominado a los Premios Travelguau 2019, ¿nos ayudas?

¡Hola a todos y a todas!

Quería contaros que BUEN CAMINO PERREGRINO está nominado a los Premios Travelguau 2019 en la categoría de Mejor Medio Pet-Friendly.

Para poder pasar a la siguiente fase y ser uno de los proyectos que opten al premio, necesitamos quedar entre los 5 más votados.

¿Nos ayudaríais con vuestro voto? Podéis colaborar haciendo clic en este enlace: https://pr.easypromosapp.com/voteme/882051/633622834?lc=es-es

Una vez más os quiero dar las gracias por vuestro apoyo que ha sido tan necesario para hacer este proyecto realidad.

¡Ah! Y contaros que si queréis conseguir algún ejemplar más para regalar estas Navidades podéis encontrar la Guía en www.turismocanino.es/tienda

¡Ultreia!

#02 / FECHA DE PUBLICACIÓN Y EVENTO EN BARCELONA

¡Hola a todos y todas!

Me hace mucha ilusión contaros que ya se están imprimiendo todos los ejemplares de la Guía y que la fecha oficial de publicación será el 15 de junio.

Ese día la presentaremos en un evento en Barcelona (cerca de la estación de Sants) donde os entregaremos las recompensas a todos los que podáis venir. Será una ocasión para conocernos y charlar sobre el Camino de Santiago y otros viajes con perro. En unos días os enviaré toda la información y un enlace para que podáis confirmar vuestra asistencia (¡y la des vuestros peludos!).

A los que no podáis venir os enviaremos las recompensas por correo e intentaremos organizar eventos en otras ciudades para también poder conocernos :)

Y una vez más... ¡GRACIAS! Sin vuestro apoyo no hubiese sido posible ❤️

¡Futt y yo con el primer ejemplar de
read more

#01 / ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Queremos daros las gracias a cada unx de vosotrxs por haber colaborado para poder hacer realidad este proyecto: ¡la primera Guía del Camino de Santiago con perro!

Hace un año que empezó este sueño. Primero con la planificación del Camino de Santiago, después con la aventura de poder vivirlo con Futt y compartirlo con todxs vosotrxs y ahora con la recopilación de todas nuestras experiencias.

Al tener confirmada la viabilidad del proyecto ya puedo ponerme manos a la obra para maquetar la guía, hacer el diseño gráfico y publicarla en formato papel.

La fecha de publicación, tal y como aparecía en la campaña, será en el segundo trimestre de 2019 (entre abril y junio). Os iré informando de todos los pasos y os confirmaré la fecha de publicación en cuanto todo esté listo.

Cuando la fecha de publicación esté más cercana os enviaré un e-mail para recopilar vuestros datos de envío y la información que queréis que aparezca en los agradecimientos de la Guía.

¡GRACIAS GRACIAS GRACIAS!

¡Entre todxs lo hemos conseguido!
read more

Cookies help us to offer you the best experience. Settings