❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Las aventuras del Ekipo SinGlu: Celiskito

Aprenderás qué es ser celíaco, alérgico e intolerante, mientras descubres que ser diferente significa tener un poder único.

Ekipo SinGlu

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
238
Aportaciones
7.156€
De 6.888€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

INDICE

  1. Cómo descubrí que era una aventurera

  2. Los protagonistas del libro

  3. Sobre el proyecto del Ekipo SinGlu en Verkami

  4. Explicación de las recompensas

  5. Quiénes somos los responsables de esta #SinGluAventura

  6. A qué destinaremos vuestras aportaciones

  7. Calendario para recibir la acreditación al #EkipoSinGlu


 

1. Cómo descubrí que era una aventurera SinGlu

Esta #SinGluAventura surge de los más profundo de mi amor por los niñ@s y de la creencia de que en ell@s está el futuro de un mundo mejor, limpio y lleno de sonrisas.

Mi vida cambió un día. El día que dejé de ser Rakel para convertirme en Rakel “la SinGlu”. Hasta llegar a ese punto, recorrí un camino de muchas lágrimas y muchos días grises entrando y saliendo del hospital. Un día en la sala de alergias conocí a una niña preciosa.

Tenía un problema, me dijo: “Yo soy un problema en la vida de mi mamá. Siempre está triste porque tiene que cocinar comida SinGluten para mí. Se enfada mucho porque no sabe cómo hacerlo y le da mucho trabajo tener que cocinar diferente”.

En un segundo, pasé de estar aburrida de pruebas médicas a descubrir que tenía que hacer sonreír de nuevo a esa carita feliz. Por suerte coincidimos varias veces durante toda la semana de pruebas alérgicas, y cada día le contaba que ser celíaca es divertido, qué recetas puede hacer, cómo buscar al Glu en el super... Durante esa semana su sonrisa fue creciendo y al final su Mamá me agradeció el haber devuelto la sonrisa a su familia. ¿Era esto una señal?

Esta pequeña señal dio completamente la vuelta a mi Mundo. Me cansé de seguir quejándome y me puse a la acción. Busqué a la mejor psicóloga del mundo y comenzó nuestro trabajo interior.

A partir de ese día todo mi mundo gira alrededor de construir un mundo SinGlu.

Y ¿qué es el GLU? me preguntarás

Es la palabra clave de nuestro Ekipo SinGlu
Es la palabra clave de nuestro Ekipo SinGlu

El Ekipo SinGlu te resolverá esa pregunta.

Como sabemos, todos los habitantes del planeta Tierra tienen algún problemilla en sus vidas que a veces no les deja ser felices. El Ekipo SinGlu a través de sus aventuras te enseñará que tod@s llevamos una mochila con pequeñas piedras en nuestra espalda que pueden hacer la vida muy difícil. ¡Juntos la vaciarémos! En este Ekipo tod@s nos aceptamos tal y como somos, y lo más importante nos ayudamos.

¿Te apetece ser parte de nuestro Ekipo SinGlu?

Esta es nuestra huella ¡búscala por el mundo!
Esta es nuestra huella ¡búscala por el mundo!

En esta primera aventura la EkoGranja esta alborotada. Ha nacido un nuevo patito y tiene una característica especial. Es celíaco. Recorreremos la granja aprendiendo que es ser celíaco, alérgico o intolerante. El Ekipo está nervioso por presentarse…

¿Los conocemos?

2. Los protagonistas del libro

El Ekipo surge en mi EkoGranja con la ayuda de mi gran amigo MaRak. Él es el terremoto en mi vida. Todo cambió el día que nos conocimos en su casa... Ya estoy preparando la historia en la que te cuento como lo conocí... pero ahora vayamos con este primer sueño.

En este lugar comienzan todos mis sueños
En este lugar comienzan todos mis sueños

En el Ekipo somos muchos. Poco a poco recorreremos el mundo conociendo a cada un@ de ell@s. Prometo presentarte a tod@s.

El Ekipo inicial lo formamos:


1. CELIS:

Él es mi compañero y mi ayudante en la creación de la EkoGranja. Los dos somos celíacos y estamos convencidos de que podemos cambiar el mundo juntos.

2. CELISKITO:

Es el más pequeño del Ekipo pero tiene muchas ganas de recorrer el mundo enseñando que ser celíaco es muy divertido. Tiene muchísimas preguntas preparadas. Él es el reportero del Ekipo.

3. ANTXOBI:

El más surfista del Ekipo. Antxobi es un pez, bueno mejor dicho, una Anchoa del Cantábrico (que se me enfada...jijij), pero ¿cuál será su Glu... lo descubrimos?

4. MUUKI:

Mi ternerito preferido. Muuki es intolerante a un producto muy común en su mundo… Es un valiente que te enseñará que luchar por nuestros sueños y deseos es el principal motor de la vida.

5. KATTALIN:

Ella es mi secretaria, mi amiga, mi ayudante de la granja, mi gestora del comedor… Lo es todo. Ella y sus encantamientos mágicos están preparados para enseñar a todo el mundo que ser feliz es lo más importante en esta vida.

Tengo la suerte de que me acompañan a todos los lados
Tengo la suerte de que me acompañan a todos los lados

Este trío de ratoncitos tan aventurero es el encargado de la Mazorkaneta...¿Qué es la Mazorkaneta? me preguntarás. Apúntate al Ekipo y lo descubrirás ;)

Ahora que ya conoces al Ekipo inicial te adelanto que somos much@s más...

Entre todos enseñamos al Ekipo cómo aprender a manejar su poder, su GLU. El poder de ser únicos en este mundo.

¿Descubrimos JUNTOS tu Glu?

3. Sobre el proyecto del Ekipo SinGlu en Verkami

Como ya te he comentado, toda esta aventura me la estoy autofinanciando con mis ahorros.

Mis pequeñ@s se quieren apuntar en todos los sitios y ahora les ha dado por aprender euskera y catalán. He tenido que pedir ayuda a mis primas vascas y catalanas para que sean sus profesoras pero ahora quieren enseñarte lo que han aprendido.

Todo este proyecto lo hemos montado para poder enseñarte sus avances. Están como loc@s por conocerte y que les enseñes más euskera y català.

4. Explicación de las recompensas

Para premiar tu apoyo te ofrecemos varias opciones agrupadas en recompensas para que elijas la combinación de PACKs que más te guste. Puedes elegir todas las que quieras.

LIBRO IMPRESO

Mi libro es el alma de toda esta fiesta. Él es el que ha provocado una sonrisa constante en mi cara. Es mi niño. Espero que disfrutes mucho con nuestras aventuras.

En una edición cuidadísima en tapa blanda de 15x21 cms para que os entre perfectamente en la mochila. Impreso a todo color para multiplicar por diez las obras de arte de Katuki Saguyaki.

Con tu ayuda conseguiremos que el libro esté traducido al euskera y al catalán.

LIBRO DIGITAL O E-BOOK

Libro en formato digital para tod@s los que os gusta disfrutar de una bonita lectura a través de un dispositivo digital como el móvil o la tablet.

Podrás elegir el formato que más desees para leerlo
Podrás elegir el formato que más desees para leerlo

CARNET DEL EKIPO SINGLU

El carnet del Ekipo SinGlu espera tu foto y tu huella, para que puedas meterlo en la cartera y enseñarlo a todos tus amig@s. Disponible en los tres idiomas: Castellano, euskera y català.

PEGATINAS

Pegatina única. Sólo los miembros del Ekipo tienen acceso a ella... y me quedan pocas... ;)

Tu dormitorio solo será del Ekipo si tienes la pegatina en la puerta. Es el punto de conexión con nosotros...;)

MARCAPÁGINAS

¿Qué sería de un buen libro sin su marcapáginas?

Para no perderte mientras lees las Aventuras de Ekipo SinGlu, hemos diseñado un marcapáginas chulísimo para ti.

POSTALES

Saca tu lado más viajero. Como te explico a continuación, en cuanto tenga el libro listo cerraremos la mochila y comenzará nuestra SinGlu aventura latinoamericana. Te enviaré una preciosa postal del Ekipo SinGlu llena de las aventuras que viva en el país que decidas (cualquiera del centro y del sur de América)

Piensa qué sitio quieres ver a través de nuestros ojos, me encantará escribirte.

CAMISETAS

Camiseta del Ekipo SinGlu diseñada por Katuki Saguyaki para niñ@s y para adultos.

¡Han quedado preciosas! Nosotros ya no nos vestimos con otras. Son de algodón 100% orgánico, muy cómodas y frescas, tienen un diseño moderno.

Marca: Stella & Stanley.

Dibujo: Serigrafía digital. Aguanta perfectamente la lavadora ;)

  • COLOR de las camisetas:

Mujeres (gris y no somos azules porque no hay...;)

Niñ@s (azul claro)

Hombres (azul claro)

  • TALLAS disponibles:

Mujeres (XS, S, M, L y XL)

Niñ@s (3-4años, 5-6años, 7-8años, 9-11años y 12-14años)

Hombres (XS, S, M, L, XL, XXL y XXXL)

Como quiero que puedas elegir la recompensa que más te guste, he creado unos packs especiales. Te los explico a continuación:

PACK 1 y 2: APOYO al Ekipo SinGlu o a las traducciones

Si eliges cualquiera de estos dos packs ayudarás al Ekipo a seguir adelante. Realizaré dos sorteos:

  • Sorteo de un Amigurumi similar a Celis o Celiskito y un ratón de la familia del Trío Flecha.

  • Sorteo de una cena en dos restaurantes sin gluten (Gandarias en SanSebastián-Donosti y En Ville en Barcelona).

Los personajes serán realizados por dos grandes artesanos. Leire de "Ameskeria" realizará el patito y Joaquín de "TicTactoys" se encargará del ratón o ratona...

Con el pack de apoyo a las traducciones quiero que te sientas parte del Ekipo. Este dinero irá íntegramente destinado al coste para maquetar y publicar las traducciones.

Y lo más importante, con el pack de apoyo a las traducciones, TU NOMBRE o el de la persona que quieras aparecerá en el área de agradecimientos de todos los libros en euskera y catalán. Serás parte del libro. Tengo una hoja reservada para ti... ;)

PACK 6: LECTURA "LIMITADA"

Este pack está dedicado solo para l@s más rápid@s, para l@s incondicionales que quieran ser 100% del Ekipo SinGlu. Tendrá una duración limitada de tres días.

PACK 11: DOBLE DE AMIG@S

¿Te gustaría un libro para ti y otro para tu amig@? Éste es tu pack. Aprovecha, ya que tiene un pequeño descuento.

PACK 12: PACK A LO GRANDE

Es un pack pensado para Librerías, bibliotecas, escuelas, asociaciones, tiendas, ludotecas, guarderías... Lugares por donde pasa mucha gente y a las que el Ekipo SinGlu puede ayudar a luchar por sus sueños.

Como super recompensa TU LOGO o NOMBRE aparecerá en los agradecimientos de las ediciones en catalán y euskera.

RECUERDA: Podrás elegir el libro en tres idiomas diferentes. A elegir entre: castellano, euskera y catalán.

Una vez finalizada la campaña me pondré en contacto contigo para enviarte las recompensas y será entonces cuando te pregunte en qué idioma quieres el libro y la talla de la camiseta.

5. Quiénes somos los responsables de esta #SinGluAventura

Esta #SinGluAventura/lokura/sueño es parte de la vida de una pareja de enamorados que disfruta de cada momento de la vida. Esa pareja somos: Rakel BI (la escritora y fuente de imaginación) y M. (el que me aguanta y da forma a mis niñ@s con sus dibujos y fotos).

Los dos compartimos el mismo sueño: Dibujar un mundo nuevo. Por ello, desde el primer día que nos conocimos, todo en nuestra vida ha ido orientado a viajar alrededor del mundo e intentar mejorarlo.

¡Y ya podemos deciros que la aventura comenzará muyyyyyyy pronto!!! ¡Estamos súper nerviosos!!

Llevamos diez años ahorrando lo poquito que podíamos para poder hacer un verdadero Ekipazo de gente con buena energía y tengo que decirte que lo hemos conseguido.

Nuestro primer paso era conseguir un ilustrador que consiguiese dar vida a los dibujos que mi M. me había hecho. Sus dibujos eran perfectos, pero tras pasar por las manos del Ekipo de Mikel Urmeneta mis niñ@s han cobrado vida y son precios@s.

Mikel Urmeneta y su equipo fueron los creadores de la marca Kukuxumusu y tras una batalla por sus protagonistas Tetis y Testis, han creado una nueva marca llamada Katuki Saguyaki, con la cual siguen haciendo maravillas artísticas representativas del mundo actual. Hemos tenido el super placer de trabajar con ellos y el honor de ser el primer libro que ilustran.

¿A que es alucinante?

Y qué decirte… ¡¡Son unos pedazos de ARTISTAS!! Sin vuestra ilusión esto no hubiese sido posible.

Hicieron volar mi imaginación de pequeña
Hicieron volar mi imaginación de pequeña

Con los ilustradores en marcha me puse a buscar una editorial que diese forma a mi historia. En el camino me dí cuenta de que la mejor forma de hacer que mis pequeños fuesen independientes y crecieran poco a poco era mediante la autopublicación. ¿Y qué es eso? Te lo explico: es una forma de publicar tu sueño en el que el escritor toma el control de su propio libro. Yo he tenido que aprender a hacer mil cosas… casi casi hasta el pino puente jijijiji

Esta editorial es Penguin Random House con su sello de autopublicación Caligrama. Hemos trabajado muchísimo en el libro para que todo esté perfecto y se ilumine la vida del lector cada vez que abra el libro en sus manos, ya sea niñ@, adolescente, madre, padre, abuel@... El límite de lectura es de 100 años. ¿Te lo vas a perder?

La autopublicación, toda una aventura compartida con ell@s
La autopublicación, toda una aventura compartida con ell@s

Te preguntarás: Vale, y ahora que ya tienes el libro en marcha Rakel,

¿Qué vas a hacer con él?

¿Dejar que vaya sólo por las librerías?

Pues No ;)

L@s que me conocéis ya sabéis que soy una viajera incondicional que tiene la mochila siempre preparada para pasarlo bien. Por esto, con el resto de los ahorros nos vamos a ir a descubrir Latinoamérica de Norte a Sur, desde Cuba hasta Uruguay pasando por todos los países. En este viaje compartiremos experiencias con todas las Asociaciones de Celíac@s, Intolerantes y Alérgicos que quieran recibirnos, con cociner@s, doctores, celíac@s... Tenemos billete de ida pero no de vuelta…jijijiji

Nuestra aventura pasa por la creación de una web en la que te iremos contando todas las aventuras y desventuras que nos vayan pasando. Ya estamos trabajando en ella y su dirección será:

www.ekiposinglu.com

Estamos super ilusionados por comenzar la aventura Latinoamericana. Sólo decirte que el final de esta aventura será el día que pueda abrazar al expresidente uruguayo, el gran Pepe Mújica. ¡Pepe guarda mate para cuando vayamos!

Antes de dejarlo todo por esta SinGlu Aventura, hemos recorrido la costa mediterránea y cantábrica en la gran KATXARRETA.

Durante este viaje conocimos a nuev@s integrantes para el Ekipo SinGlu. Mención especial para las asociaciones de celíacos como las de Aragón, La Rioja, Cantabria, Euskadi, Murcia, Valencia, Madrid… Sois únic@s y estoy super agradecida de que os gustase mi proyecto. Como os prometí juntos realizaremos cosas preciosas.

¿Quieres ser parte de este EKIPAZO? ¿quién se apunta?

6. A qué destinaremos vuestras aportaciones

7. Calendario para recibir al #EkipoSinGlu en vuestra vida

Este es el calendario que hemos estimado para que puedas recibir todas las recompensas que nos has pedido:

  • Septiembre y Octubre: mientras el crowdfunding siga en marcha, seguiremos traduciendo y maquetando el libro en euskera y catalán.

  • Principios de Noviembre: me pondré en contacto contigo para organizar el envío.

  • Noviembre: envío de recompensas en castellano.

  • Diciembre: envío de recompensas en euskera y catalán.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

18 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Maite

    Maite

    más de 5 años

    Un poco más cerca de visibilizar esta situación y de que podáis cumplir vuestro sueño!😜

  • Ekipo SinGlu

    Ekipo SinGlu
    Autor/a

    más de 5 años

    Ok Iker!! Eskerrik asko

  • Iker Gangoiti

    Iker Gangoiti

    más de 5 años

    RAKEL.LIBURU hau aitantzako da.Berak erderaz nahi du.Alatzena eta nirea euskeraz!mosu bet!

  • Ekipo SinGlu

    Ekipo SinGlu
    Autor/a

    más de 5 años

    Gracias, gracias y mil gracias a tod@s los que ya sois parte del Ekipo SinGlu. Ya hemos pasado el 50% de la campaña y es gracias a vosotr@s. ¡Estoy emocionadiiiiiiiiisima! 😍

  • Ekipo SinGlu

    Ekipo SinGlu
    Autor/a

    más de 5 años

    Eskerrik asko 💋 pareja!!! Jo sois la leche. Gracias por apuntaros al Ekipo SinGlu y por ser parte de nuestra vida. Os queremos mogollón 💋💙!!

  • Ekipo SinGlu

    Ekipo SinGlu
    Autor/a

    más de 5 años

    Gracias por todo Dani!!! Pero sobretodo por animarnos siempre a que luchemos por nuestro sueño!!!

  • Haritz y Erika

    Haritz y Erika

    más de 5 años

    Zorionak bikote por el gran esfuerzo realizado! estamos deseando que nos llegue el libro. La celiaventura acaba de empezar! Os deseamos lo mejor

  • Dani Bombet

    Dani Bombet

    más de 5 años

    Mis buenos amigos necesitan colaboradores para que este proyecto se haga realidad.. Ekipo Singlu!

  • Beatriz

    Beatriz

    más de 5 años

    Suerte!!!

  • Ekipo SinGlu

    Ekipo SinGlu
    Autor/a

    más de 5 años

    Primoooo!! Ya le he dicho que compre muchas recompensas y que cruze los dedos 🤞!!!

#01 / ¡Noticias de última hora!

¡¡¡Mis querid@s MECENAS!!!

Disculpadme si no os he mandado noticias sobre el estado de los libros.

Os cuento cómo va el proceso:

  1. Los libros de castellano fueron enviados la primera semana de Diciembre. Todos ellos están ya con sus nuevos dueños y me han enviado unas fotos preciosas con su recompensa. ¡Estoy muy feliz por ello!

  2. Las traducciones al Euskera y Catalán: En la descripción del proyecto prometí que trabajaría muy duro y que estarían listos para estas navidades peroooo como véis no ha podido ser así.

A finales de Noviembre acepté la maqueta en versión digital, había quedado precioso. Pero como siempre surgen piedras en el camino y a la editorial le costó un mes enviarme las maquetas en papel... Y yo no podía aceptar las traducciones sin ver las maquetas en papel. Por nada del mundo haría algo para que mis pequeños saliesen mal parados.

Recibí las maquetas en papel hace poco, a finales de diciembre, pasada ya la nochebuena.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies