❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

LittleDurruti ...un libro para salvar una libreria

Un cuento sobre las librerias, las historietas, las ideas... y lo importante de defenderlas. Un libro infantil para salvar delirio.

delirio libreria&comics

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
1.186
Aportaciones
26.431€
De 12.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

  • Estos siete años de librería han sido mas difíciles de lo que esperábamos, no corren buenos tiempos para la lírica ni para la situación de los comercios locales. Los ritmos de vida en las ciudades de la periferia y en los barrios marginales han colgado la palabra precariedad en sus carteles de bienvenida. El panorama pinta complicado para la clase inquilina pero afortunadamente siguen existiendo colectivos, asociaciones y lugares donde pequeñas gentes traman la posibilidad de una vida mejor.

  • Desde el principio pensamos que Delirio podia ser uno de esos sitios. Un experimento colectivo de autoempleo, generoso y de cooperación. Uno donde, ademas, los libros y los tebeos fueran su humilde bandera. Y aunque la situación se esté poniendo complicada, nos resistimos a desaparecer.

Han sido muchas las cosas bellas que hemos pasado, hemos construido entre tod@s un espacio de cultura de referencia, un lujo popular... un corazón latiendo en un mundo en ruinas, como decia Durruti.

  • Asi que se nos ha ocurrido una idea....

  • Durante estos meses y coincidiendo con el aniversario de la librería le hemos estado dando vueltas al problema. ¿Y si el apoyo mutuo y la solidaridad pudieran darle la vuelta a la situación? ¿Y si tod@s l@s amig@s que hemos hecho estuvieran dispuest@s a echar una mano?... y ¿como se propaga una idea mejor que con un libro? ¿y si un libro pudiera salvar una libreria?

  • Así que, manos a la obra, hemos construido un libro para peques. Un pequeño texto ilustrado por nuestro librero con voluntad pedagógica de ida y vuelta, porque esta hecho de lo que nos gusta enseñar a l@s niñ@s y de todo lo que nos han enseñado ell@s.

  • Little Durruti es un niño un poco gamberro y desobediente que va a descubrir lo importante de las ideas y de como se esconden dentro de los libros. En esta aventura aprenderá que ,con la ayuda de quienes le rodean, todo es posible.

  • Nuestro protagonista no es Buenaventura Durruti, nuestro pequeño es un niño del hoy curioso y aventurero que respira rebeldía y aires de libertad, como el personaje que le da nombre. En esta aventura tanto nosotr@s como él "llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones".

  • Una historia sobre el apoyo mutuo y la importancia de las librerías

  • Nuestra corta vida librera no ha dejado de enseñarnos cosas sobre estos rincones de libros y gentes. Un aprendizaje colectivo en el que nos han acompañado también multitud de libreras y libreros, de los que hemos aprendido muchísimo, y que sabemos que mantienen espacios de vida en sus barrios y ciudades a costa de un esfuerzo casi titánico. Creemos firmemente que las librerías son un pulmón en cada barrio o ciudad, lugares donde se repira cultura y libertad de pensamiento. Ocio, creatividad e imaginación en cajitas de papel.

  • Por eso, dentro de las recompensas del proyecto hemos decidido que si recoges el libro en la librería de tu ciudad, los gastos de envío los pagamos nosotr@s (en el formulario podras elegir en que libreria recogerlo o si quieres que llegue a tu casa con gastos de envío)

Y para las librerías que quieran acoger el libro para que lo recojan allí l@s mecenas, tenemos preparados unos cuantos regalitos.

Si después de todo esto, tenéis aún alguna duda, escribidnos a [email protected] y os contamos lo que necesitéis saber.

Sobre las recompensas

  • Una de las recompensas mas especiales es la de hacer de Delirio una librería asociativa. Las personas que quieran hacerse soci@s eligiendo esa recompensa recibirán un formulario con el que disfrutarán de las ventajas que aportará unirse a esta delirante familia. Esto es, una cuota mensual a elegir por cada asociad@ para acumular en su cuenta en Delirio y su participación voluntaria en las tomas de decisión del proyecto y mucho mas...

  • El resto de recompensas prácticamente consisten en recibir el libro junto con algún detalle extra.

  • Y como nos encanta participar y llevar el cómic y la ilustración a colegios, institutos y espacios colectivos, hemos añadido la opción de hacer un mural con l@s niñ@s o impartir un taller de cómic en los centros educativos o locales de asociaciones que se animen (gastos de viaje y materiales no incluidos, que os vemos venir).

  • A lo largo de la campaña aparecerán recompensas sorpresa que saldrán volando, así que tendréis que estar atent@s (por ejemplo, paginas originales del libro, dibujos realizados por autor@s de cómic, lotes de libros, etc..)

Quiénes somos

  • Delirio Librería y cómics es una pequeña librería situada en la periferia de Madrid, mostoleña de corazón y el orgullo de su barrio. A la sombra del Teatro del Bosque lleva 7 años celebrando que el papel aun se lee, que la gente que hace los libros y los cómics son de una generosidad sin límites y que puede decir que tiene la clientela mas maja a este lado del Orinoco.

Especializada en encuentros con autor@s, talleres y cuentacuentos para peques, charlas, algún que otro concierto acústico, sesiones de firmas y acampadas entre libros.

Galardonada en 2017 con el premio Carlos Giménez como mejor librería especializada en cómic de el estado español , pasa los días entre buenas lecturas y manchándose las manos de acuarela.

Sobre el autor del libro

  • Librero empedernido, hijo de dos personas increíbles que le enseñaron la importancia de leer y hermano de la mejor persona que ha existido y existirá jamás. De la generación que pudo ver en cines "El desván de la fantasía", adorador de Gaiman y Pratchett, amigo de la diversidad y de todo lo que huela a rebeldía, devoto de Nuestra Señora del Coño Insumiso y fan letal de el Asombroso Mundo de Gumball y Gravity Falls.

Cuentan por ahí que vive en un castillo con dos gatos y dos humanos extraordinarios que adora pero que apenas tiene tiempo para pasar en su compañía.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todo lo recaudado en campaña se utilizará para la impresión y distribución del libro a sus mecenas (con la idea de que sobren ejemplares para que el libro tenga una segunda vida en librerías)

El porcentaje de autoría de la obra será integro para la librería... fondo de libros, alguna reforma que tenemos pendiente y la posibilidad de ampliar el proyecto de autoempleo a una persona más.

Ademas, el proyecto editorial que nace con el libro dará la posibilidad de la creación de mas obras (ojo, que se acerca LittleEmma..Goldman!) y de darle un empuje extra a la librería.

Calendario previsto

Si salimos de esta con vida y conseguimos el objetivo, el libro entrará en imprenta, lo que significa que en un mes estaría en vuestras manos. El momentazo llegará alrededor del 10 de Noviembre de este año

Si la campaña cumpliese el objetivo antes de los 40 días de campaña, el libro entraría antes a imprenta, por lo cual la fecha orientativa se adelantaría de manera importante.

+ Info

• Intentaremos hacer un diario de a bordo de campaña en nuestra pagina de instagram: instagram.com/delirityfalls

• En nuestra pagina de facebook: facebook.com/delirityFalls

• O en twitter: twitter.com/delirioenlaweb

• Estaremos dispuest@s a solucionar cualquier duda si os ponéis en contacto con nosotr@s pinchando debajo de estas líneas en "Pregunta al autor", dejando un comentario o escribiendo a: [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

173 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Barzelay

    Barzelay

    8 meses

    Han pasado casi 5 años. Hemos tenido paciencia y educación.

    No hay excusas suficientes para salvar vuestro comportamiento, de verdad

    Es una vergüenza. Una pena, y una vergüenza

  • Adrian M. Fernandez

    Adrian M. Fernandez

    casi 2 años

    Después de todos estos años sigo sin recibir la recompensa y ni siquiera contestan a los correos. Por culpa de proyectos como este la gente deja de apostar por otros proyectos que podrían ser interesantes. Se pierde la confianza y se sienten estafados. Y por si fuera poco engañan utilizando el nombre de Durruti...

  • Pat

    Pat

    más de 2 años

    Casi tres años esperando que me llegue la recompensa, igual que una amiga que también tuvo la mala suerte de fiarse de este proyecto. Qué lástima.

  • losmartesalasombra

    losmartesalasombra

    más de 2 años

    Hoy me he pasado por Delirio y he recogido por fin mi recompensa, un muñeco artesanal y el libro.

  • rebo213

    rebo213

    casi 3 años

    Pues acabo de hacer otra ronda de quejas, a ellos, instagram, aquí, etc. Sabéis si sigue abierta la librería? Vivo cerca, para pasarme por allí, un día de estos que me levante de mala leche.

  • Rafel Atez

    Rafel Atez

    casi 3 años

    Mi recompensa era sólo el libro y tampoco me ha llegado, les habré enviado como 12 emails durante estos dos años y medios y nada. En el grupo de FB dicen que hay que quejarse por instagram para que te hagan caso, pero no tengo esa red social...

  • Teresa pin

    Teresa pin

    casi 3 años

    Yo estoy igual, 2 años y medio y nada... tampoco he recibido respuesta a las a emails. Igual se puede ir allí y que nos den el libro en mano??

  • rebo213

    rebo213

    casi 3 años

    Pues yo me he acordado de esto, borrando mails antiguos. El mio dije que lo mandaran a una librería cerca de casa. Pero nada. ¿Existe el libro? ¿O es como el microchis 5G de Bill Gates? ¿Llegará algún día o hay que denunciarlo?

  • Laurapc84

    Laurapc84

    casi 3 años

    Hola, solo pagué el libro y por mí círculo de amigos a algunos les ha llegado, pero a mí no. Os he escrito por Facebook pero no tengo respuesta... ¿cuándo me va a llegar el mío?

  • Lucía Contreras

    Lucía Contreras

    casi 3 años

    Y pasados dos años y pico seguimos esperando. MENUDA ESTAFA. Y de respuestas ni hablamos, de verdad estas personas creen que estar calladas les va a servir de algo??? https://www.facebook.com/groups/littledurrutifraude

#10 / Envios2021

Buen dia, entre las navidades y la neveda, los pedidos que incamente eran el libro (o el libro+socios) salieron la semana pasada. Esta semana ireis recibiendolo.

Hemos comprobado que los mails a la gente de la taza, y del muñeco no han llegado, entre hoy y mañana os llegaran todos (son unos 200, no sabemos muy bien porque estos no se han recibido) para los cambios de direccion o libreria.

Los de la camiseta y bolsa saldran despues, pùesto que con los cambios de talla, ha habido que cambiar muchas y nos las traen esta semana.

Seguidamente iran las tazas, que estamos preparando embalaje para que no sufran.

En cuanto este esto, avisaremos con la lista de librerias que ya esten recibiendo.

Solo queda un pelin y acabaos ya con esto, mil gracias por la paciencia.

#09 / Envios a toda velocidad.

Buenas. Ya empiezan a salir los paquetes. Primero los de libro , despues con camiseta, con bolsa, con taza y con muñeco.

Parece que los mails que os mande a l@s mecenas de la taza y el muñeco han dado problema. Mañana los vuelvo a enviar por si teneis cambio de direccion.

Ya no queda nada, y que suplicio ha sido todo esto. Y aun con todo, ahi estais. Sois la ostia, asi hablando en plata. Muchisimas gracias por todo.

#08 / FECHA SALIDA DE PAQUETES

Tenemos fecha de llegada de los libros para empezar los repartos despues de un ultimo fallo de maqueta (se nos habia quedado una doble pagina fuera)

Tendremos aqui los libros la semana del 7 de diciembre.

En lo que llegan voy a mandar un mail a cada una de las personas para ratificar direcciones (y si se quiere facilitar numero de telefono para asegurar el seguimiento)

#07 / Respuestas necesarias

Como hemos estado ya hablando con algun@s de l@s mecenas estas ultimas semanas, el proyecto llega a su fin y empezarán los envios en una semana aproxinadamente.

Ya os hemos contado en otras ocasiones las ansiedades y problemas que me ha causado el proyecto (ni mucho menos la cuestión ha sido el apoyo, que es lo que me ha mantenido a veces arriba y otras abajo de pura verguenza, pero que ha sido una maravilla por vuestra parte en todo caso). Ha pasado de todo y desde marzo en la ultima actualización, Una Pandemia y sus consecuencias, muchas y graves (entre ellas el cierre de una imprenta con el trabajo hecho y la mitad pagado ya) y un problema fisico que ya acaba con la operación que llevaba meses esperando. Lo cuento desde la convalecencia, pues salí del hospital hace pocos dias.

Entiendo que la falta de comunicacion y la tardanza… leer más

#06 / Sobre la llegada del libro, retrasos, aclaraciones y demas

A tod@s l@s mecenas del proyecto.

Se que algun@s esperais con muchas ganas la llegada del libro y nos lo manifestais con alegria, apoyo e ilusion pero no todo el mundo conoce la libreria ni nuestro compromiso, por lo cual mando unas aclaraciones.

El libro (y las recompensas) estimamos que os llegarán en el plazo de un mes maximo. Problemas con el diseño de una pagina que incluia un ISBN erroneo del libro nos han vuelto a retrasar junto a un problema de salud que me ha tenido apartado brvemente del proyecto.

A esto sumamos una sobrecarga de correo por el ultimo comunicado que os mandamos al que llegarón un monton de respuestas a las que muchas no hemos tenido acceso.

Agradecemos el trabajo encomiable de la gente de Verkami, especialmente al de nuestro contacto por tenerme informado cuando no obteniais respuesta.

leer más

#05 / Hasta la derrota siempre!!!

Buenos dias, mecenas.

Lo primero disculpar la falta de comunicacion, todo el peso de la campaña y los retrasos constantes derivados de los problemas que hemos tenido (y con ello la imposibilidad de dar una fecha 100% fiable) han hecho que nos comunicaramos cero y mal. Si bien es cierto que os hemos contestado a tod@s l@s personas que han escrito, deberiamos haber estado actualizando esta entrada. Asumo todos los problemas, como creador del libro he querido vivir todo el proceso en medida que el tiempo que me dejaba la libreria y sus tareas me permitieran... y he fallado una y otra vez.

Ayer decidí finalmente darle el trabajo de supervision de la impresion a unos amigos editores (y antiguos impresores) y a partir de ahi no deberia de haber mas fallos. El libro deberia de no tardar mas de un mes en llegar a nuestras manos.

Tanto… leer más

#04 / CADA DIA MAS CERCA.

Un saludo, mecenas de nuestro corazón, discupad nuestro silencio de estos meses... os contamos.

Lo primero, que ya tenemos casi todos vuestros formularios y que nos queda muy poco para tener el libro en nuestras manos. El resto de puntos nos han dado mas quebraderos de cabeza pero lo mejor era empezar por lo bueno.

Desde que empezo la campaña hemos estado metid@s en un mar de follones , al principio la estupefaccion al ver vuestro impresionante apoyo, un exceso de trabajo enorme, las dudas, las preguntas y los fallos tecnicos. Todo esto con una campaña de navidad de frente.

Reconocemos que todo esto nos ha superado con creces y desde aqui os pedimos disculpas. Somos de l@s que pensamos que podemos con todo hasta que un dia nos damos de bruces contra la pared y la realidad nos da una buena ostieja.

El añadir el objetivo de las… leer más

#03 / Dudas que nos llegan

Buenos dias. Esta mañana os estan llegando los formularios de campaña, puesto que se acerca la llegada del libro.

Much@s nos haceis la pregunta de las librerias, asi que os lo explicamos:

Nuestra intención con la formula "recogelo en tu libreria" nace de poder dar visibilidad a estos espacios tan necesarios y asi ademas crear una red entre nosotr@s de apoyo. Vosotr@s solo teneis que decirnos en el formulario donde os gustaria recogerlo (ya sea aqui en delirio, o en la libreria que elijais) Ya nosotr@s nos pondriamos en contacto y si no quisieran tenerlo alli (por la razon que sea) os lo enviariamos a vuestra casa.

(No existe ningun listado, la intencion de esta parte de la campaña es poder hacer uno nuestro gracias a vosotr@s)

En cuanto recibamos los libros y empecemos con los envios os avisaremos con otra entrada en el blog.

Esperamos haberos resuelto la duda.

#01 / Nuevas Recompensas

Durante toda la campaña han ido llegando apoyos de muchisimos lugares, mil gracias a tod@s, y sobre todo much@s amig@s que nos han ido mandando originales e ideas para aportar al crowdfunding. Estos ultimos 6 dias estaremos colgandolas, son practicamente todas exclusivas por lo cual durarán poquito.

Estas son las que entran hoy, mañana os ponemos otras tantas....

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies