❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Nuevo disco de Miguel Soler: CANTOR

CANTOR, mi nuevo disco, es un reto personal y espiritual con matices de música andaluza, ¿quieres formar parte? Es tan tuyo como mío.

Miguel Soler

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
12
Aportaciones
625€
De 9.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Más que un disco, CANTOR pretende crear comunidad y buscar gente afín alrededor de sus temas, compuestos a piano, guitarra española y voz, con versiones de artistas como Federico García Lorca o Joan Manuel Serrat. Es un estilo musical natural y acústico cimentado sobre el silencio, donde la palabra tiene más peso que la música.

CANTOR nace sin intención alguna, como debe de ser, de una manera natural, después de varios años haciendo temas, compuestos a piano y voz, con versiones de destacados artistas como:

**- Federico García Lorca

  • Joan Manuel Serrat

  • Miguel Hernández

  • Rafael de León

  • Guillermina Aramburu

  • María Teresa Vera

  • Armando Tejada Gómez

  • César Isella

  • Horacio Ferrer**

Algunos de los temas confirmados de CANTOR son versiones revisadas de las que ya aparecieran en mi anterior disco, SENTIMIENTO. Estos son:

  • Pequeño Vals Vienés, con letra de Federico García Lorca y música de Leonard Cohen

  • Romance de Curro “El Palmo” de Joan Manuel Serrat

  • Las simples cosas, con letra de Armando Tejada Gómez y música de César Isella

  • Veinte años, con letra de Guillermina Aramburu y música de María Teresa Vera

Quiero comentar que este disco me ha obligado a la soledad, a indagar dentro de mi ser, a enfrentarme con mis miedos, a superar temores que nacen en nosotros, a veces con más facilidad de lo que nos gustaría.

He dialogado con el desamor, me he arrepentido de hacer temas y aun así he seguido con ellos; y al final, después de toda una vida haciendo canciones, llegas a comprender que este oficio no es más que vivir contando la vida.

Es algo que nos propone el alma o nos dictamina el corazón y tiene el mismo sentido que tenía cuando, de niño, me puse a cantar por primera vez, simplemente SENTIR.

La prioridad de sentir, de querer y ser queridos no tiene más historia, y sin embargo he de reconocer que mi espíritu de superación no me deja parar, que todos los días me levanto con la ilusión de volver a esa soledad, a ese espacio donde nos sitúa la creación.

A sabiendas de la dureza del camino, mil veces que naciera volvería a apostar por el sendero de la música, que a fin de cuentas para mi ha sido la dirección del SENTIMIENTO.

Las canciones tiene que ser algo más que una simple rueda de acordes y unas bonitas palabras,

TIENEN QUE SER VERDAD.

Sobre las recompensas

Salvo por el disco, todas las recompensas son exclusivas para tí. Tu nombre aparecerá en un agradecimiento especial a mecenas en nuestras redes, y también como colaborador en el disco. También vas a encontrar entradas preferentes a conciertos, conciertos privados, encuentros digitales y personales, canciones personalizadas...

Los gastos de envío a la península están incluidos en todas las recompensas.

Quiénes somos

Si tuviese que recordar mis primeros contactos con la música, donde verdaderamente nace mi inquietud por este mundo, sin duda volvería a despertar una mañana junto a mis padres, quienes me trasmiten el amor por el arte, y donde se fragua una manera de enfrentarse a la vida y, al fin y al cabo, una forma de vivir.

Todas las fuerzas son pocas cuando uno siente la necesidad de cantar, de decir cosas, y la obligación de hacer todo esto desde el respeto a los demás. La magia que causa en una persona la música, cuando puedes expresar sentimientos, está por encima del sitio en que lo hagas, sea un teatro lujoso o en la taberna mas humilde. Sobre esa base se desarrolla mi carrera.

Tras una dilatada experiencia en el mundo del espectáculo, publiqué en solitario en 2014 el disco SENTIMIENTO, hallándose en él algunos temas que quiero revisar en CANTOR. Aunque es mi primera campaña de micromecenazgo, cuento con Carlos Andrade y Juan Martín Puerma, jóvenes talentos con experiencia en medios sociales para la gestión de esta campaña.

Sin duda para mí, es todo un reto personal y espiritual hacer este trabajo, que me ha llevado varios años de composición. Tengo la suerte de contar con el acompañamiento mi hermano Rafael Soler como guitarrista, y más colaboraciones que están por venir.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El presupuesto se destinará a los fines indicados a continuación:

Las necesidades de financiación de CANTOR están ajustadas al máximo y basadas en mis experiencias anteriores en la grabación de discos. El grueso de las aportaciones se invertirán en el alquiler de FJR Estudios para la grabación, edición y producción del disco.

Debido a la naturaleza de éste proyecto, es tanto o más importante disponer de medios audiovisuales profesionales con los que transmitir mi trabajo más allá de particulares, de ahí la necesidad de vídeos profesionales. Proaudio Granada se encargará de la realización de estos vídeos.

He sido precavido a la hora de calcular las cantidades. Dado que, pese a su base, son estimaciones, cualquier excedente en el presupuesto necesario sería empleado en mejorar las recompensas de la campaña.

Calendario previsto

Si la campaña llegara a buen puerto a finales de Noviembre, calculo que la grabación llevará un mes, la producción y edición otro, y otro más el desarrollo del merchandising y otras recompensas.

Aunque al depender de terceros no me atrevo asegurar que todo estará listo en tres meses desde el final de la campaña, sí podría darlo por hecho para finales del primer trimestre de 2019.

No obstante y en cualquier caso, te iré informando a través de las redes sociales y actualizaciones en Verkami de la evolución del proyecto y de las recompensas.

+ Info

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Miguel Angel Llopis

    Miguel Angel Llopis

    más de 5 años

    Mucha suerte queridos Miguel y Rafa. Seguid haciéndonos disfrutar....

  • Javier Molina Muñoz

    Javier Molina Muñoz

    más de 5 años

    Espero que vea la luz, y poder disfrutar asi de ese gran talento y esa manera de hacer sentir a la gente que tenéis. Un abrazo

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies