❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

VERDUGO | Una moda ética, sostenible y local es posible.

Firma de moda contemporánea inspirada en la belleza natural, producida de manera responsable en España. Diseño atemporal, cómodo y funcional

Lourdes

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
38
Aportaciones
1.392€
De 6.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

VERDUGO.

VERDUGO es mi apellido y el nombre de mi firma, una firma de moda contemporánea producida de manera ética, responsable y sostenible en España.

UNA PRENDA VERDUGO.

Son prendas que nunca dejan de ser tendencia, y que además, permiten múltiples combinaciones. Pienso que no hace falta tener mucha ropa, sino poca y combinables entre sí.

@simonesiel
@simonesiel

Nos hemos creído el sistema de consumo que nos han vendido, en el que es imprescindible estar estrenando ropa en cada momento o situación, VERDUGO en cambio apuesta por un nuevo modelo de negocio sostenible.

Los bodies equivalen a un tallaje entre 36/38-40. Gracias al % de elastano que posee el tejido, los bodies se adaptan a todo tipo de siluetas en la mujer. Si tienes cualquier consulta no dudes en preguntar: [email protected]

DETRÁS DE VERDUGO.

Me llamo Lourdes Verdugo y soy la persona que está detrás de VERDUGO.

Desde pequeña siempre he sentido gran pasión por la moda, la costura, los procesos artesanos tradicionales y la creatividad.

Lourdes Verdugo | Proyecto Meraki de Rubén Suárez (Fotógrafo) y Daniel Ramos (Ilustrador)
Lourdes Verdugo | Proyecto Meraki de Rubén Suárez (Fotógrafo) y Daniel Ramos (Ilustrador)

Estudié Psicología, pero al acabar la licenciatura, decidí perseguir mi sueño y dejarme llevar por mis instintos, y dar comienzo así, a este proyecto personal.

Me mudé a Barcelona para estudiar un curso de patronaje en la escuela Felicidad Duce, para yo misma poder realizar el patronaje de mis diseños. A lo largo del curso fui creando mis propias piezas e iba desarrollando y definiendo poco a poco la esencia de la marca.

Lourdes Verdugo | Proyecto Meraki de Rubén Suárez (Fotógrafo) y Daniel Ramos (Ilustrador)
Lourdes Verdugo | Proyecto Meraki de Rubén Suárez (Fotógrafo) y Daniel Ramos (Ilustrador)

INSPIRACION Y ESTILO.

Desde siempre he sentido gran admiración por la naturaleza y sus ciclos. He sido educada para cuidarla y protegerla y siento una conexión muy especial con ella.

@lalovenenoso
@lalovenenoso

Una de mi mayor fuente de inspiración es el mar. El mar me inspira libertad, me hace sentir la vida en su estado más auténtico y profundo.

@Cokoif
@Cokoif

Mis diseños son funcionales (permiten múltiples combinaciones), cómodos (permiten moverte con total libertad) y atemporales (piezas que no dejan de ser tendencia), basados en un estilo minimalista. Es muy importante para mí la limpieza visual, un diseño que me transmita orden y equilibrio. Si algo no me aporta al diseño, lo elimino.

De este modo, doy más importancia a la pureza de las líneas de los patrones y a los materiales, utilizando cortes de geometría básica y una paleta sobria con cromatismos neutros.

PERSONA QUE VISTE VERDUGO.

Principalmente son seres humanos conscientes que buscan productos en los que no solo les importa la estética, sino también la historia, el alma.

@lalovenenoso
@lalovenenoso

El producto no solo satisface sus necesidades de consumo, también responden a criterios de responsabilidad humana, medioambiental y social.

Buscan prendas atemporales, de calidad, versátiles, funcionales, cómodas y producidas de una forma ética responsable y sostenible.

LA ESENCIA | CALIDAD VR CANTIDAD.

La filosofía de Verdugo se basa en:

Lo que hay detrás de cada prenda que lucimos en nuestro día a día cada vez importa más. En el siglo XXI, la cuestión va más allá. Se trata de comprar con una serie de principios y conciencia, ¡de ver lo que hay detrás!

El ritmo acelerado, las producciones masivas, en serie, sin personalidad, donde los derechos de los seres vivos y del ambiente pasan a un segundo plano están a la orden del día, tanto en moda, alimentación como en relaciones sociales… es algo a lo que lamentablemente nos hemos habituado.

¡Es necesario un movimiento cultural, una REEducación social, no sólo una moda “eco pasajera”, para una mejora en la sociedad actual.

Es por eso que apuesto por prendas de calidad ajenas a los vaivenes de las tendencias, con una estética y líneas de diseño basadas en la atemporalidad, en piezas que perduran en el tiempo.

PRODUCCION | ÉTICA, SOSTENIBLE, LOCAL Y ATEMPORAL.

Creo en un modelo de moda diferente de lo que ofrecen la mayoría de las marcas y diseñadores en el mercado actual.

ÉTICA, actuando de forma transparente, generando proyectos con impacto positivo en minorías, promoviendo mayor responsabilidad medioambiental en el manejo de recursos y logrando relaciones comerciales equitativas en la distribución. Todo ello hace que el diseño, la fabricación y el consumo de prendas mejore la calidad de todas las personas que participan en el proceso, creando medios de vida sostenibles y minimizando el impacto en el medio ambiente.

SOSTENIBLE, cambiando el consumo masivo por un consumo más responsable y mesurado, dando una respuesta holística a todo el proceso de la creación de una manera eficiente generando más impacto positivo que negativo sobre el entorno social y ambiental.

ATEMPORAL Productos con un diseño limpio y minimalista que son verdaderas piezas de inversión hechas para durar muchos años, no solo una temporada.

Mis prendas son el resultado de la fusión entre un diseño contemporáneo y una producción local artesanal consciente.

¿POR QUÉ REALIZO ESTA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING?.

Fundé Verdugo por mí misma, sin ningún apoyo financiero y hasta el momento he estado trabajando en todos los procesos de la firma yo sola.

Desde la búsqueda de inspiración, tejidos, proveedores, búsqueda de talleres éticos hasta la creación de los patrones y muestrarios. Además, trabajo en el proceso creativo e imagen de la firma llevando a cargo el marketing y las redes sociales.

Todo esto hasta ahora ha estado bien a escala local pero estoy recibiendo solicitudes de clientes a escala internacional con lo que necesito aumentar el nivel de producción para seguir creciendo y eso requiere mayor inversión continuamente. Quiero continuar produciendo a nivel local y seguir manteniendo todos los aspectos de mi empresa de forma ética.

Seguir llevándolo a cabo es una forma de seguir potenciando, apoyando y promoviendo el negocio ético, sostenible y local.

¿A QUÉ DESTINARÉ VUESTRAS APORTACIONES?.

El dinero de la campaña irá destinado a la financiación de:

  • Materiales y producción de recompensas

  • Envíos

  • Impuestos

  • % Beneficio plataforma

  • Muestrario próxima colección

  •   Búsqueda de materiales y técnicas sostenibles.
    

Esta es la cantidad mínima para que los costes de programación resulten viables y VERDUGO pueda seguir siendo una realidad.

GRACIAS.

Quiero agradecer a todas las personas increíbles que me han ayudado en este bonito y difícil camino, inspirándome con su creatividad y dedicación. A Ibone, Greg e Inma por crear este bonito vídeo y por la bonita amistad que compartimos.

A todos mis amigos, familia, clientes y personas que he conocido gracias a VERDUGO, que han creído profundamente en mí, y me han proporcionado las fuerzas y el amor para continuar.

Y a todos vosotros, que os habéis tomado el tiempo de leer esto y os gustaría apoyar mi proyecto, y con ello, una forma diferente de consumir moda.

Este público, no aporta por solidaridad o desinteresadamente, apoya porque busca consumir cultura de una forma diferente, y de ver y poder disfrutar de aquello que está ayudando a hacer realidad.

+ INFO.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Giorgia D'Agostino

    Giorgia D'Agostino

    más de 5 años

    Good luck girl!

  • Sbaronio

    Sbaronio

    más de 5 años

    Insegui i tuoi sogni!!!

  • Moni Pérez López

    Moni Pérez López

    más de 5 años

    Animo Lourdes,te deseo mucha suerte.

  • Noé Ramos

    Noé Ramos

    más de 5 años

    Gracias Lourdes por ser como eres y por intentar cambiar el mundo a escala local y global

  • Sergi Castellà

    Sergi Castellà

    más de 5 años

    paz, verdugo y amor!

  • Esperanza

    Esperanza

    más de 5 años

    Porque Verdugo se merece la Esperanza de una moda mejor y mas sostenible

  • Yago Zapata

    Yago Zapata

    más de 5 años

    Me alegra ver que existan iniciativas tan bonitas y necesarias como esta

  • AGUAribadesella

    AGUAribadesella

    más de 5 años

    Enhorabuena!!Excelente proyecto 😊

  • AGUAribadesella

    AGUAribadesella

    más de 5 años

    Enhorabuena!!Excelente proyecto 😊

  • Juano

    Juano

    más de 5 años

    Mucha suerte! Esperemos que lo consigas, tus diseños molan

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies