❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Morir.

"Dicen que todos tenemos miedo a morir, unos más que otros."

Pablo Pagán Méndez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
20
Aportaciones
880€
De 850€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

A POR EL TERCERO.

2018 ha sido un año intenso para nosotros como creadores. Gracias a esta plataforma hemos conseguido sacar adelante dos cortos: LATIDO (dirigido por Pablo Pagán Méndez) y NO DEJO DE OIRTE (dirigido por MªCarmen Losa Herrera) pero es sobre todo es gracias a vosotros los mecenas. De nuevo nuestra pasión nos ha hecho que nos lancemos a esta plataforma para sacar adelante este proyecto.

MORIR es un cortometraje completamente distinto y que nos va a hacer a todo al equipo superar un reto no solo técnico, sino creativo.

¿Por qué un reto creativo?

Queríamos contar una historia donde la muerte no separara a las personas sino que las uniera más. Un viaje cinematográfico a través de las emociones y los sentimientos, que sirven como hilo conductor que entre los personajes que encarnan esta historia.

¿Por qué un reto técnico?

El planteamiento que hemos hecho para MORIR, rompe un poco las estéticas comunes. La cámara va a pasar a ser un punto de unión que une a todos los personajes, donde el espectador es consciente que forma parte de la propia narrativa. Por todo ello, creemos que la mejor manera de contar este cortometraje es con un plano secuencia (compuesto de varios secuencias más cortos) de 14 minutos.

Sinopsis

Muchos de nosotros hemos conocido de cerca el gran debate que genera en nuestro interior la despedida de alguien que forma una parte importante de nuestras vidas... ¿Pero qué es lo que ocurre cuando esa persona de la que nos queremos despedir somos nosotros mismos?

¿Quiénes estamos detrás del proyecto?

El equipo de MORIR está formado por estudiantes de comunicación audiovisual que vivimos en Madrid. Nuestra pasión por el cine y por contar historias nos ha llevado a lanzarnos de nuevo a esta plataforma para intentar sacar adelante este proyecto.

Equipo de Morir
Equipo de Morir

Los personajes y sus conflicto dentro de este cortometraje.

Alef y Carlos, un matrimonio de mediana edad tendrán que hacer frente al duelo que supone la llegada de la muerte de un ser querido protegiendo a su hija, Andrea, contra la caída de la propia infancia de la niña. Antonio, el padre de Alef, tendrá que hacer frente a sus demonios y sus conflictos internos en mitad de esta situación.

Referencias artísticas y literarias

Vivir - Akira Kurosawa (1973)

Un ejemplo por antonomasia de lo que es enfrentarse a la muerte por ti mismo y cómo vivir tus ultimos momentos.

Vivir - Akira Kurosawa (1973)
Vivir - Akira Kurosawa (1973)

Hable con ella - Pedro Almódovar (2002)

Encontramos interesante la manera que tiene Almodóvar de ver una realidad distorsionada por los personajes que se dejan someter por sus instintos más básicos cuando sienten que la muerte les suspira en la nuca.

Hable con ella - Pedro Almódovar (2002)
Hable con ella - Pedro Almódovar (2002)

Mi vida sin mí - Isabel Coixet (2003)

Otra de las obras por antonomasia que hablan de la llegada de la muerte y cómo los personajes evolucionan antes de encontrarse con ella.

Mi vida sin mí - Isabel Coixet (2003)
Mi vida sin mí - Isabel Coixet (2003)

Manchester frente al mar - Kenneth Lonnergan (2016)

Una obra donde el sufrimiento y la culpa giran entorno a los nuevos conflictos de la llegada de la muerte de un nuevo ser querido, un ejemplo para entender la angustia que devora a uno de los personajes protagonistas de este cortometraje.

Manchester frente al mar - Kenneth Lonnergan (2016)
Manchester frente al mar - Kenneth Lonnergan (2016)

No sé decir adiós - Lino Escalera (2017)

En esta obra los personajes protagonistas se enfrentan a la llegada inminente de la muerte, haciendo un último intento desesperado por no perder a ese ser querido.

No sé decir adiós - Lino Escalera (2017)
No sé decir adiós - Lino Escalera (2017)

Calendario

Este proyecto es un proyecto complejo, por tanto, necesitamos varios días de rodaje para completar con éxito nuestro propósito.

Está previsto entre 31/10/2018-01/11/2018. El proceso de montaje y posproducción durante los meses siguientes hasta que a mediados de febrero de 2019 confiamos en poder estrenar el corto públicamente.

Presupuesto

Contacta con nosotros

Cualquier tipo de ayuda es buena, puedes buscarnos en nuestras redes sociales para contactar con nosotros personalmente:

Twitter
@Kodyfilms
@porlagorraproducciones

Instagram
@Kodycinematographicarts
@porlagorraproducciones

E-mail

[email protected] [email protected]

Esto es gracias a vosotros.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Pablo Pagán Méndez

    Pablo Pagán Méndez
    Autor/a

    más de 5 años

    Muchísimas gracias por el apoyo

  • Rosa María Romero Zamora

    Rosa María Romero Zamora

    más de 5 años

    Soy la madre de Natalia. Ojalá llegueis a conseguir el total.Besos

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies