❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Niké

“Sólo si estamos juntas.”

Javi G. Mediavilla

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
94
Aportaciones
5.290€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Quizás la relación entre una madre y una hija sea una de las más complicadas y, a la vez, bonitas que pueden darse entre dos seres humanos. La confianza, la protección, la complicidad, la empatía, la exigencia, la seguridad, la fuerza, el amor… alcanzan entre ellas su máximo exponente. Especialmente, si la situación que atraviesa no es la deseada por las protagonistas.

Niké ’ presenta esta relación y lo hace sumergiéndola en uno de los problemas más graves a los que nos enfrentamos cada día en nuestra sociedad: la violencia machista. Pero el cortometraje no se presenta pasivo o conformista ante ella, sino que aborda el conflicto para demostrar que, siempre, hay una alternativa que te empuja a saltar a la lucha y a buscar una salida.

Y de esta idea nace nuestro proyecto. Un proyecto que lleva gestándose casi un año y que, ahora, estamos seguros está listo para que todos lo conozcáis.

El equipo de BDL Producciones está formado por profesionales del mundo audiovisual de cada una de sus diferentes áreas. Llevamos más de cuatro años trabajando juntos y hemos realizado muchos proyectos, entre los que se encuentran los cortometrajes ‘ View Master ’, ‘ Azotea ’, ‘ Atrapado en un sueño ’, ‘ Buitres ’, ‘ L’Anniversaire ’ o ‘ Nombres ’. Tras la buena acogida que han recibido nuestros últimos trabajos, hemos decidido embarcarnos en la aventura de lanzar este crowdfunding. Y es que, esta vez, además de con esfuerzo y muchas ganas de trabajar (que de eso tenemos de sobra), queremos que el proyecto se pueda realizar con los mejores medios para que el resultado final sea el que todos deseamos.

Julián López Gamella: El líder del equipo de arte. Será el encargado de dar vida a todo el universo de Niké, construyendo el mundo en el que se desarrolla nuestra historia y aportando todos sus conocimientos para que toda escena tenga su significado visual.

Mamen Tato: Nuestra jefa de vestuario será la encargada de conseguir que nuestros personajes también cuenten una historia con su vestuario dentro de Niké. Además, será un refuerzo perfecto para Julián a la hora de conseguir el ambiente que buscamos en las diferentes localizaciones.

Carlota Sánchez y Marisol Cebolla: Nuestro equipo de maquillaje sabrá cómo sacar partido a la luz y las facciones de las actrices, reforzando, así, su interpretación y su expresión. Además, serán las encargadas de crear las heridas de Verónica, un elemento muy importante en la trama.

Cha Fernández y Elena Alfaro: El equipo de dirección será el encargado de coordinar a todos los demás miembros de este rodaje, así como de organizar el plan de trabajo. Cuando ellos gritan, el orden gobierna.

Bárbara Gimeno: La script es el ojo de halcón de todo rodaje. Bárbara será capaz de hacer que se pare el corazón de parte del equipo si en algún momento dice la frase: “eso no estaba ahí”.

Daniel Dimas: Nuestro todoterreno. Sonidista cuando sea necesario y el mejor refuerzo de producción con el que Laura y Marta pueden contar. También podemos hasta ponerle a hacer de planta, gracias a sus capacidades actorales.

Luis Kelly: Las mesas de radio lo conocen como Luis “Manos rápidas” Kelly por la gran habilidad que demuestra ante ellas. En un set de rodaje es la efectividad personificada, pues donde pone la pértiga el sonido es nítido como en un estudio de grabación.

David Gil Casco: Será el encargado de la edición y parte de la postproducción de Niké. Es editor a tiempo completo, pero también creador y postproductor de cortometrajes. Ha dado el broche final a la mayoría de los cortos de BDL Producciones.

Una vez finalice el periodo de financiación con éxito, distribuiremos nuestro presupuesto, principalmente y de manera aproximada, en estos cinco aspectos:

Material de cámara, iluminación y maquinaria. Aunque cada uno de los directores de nuestros equipos es consciente de que nuestro presupuesto es humilde, su profesionalidad les impide no luchar para conseguir los recursos necesarios con el fin de alcanzar el resultado que todos deseamos. Por ello, trataremos siempre de proporcionarles todo lo que necesiten para que así sea.

Localizaciones y atrezzo. Que el cortometraje sea lo más realista posible y cuide cada detalle para que el espectador entre por completo en la historia es un aspecto clave para nosotros. Por ello, queremos que cuente con la aportación económica necesaria para conseguirlo.

Maquillaje y caracterización. Niké cuenta con un punto de fantasía que precisa de una caracterización protagonista en el desarrollo de la trama.

Catering y otros gastos de producción. Nuestras productoras tienen como dogma la idea de que “un equipo que come bien es un equipo que trabaja feliz”. Y lo cumplen en cada rodaje. Que cada miembro de este proyecto desempeñe su labor de la forma más cómoda y agradable posible será su objetivo principal.

Distribución y P&A. Queremos que Niké llegue al mayor número de personas posible y, para conseguirlo, sabemos que necesitamos desarrollar un elaborado plan de distribución. Nos gustaría que viajase alrededor del mundo durante, al menos, un año y visite, así, festivales nacionales e internacionales a lo largo de ese periodo. Para ello, contrataremos los servicios de una distribuidora especializada en este tipo de formato.

Nos encontramos en plena preproducción, por lo que ya os podemos avanzar cuál será el calendario de producción de ‘Niké’:

  •      **Preproducción:** De Junio a Noviembre de 2018
    
  •      **Rodaje:** Finales de Noviembre de 2018
    
  •     **Edición y Posproducción:** Diciembre de 2018 a Enero de 2019
    
  •      **Estreno:** Enero de 2019
    
  •      **Distribución:** Enero de 2019 a Enero de 2020
    

Niké se estrenará en Enero de 2019 y será entonces cuando nuestros mecenas podrán acceder al visionado online del cortometraje

Las redes sociales de BDL Producciones se visten de gala y se convierten en las principales vías de comunicación de Niké. Si quieres saber más, entra en:

Facebook - BDL producciones
Twitter - @BDLProducciones
Instagram - @bdlproducciones

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • franchuga

    franchuga

    más de 5 años

    Mucho exito con el proyecto

  • Maria Montoya

    Maria Montoya

    más de 5 años

    espero que este proyecto traiga amor y felicidad para todos .

  • josealbertoh

    josealbertoh

    más de 5 años

    ¡¡¡Ánimo, ya casi lo habéis conseguido!!!

  • Marisolfer

    Marisolfer

    más de 5 años

    ¡¡¡Mucha suerte chic@s!!!

  • Maite Lahuerta Hernando

    Maite Lahuerta Hernando

    más de 5 años

    Suerte con el proyecto.

    Esperamos que pronto sea una realidad!!!

  • Inés Bartolomé Mediavilla

    Inés Bartolomé Mediavilla

    más de 5 años

    ¡Ánimo!

  • Carlos F. Medina

    Carlos F. Medina

    más de 5 años

    Suerte!

  • Bárbara Gimeno Poza

    Bárbara Gimeno Poza

    más de 5 años

    Bueno, pues yo ya he puesto mi granito de arena... suerte chicos, es un proyecto bonito y necesario!!?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies