❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Los Páramos

Estas tierras tenían antaño otro nombre. Dicen que su oscuro poder nos hace creer a todos que existimos de verdad. Un corto de ESCAC films.

Los Páramos

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
83
Aportaciones
4.875€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Los Páramos es un cortometraje cuyo desarrollo se enmarca dentro de los proyectos de fin de grado de la ESCACEscola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya. Asimismo, cuenta con el apoyo y la financiación de la productora de la escuela; escac films.

La película será rodada durante la primera quincena de diciembre en Puebla de don Fadrique, Granada, lugar de procedencia de Jaime, el director. Destacar, al fin, la participación del Ayuntamiento de Puebla de don Fadrique en el mismo.

Aurora es una gitana de 34 años que pasa sus días trabajando en el bosque, cuidando más o menos de sus hijos, viendo la tele y yendo a comprar al supermercado.

La aparición de una dimensión primitiva, la anunciación del oráculo, las luces de un bar musical, los animales muertos, un incendio y un nuevo guarda forestal harán que Aurora despierte de su letargo invernal.

Aurora y sus hijos
Aurora y sus hijos

Los Páramos empezó a gestarse cuando Jaime, el guionista y director, trabajó un verano en el campo de su pueblo. El descubrimiento de la sociedad gitana que también trabajaba allí desembocó en un paulatino interés de aproximación hacia su mundo.

Es así como Maria, la productora, se suma al proyecto. Ambos van a pasear e investigar por el Pedroche, el barrio gitano. Entre lo que ya conocen y lo que queda aún por descubrir, comienza la gestación de un proyecto a medio camino entre la etnografía documental y la fantasía mitológica.

Alejados de la vocación folclórica que ha llevado a muchos a retratar la etnia gitana por razones estéticas banales, esta película trata de inmiscuirse en la aplastante cotidianidad de alguien que no quiere desempeñar su rol en una comunidad rígida.

Por decirlo de otra forma; más allá de lo coral, buscamos el retrato intimista de una gitana en un entorno hostil, con tal de reflexionar sobre los conceptos de identidad y procedencia.

En definitiva, Los Páramos cuenta la historia del regreso al origen olvidado.

El oráculo
El oráculo

Aquí os dejamos algunas de las recompensas que tenemos preparadas para todos vosotros;

Póster diseñado por Gerard Borràs
Póster diseñado por Gerard Borràs

Todas las recompensas en formato físico serán entregadas el día del preestreno de la película.

Acostumbrados a compartir aventuras y fatigas, contamos con el equipo de siempre;

guión y dirección — Jaime Puertas

producción — Maria Riera

dirección de fotografía — Àlvar Riu

dirección de arte — Carlota González-Adrio

diseño de sonido — Sarah Romero

música original — Lu Wang

montaje — Dani Molina

efectos digitales — Eloy Rodríguez

Del 1 al 16 de diciembre de 2018 — rodaje de Los Páramos en Puebla de don Fadrique.

De enero a marzo de 2019 — posproducción.

Mayo de 2019 — Preestreno de Los Páramos en Cinesa Diagonal, Barcelona.

Desde un inicio, nuestro proyecto está apoyado económicamente por la ESCAC, la escuela de cine donde hemos estudiado. La producción del cortometraje está planteada para tener distintas fuentes de financiación. Verkami es una de ellas y nos hace especial ilusión poder hacer a todos vosotros partícipes de Los Páramos.

Todas las ayudas recibidas serán destinadas a transporte, estancia y dietas. Vuestra ayuda económica, servirá para poder realizar, entre todos, la película en la que llevamos trabajando los últimos ocho meses.

¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!

Jaime y Antón
Jaime y Antón

Todas las fotografías fueron tomadas por Jaime Puertas en las localizaciones de rodaje durante el mes de septiembre de 2018.

¡Síguenos en nuestra página de Facebook!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Mario Paz Alvarez

    Mario Paz Alvarez

    más de 5 años

    Que interesante lo que vais a tratar

  • Hans-Eggert Siebken

    Hans-Eggert Siebken

    más de 5 años

    Un abrazo, Hans

  • Tia Conchi

    Tia Conchi

    más de 5 años

    Jaime mucha suerte de tu tia Conchi, sigue con tanta ilusión como ahora

  • Beatriz

    Beatriz

    más de 5 años

    Ánimo Jaime, ya va quedando menos

  • Joyce castiel

    Joyce castiel

    más de 5 años

    💫🍀

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies