❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Murillo en el teatro

Montaje teatral sobre la vida de Murillo.

Anabel Cuaresma

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
54
Aportaciones
1.530€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Queremos llevar a escena un texto sobre la vida del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo que en presente año de 2018 está celebrando el 400 aniversario de su nacimiento.

La idea parte de la productora de la Compañía, Cuma Teatro, Anabel Cuaresma, que el pasado curso 2016/2017 realizó estudios de Máster en Artes del Espectáculo Vivo realizando como trabajo final de Máster esta dramaturgia que vamos a llevar a escena.

CALENDARIO

El calendario de ensayos previsto se realizará entre los meses de septiembre y octubre con la intención de estrenar a principios de noviembre. El ensayo general está previsto para mediados o finales de octubre.

¿QUIENES SOMOS?

Anabel Cuaresma (Sevilla, 1991), lleva la producción y distribución del espectáculo, además de ser la autora del texto que llevaremos a escena. Actriz, licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla y Máster en Artes del Espectáculo Vivo en la Universidad de Sevilla. Ha trabajado bajo la dirección de Rosa Barroso, Miguel Cegarra, Omero Cruz, Paca López, Concha Távora, Jorge Cuadrelli, Juan Luis Corrientes o Carmen Aceituno, entre otros. Ha realizado cursos de Gestión Cultural, Flamenco, Música y Canto. Ha trabajado en la Gestión Teatral del Ateneo Hispalense e Iberoamericano y dirige su propia compañía Cuma Teatro creada en 2015. Actualmente encabeza su propia empresa de Distribución de artes escénicas.

Anabel Cuaresma
Anabel Cuaresma

Silvia Beaterio (Sevilla, 1993), será la directora y dramaturga de este proyecto. Actriz formada en Interpretación Textual en la Escuela Superior de Arte Dramático. Completa su formación en el XIX Laboratorio Internacional del actor de Atalaya-TNT y en cursos con Vicente Fuentes (especialista en verso y voz), Tonucha Vidal y Javier Luna (interpretación ante la cámara) y Antón Valero (Clown). Comenzó su carrera como actriz en las compañías Dos Lunas Teatro y Cerrado por obra. Con ellas, ha participando en montajes como Bodas de Sangre (2007), Ubú Rey (2008), Mujeres de ojos grandes (2009), Pie Izquierdo…Pie Derecho (2010), De Nueva York a Jerez y Shakespeare, Imágenes/Palabras (2010). En 2013, coprotagoniza El milagro de Lily, obra de teatro infantil, para la compañía Realidad Paralela. Después, forma su propia compañía, Bauprés Teatro, con la que estrena Fiat Lux. Bécquer: La Fiebre Creadora. Durante los cursos 2011/2013 inicia su carrera como docente, impartiendo el taller de teatro infantil en la Escuela de Artes Escénicas Teatro Habitado. Desde 2016, desarrolla una importante labor pedagógica en Viento Sur Teatro, donde trabaja como profesora de verso y Laboratorio. Ha dirigido Los Locos de Valencia (2017), Ubú Revolution! (2018), Lorca. Agonía, Fermento y sueño (2018), además de ser ayudante de dirección y coreógrafa de otros proyectos artísticos del centro como Mujeres Reales o La máquina de Sumar. Actualmente, destaca su trabajo como directora del espectáculo Mi querida Kitty, basado en el diario de Ana Frank, para la compañía Factoría Teatral del infinito (2018) y su trabajo como actriz en el montaje Luces de Bohemia de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla.

Silvia Beaterio
Silvia Beaterio

Selu Fernández será Murillo. Nacido en Madrid, comienza su formación actoral en la ESAD de Sevilla. Más tarde se traslada a Barcelona e ingresa en el Institut del Teatre donde comienza a interesarse por el teatro físico y visual. Para completar su formación viaja a París para introducirse en la cultura de la danza Butoh de la mano de Atsushi Takenouchi. Tras esta experiencia realiza varios workshop con diferentes artistas internacionales como Itto Morita o Rosana Barra. Trabaja brevemente con la Cía La Cubana y realiza sus propias creaciones como Kanashibari o El sueño de Joan. Obras con las que recorre varios festivales como Barcelona en Butoh y TDT. Tras 15 años en la ciudad condal vuelve a Sevilla. Trabaja con la Cía La Milagros y la Cía Viento Sur en su montaje de Don Juan Tenorio. Ingresa en el XIX Laboratorio de Investigación teatral en el centro TNT de la Cía Atalaya con quien además actúa en el montaje Así que pasen cinco años. Con el que sigue en gira actualmente. Además protagoniza El Público de Lorca con junto a sus compañeros de laboratorio. Montaje que ha recibido el Premio Nazario especial del jurado por su puesta en escena. También imparte workshops de Danza Butoh y teatro físico en la capital Hispalense.

Selu Fernández
Selu Fernández

Marina García Brioso será Victoria y Beatriz. Licenciada en Arte Dramático por la Esad de Sevilla, complementa sus estudios con cursos de Teatro Musical, Siglo de Oro y Pedagogía Teatral para Niños. Comienza en el mundo de la interpretación con obras como La casa de Bernarda Alba y La zapatera prodigiosa, ambas dirigidas por Noelia Morgana, a las que siguen Las mujeres sabias, dirigida por Rosa María García Barroso, El tren de los heridos, dirigida por Concha Távora, y Toska, dirigida por Mar Rodríguez y Zoraida Sánchez. En el ámbito del musical participa en A chorus line, musical que le otorga la nominación a Mejor Actriz en el certamen nacional "Y quién necesita Broadway", Chicago (ambos dirigidos por Mónica Rengel), y Princelandia: el musical, dirigido por Joaquín Ortega. Actualmente forma parte de la compañía musical La Barbarie, donde trabaja en adaptaciones musicales como La Bella y la Bestia, El rey león, Los Miserables, Broadway Boulevard y La Cenicienta.

Marina García Brioso
Marina García Brioso

José María Onrubia (Madrid, 1993), interpretará los papeles de Don Miguel de Mañara, El Juez de Guardia y el hijo de Murillo Don Gaspar. Actor que comenzó en los escenarios con 17 años bajo la dirección de Estrella Távora, con quien ha realizado montajes como Don Juan Tenorio, La barca sin pescador, Historia de una escalera o Fiat Lux. Bécquer: La Fiebre Creadora. Entró en la Escuela Superior de Arte Dramático a los 18 años y obtuvo el título en 2015. De forma complementaria ha realizado varios cursos de "interpretación ante la cámara", "El trabajo del actor con el director de escena", "Locución y Doblaje" y "Técnica Vocal Integral", entre otros. Después de obtener el título de "Arte Dramático", realizó el máster en "Creación Teatral". Ha participado en varias películas como Ikaro o Así que pasen cien años y ha protagonizado varios cortometrajes como Star Wars: Wraith Squadron, Muros de papel, Leo, La tarta, A partir de ahora, Hasta la médula, Uno de cien, entre otros. Tras finalizar la Escuela Superior de Arte Dramático comenzó a trabajar para la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla en el espectáculo: Visitas nocturnas teatralizadas del Real Alcázar, dirigido por Alfonso Zurro. Espectáculo en el cual sigue trabajando. También ha sido ayudante de dirección del espectáculo Desnudando a Marilyn y ayudante de producción en tres espectáculos.

José María Onrubia
José María Onrubia

Toñi Parrales realizará los diseños y ejecución de escenografía y vestuario, además del diseño de la iluminación y será la técnico en gira. Escenógrafa y atrecista. Licenciada en Escenografía por la ESAD de Sevilla, anteriormente en proyecto y dirección de obras de decoración por la Escuela de Arte de Sevilla. Ha realizado Atrezzo y decorados para musicales, cabalgatas, stand y carnavales desde 2013; Desde ese mismo año realiza los diseños de escenografía para el Festival Flamenco de la Mistela en Los Palacios y Villafranca, y para distintas galas oficiales de los ayuntamientos de Dos Hermanas y Los Palacios y Villlafranca. Premio al stand mejor decorado en XIV mercado navideño de artesanía en Sevilla, junto al equipo de trabajo La guerrilla cartoon, año 2013. En 2012 realiza la construcción y diseño de utilería para “El hombre en llamas”, dirigida por Alfonso Zurro y producción de CICUS. En 2014 realiza el diseño de escenografía para “Titus Andronicus” una adaptación de Adolfo Carmona. En 2015 realiza diseño de escenografía e iluminación para “Historia de un violín”, dirección Juan Manuel Busto, en 2016 diseño de iluminación para “Fiat lux” dirigida por Estrella Távora, En 2018 diseño de escenografía e iluminación para “El caballero de Olmedo” dirigido por Nestor Barea. Desde 2017 como atrecista, con el largometraje “Mi querida cofradía” de Marta Díaz de Lopez Díaz, producción Escac Films y La Zanfoña producciones, “Mambo” de David Sainz webserie para Playz, RTVE, producción Diffferent entertaiment 2018, “Lo dejo cuando quiera” de Carlos Theron, producción MOD producciones sl, 2018.

Toñi Parrales
Toñi Parrales

¿QUÉ HAREMOS CON LAS DONACIONES?

El dinero que consigamos de las aportaciones que recibamos de vosotros, nuestros mecenas, irá destinado a sufragar gastos de producción como compra de materiales para escenografía y vestuario, pago del local de ensayos, nómina de ensayo de los actores, directora y técnico. Vuestras aportaciones son el empujoncito que nos falta para arrancar. Lo tenemos todo listo, estamos preparado, dispuestos, con toda la carne en el asador, con ganas infinitas y queremos que te unas a esta aventura y compartas con nosotros cada momento que vayamos viviendo.

TE QUEREMOS EN NUESTRO PROYECTO

Queremos que formes parte de nuestro proyecto que lo sientas como algo tuyo, por eso hemos creado las recompensas pensando en que seas uno más de este proyecto. Es de tu libre elección elegir una u otra recompensa, o quizás eliges dos, o todas. Te queremos con nosotros, queremos que ames el proyecto tanto como nosotros y que nos sigas y nos apoyes.

Os animamos a que sigáis a la compañía Cuma Teatro en redes sociales, allí podréis ir viendo como vamos avanzando y aportar vuestras recomendaciones, sugerencias, o simplemente, dadnos vuestro cariño y apoyo.

No te quedes sin ser un granito de arena en esta playa que estamos construyendo. ¡Participa!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Juan Francisco Perez Revuelta

    Juan Francisco Perez Revuelta

    más de 5 años

    Me ha encantado el proyecto y por eso les he dado mi pequeñito apoyo. Suerte!!!

  • marcosblancoleira

    marcosblancoleira

    más de 5 años

    Enhorabuena por el proyecto. Os deseo todo el éxito.

  • Jmontes

    Jmontes

    más de 5 años

    Mucha mierda!!! Espero veros en el ensayo

  • Jmontes

    Jmontes

    más de 5 años

    Mucha mierda!!! Espero veros en el ensayo

  • Mari Paz Santiago

    Mari Paz Santiago

    más de 5 años

    Espero que el proyecto sea un éxito y consigáis los resultados esperados. Hay que apoyar el arte y la cultura. Enhorabuena por la iniciativa.

  • Yolanda Martínez

    Yolanda Martínez

    más de 5 años

    Viva la cultura y los artistas que la hacen realidad

  • Oscar Muñoz Sanz

    Oscar Muñoz Sanz

    más de 5 años

    ¡Os deseo mucha suerte en esta aventura!

  • Erhornet

    Erhornet

    más de 5 años

    Deseando ver esta obra de Teatro!!

  • Erhornet

    Erhornet

    más de 5 años

    Deseando ver esta obra de Teatro!!

  • Erhornet

    Erhornet

    más de 5 años

    Deseando ver esta obra de Teatro!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies