❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

1539 Castelnuovo

Cómic de divulgación histórica en la que se recrea la resistencia del Tercio de Sarmiento al asedio de Castelnuovo

Cascaborra Ediciones

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
294
Aportaciones
7.021€
De 5.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡¡Primer objetivo conseguido!! Ahora, vamos a por estos dos nuevos objetivos.

"1539 Castelnuovo" es el séptimo título de la colección "Historia de España en viñetas". Todos los títulos han sido financiados mediante campañas de mecenazgo en Verkami. Por este motivo, creemos que contamos con crédito suficiente para que los posibles mecenas que todavía no nos conocen, confíen en nosotros como gestores de este proyecto.

La obra consta de 56 páginas a color. Estará encuadernado en tapa dura, del mismo modo que el resto de cómics de la colección. El tamaño, por descontado, vuelve a ser de 20x27cm

El autor

Daniel Torrado Medina es el autor que firma este cómic, con la experiencia ya obtenido en los dos anteriores cómics de su autoría: Bernardo de Gálvez, Pensacola 1781 y 1805 Trafalgar, pueden contar nuestros mecenas con su solvencia a la hora de abordar las diferentes complejidades en la elaboración de un cómic histórico de estas características.

Primeras paginas del cómic

Sinopsis

En 1545 llega una goleta al puerto de Mesina. Lleva navegando semanas por el mediterráneo. Son prisioneros fugados de una prisión de Estambul. En ella viajan varios supervivientes del tercio de Sarmiento, el que seis años antes defendió hasta las últimas consecuencias la plaza de Castelnuovo.

Andrés, un soldado del tercio, nos contará cómo se disolvió la Santa Liga y cómo fueron abandonados a su suerte en una fortaleza rodeada por tropas otomanas, comandadas por Barbarroja, que aprovechando la situación, decide recuperarala. La relación de fuerzas es de 4.000 soldados españoles por unos 64.000 otomanos, así que, sin ayuda del exterior, la única decisión es rendir la plaza o morir. Dicho de otro modo, la única opción era morir.

A lo largo de esta historia conoceremos a personajes como el propio Barbarroja, Francisco de Sarmiento, Machín de Munguía, Garci Méndez. Viviremos el asedio y las escaramuzas en primera persona. Sufriremos la desazón de la guerra con Andrés. Pero sobre todo, viviremos el final de un tercio que decidió dar sus vidas a cambio de honor.

OBJETIVO DE FINANCIACIÓN

El motivo principal de esta campaña es conseguir los recursos financieros necesarios para costear los gastos de impresión, que son los más elevados de todo el proceso productivo, junto con los derechos de autor (Ya pagados por adelantado). También necesitaremos cubrir los gastos derivados de esta campaña. Recompensas, envíos, comisiones, etc...

RECOMPENSAS

Para los mecenas que quieran acompañarnos en esta nueva campaña. Hemos preparado una serie de recompensas variadas. Repetimos las fórmulas de campañas pasadas y retomamos la posibilidad de conseguir los tomos dedicados. Tanto de "1539 Castelnuvo" como de "Bernardo de Gálvez, Pensacola 1781" y "1805 Trafalgar". Al tratarse de cómics del mismo autor.

También ponemos de nuevo originales a disposición de todo aquel que quiera tener una recompensa completamente original. 49 láminas originales y la lámina de portada del proyecto.

CALENDARIO PREVISTO

Una vez finalizada la campaña, comenzaremos a hacer los primeros envíos en un par de semanas. Todos los envíos se tramitarán, salvo incidencia mayúscula, durante la segunda semana de Noviembre.

Una vez llegado al objetivo, comenzaremos a preparar el material necesario, para poder cumplir este plazo. Ya tenemos experiencia en coordinar los envíos de este tipo de campañas, y la gente que nos ha dado su apoyo en las anteriores, puede dar buena cuenta de ello.

¿QUIENES SOMOS?

Somos una pequeña editorial de cómic de Barcelona. Nuestra línea editorial, se centra únicamente en el cómic histórico. "Historia de España en viñetas" es la primera de las colecciones que estamos desarrollando, gracias a campañas de mecenazgo como estas. Ya van seis tomos publicados y esperamos a que este sea el séptimo, con su ayuda.

Redes sociales

Facebook
Twitter
Instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

22 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • rozas

    rozas

    más de 5 años

    Hola, ¿se sabe ya la fecha para el envío?

  • LAH

    LAH

    más de 5 años

    Hola, no he podido contactar antes para la recompensa, y ahora esta cerrado para poner los datos.

  • Jacobo Hernando Morejón

    Jacobo Hernando

    más de 5 años

    Segundo objetivo ¡Conseguido! ¿Habrá otro nuevo límite a rebasar? Jejeje

  • kaledorn

    kaledorn

    más de 5 años

    Ya esta Crowfundeado. W. Jorge me imagino que cuando envíen el formulario ahí elijas el que quieres.

  • W.Jorge

    W.Jorge

    más de 5 años

    Aporto mi granito de arena para este estupendo proyecto, ya me dirás como se escoge el segundo comic de mi pack

  • iorus

    iorus

    más de 5 años

    Ya está, pillados dos

  • Rafa Gómez

    Rafa Gómez

    más de 5 años

    Otro que se apunta, colección completa al canto ^^

  • alvarogbr2

    alvarogbr2

    más de 5 años

    me pillo uno, tiene buena pinta

  • Merkava11

    Merkava11

    más de 5 años

    Genial idea!

  • rsanbenito

    rsanbenito

    más de 5 años

    Aquí un mecenas del comic de "El Cid". De cabeza me he metido. Mucha suerte.

#05 / Comenzamos con los envíos

Queridos mecenas.

El lunes nos llegan, por fin, los cómics de imprenta. Ya lo tenemos todo listo para comenzar de inmediato con los envíos.

Tengan presente que los cómics dedicados tardarán un poco más en enviarse, pero trataremos de que sea lo más rápido posible.

Como en cada proyecto. Cuando hagamos el envío, les mandaremos un correo avisando.

Gracias por la paciencia. En breve volvemos a la carga. Esta vez con una nueva fórmula de financiación. La suscripción. En unos días les enviaremos toda la información necesaria para que puedan valorar esta nueva vía para ayudarnos al desarrollo de esta colección.

#04 / Campaña finalizada. Objetivos cumplidos!!

Queridos mecenas

Finalizamos con éxito otra campaña, y ya van siete. Muchas gracias a todos por el apoyo que encontramos al lanzar cada proyecto. Es reconfortante saber que en el momento de la verdad, contamos con mucha gente que nos ayuda a rematar un cómic en el que previamente hemos invertido mucho tiempo y dinero.

En unas horas recibirán los formularios con los datos que necesitamos para preparar cada recompensa. Por favor, no se demoren en rellenarlo. Cuanto antes tengamos los datos, antes podremos comenzar a preparar todo el material para los envíos.

Tenemos el cómic en fase de corrección, durante los próximos días maquetamos y enviamos a imprenta. Esperamos poder comenzar a hacer los envíos a finales de mes. De todas formas, recuerden, que recibirán un correo avisando cuando se le haga el envío. Esperamos poder cumplir con todas las… leer más

#03 / Segundo objetivo conseguido

Amigos. Ayer alcanzamos el segundo objetivo de la campaña. Ya no tenemos margen para definir nuevas metas, puesto que esto acaba en cinco días.

Seguiremos moviendo la plataforma para tratar de llegar a nuevos mecenas. Si conocen de gente que pueda estar interesada en esta colección, este es el momento de hacerles llegar nuestro proyecto.

Muchas gracias a todos por volver a apoyarnos. Estamos trabajando ya en nuevos proyectos para continuar desarrollando está colección. Si nos siguen en redes sociales podrán constatar que vamos a tener un 2019 con muchas novedades.

#02 / Objetivo conseguido!!

Queridos mecenas

Hoy hemos conseguido alcanzar el objetivo de financiación para el proyecto. ¡¡Muchas gracias a todos pos sus aportaciones!!

Todavía nos quedan 18 días de campaña que vamos a tratar de aprovechar para que más gente conozca y participe de este proyecto. Para ello, nos marcamos dos nuevos objetivos.

Vamos a seguir peleando. Los que nos siguen en redes sociales, ya van viendo que esta colección tiene mucho recorrido por delante, por lo que todo lo que podamos recaudar en cada proyecto nos ayuda.

Muchas gracias de nuevo por su mecenazgo. ¡¡Seguimos!!

#01 / Pisamos fuerte

Queridos mecenas

En tan solo tres días ya hemos conseguido el 50% del objetivo de financiación para este proyecto. Esperamos poder seguir sumando en los próximos días a nuevos mecenas

Muchas gracias por sus aportaciones!! Esperamos no defraudar sus expectativas.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies