❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Edición del cuento-proyecto "La Colla de Nelson"

Editar el cuento ganador del I Certamen literario ASAEM, un cuento para trabajar la aceptación y respeto hacia la diversidad con niños/as.

ASAEM Salut Mental

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
112
Aportaciones
2.775€
De 2.600€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Nuestro proyecto:

En 2017, un grupo de personas pertenecientes a ASAEM, nos propusimos crear el proyecto de Historias Efímeras para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental. Ese día no éramos conscientes que estábamos dando forma al proyecto más potente que hemos llevado a cabo en materia de sensibilización y cambio social.

Historias Efímeras se compone de diversas acciones con el objetivo de prevenir problemas de salud mental y trabajar con la sociedad para que miren y ver a las personas con problemas de salud mental como personas de pleno derecho, como cualquiera de nosotros.

No queríamos dejar fuera a un sector de la población que consideramos vital de cara al futuro, los niños y niñas, para los cuales no hay ningún material elaborado que trabaje la sensibilización en materia de salud mental.

De esta necesidad nació el I Certamen Literario de ASAEM, teniendo como objetivo tener un material propio, un cuento que trabaje la aceptación y respeto hacia la diversidad, por lo que lanzamos un concurso de cuentos infantiles y nos comprometimos a editar el cuento ganador.

El ganador fue "La colla de Nelson", de José Figueres.

Nos hemos pasado todo un año buscando fuentes de financiación para editar el cuento, recibiendo como respuesta que el proyecto es muy interesante y con mucho potencial, pero necesitamos tener el material editado para presentarlo al Órgano competente para aprobar las ayudas económicas...

Después de encontrarnos reiteradamente con esta respuesta, nos hemos decidido a** dirigirnos a personas solidarias y comprometidas** que quieran formar parte de este pequeño gran proyecto mediante el micromecenazgo.

BIOGRAFIA de José Figueres (autor de "La colla de Nelson"):

Nació en Gandía, en 1981, pero creció y vivió en Guardamar de la Safor, su pueblo. Este integrador Social, antes de serlo, tuvo tiempo de recorrer un gran número de países del mundo y de escribir, en su pequeño cuaderno de campo, todo aquello que los libros académicos no dicen. Y así, de esta manera, nació su primer proyecto literario, "Desperté en la Habana", ganador del IV Premio Nacional Círculo Rojo de las Letras, Almería, 2018. Antes de este importante reconocimiento, recibió otros en La Safor, escribiendo en su lengua, el valenciano, como el Premio en el I Certamen Literario de Cuentos Cortos de ASAEM - Historias Efímeras-, por su cuento "La colla de Nelson", Gandía (Valencia), 2017. Ahora está sumergido en la creación de su primer poemario, "Océano de sueños", también en valenciano.

BIOGRAFIA d'Aitana Carrasco Inglés (Il·lustradora):

Aitana Carrasco Inglés (València, 1978) és llicenciada en Belles Arts per la UPV. Pel seu primer àlbum il·lustrat Ramona la mona va obtenir el IX Premi Internacional A la Orillla del Viento 2005. Des d’aleshores es dedica a la Literatura Infantil i Juvenil com escriptora i il·lustradora.

El seu treball ha estat guardonat amb el Premi White Ravens en 2009 i 2010, i ha estat inclòs a les llistes Libros Recomendados para Niños y Jóvenes de IBBY México 2008 i Los Mejores del Banco del Libro de Venezuela 2010.

Su obra se ha expuesto en el Estado Español, México, Italia, Eslovenia, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Argentina, Corea del Sur y Francia.

Colabora con varias revistas (Educación y Biblioteca, Peonza, Bostezo, La Pelitrúmpeli y Caníbaal, entre otros) y cuenta con más de una treintena de libros publicados por diversas editoriales nacionales y extranjeras (Fce, Kalandraka, Tàndem, Océano, Bromera, SM, Logos Edizioni, Éditions Plume de Carotte, Impedimenta, A Buen Paso, Males Herbes, Biruta, MOV palavras, Sembra Llibres, Andana y Mediterrània, entre otros).

Compagina su trabajo como autora de LIJ con la ilustración de portadas de libros, discos, carteles y artículos de prensa y con la docencia tanto para niños como para adultos, impartiendo cursos, encuentros, seminarios, clases magistrales, conferencias y talleres (Máster de Diseño e Ilustración de la UPV, Curso de Ilustración Avanzada de la ESAT, Encuentro de Animadores a la Lectura Pizpirigaña, Curso Internacional de Ilustración y Diseño de Albarracín, Ferias del Libro y escuelas de València, Castelló, Alacant, Cantabria, Huesca, Madrid, Logroño, Valladolid, Conca i Barcelona, Facultat de Magisteri de la UV, Museo Thyssen-Bornemisza, IVAM, Museu de Prehistòria de València i Museu de BBAA de Castelló, entre otros).

www.aitaneta.com

Exemple del treball d
Exemple del treball d'Aitana.

Sobre las recompensas:

Las imágenes que mostramos no son las del cuento de "La colla de Nelson", sino una muestra de otros trabajos que ha hecho la ilustradora, Aitana Carrasco.

Tan pronto sepamos que el proyecto sale adelante y Aitana comience a hacer ilustraciones, os enviaremos imágenes.

  • El cuento en formato PDF que permite descargarlo en diferentes dispositivos electrónicos.

  • Marca páginas con imágenes del cuento a color.

  • Póster con ilustración del cuento. Formato A3 (42 x 29'7 cm) a color.

  • Lámina formato A4 (21 x 29'7 cm) a color. Tipo de papel: couché, mate, con gramaje 300 gr.

  • Cuento impreso en formato A5 (21 cm x 14 '8cm) apaisado. 32 páginas ilustradas, cosidas y con tapa dura.

Exemple de la tècnica que s
Exemple de la tècnica que s'utilitzarà per il·lustrar "La colla de Nelson".

Quiénes somos

Somos una ONG sin ánimo de lucro enmarcada en el campo de la salud mental, fundada en 1988 por familiares y personas con problemas de salud mental.

Estamos declaradas de Utilidad Pública desde el 2003 y certificadas de calidad ISO 9001 desde 2014.

Desde ASAEM gestionamos un CRIS, un Centro de Día y dos viviendas tuteladas, recibiendo subvenciones de la Generalitat Valenciana para su mantenimiento.

Además, también desarrollamos programas, todos ellos dirigisoa a la integración e intervención comunitaria de este colectivo, y al trabajo en sensibilización social.

Para desarrollar todas nuestras actividades contamos con diversas fuentes de financiación, tanto públicas como entidades privadas.

A qué destinaremos vuestras aportaciones:

El dinero recaudado se destinará a la primera impresión del cuento "La colla de Nelson", los gastos de gestión, de envío y las mismas recompensas.

La idea es poder hacer una primera tirada de 100 ejemplares, cantidad mínima que podemos hacer, para poder tener el material físico y presentarlo en diferentes instituciones interesadas en colaborar con nuevas ediciones, tanto en valenciano como en castellano, para que otras entidades puedan utilizarlo con el mismo objetivo.

Si conseguimos más dinero, lo destinaremos a ampliar el número de ejemplares que editaremos, con el objetivo de llegar a más personas y entidades que trabajan por la salud mental de las personas, pasando por colegios, familias, diferentes instituciones y asociaciones, etc.

Calendario previsto:

Tn pronto sepamos que contamos con el dinero suficiente para llevar a cabo el proyecto (objetivo económico marcado), avisaremos a la ilustradora para que empiece su trabajo.

La tarea de ilustración ocupará todo un mes. Inmediatamente esté finalizada la ilustración, llevaremos el cuento a imprenta y encargaremos las recompensas.

Calculamos que hacia el 15 de diciembre lo tendremos todo listo e iniciaremos el envío de las recompensas, con el objetivo que estén en vuestras casas por Navidad, ya que puede ser un buen regalo para los pequeños y pequeñas de la casa.

+ Info

Nos puedes seguir o saber más de nosotros en:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • ASAEM Salut Mental

    ASAEM Salut Mental
    Autor/a

    más de 5 años

    Moltes gràcies pel suport que esteu donant-nos! Confiem que eixirà endavant.

  • Ricardo

    Ricardo

    más de 5 años

    Que tingueu molta sort. Té molt bona pinta!!

  • ARACELI HERNÁNDEZ NAVARRO

    ARACELI HERNÁNDEZ NAVARRO

    más de 5 años

    Enhorabuena por este proyecto tan bonito!!!!!

  • Rosana

    Rosana

    más de 5 años

    Quiero que el agradecimiento vaya a nombre de Zoe Nayara Andrade

#05 / Ho hem aconseguit! / ¡Lo hemos conseguido!

Gràcies, gràcies, gràcies! Infinites gràcies per ajudar-nos a fer possible aquest projecte socioeducatiu.

No us podeu imaginar la immensa alegria i gratitud que sentim.

Encara ens queden 24 h per finalitzar la campanya de micromecenatge. Tot el que aconseguim a partir d'ara ho invertirem a fer una tirada més nombrosa d'exemplars i valorar si podem millorar el format del llibre i les recompenses.

Ben aviat us donarem més notícies del que passarà a partir de demà.

Bon cap de setmana!


¡Gracias, gracias, gracias! Infinitas gracias por ayudarnos a hacer posible este proyecto socio-educativo.

No os podéis imaginarla inmensa alegría y gratitud que sentimos.

Aún nos quedan 24h para finalizar la campaña de micro-mecenazgo. Todo lo que consigamos a partir de ahora, lo invertiremos en ampliar el número de ejemplares que editaremos y valoraremos si podemos mejorar el formato y las recompensas.

Muy pronto os daremos más noticias de lo que pasará a partir de mañana.

Buen fin de semana.

#04 / L'equip del projecte "La colla de Nelson" / El equipo del proyecto "La colla de Nelson"

Ja hem passat l'equador de la campanya i queden 18 dies per finalitzar el Verkami.

En aquests moments portem aconseguit, gràcies a vosaltres, el 61% de la quantitat necessària.

Des d'ASAEM confiem amb les persones i la seua solidaritat, sempre heu estat al nostre costat, fent possible tot allò que ens hem plantejat, pel que confiem que aquest nou repte també l'assolirem.

Hui us volem presentar a part de l'equip que està al darrere d'aquest projecte mitjançant un breu vídeo on expliquem què és tota aquesta nova aventura:

En breu, més notícies!


Ya hemos pasado el ecuador de la campaña y quedan 18 días para finalizar el Verkami. En estos momentos hemos conseguido, gracias a vosotros y vosotras, el 61% de la cantidad necesaria.

Desde ASAEM confiamos en las personas y su solidaridad, siempre habéis estado a nuestro lado, haciendo posible todo aquello que nos hemos planteado, por lo que confiamos en que este nuevo reto también lo conseguiremos.

leer más

#03 / Ja hem aconseguit el 50% de l'objectiu! / ¿Ya hemos conseguido el 50% del objetivo marcado!

Des d'ASAEM, estem molt contentes per la resposta rebuda aquests primers 17 dies de campanya.

Ahir vàrem aconseguir aplegar al 50% de la recaptació necessària per a materialitzar "La colla de Nelson" i, amb ell, el projecte de sensibilització que hi ha al darrere.

Encara tenim al davant el repte d'aconseguir el restant 50% i 23 intensos dies.

Ben aviat rebreu més notícies nostres.

Moltíssimes gràcies a totes les persones que, d'una manera o altra, esteu col·laborant amb nosaltres perquè aquest somni siga una realitat.


Desde ASAEM estamos muy contentas por la respuesta recibida estos primeros 17 días de campaña.

Ayer alcanzamos el 505 de la recaudación necesaria para materializar a "La colla de Nelson", y, con él, el proyecto de sensibilización que hay detrás.

Aún nos queda el reto de conseguir el restante 50% y 23 intensos días para ello.

En breve recibiréis más noticias nuestras.

leer más

#02 / Qui integra la colla de Nelson? / ¿Quién integra la colla de Nelson?

Fa dues setmanes que iniciàrem la campanya i, dia rere dia, anem rebent col·laboracions.

Hui volem presentar-vos als protagonistes de la colla de Nelson, per anar familiaritzant-nos amb ells i que aneu coneixent la història de la qual sereu partícips:

  • Nelson, un bou que va nàixer sense banyes.

  • Aquil·les, un gos caçador entrat en edat, el que li ha fet perdre facultats físiques.

  • Dalí, un ànec blanc amb pànic a volar.

  • Matilde, una perdiu a la qual li han ferit l'ala i no pot volar.

Tots ells es trobaran al llarg d'aquesta història i, units, viuran una gran aventura.

Moltes gràcies per unir-vos a la causa i fer que aquest projecte puga ser possible!!


Hace dos semana que iniciamos la campaña y, día tras día, vamos recibiendo colaboraciones.

Hoy queremos presentaros a los protagonistas de "La colla de Nelson", para ir familiarizándonos con ellos y que vayáis conociendo la historia de la que vais a ser partícipes:

  • Nelson, un toro que nació sin cuernos.

  • leer más

#01 / Sinopsi del conte

Ja tenim obert el projecte crowdfunding per tirar endavant la primera edició de "La colla de Nelson".

Les persones que ens acompanyàreu l'any passat a la festa del Dia Mundial de la Salut Mental ja coneixeu la història de Nelson. Per a les que no poguéreu estar o voleu fer memòria, ací vos deixem un estracte.

Així comença:

Nelson [...] va nàixer per ser un bou brau i morir en una plaça, però això li va resultar impossible perquè mai li van eixir les banyes.

Un dia, es va esgotar la paciència del majoral de la granja i el va separar de la manada, tancant-lo en una xicoteta quadra en desús i privant-lo de la seua llibertat pel simple fet de ser diferent. Allí, tancat, va conéixer a Aquil·les...

Imatge festa de la Salut Mental 2017
Imatge festa de la Salut Mental 2017

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies