❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Documental | La Hostia

La Hostia, el misterio de la transformación. Nos introducirá en la vida de unas personas tocadas por el poder de un trozo de pan.

Documental Hakuna

A project of

Category

Created in

0
seconds
483
Pledges
20.840€
From 20.000€
Contribute to the project

Choose your reward

¿Qué queremos hacer?

Este proyecto surge a raíz de la revolución que se está produciendo desde la Iglesia Católica, liderada principalmente por los jóvenes, a partir de su tesoro más desconcertante: la Hostia.

Hacemos un documental y no un libro porque no queremos explicar la doctrina católica acerca de la Eucaristía. Lo que queremos es gritar al mundo una experiencia que a los primeros que ha asombrado es a nosotros mismos: ese pan blanco, que parece inerte y muerto, tiene un poder transformador de vidas… Sí; ese pan no es que esté vivo -la vida orgánica del pan-, sino que es pan vivo, poderoso dador de vida espiritual, es una pan que es presencia que intimida y consuela… Sí! Ese trozo de pan es misterioso. Esta experiencia queremos gritarla al mundo. Lo necesitamos, nos ilusiona, nos parece que el mundo tiene que saberlo… y por eso nos hemos metido en este berenjenal.

¿Cuál es la finalidad?

Contar a cristianos y no cristianos, a la iglesia y al mundo pagano, que en cada iglesia está “el Cordero de Dios que quita la pesadumbre y la esclavitud, la soledad y la desesperanza, la frustración y el cansancio… es decir, el pecado del mundo”.

Contar a todos que tenemos experiencia del poder de la Hostia, y que supone una verdadera revolución. Es más, por ahí viene la liberación y la sanación de Occidente. Quienes se exponen delante de ese pan lo saben.

Queremos transmitir vida. Y eso es la Hostia: VIDA.

¿Cómo vamos a hacerlo?

El documental se introduce en la vida de varios protagonistas con historias y contextos muy diferentes, y en el viaje que experimenta cada uno de ellos desde sus realidades particulares -en algunos casos, totalmente ajenas a Dios- hasta ese primer encuentro verdaderamente personal con la Hostia, que transforma sus vidas completamente a partir de ese instante. La película aborda el día a día de cada uno de estos personajes a través de su propio testimonio personal, pero también a través del de aquellos testigos clave que, más allá de sus propias creencias y posicionamientos frente a la fe, han vivido de primera mano los efectos de ese encuentro con la Hostia.

  1. Un estudiante de medicina con una vida que él mismo define como perfecta y que no concibe que, a día de hoy, existan jóvenes que crean en la religión. Desde su punto de vista, la religión no es más que un consuelo de débiles.

  2. Un matrimonio de 48 y 52 años respectivamente que no solo descubre que ella está embarazada, sino que el niño viene con muchos problemas.

  3. Una estudiante universitaria criada en un hogar no creyente, que pierde a su novio en un accidente de moto.

  4. Un ilerdense sin ninguna formación cristiana y que, con solo 18 años, tenía una vida de excesos en consumo de sustancias y relaciones.

  5. Un jóven católico, cuarto de diez hermanos de una familia profundamente católica, que pierde la fe a los 15 años cuando se entera de la muerte de su mejor amiga.

Sobre el lanzamiento

El estreno está previsto en Mayo de 2019. A lo largo de estos meses se grabarán los testimonios, siendo diciembre de este año 2018 el plazo establecido para comenzar a editar y realizar los ajustes de producción necesarios (sonido, subtitular y campaña de marketing).

Plan de Financiación

Los fondos recaudados en este crowdfunding estarán destinados a poder arrancar este maravilloso proyecto. Cualquier aportación es bienvenida y por eso queremos que nos ayudéis a subir la montaña todos juntos, como veréis en las recompensas. No hay para poner una cantidad libre,por eso hemos puesto dos cifras como aportaciones solidarias, sin recibir las recompensas a cambio. Clickando sobre ellas ya se puede realizar la aportación al momento.

Esta primera fase es super importante para poder arrancar el documental. Si ya sientes tanta ilusión y emoción como nosotros y estás interesado en sumarte a esta iniciativa, puedes ponerte en contacto en: contacto@gruposhakuna.com .

Aclarar que las donaciones serán destinadas exclusivamente a financiar la producción y comercialización del documental.

Y por último, no olvidemos lo más importante: ¡Que no se pierda ninguno!

¿Qué equipo está detrás de todo esto?

Esta iniciativa surge tras la Misa de acción de gracias de "Hakuna" celebrada el 23 de Diciembre de 2017, cuando Jorge Paredes, nuestro Director de la película, tras haber grabado la ceremonia, quedó impresionado al ver las caras de la gente. Le llamó mucho la atención cómo tantos jóvenes "tenían la cara tan iluminada, cómo trasmitían tanta felicidad y tanta alegría", y fue entonces cuando literalmente dijo: "Creo que nunca había grabado tanta verdad".

¿Qué es lo que había detrás de esas caras? La respuesta es sencilla, tienen a Jesucristo, y viven arrodillados ante la Hostia. Él guía nuestras vidas y nos va cambiando el corazón. Y es que esto es lo que ocurre en los cristianos.

Concretamente, en Hakuna nos sentimos una comunidad de cristianos que, todos juntos, seguimos a Cristo, compartiendo un estilo de vida que aprendemos arrodillados ante Cristo Hostia. Repito, arrodillados ante Cristo. Es así como aprendemos a vivir alegremente con cara de resucitados ante el prójimo, ante la vida y ante el mundo. Por eso disfrutamos de todo: de la fiesta, el trabajo, la comida, la bebida, el dolor, la soledad...porque todo es bueno, o mejor, Dios está deseando resucitarlo todo.

Habitualmente nos expresamos con la música: vivimos lo que cantamos, cantamos lo que vivimos. Para recordar al mundo la belleza de la vida y mostrarle la belleza de Cristo.

Dirección:

Jorge Pareja

Marketing:

Lucía-González Barandiarán

Guión:

Jaime Pineda

Jose Pedro Manglano

Jorge Pareja

Legal:

Cremades&Calvo Sotelo

Consejeros:

Manuel de Cominges

Francisco Martin

Gregorio Herrera

Patricio Gil

Javier Hidalgo

Apoyo:

María Dorado

Patricia Garrido

Rocío Torroba

Jose María Echanove

Producción:

Paula Bautista

Alvaro Rodriguez-Losada

Miriam Rodriguez-Conde

Sobre las recompensas

Todas las recompensas serán entregadas el día del preestreno del documental. Se avisará la fecha exacta con antelación.

En el caso de que no se pudiera asistir a la cita se enviarían las recompensas al mecenas.

En el caso de que la recompensa no se pudiera adquirir, por ser una entrada, se ofrecerán distintas opciones del merchandising de Hakuna a elegir.

Curiosea...

Página web Documental: https://behakuna.com/pages/lahostia

Facebook de Grupos Hakuna:https://www.facebook.com/gruposhakuna/

Instagram Grupos Hakuna:@gruposhakuna

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

23 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Gracia Andriola

    Gracia Andriola

    almost 2 years

    Me encanta!

  • Guadalupe Molina-Spinola

    Guadalupe Molina-Spinola

    almost 2 years

    Aupa

  • Jaime

    Jaime

    almost 2 years

    Este documental va a ayudar a mucha gente...

  • Ines Colungo

    Ines Colungo

    almost 2 years

    Gracias por el proyecto y esperando verlo pronto, enhorabuena !!!

  • Luis Peiró Cervera

    Luis Peiró Cervera

    almost 2 years

    Ojala lleguemos pronto!

  • Gustavo Garcia-Aranda Peces

    Gustavo Garcia-Aranda Peces

    almost 2 years

    AUPA HAKUNA

  • Juanjo

    Juanjo

    almost 2 years

    Allí nos veremos

  • Javi y Miri

    Javi y Miri

    almost 2 years

    Qué proyecto tan guay!

  • Mercedes Garcia-Fresca Herrera

    Mercedes Garcia-Fresca Herrera

    almost 2 years

    Estoy encantada de poder ayudar a que el documental se haga realidad.

  • Martadelara

    Martadelara

    almost 2 years

    Deseando verlo! 😍

#01 / ¡no nos olvidamos de las recompensas!

Buenas noches,
¡Espero que estés muy bien!

Sé que no nos hemos vuelto a comunicar contigo y siento mucho no haberte informado de los avances que llevamos del documental y lo cerca que estamos de la realidad.

Primero, el título del documental cambió, ya no se llama “La Hostia” sino “VIVO”. Tras seguir los consejos de varias personas del sector y que conocen muy bien Hakuna, nos fiamos de su criterio y cambiamos el título. ¡Queremos que Dios se sirva de este documental para que sea un instrumento de gritar al mundo de que los cristianos seguimos a un Dios que sigue Vivo, que está presente en el pan blanco…y que nos quiere con locura!

Segundo, cuándo se lanzó el documental, anunciamos fecha de estreno en Octubre 2019 pero la edición-guión del documental ha llevado más tiempo. Pero fundamentalmente el aplazar el lanzamiento, viene de una decisión… read more

Cookies help us to offer you the best experience. Settings