Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2017!

El País del Abeyeiro

Dos miradas distintas, la de un pintor y la de un apicultor, para contar y poner en valor un paisaje amenazado cada año por los incendios.

Alberto Uría

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
245
Mecenas
12.850€
De 6.000€
Aporta al proyecto

El porqué de éste libro

Vivo entre tres espacios naturales protegidos que pese a su alto valor ambiental sufren incendios cada año. El fuego destruye nuestro paisaje y nuestro patrimonio cultural y ambiental y con ello no sólo perdemos nuestro pasado y nuestro presente, sino también nuestro futuro y nuestro modo de vida.

El bosque vive lejos de la gente. La despoblación rural que sufren zonas como las montañas suroccidentales asturianas y los Ancares lucenses en las que discurre la historia que se cuenta en el libro, supone que nuestras aldeas, valles y montañas sean testigos solitarios del paso del tiempo.

Uno de los territorios por los que transcurre nuestra historia
Uno de los territorios por los que transcurre nuestra historia

Dos miradas distintas recorren un mismo espacio. Un acuarelista de naturaleza, Fernando Fueyo, y un apicultor que vive con sus abejas en el territorio, Alberto Uría, se unen para intentar acercar a la gente que ya no vive en ellos la importancia de querer y cuidar nuestros ecosistemas.

El libro

"El País del Abeyeiro" es un libro escrito y dibujado en paisajes recónditos entre aldeas diminutas, que sueña con poner en valor el mundo rural. Con la edición del libro se pretende dar una visión global del paisaje para que el lector vuelva a pensar en él y a recordar todos los motivos que tiene para quererlo y defenderlo.

Será un libro impreso en alta calidad en papel con certificación ecológica FSC. Tendrá un tamaño de 24 x 24 cm y estará compuesto por más de 100 páginas encuadernadas con tapa dura y lomo curvo cubierto con tela.

*La imagen del libro que aparece en las recompensas puede no coincidir exactamente con el diseño final.

Una de las páginas del libro
Una de las páginas del libro

Sobre las recompensas

Con las recompensas, pretendemos devolveros con creces vuestra confianza apoyándonos antes de que el libro esté en vuestras manos.

Queremos compartir con todos vosotros este trabajo, tanto a través de la reproducción de algunos de los dibujos hechos para el libro, como a través de visitas guiadas para que conozcáis de primera mano lo que se cuenta en él.

Queremos que os dejéis impregnar por el paisaje, que lo veáis a través de los dibujos, que lo leáis a través de los textos y que lo probéis a través de la miel. Por ello en casi todas las recompensas incluimos conjuntamente el libro y un tarro de miel del cortín.

Tarro de edición limitada y numerada de 500 gramos de "miel del cortín"
Tarro de edición limitada y numerada de 500 gramos de "miel del cortín"

No es un tarro de miel cualquiera, representa una flor de brezo y forma parte de una edición limitada y numerada de 500 tarros, cuyos beneficios íntegros van destinados a seguir restaurando cortinos de abejas, como el que recuperamos hace cuatro años a través de un proyecto de Custodia del Territorio junto a la Asociación de Ciencias Ambientales, el Foro Asturias Sostenible y la gente de El Rincón Cunqueiru. De varios siglos de antigüedad, son colmenares tradicionales típicos en nuestras montañas, construidos para proteger a las colmenas del ataque del oso.

Éste es el cortín que podréis venir a ver si os decidís por las recompensas "tilo" y "madroño"
Éste es el cortín que podréis venir a ver si os decidís por las recompensas "tilo" y "madroño"

Otra de las recompensas que os ofrecemos son entradas para el Ecomuseo "El País del Abeyeiro" que se inaugurará en un par de meses en la aldea de Pena da Nogueira en el municipio de Negueira de Muñiz (Lugo) y donde podréis además de ver las acuarelas que ilustran la obra, conocer más sobre todo lo que os contamos en el libro: abejas, apicultura tradicional y paisaje.

*Gastos de envío incluídos en todas las recompensas

Los autores

Alberto Uría, coautor (Autor de los textos)
Alberto Uría, coautor (Autor de los textos)

ALBERTO URÍA MORENO (Oviedo, 1980), es un naturalista y apicultor dedicado a la producción de miel y a la conservación de la naturaleza y del patrimonio natural y cultural.
Con esta obra se estrena como escritor como un paso más en su defensa de la apicultura tradicional como motor de desarrollo rural y de conservación de la biodiversidad.

Fernando Fueyo, coautor (Ilustrador)
Fernando Fueyo, coautor (Ilustrador)

FERNANDO FUEYO GÓMEZ (Valle de Arán (Lérida), 1945), es uno de los más relevantes artistas ilustradores de naturaleza españoles. Reconocido con diversos premios nacionales e internacionales, ha sido dos veces galardonado con el Premio Internacional de la Sociedad Científica de la Ciencia y la Ilustración y con el Premio de la Sociedad Geográfica Española.
Su trabajo ha permitido que la defensa de la vida y el medio natural pudiera divulgarse de forma más directa a través de revistas y periódicos como Quercus, Natura, Muy interesante, El País y El Mundo, entre otros.
Es autor de la imagen gráfica de numerosas publicaciones como: “La historia cautiva” (2001), “El mundo de Atapuerca” (2004) o “La historia de la vida y el hombre” (2009) y sus obras han sido expuestas en medio mundo.

Los prólogos

De izquierda a derecha: Juan Luis Arsuaga y Bernabé Moya
De izquierda a derecha: Juan Luis Arsuaga y Bernabé Moya

El libro estará prologado por dos científicos de reconocido prestigio.
Uno de ellos está escrito por JUAN LUIS ARSUAGA, paleoantropólogo y co-director del Equipo de Investigaciones de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca. El otro prólogo está realizado por BERNABÉ MOYA, botánico y especialista en Árboles Monumentales.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Queremos contaros en qué vamos a emplear el dinero de la campaña:
- Maquetación, edición e impresión de los libros: a esta partida iría dedicada casi la mitad del dinero que obtengamos.
- Producción del resto de recompensas: llevamos mucho tiempo preparándolas, nos vamos a esmerar con vosotros porque nuestra ilusión no es recaudar dinero sino implicaros en el proyecto y devolveros con creces vuestras aportaciones con diferentes recompensas.
- Gastos de envío: queremos conoceros, preferimos entregároslo en mano en las presentaciones que vayamos haciendo del libro, pero este dinero se reserva para poder enviar las recompensas a quien no pueda recogerlas. Si nos vemos las caras, podremos destinar parte de este dinero a mejorar los libros.
- Impuestos (IVA) y gastos de la campaña: para hacer bien las cosas y cumplir con todo el mundo.

Reparto del dinero conseguido con vuestras aportaciones
Reparto del dinero conseguido con vuestras aportaciones

Calendario previsto

El libro se imprimiría entre la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre.

Nuestro compromiso es que las recompensas lleguen a los mecenas durante la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre de 2018.

+ Info

Página web Miel Outurelos
Facebook Miel Outurelos
Twitter Alberto Uría
Facebook "El País del Abeyeiro"
Twitter "El País del Abeyeiro"
Youtube "El País de Abeyeiro"
Instagram "El País del Abeyeiro"

Agradecimientos

Queremos dedicar unas líneas a dar las gracias a la gente que nos está ayudando tanto en la preparación de la campaña, a Vanessa y Javi por estar siempre al otro lado del teléfono y a Xuacu por dejarnos usar su canción.

Preguntas frecuentes

  • ¿Están los gastos de envío incluidos en las recompensas?

    Sí, todas las recompensas, sean del importe que sean, incluyen los gastos de envío en toda España (Península, Islas, Ceuta y Melilla).

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

33 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Ana Rosa Martínez Suárez

    Ana Rosa Martínez Suárez

    aproximadamente 1 meses

    Mucha suerte con el proyecto 👌🏻

  • Fini

    Fini

    aproximadamente 1 meses

    Enhorabuena

  • Mallata

    Mallata

    aproximadamente 1 meses

    Llenemos el paisaje de abejas y abeyeiros ;)

  • Juan Antonio Martin

    Juan Antonio Martin

    aproximadamente 1 meses

    Le deseo lo mejor a este libro

  • Jose

    Inés Escuadra

    aproximadamente 1 meses

    Casi me lo pierdo! Gracias

  • Rosa maria escobar garcia

    Rosa maria escobar garcia

    aproximadamente 1 meses

    Gracias por cuidar de las abejas !

  • Natalia Martínez Agüera

    Natalia Martínez Agüera

    aproximadamente 1 meses

    Hermoso y necesario proyecto que llega de esos montes tan queridos desde pequeña y tan necesitados de respeto y atención

  • Radio QK

    Radio QK

    aproximadamente 1 meses

    Grande en todos los aspecto Berto!!!!

  • Pedro José Escobar Garcia

    Pedro José Escobar Garcia

    aproximadamente 1 meses

    👍👍👍👍👍👍👍👍👍

  • Miguel Ángel Martín Mas

    Miguel Ángel Martín Mas

    aproximadamente 1 meses

    Pues muy contento estoy por haber contribuido

#21 / ¡Os esperamos el martes 27 de noviembre en el Congreso Nacional de Medio Ambiente!

¡Ya no queda nada! El próximo martes 27 de noviembre os esperamos en CONAMA, donde presentaremos los textos y las ilustraciones del libro. Además, podréis disfrutar de la miel del cortín de Outurelos Miel de Ibias fruto de un acuerdo de custodia con la Asociación de Ciencias Ambientales -ACA-. ¡No os lo perdáis, la jornada es gratuita previa inscripción y el aforo limitado! Plazo de inscripción abierto hasta el próximo 20 de noviembre.

INSCRIPCIÓN GRATUITA PINCHANDO AQUÍ

#20 / Estaremos en el Congreso Nacional de Medio Ambiente ¡Os esperamos!

Cada vez queda menos para que podáis tener a "El País del Abeyeiro" en vuestras manos. Mientras este momento llega, os invitamos a que nos acompañéis el próximo jueves 27 de noviembre en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) que se celebra en Madrid, donde presentaremos los textos e ilustraciones del libro y podréis disfrutar de una degustación de la miel de Outurelos Miel de Ibias. ¡No os lo perdáis, el aforo es limitado! La jornada es gratuita previa INSCRIPCIÓN! ¡Os esperamos!😁

Estaremos en la Sala La Paz de 9:00 a 11:30 en el Palacio de Congresos de Madrid.

Podéis consultar toda la información de la jornada PINCHANDO AQUÍ

#19 / Último día para rellenar el formulario

Llevamos muchos días desaparecidos enfrascados en los últimos detalles antes de que el libro entre en imprenta (elección de tela, retoques en el texto, dibujos, redacción de agradecimientos....). ¡Por este motivo si todavía no rellenaste el formulario de verkami, revisa tu correo y envíanoslo cuanto antes! Hoy a las 00:00 cerraremos los formularios para que podáis tener a "El País del Abeyeiro" cuanto antes en vuestras manos.

#17 / Danza de Sigüencu

Ya no queda nada para el final de la campaña, y no queremos dejar de compartir con vosotr@s esta maravillosa canción, muy especial para nosotros, que nos transporta a tierra de montañas y bucólicos paisajes ¡Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros! Mil gracias a Xuacu Amieva por permitirnos usarla en nuestro vídeo, es todo un honor.

#16 / Recompensa desbloqueada

¡9000€ recaudados!🎉🎉🎉🎉 ¡Y todo gracias a vosotr@s, mil gracias! La recompensa de taza y postal exclusiva de la campaña de #crowdfunding es una realidad👏👏👏

Recordad que todos los mecenas (los que ya lo sois y los futuros) recibiréis una postal exclusiva en recuerdo de la campaña. Además, los mecenas que aportaron (o aporten) en las recompensas de 35€ (esta incluída) o superior recibirán una taza de "El País del Abeyeiro".

RECOMPENSA DESBLOQUEDA
RECOMPENSA DESBLOQUEDA

#15 / De nuestro puño y letra

A punto de finalizar nuestra campaña, queremos agradecer a tod@s los que ya sois parte de "El País del Abeyeiro". Somos una familia que va creciendo día a día, difundiendo el mensaje de respeto y amor por la naturaleza y el medio rural.

En esta nueva entrada os dejamos un poco de nosotros, un poco de la esencia del libro de nuestro puño y letra ¡Esperamos que lo disfrutéis!

#14 / La Radio es Mía

Compartimos con tod@s vosotr@s la entrevista que nos hicieron ayer, a pintor y abeyeiro, en La Radio es Mía ¡No os la perdáis!

#12 / El color del verano

Dos frutos de rosal silvestre, escaramujos. Invaden con su rojo intenso los calurosos días de verano. El relato del libro avanza por las estaciones del año, los colores de los dibujos también.

Frutos del rosal
Frutos del rosal

#09 / ¡Próximo objetivo 9000€!

Tras conseguir alcanzar nuestro primer objetivo de 6000€ que necesitábamos para poder publicar el libro, nos planteamos ahora sacar una mayor tirada de “El País del Abeyeiro”, para que el mensaje que contiene pueda llegar a más gente. Por ello, nos marcamos un nueva meta de 9000€.

Si la conseguimos, todos los mecenas (tanto los que ya lo sois como los nuevos) recibiréis una postal exclusiva con la reproducción de la portada del libro. Además, todas las aportaciones a partir de 35€ (esta incluida) tendrán como recompensa añadida una taza en recuerdo de esta campaña.

Postal exclusiva y Taza
Postal exclusiva y Taza

#08 / ¡Lo conseguimos!

¡Lo conseguimos!🎉🎉🎉🎉🐝

Queremos dar las gracias a nuestros mecenas y a todos los que estáis difundiendo el proyecto, por ayudarnos a lograr nuestro objetivo de publicar el libro "El País del Abeyeiro" en ¡tan sólo veinte días!

¡Lo hemos conseguido gracias por vostr@s!
¡Lo hemos conseguido gracias por vostr@s!

Llevamos desde que empezó la campaña abrumados por vuestras muestras de apoyo y de ánimo en este intento de poner en valor nuestros paisajes. Cuando decidimos abrir nuestro libro a esta campaña lo hicimos con la ilusión de que quisieseis formar parte de esta aventura, por eso está siendo tan emocionante saber que tanta gente está dispuesta a acompañarnos en esta aventura.

¡Gracias a vosotr@s nuestro libro será una realidad!

#07 / "El ser humano, hacedor de paisaje"

Ya en el ecuador de nuestra campaña queremos compartir con vostr@s un texto de nuestro ilutrador Fernando Fueyo Gómez ¡Esperamos que lo disfrutéis!:

"El ser humano, hacedor de paisaje"
El oso, el urogallo, la abeja y la miel.

"Solo después de haber conocido la superficie de las cosas, se puede uno animar a buscar lo que hay debajo. Pero la superficie de las cosas es inagotable"
Italo Calvino.-

Al adentrarse en el Bosque el animo se prepara para la aventura. El viaje ha de ser grato a tus ojos y no dejarse intimidar por la lluvia. Los primeros rayos de sol iluminan el sendero haciendo más feliz el camino y el frío de la mañana hace visible el aliento del viajero que se encamina entusiasmado a un gran santuario natural; entre los árboles retorcido de porte majestuoso, peñas que emergen entre matorrales y arbustos de diversas tonalidades y pequeños arroyos de montaña, el viajero, penetra en territorio donde habita el oso y el urogallo.
leer más

#06 / El País de Berto Uría

A veces conoces gente con las mismas convicciones que tú, personas cuyas cabezas son vergeles de ideas. Lucía lleva años luchando en defensa de la ganadería extensiva más sostenible. Los caminos convergen y las personas que luchamos por los mismo sueños acabamos encontrándonos en el camino.
Hoy compartimos con vosotr@s nuestra aparición en ese blog, Mallata.com, que tanto nos gusta leer y que os recomendamos 😁

El País de Berto Uría: Blog Mallata.com

#05 / A Vivir

Porque nadie mejor que uno de los coautores del libro para explicar qué le motivó a embarcarse en este proyecto...hoy queremos compartir la entrevista que le hicieron a Alberto Uría en Radio Asturias de Cadena SER.

#04 / La Conciencia del Bosque

Compartimos con vosotr@s la publicación en La Nueva España de una entrevista al autor del texto de "El País del Abeyeiro" ¡Una nueva oportunidad para que conozcáis más cosas del libro y de uno de sus autores, Alberto Uría de Outurelos Miel de Ibias! ¡No os la perdáis!

Entrevista de la Nueva España a Alberto Uría (Autor del texto))
Entrevista de la Nueva España a Alberto Uría (Autor del texto))

#03 / ¡Ya llevamos una semana de campaña!

Ya llevamos una semana de campaña y no podemos estar más encantandos con la gran acogida que está recibiendo el proyecto ¡Muchas gracias a tod@s!

"Donde mis ojos de abeyeiro ven un vetusto y hermoso tronco de castaño de corteza resquebrajada y cubierta de líquenes de distintos amarillos y verdes, los ojos del pintor ven una exquisita caligrafía vegetal de tonos naranjas, azules y morados y una historia diferente en cada pliegue y arruga. No se trata de ver, se trata de aprender a observar".

¡Queremos compartir con tod@s vosotr@s una nueva ilustración!

Ilustración tronco de castaño
Ilustración tronco de castaño

#01 / La mirada del pintor

La mirada del pintor está llena de colores, de matices, de texturas y de vivencias. Recorrer nuestros paisajes cantábricos junto a la mirada de Fernando Fueyo Gómez, es hacerlo con los ojos de alguien que con una sola pincelada sabe captar la esencia de las cosas.

¡Nuevo vídeo de la campaña! ¡No os lo perdáis!

10€
13 mecenas
SAUCE: Postal + Marcapáginas + Mención

Una postal con la reproducción de una de las acuarelas que ilustran la obra
+ Un marcapáginas con la reproducción de una de las acuarelas que ilustran la obra
+ Mención como mecenas

35€
97 mecenas
CEREZO: Libro + Marcapáginas + Mención

Un ejemplar del libro impreso
+ Marcapáginas
+ Mención como mecenas

45€
81 mecenas
RETAMA: Libro + Tarro miel + Marcapáginas + Postal + Mención

Un ejemplar del libro impreso
+ Un tarro de "Miel del Cortín" de edición numerada y limitada

+ Un marcapáginas
+ Una postal
+ Mención como mecenas

55€
7 mecenas
BREZO: Libro + Tarro miel + 2 entradas Ecomuseo + Marcapáginas + Postal + Mención

Un ejemplar del libro impreso
+ Un tarro de "Miel del Cortín" de edición numerada y limitada
+ 2 entradas con visita guiada al Ecomuseo "El País del Abeyeiro"
+ Un marcapáginas
+ Una postal
+ Mención como mecenas

65€
10 mecenas
CASTAÑO: Libro + Tarro miel + Lámina firmada + 2 entradas Ecomuseo + Marcapáginas + Postal + Mención

Un ejemplar del libro impreso
+ Un tarro de "Miel del Cortín" de edición numerada y limitada
+ Una lámina con la reproducción de una de las acuarelas que ilustran la obra firmada por el autor
+ 2 entradas con visita guiada al Ecomuseo "El País del Abeyeiro"
+ Un marcapáginas
+ Una postal
+ Mención como mecenas

75€
11 mecenas
ROBLE: Libro dedicado + Tarro miel + Lámina firmada + 2 entradas Ecomuseo + 2 marcapáginas + 2 postales + Mención

Un ejemplar del libro impreso dedicado por los autores
+ Un tarro de "Miel del Cortín" de edición numerada y limitada
+ Una lámina firmada por el autor
+ 2 entradas con visita guiada al Ecomuseo "El País del Abeyeiro"
+ 2 marcapáginas diferentes
+ 2 postales diferentes
+ Mención como mecenas

80€
8 mecenas
HIEDRA: 2 libros + Tarro de miel + 2 entradas Ecomuseo + Mención

2 ejemplares del libro impreso (uno de ellos dedicado por los autores)
+ Un tarro de "Miel del Cortín" de edición numerada y limitada
+ 2 entradas con visita guiada al Ecomuseo "El País del Abeyeiro"
+ Mención como mecenas

90€
12 mecenas
TILO: Libro dedicado + Tarro miel + Visita guiada al cortín + Lámina firmada + 2 entradas Ecomuseo + 3 marcapáginas + 3 postales + Mención

Un ejemplar del libro impreso dedicado por los autores
+ Un tarro de "Miel del Cortín" de edición numerada y limitada
+ Una visita guiada a un "cortín" de abejas para dos personas
+ Una lámina firmada por el autor
+ 2 entradas con visita guiada al Ecomuseo "El País del Abeyeiro"
+ 3 marcapáginas diferentes
+ 3 postales diferentes
+ Mención como mecenas

350€
6 mecenas
MADROÑO: 5 Libros dedicados + 5 tarros miel + 4 visitas guiadas al cortín + 5 láminas firmadas + 10 entradas Ecomuseo + 10 marcapáginas + 10 postales + Mención

PENSADO PARA COLECTIVOS
5 ejemplares del libro impreso dedicados por los autores
+ 5 tarros de "Miel del Cortín" de edición numerada y limitada
+ 4 visitas guiadas a un "cortín" de abejas para dos personas
+ 5 láminas firmadas por el autor (varios modelos)
+ 10 entradas con visita guiada al Ecomuseo "El País del Abeyeiro"
+ 10 marcapáginas (varios modelos)
+ 10 postales (varios modelos)
+ Mención como mecenas

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.