❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El pequeño ladrón

Financiación de la primera parte de la producción de un documental sobre el rodaje en València de la película "El niño que robó un millón"

Eina Cultural, S.L.

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
21
Aportaciones
1.025€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Realización de un documental (producido y dirigido por Eina Cultural, S.L) sobre el rodaje de la película The Boy Who Stole a Million (El niño que robo un millón)

El niño que robó un millón

El niño que robó un millón (o El pequeño ladrón, como se reseñaba en la prensa de la época) se rodó en València entre los meses de enero y marzo de 1960, por Charles Crichton, un cineasta británico de amplia trayectoria. La película nunca se estrenó en València ni en España, a pesar de que es un film en el que las calles y los paisajes de la ciudad son, más allá de una mera localización, un personaje más de la película.

Parajes como la Plaza de Sant Jaume, la plaza del Ayuntamiento, las torres de Serranos y el cauce del Turia, el puerto y la fachada marítima o las desaparecidas cuevas de Benimàmet son algunos de los paisajes urbanos que aparecen en la película, una especie de comedia británica con tintes neorrealistas.

Las Provincias, 3 de abril de 1960. Reportaje de Ricardo Ros con fotografías de José Penalba.
Las Provincias, 3 de abril de 1960. Reportaje de Ricardo Ros con fotografías de José Penalba.

La cinta muestra el paisaje urbano de la ciudad como posiblemente nunca se ha mostrado en una película de ficción, a través de la excelente fotografía en blanco y negro de Douglas Slocombe retratando la vida de una ciudad que vivía bajo una dictadura pero que seguía siendo mediterránea y vital.

Archivo personal de Maurice Reyna.
Archivo personal de Maurice Reyna.

El documental

En los últimos años la película se ha difundido a través de canales alternativos o de enlaces en internet. Esta especie de malditismo y su indudable valor como documento de nuestra historia reciente es lo que ha motivado nuestro interés por iniciar el proyecto de la producción de un documental que narre aquel rodaje en la València de 1960.

El documental se basará principalmente en el formato de entrevista con los testimonios del actor protagonista (Maurice Reyna) y de personas que participaron en el rodaje como extras, así como de especialistas en la filmografía de Charles Chricton, y periodistas que vivieron aquel rodaje e historiadores que nos recuerden como era la València de 1960.

Imágenes promocionales del film.
Imágenes promocionales del film.

Quiénes somos

Eina Cultural, es una empresa editorial especializada en la difusión del diseño y la cultura visual en el ámbito de la Comunidad Valenciana, formada por profesionales (periodistas, diseñadores gráficos, productores audiovisuales) de amplia experiencia en diseño y comunicación audiovisual.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El objetivo del crowdfunding estará destinado a la financiación de la pre-producción del documental y se destinará principalmente a:

  • Financiación del viaje y la estancia en la ciudad de Maurice Reyna, protagonista de la película.

  • Grabación de entrevistas a diversas personas que intervinieron en el rodaje

  • Documentación y entrevistas para contextualizar la València de 1960

Esperamos recabar más financiación para acabar la producción a través de subvenciones o aportaciones privadas. En todo caso, si conseguimos la financiación a través del crowdfunding, nos comprometemos a realizar el documental adecuándonos al presupuesto obtenido.

Calendario previsto

  • Crowdfunding (Noviembre - diciembre 2018)

  • Documentación y escritura del guión (Diciembre 2018)

  • Envío de recompensas (finales diciembre 2018)

  • Grabación de testimonios. (diciembre-enero 2019)

  • Montaje y posproducción (Febrero - Marzo 2019)

  • Promoción y estreno documental (Abril 2019)

Recompensas

Una vez conseguidos los objetivos del crowdfunding se enviarán los libros o las esculturas que se describen en las recompensas. El libro elegido, "València al detall", no es casual, se trata de un libro editado por Eina Cultural y que comparte protagonista con la película: la ciudad de València. Esta previsto que estos envíos se efectúen antes de que acabe el año, por lo que pueden constituir un buen regalo de reyes. Si así nos lo indican, podemos enviar el libro (dedicado por los autores) a la dirección que nos indique el mecenas.

El estreno del documental se efectuará en alguna sala adecuada al contenido del mismo. Por otra parte, se comunicará a los mecenas la fecha y las características de la ruta proyectada. En este enlace, pueden verse los emplazamientos de las diversas localizaciones de la película.

+ Info

Vídeo de la entrevista realizada a Maurice Reyna en 2016, con motivo de la exhibición de la película en la Filmoteca Valenciana.

Página IMDB de la película

Articulo de Eugenio Viñas sobre la película en Valencia Plaza

Artículo de Tomás Gorria sobre la película en dissenycv.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Manuela

    Manuela

    más de 5 años

    Que bueno!!!

  • Gserca

    Gserca

    más de 5 años

    Espero que todo llegue a buen puerto , saludos . Gregorio

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies