Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2017!

Cargada de Presente

¿Pueden la agricultura ecológica, la producción y el consumo sostenibles ser motores de una economía rentable, comunitaria y humanista?

23%
34
días
52
Mecenas
2.835€
De 12.000€
Aporta al proyecto

Subbética Ecológica es una asociación de productor@s y consumidor@s que desde hace casi una década trabaja en el centro de Andalucía por un modelo que recupera las huertas tradicionales, dignifica el trabajo en el campo, impulsa un canal corto de distribución y todo dentro del marco de la Economía del Bien Común.

A través de un retrato colectivo y la confluencia de numerosos testimonios, la productora NanoMundo realiza este documental que busca dar a conocer un modelo exitoso económicamente y en los ámbitos ecológicos y alimentarios, pero que además los trasciende y se cimienta en valores éticos y sociales que repercuten cada vez más en su entorno y comunidad.

Después de más de dos años de intenso trabajo la película ya está en fase de postproducción, pero aún queda bastante por hacer para poder dejarla a punto. Hasta ahora, todo el proyecto viene siendo altruista y voluntario, sustentándose en el amor que tenemos por nuestro trabajo y el cariño por una iniciativa que estamos seguros que mejora la vida de las personas que en ella se implican. Pero para el último empujón de esta fase final, necesitamos de tu ayuda.

¿Qué tenemos?

  • Más de 40 horas de grabaciones (entrevistas y recursos) que recogen la cotidianeidad de l@s productor@s de Subbética Ecológica, multitud de actividades del colectivo y testimonios de soci@s y expert@s.

  • Una banda sonora muy cuidada y original, música preciosa que amig@s generos@s, grandes profesionales, han grabado y cedido expresamente para el documental.

  • Una fotografía pausada y luminosa, fiel a los colores de la naturaleza y rica en su sencillez.

  • Un guión que, viajando por la ecología, la producción familiar, el comercio justo, la Economía del Bien Común, la participación ciudadana y el asociacionismo entre otros muchos temas, se adentra en un colectivo creciente y en el funcionamiento de un sistema que está siendo reconocido nacional e internacionalmente.

  • Y con todo ello, jugando con las piezas de un puzzle emocionante, un bruto de edición de un largometraje de una hora y veinte minutos.

¿Qué nos falta?

  • Lograr el corte de edición definitivo

  • Trabajar y pulir el sonido, limpiarlo, editarlo, masterizarlo, sincronizarlo y realizar el tratamiento de la música

  • Llevar a cabo lo que se conoce como etalonaje o corrección de color

  • Trabajar los subtítulos en inglés, francés, portugués, italiano y alemán. Para ello, realizar la transcripción, las traducciones, el pautado y la adaptación a cada idioma

  • Diseñar una página web del documental, donde poder encontrar toda la información relacionada con su realización, sus objetivos, su trayectoria...

  • Organizar el material y presentarlo a la mayor cantidad posible de festivales de la temporada 2019-2020 con la finalidad de aumentar al máximo su difusión y repercusión

  • Implementar una campaña de comunicación y difusión que le haga viajar por diferentes foros generalistas y especializados, nacionales e internacionales, para ayudar a la trascendencia del modelo que se explica.

Es para sufragar todos estos últimos trabajos que lanzamos esta campaña de financiación colectiva con la que buscamos principalmente obtener el apoyo económico que necesitamos, pero también seguir alimentando ese espíritu colectivo y plural que respira esta iniciativa "Cargada de Presente" desde su nacimiento.

¡Compartiendo conciencia!

Si tú nos echas una mano...

Si te animas a ayudarnos y participas como mecenas de este proyecto, hemos trabajado con esmero en las diferentes recompensas para agradecer tu contribución. En su gran mayoría, y siempre que nos ha sido posible, suscriben los valores de ecología, comercio justo, fabricación artesanal y pequeña economía familiar que propugna desde sus inicios Subbética Ecológica.

El logo de campaña ha sido diseñado por el ilustrador Ángel Bravo quien, con sencillez y belleza, ha sabido reflejar en sus trazos todo el movimiento colectivo y el crecimiento desde el cariño que tiene esta iniciativa. Ese mismo logo se ha adaptado para incluirlo en los diferentes regalos de agradecimiento cuya lista detallada la puedes consultar en la columna de las recompensas (derecha). Eso sí, hay varios aspectos de algunas de ellas que queremos que conozcas:

  • Si tu recompensa incluye chapa-imán, bolsa o camiseta has de saber que el papel y el algodón utilizados para su fabricación están certificados como producción ecológica. Además, el algodón tiene también el sello de comercio justo y una clara trazabilidad de su elaboración.

  • Si te decides por la aportación LLUVIA QUE RIEGA o SOL QUE CALIENTA recibirás una botella de plástico Tritán personalizada con el logo de la campaña. Lo hemos elegido así porque este plástico está libre de bisfenol-a o BPA, que es un compuesto químico que acompaña a otros plásticos de uso alimentario y que diversos estudios apuntan a que es nocivo para la salud. El Tritán entonces está libre de estas sustancias y a la vez es ligero y muy resistente por lo que es adecuado para la reutilización. Y ya sabemos, mejor reutilizar que seguir enviando plásticos al mar!

  • Si la vida y la generosidad te dan para aportar EL COLOR DE LAS FLORES o ¡NACE EL FRUTO! te lo agradeceremos de corazón con varias recompensas, entre ellas una preciosa funda de agenda fabricada en exclusiva para la campaña por Karabo Cueros. La funda, reutilizable con cualquier otra libreta del mismo tamaño, está fabricada con piel de vaqueta natural de primera y de curtido vegetal y está decorada con un detalle del logo incisado en la piel, de modo que adquiere un sello propio e inconfundible de sus artesan@s.

  • Si formáis parte de un colectivo, organización o institución y decidís participar en nuestro proyecto con la aportación MADURANDO... o ¡A COMER DELICIOSO! (o eres una única persona pero te gusta tanto "Cargada de Presente" que quieres ayudarnos un montón), además de nuestro eterno agradecimiento y otras retribuciones recibiréis una percha elaborada por Vidriomundo en exclusiva para la campaña. Est@s artesan@s trabajan con un estilo propio al fusionar el trabajo del vidrio con la técnica Tiffany y la modelación de alambre.

  • Finalmente, si en tu recompensa se inlcuye el DVD de la película debes saber que no podremos enviártelo hasta que terminemos nuestra participación en la temporada de festivales, ya que muchos de ellos nos piden que la película no haya sido distribuida. Para compensar esa espera, en el DVD se incluirá material audiovisual extra (trailer, promocional, entrevistas y otros trabajos de NanoMundo sobre Subbética Ecológica) así como todos los subtítulos a los idiomas a los que será traducida.

¿Quién hay detrás de "Cargada de Presente?

Tras las cámaras, en la parte técnica y comunicativa del proyecto están Nahuel Staudacher, técnico productor en medios audivisuales, y la periodista Inés Criado. Ellos son los integrantes de la pequeña productora de contenidos NanoMundo, con una trayectoria profesional de más de una década de trabajos creativos ya sea de forma autónoma o para otras organizaciones.

Frente a las cámaras está la Asociación de Productor@s y Consumidor@s Subbética Ecológica, que desde el centro de Andalucía, en la comarca de la Subbética, han logrado crear una red que actualmente integra a más de 500 familias así como un buen número de restaurantes, tiendas y escuelas infantiles, cifra que sigue creciendo cada semana. Ha sido la primera organización agroalimentaria en España en realizar su balance de Bien Común, obteniendo una de las puntuaciones más altas de Europa en relación a su cumplimiento de los valores de la Economía del Bien Común.

Hace ya algunos años ambas partes comenzaron un trabajo común, codo con codo, con el objetivo de cubrir las necesidades de comunicación y difusión del colectivo. Es desde esa sinergia, y después de que los integrantes de NanoMundo fueron conociendo en profundidad el funcionamiento y la riqueza de esta asociación, que decidieron lanzarse a la aventura de hacer un trabajo audiovisual sobre esta comunidad que comienza a ser inspiradora para muchos otros colectivos.

Gráficamente

Ya te lo hemos explicado más arriba, pero aquí te dejamos un gráfico para que visualices bien a qué dedicaremos el dinero si cumplimos nuestro objetivo de recaudación.

Queremos darle toda la transparencia a la gestión. Porque sabemos que genera confianza. Porque sabemos que ayuda a sentir como propio el proyecto. Por ello, si después de la información que encuentres en esta página, aún te quedan dudas sobre a qué dedicaremos el dinero, por favor, no te lo pienses ni un momento y escríbenos porque te contestaremos con todo el placer para brindarte todos los detalles del presupuesto.

Silencio! Cámara! ... Acción!

Así que, si finalmente logramos tener éxito en esta campaña de financiación colectiva, nada más acabar la recaudación comenzará a rodar la maquinaria nanomundiana, simultaneando tareas, para poder dejar lista la película antes de que finalice febrero de 2019, con la idea de comenzar a moverla lo antes posible por festivales.

En ese afán, también pretendemos que nuestr@s mecenas reciban cuanto antes sus merecidas recompensas, con lo que, una vez realizados los pedidos, estimamos que para mitad de noviembre podremos comenzar a hacer las entregas o enviarlas.

+ Info

Para conocer más detalles sobre NanoMundo puedes visitar sus sitios web:
www.nanomundo.com
@nanomundos en Facebook
Canal de Youtube de NanoMundo
Vimeo NanoMundo
También puedes escribirnos a info@nanomundo.com

Y para saber más sobre Subbética Ecológica, sus lugares son:
www.subbéticaecologica.com
@subbeticaecologica en Facebook
Y también puedes escribirnos a info@subbeticaecologica.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

7 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Muchas gracias a tod@s l@s mecenas que nos vais dejando por aquí vuestros comentarios de ánimo. Estamos muy emocionad@s con el proyecto. Ojalá podamos lograrlo!!! Así que, aquí seguimos trabajando y ¡Compartiendo Conciencia!

  • Mamen Madueňo

    Mamen Madueňo

    4 días

    ¡Gracias! Os deseo mucha suerte

  • Mercedes Ortiz Jiménez

    Mercedes Ortiz Jiménez

    4 días

    Enhorabuena, adelante! Dulce A. Ortiz Jiménez

  • Mercedes Ortiz Jiménez

    Mercedes Ortiz Jiménez

    4 días

    Adelante y mucho ánimo! Mercedes Ortiz.

  • Rafael Luna Leiva

    Rafael Luna Leiva

    5 días

    Deseo que el proyecto pueda llevarse a cabo. ¡Suerte!

  • Delaaalab

    Delaaalab

    5 días

    Muy necesario este tipo de film, que hablen de conciencia en la alimentación, en todos los ámbitos. Deseando ver el resultado final!

  • Antonio Cabello Martín

    Antonio Cabello Martín

    6 días

    ¡Suerte y ánimo!

5€
2 mecenas
Una semillita en la huerta

No tienes pelas pero quieres apoyarnos simbólicamente porque te gusta mucho el proyecto... ¡Gracias eternas!

10€
1 mecenas
Tierra que cobija

Chapa-Imán de la campaña fabricada con papel ecológico

25€
15 mecenas
Lluvia que riega

Botella de tritán libre de bisfenol-a o BPA con la imagen de la campaña. Capacidad 780ml

30€
7 mecenas
Sol que calienta

Agradecimiento público por tu contribución en redes sociales y webs
+ Botella de tritán libre de bisfenol-a o BPA con la imagen de la campaña
+ Chapa-imán

40€
7 mecenas
Brote que nace

Bolsa de la campaña fabricada en algodón ecológico certificado y de comercio justo
+ Agradecimiento público en redes sociales y webs
+ Chapa-imán

50€
5 mecenas
Mariquita que equilibra

Acceso para el visionado privado online de la película
+ Agradecimiento en redes sociales y webs
+ Bolsa Ecológica
+ Chapa-imán

100€
14 mecenas
Humus que alimenta

Camiseta de la campaña fabricada en algodón ecológico certificado y de comercio justo
+ Agradecimiento en los créditos finales de la película
+ Acceso para visionado privado online
+ Botella de tritán
+ Chapa-Imán

300€
1 mecenas
El color de las flores

Funda de agenda exclusiva para la campaña fabricada por los artesanos de Karabo Cueros
+ Acceso al visionado privado online
+ Agradecimiento en los créditos finales de la película
+ 2 Camisetas + 1 Bolsa de la campaña + Chapa-imán

500€
0 mecenas
¡Nace el fruto!

DVD exclusivo de la película (incluye material extra y subtítulos)
+ Visita guiada y personalizada a las huertas e instalaciones de Subbética Ecológica con degustación de productos ecológicos
+ Funda de agenda exclusiva de Karabo Cueros
+ Acceso al visionado privado online
+ Agradecimiento en los créditos finales de la película
+ 3 Camisetas + 1 Bolsa + Chapa-imán

1.000€
0 mecenas
Madurando...

(Para colectivos y organizaciones)

Percha para llaves de diseño exclusivo para la campaña a cargo de los artesanos de Vidriomundo
+ Visionado privado online con opción a videoconferencia con integrantes del proyecto (dentro de los primeros seis meses después de finalizados los trabajos)
+ Agradecimiento destacado en los créditos finales
+ DVD exclusivo con extras
+ 3 Camisetas + 2 Botellas tritán + 3 Chapa-imán + Bolsa

3.000€
0 mecenas
¡A comer delicioso!

(Para organizaciones e instituciones)

Pase privado con charla-debate con integrantes del proyecto (dentro de los seis primeros meses después de finalizados los trabajos)
+ Logo en los créditos iniciales como productor/financiador asociado
+ Percha para llaves de Vidriomundo
+ DVD exclusivo con extras
+ Acceso al visionado privado online
+ 3 camisetas + 4 bolsas + 4 botellas + 5 chapas-imán

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.