❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cortometraje "La niña pirata"

¿Quieres apoyar un cortometraje positivo sobre la vulnerabilidad infantil que te tocará el corazón? Ayúdanos a hacer este proyecto realidad!

gabriellu_2000@yahoo.com

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
30
Aportaciones
1.225€
De 800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

"La niña pirata" es un proyecto de cortometraje que se rodará en Octubre de 2018 en Madrid y Coslada. El proyecto fue ganador del VII Certamen de Proyectos de Cortometraje Villa de Coslada, y trata sobre la vulnerabilidad infantil y las turbulencias que una enfermedad grave puede ocasionar en una familia.

La realidad que trata el cortometraje es muy dura, por lo que el género del mismo es el drama, pero muy positivo. Seguro que te tocará el corazón. Las ilustraciones que veis las ha creado Macarena Smerdou para el cuento del mismo título que se ha realizado para el cortometraje.

¡Bienvenidos!

En primer lugar, muchas gracias por dejarnos unos minutos de tu tiempo para explicarte este proyecto de cortometraje y lo importante que es para nosotros que colabores en él. Ya sea con una pequeña aportación o llegando a ser productor asociado, tu colaboración es imprescindible para que este proyecto llegue a buen fin. Incluso si no puedes aportar nada nos ayudarás si compartes este proyecto.

¡Fijate en nuestras recompensas! El equipo de "La niña pirata" te damos las gracias por adelantado.

"La niña pirata" en el Certamen Villa de Coslada

El jurado del VII Certamen de proyectos de Cortometraje Villa de Coslada decidió  por unanimidad que "el vencedor del concurso fuera “La niña pirata”, tanto por el interés del guión y su calidad artística, como por su originalidad y creatividad"

Ilustración del cuento creado para "La niña pirata"
Ilustración del cuento creado para "La niña pirata"

Este premio ha supuesto un impulso definitivo al proyecto, que empezará a tomar forma durante el mes de Octubre de 2018.

El cortometraje, tras ganar el premio, será estrenado en la XXI Semana de Cine Español de Coslada, que tendrá lugar en Febrero de 2019.

Quiénes somos

Gabriel Lúgigo, productor, director y guionista de "La niña pirata" lleva ya unos cuantos cortometrajes a sus espaldas, ganadores de diversos premios internacionales, entre los que se podría destacar "Un momento estelar", "Mi baño", "Niño feo" o "Te quiero, papá", que ganó en 2016 y 2017, entre otros, el premio al mejor cortometraje de ficción en el festival FIFH Cannes, en I 400 corti o Premio Fausto Rossano, y el premio al mejor director en Pilas en Corto.

Estos son enlaces a algunos de estos cortos:

Cortometraje "Te quiero, papá"
Cortometraje "Mi baño"
Cortometraje "Niño feo"

En muchos de esos cortometrajes se mezclan de una manera bastante característica el drama y la comedia. En el caso de "La niña pirata" no hay espacio para la comedia. Pero sí para el optimismo.

Campaña de crowdfunding para "La niña pirata"

El premio conseguido nos ha servido para asegurar que podemos rodar esta historia. Pero todavía necesitamos una ayuda para poder acabar el proyecto. Este cortometraje tiene unos costes considerables no ya de rodaje, sino de posproducción, por lo que, si nos ayudas, el dinero que aportes irá destinado:
-A la edición de vídeo y el etalonaje.
-A la música.
-A la posproducción de sonido.
-A la elaboración de trailer publicitario y copia final.
-A los impuestos y los gastos de gestión de la campaña.

En definitiva, a todo aquello que le da la definitiva calidad necesaria a la historia que se pretende transmitir. Si superáramos el objetivo perseguido con bastante margen la calidad final del cortometraje sería muy mejorada.

Calendario previsto

El rodaje tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de Octubre de 2018. Posteriormente comenzará la fase de posproducción. El cortometraje estará finalizado en Enero de 2019, momento a partir del que los mecenas recibirán las recompensas.

Equipo artístico

Gala Bichir

Tras hacer un casting para buscar la actriz que podría interpretar el personaje de la niña Lucía, hemos seleccionado a la jovencísima actriz Gala Bichir, de siete años. Esta joven actriz lleva la interpretación en la sangre, y después de varias participaciones en diversos largometrajes y cortometrajes, obtuvo un premio a la mejor actriz en el festival 12 Months Film Festival de Rumanía.

Gala Bichir. Personaje: Lucía. La niña pirata
Gala Bichir. Personaje: Lucía. La niña pirata

Adriana Gil

Esta actriz y cantante interpreta el complejo personaje de la madre de Lucía. Adriana tiene mucha experiencia tanto en cine como en teatro o publicidad. También es guionista y directora.

David Blanka

Para interpretar el personaje de Alberto se ha escogido al actor David Blanka, un joven intérprete con muchos años de experiencia en cine, teatro y TV , que ha estado nominado en varias ocasiones al premio al mejor actor protagonista en festivales de cine.

David Blanka / Adriana Gil
David Blanka / Adriana Gil

Equipo técnico

Los últimos cortometrajes de Gabriel Lúgigo han contado con un equipo técnico bastante similar. La confianza entre el director y el resto del equipo, ya consolidado, hace que no haya grandes variaciones en el equipo técnico elegido para rodar “La niña pirata” respecto del habitual de las últimas producciones del director.

Dirección de fotografía: Fernando Gil

Dirección de arte: Elena González

Sonido: Jorge Xudi

Ayte dirección: Raquel Ferrer

Ilustradora: Macarena Smerdou

Algunas referencias visuales

Los cuatrocientos golpes. François Truffaut. 1959
Los cuatrocientos golpes. François Truffaut. 1959

Los miserables. Tom Hooper. 2012
Los miserables. Tom Hooper. 2012

Más información

Puedes seguir nuestra página de Facebook para conocer todas las novedades del proyecto: Facebook La niña pirata.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

9 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Tony Table

    Tony Table

    más de 5 años

    Mucha suerte! Deseando verla!

  • Felix Navarro Sanchez

    Felix Navarro Sanchez

    más de 5 años

    adelante con el prouecto

  • Alfonso de la Plaza

    Alfonso de la Plaza

    más de 5 años

    Mucha suerte en este nuevo proyecto que sumará seguro otro éxito en tu vida

  • gabriellu_2000@yahoo.com

    [email protected]
    Autor/a

    más de 5 años

    Muchas gracias por las aportaciones y por los comentarios! Abrumado!

  • Begoña Montes Bueno

    Begoña Montes Bueno

    más de 5 años

    Gabriel es un gran director y no me cabe la menor duda de que este trabajo será extraordinario. Ánimo a todo el equipo.

  • Laura Hurtado

    Laura Hurtado

    más de 5 años

    Impaciente por ver el resultado que seguro será magnífico como todos los de Gabriel Lúgigo

  • gabriellu_2000@yahoo.com

    [email protected]
    Autor/a

    más de 5 años

    ¡¡anaiscaba, Luisa Martinez, muchas gracias!! Intentaremos que efectivamente funcione, y que no se olvide fácilmente!

  • anaicasba

    anaicasba

    más de 5 años

    El proyecto promete. Estoy segura que sumará otro éxito

  • Luisa Martinez

    Luisa Martinez

    más de 5 años

    Seguro que será un exitazo !!!

#02 / ¡¡Objetivo conseguido!!

¡Muchas gracias a todos!

Se ha conseguido alcanzar el objetivo mucho antes de finalizar la campaña, cosa que agradecemos de corazón. Durante estos días se ha finalizado el rodaje, que no ha sido fácil, pero la verdad es que el proyecto está quedando muy, muy bien.

Si superáramos el objetivo perseguido con la financiación con bastante margen la calidad final del cortometraje sería muy mejorada con una buena posproducción tras los sobrecostes del rodaje, con lo que nos planteamos un nuevo reto, superar con el crowdfunding los 1.200 euros.

Si superáramos esa cantidad todos los mecenas (tanto los que ya han aportado 10 euros como si han sido 65 euros) recibirían gratis un archivo con diez de las mejores fotografías realizadas durante el rodaje comentadas por el director.

¡Vamos a intentarlo!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies