Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2017!

Marcos García - Primer Álbum

"They will always be glorious birds" es el primer LP de Marcos García. Un disco que resume con sinceridad un bonito camino de tres años.

Marcos García

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
128
Mecenas
3.979€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Italiano

Bienvenidos

¡Hola a todo el mundo! ¡Bienvenidos! Soy Marcos García, músico y compositor nacido en Murcia, crecido en un pequeño pueblo llamado Bullas, entre viñedos y aire puro.

Y ahora, después de muchos viajes, viviendo fuera, estudiando, tocando en mil proyectos diferentes, aprendiendo de tanta gente... ahora, ha llegado el momento, uno de los más especiales que jamás he experimentado con la música: ¡VOY A SACAR MI PRIMER DISCO!

Es el resultado increíble de todo un proceso que nace cuando me compré mi primer instrumento con apenas siete años. ¡Así que estoy tremendamente ilusionado presentando este proyecto!

El disco ya está grabado, pero para poder sacarlo a la luz necesito vuestro apoyo. Por ello, ¡he decidido hacer un Crowdfunding!

Básicamente, con vuestra participación estáis comprando el disco antes de sacarlo, ¡pero no sólo eso! A la derecha encontraréis una serie de diferentes recompensas que he preparado. A cambio de vuestra contribución, recibiréis una recompensa, que se os hará llegar lo antes posible. Éstas son muy variadas y fascinantes. ¡Con tu apoyo podremos sacar esto adelante!

Pero antes de explicaros cómo participar, quiero hablaros del disco, de esta obra, de manera que podáis conocer mejor aquello que estaríais apoyando. ¡Mil gracias de antemano!

El disco

Portada (Ángel Ninguno)
Portada (Ángel Ninguno)

El disco se titula THEY WILL ALWAYS BE GLORIOUS BIRDS (siempre serán pájaros gloriosos).

Es un conjunto de ocho temas (30 minutos) que van desde el folk más acústico y delicado, hasta el rock más duro; todo ello impregnado con la mágica influencia de la música electrónica.

Las canciones las he ido componiendo durante tres años; por tanto, han ido absorbiendo, poco a poco, todo lo que me ha pasado en este tiempo, han ido madurando y haciéndose fuertes, como yo, y por eso son tan especiales.

He trabajado mucho en las letras: la literatura tiene un papel importante. Éstas se comunican entre sí a lo largo del álbum, y están escritas con mucha sinceridad. Por eso, me siento realmente feliz cuando escucho el disco: expresa muchas cosas que estaban dentro y que, de otra forma, no podría haber entendido.

Las influencias vienen desde bandas tan brutales como The Beatles, The Band, The Shins, Real Estate, R.E.M., Pink Floyd, Radiohead o The Smiths, hasta cantautores tan geniales como Sufjan Stevens, Bon Iver, Cat Stevens, Neil Young, Nick Drake o Leonard Cohen.

Un trabajo con el que estoy muy ilusionado, ¡y que espero haceros llegar muy pronto!

¿Quién ha participado?

Para llevar a cabo este disco, me he rodeado de grandes músicos. Nosotros somos:

Marcos García: Guitarra acústica, guitarra eléctrica, ukelele, teclados, efectos, voz principal y coros.

Marcos García
Marcos García

Maxi Caballero: Guitarra eléctrica y efectos atmosféricos.

Maxi Caballero
Maxi Caballero

Alfonso de Miguel: batería acústica, eléctrica y percusiones varias.

Alfonso de Miguel
Alfonso de Miguel

Jesús Caparrós: bajo, teclados y coros.

Jesús Caparrós
Jesús Caparrós

La calidad de estos músicos es impresionante, porque, junto con la gran cantidad de horas de estudio que llevamos detrás, hay muchas ganas de hacer cosas originales y diferentes.

Además, hemos contado con la participación del gran saxofonista Daniel Juárez en uno de los temas, lo cual le ha dado un color espectacular al disco.

Daniel Juárez
Daniel Juárez

También hemos tenido a Brais Ruibal a los mandos del estudio, tanto en la grabación como en la mezcla. Su aportación al disco ha sido una pasada; fue un privilegio tener a una persona tan amable y profesional trabajando con nosotros. Notaréis el impacto de su trabajo en la calidad del resultado final.

Brais Ruibal
Brais Ruibal

El centro de operaciones elegido para grabar y mezclar el álbum ha sido Estudios Reno, en Madrid. Un lugar maravilloso donde hemos experimentado un trato y una profesionalidad que también se notarán en el resultado sobremanera.

Estudios Reno
Estudios Reno

Para el mastering, tenemos la tremenda suerte de contar con el gran Fred Kevorkian, desde Avatar Estudios, en Nueva York. Fred ha trabajado con artistas impresionantes, a los que admiro, como The National, Iggy Pop o Willie Nelson. Tenerlo es todo un privilegio ¡Su aporte será la guinda en el pastel que hará sonar el disco con una fuerza brutal!

Fred Kevorkian ( http://avatarstudios.net/in-residence/fred-kevorkian/ )
Fred Kevorkian ( http://avatarstudios.net/in-residence/fred-kevorkian/ )

¡Me haría increíblemente feliz contar con vuestro apoyo para terminar de hacer frente a los gastos de este disco, que con tantísima ilusión estoy preparando! ¡Mil gracias de nuevo!

Sobre nosotros

Maxi, Jesús, Alfonso y yo llevamos tocando juntos muchísimo tiempo; amigos desde la adolescencia, coincidiendo en diferentes proyectos, hubo un momento en el que, juntos, decidimos dar formato de banda a mis temas.

Nuestra amistad es evidente en cada momento del disco: una gran conexión entre nosotros y una única energía. La experiencia en el estudio fue de las mejores que he tenido; todo fue natural, y la pasión, el entusiasmo, el esfuerzo y el talento formaron todas las canciones.

Esto es importante, porque la música es comunicación: tal vez la forma más pura que existe. Y cuando eso se muestra entre los integrantes de una banda, la calidad final es realmente mágica.

¡Con vuestro apoyo podremos conseguir que esta obra tan especial vea la luz muy pronto! ¡Gracias de nuevo!

La banda
La banda

Cómo colaborar

Con vuestras contribuciones, podréis conseguir diversas recompensas: desde el disco en diferentes formatos, hasta entradas a un concierto presentación (se celebrarán 2 oficiales: en Bullas -Murcia-, y en Edimburgo -Escocia-), un DVD con el making of de la grabación en el estudio , o incluso un concierto privado en el lugar que prefiráis. Además, sacaré una EDICIÓN LIMITADA EN VINILO.

Los pasos para colaborar son los siguientes:

1) A la derecha tienes la lista con todas las posibles recompensas. Están agrupadas en diferentes packs, por lo que tienes varias combinaciones.
2) Busca y encuentra la que más te guste.
3) Tras 40 días de campaña, y en el caso de haber conseguido el presupuesto, tu aporte se hará efectivo, no antes.
4) Una vez finalizada la campaña, haremos el pedido de todas las copias necesarias y me pondré en contacto contigo para hacerte llegar la recompensa lo antes posible.

¡Los gastos de envío están incluidos en el precio!

Nota: Sólo se te cobrará el dinero si la campaña ha tenido éxito después de 40 días. Si ésta no llega a su objetivo final, no se te cobrará nada

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Con vuestro apoyo y vuestras aportaciones podré terminar de hacer frente a todos los gastos que está llevando este disco, ¡y así conseguir que salga a la luz para que lo disfrutéis! El dinero lo destinaremos a:

Gastos de mastering: una parte del dinero irá destinada a hacer frente a la masterización realizada por Fred Kevorkian, quien reserva un precio especial para músicos independientes y nos permite la posibilidad de trabajar con una leyenda como él. ¡El disco sonará brutal con su toque final!

Pagar a los músicos: todos y cada uno de los músicos que participaron en el disco recibirán un dinero por su trabajo.

Gastos de distribución: con vuestras aportaciones podré hacer la primera tirada de ejemplares físicos.

Gastos de publicidad: para poder llegar a vosotros, necesito invertir en vídeos, fotografías, promoción, etc. Si todo sale bien, sacaremos un videoclip prontito, realizado por el gran Sem-Art. Además, hemos contado con el insuperable Alejandro S. Fdez para la filmación de todo el proceso en el estudio.

Diseño de la portada: el diseño del disco lo está realizando el gran Ángel Ninguno; él es artista, músico, luthier y compositor, de Murcia. Tiene una sensibilidad insuperable y estoy muy contento de contar con él.

A todo esto hay que añadir el 6.35% + IVA para la plataforma Verkami, y el 3.4% de cada aportación realizada con PayPal.

Calendario previsto

Si el proyecto finaliza con éxito en 40 días, ¡a partir de octubre podremos lanzar el disco! ¡Porque sólo queda el empujón final! ¡La última recta! De modo que, si nos apoyáis, tendréis la recompensa muy, muy pronto. ¡Vamos! ¡Ya casi está listo!

Millones de gracias de antemano por vuestro apoyo, estoy deseando que esta obra vea la luz, porque la he compuesto con mucho esfuerzo, cariño y sinceridad, y la hemos grabado con una ilusión enorme. ¡Os prometo que será un discazo!

Para cualquier duda, sugerencia o comentario, ¡no dudéis en poneros en contacto conmigo escribiéndome a: marcgarper@gmail.com!

Una vez más: ¡gracias, gracias y más gracias!

Enlaces

Instagram: @pmarcosgarcía

Facebook: Marcos García

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

15 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Inma Serrano

    Inma Serrano

    aproximadamente 1 meses

    Enhorabuena!!!

  • Aurelia

    Aurelia

    aproximadamente 1 meses

    “Dice la esperanza: Un día la verás, si bien esperas...”contigo espero! Muchas felicidades Marcos! 😘

  • pafluxo

    pafluxo

    2 meses

    Suerte. Te deseo lo mejor. Mucha Música

  • Mensajero Alimentación

    Mensajero Alimentación

    2 meses

    Marcos, MENSAJERO ALIMENTACION esta contigo. ANIMO CON ESTE EXITO!!

  • RMV

    RMV

    2 meses

    Good luck - can’t wait to hear the Album!!

  • Sebas García Collados

    Sebas García Collados

    2 meses

    Suena cojonudoo compadreeee

  • Josefina Valera

    Josefina Valera

    2 meses

    Toda las sonrisas del mundo para ti, Marcos! Felicidades por ese disco, artista.

  • amelie

    amelie

    2 meses

    Y a volar... Un abrazo ilusionado.

  • GermanG

    GermanG

    3 meses

    Suerte

  • pepi

    pepi

    3 meses

    Mucha suerte!!

#01 / ¡Nuevo objetivo! ¡3500 €!

(English below!)

¡Hemos conseguido el primer objetivo! ¡Mil gracias por este impresionante apoyo, gracias a vosotros ahora el disco será una realidad! Y ya queda menos de una semana para que acabe la campaña.

Aunque hayamos conseguido el primer objetivo, y gracias a vosotros ahora el disco será una realidad, todavía no conseguimos cubrir todos los gastos que está llevando este disco. Además, tenemos que pagar el 6.35 % más IVA para Verkami y el 3.4 % de cada aportación realizada con PayPal.

Así que, propongo un nuevo objetivo: 3500 €!
Si llegamos a esta segunda meta, podremos:

  • Hacer un libreto más largo, que contenga todas las letras del disco, con fotos de los miembros del grupo y del proceso de grabación en el estudio. También, una hoja dentro del vinilo con el mismo contenido. Este trabajo lo realizará el increíble Ángel Ninguno.

  • Todos… leer más

8€
10 mecenas
CD digital

Descarga digital de alta calidad con libreto en PDF

12€
32 mecenas
CD físico

Copia física del disco en formato CD

  • Descarga digital

¡Gastos de envío incluidos!

20€
9 mecenas
¡Yo quiero un Vinilo!

Copia del disco en formato VINILO. ¡Edición limitada!

  • Descarga digital

¡Gastos de envío incluidos!

20€
23 mecenas
¡Tu nombre en los agradecimientos! (¡y un CD dedicado!)

Tu nombre aparecerá en los agradecimientos del disco

  • CD físico dedicado personalmente
  • Descarga digital

¡Gastos de envío incluídos!

¡DEDICADO!
¡DEDICADO!

25€
18 mecenas
¡Entrada para un concierto presentación! (¡y un CD dedicado!)

Entrada a un concierto presentación (tendrán lugar en Bullas -Murcia-, y Edimburgo -Escocia-) Puedes elegir uno.

  • Tu nombre en los agradecimientos
  • CD dedicado
  • Descarga digital

¡Gastos de envío incluidos!

1 Entrada
1 Entrada

¡DEDICADO!
¡DEDICADO!

25€
3 mecenas
¡Tu nombre en los agradecimientos! (¡y un VINILO dedicado!)

Tu nombre aparecerá en los agradecimientos del disco.

  • ¡VINILO dedicado!
  • Descarga digital

¡Gastos de envío incluidos!

¡DEDICADO!
¡DEDICADO!

30€
0 mecenas
¡Entrada para un concierto presentación! (¡Y un VINILO dedicado!)

Entrada para un concierto presentación (Bullas -Murcia-, o Edimburgo -Escocia-) Elegir uno.

  • Tu nombre en los agradecimientos.
  • VINILO dedicado
  • Descarga digital

¡Gastos de envío incluidos!

1 Entrada
1 Entrada

¡DEDICADO!
¡DEDICADO!

30€
8 mecenas
Pack doble: CD y Vinilo

Tu nombre en los agradecimientos

  • ¡CD!
  • ¡VINILO!
  • Dedicatoria personal
  • Descarga digital

¡Gastos de envío incluidos!

¡DEDICADO!
¡DEDICADO!

¡DEDICADO!
¡DEDICADO!

40€
5 mecenas
Pack triple: CD, Vinilo y Doble Entrada Concierto!

Tu nombre en los agradecimientos.

  • CD!
  • VINILO!
  • Dedicatoria personal
  • 2 entradas concierto presentación (Bullas -Murcia / Edimburgo -Escocia-)
  • Descarga digital

¡Gastos de envío incluidos!

2 Entradas
2 Entradas

¡DEDICADO!
¡DEDICADO!

¡DEDICADO!
¡DEDICADO!

50€
14 mecenas
Pack cuádruple: CD, Vinilo, Doble Entrada Concierto y DVD MAKING-OF!

¡Recibe el DVD con el making-of del proceso en el estudio!

Y también...

  • 2 Entradas a un concierto de presentación
  • CD!
  • VINILO!
  • Dedicatoria personal
  • Descarga digital

¡Gastos de envío incluidos!

2 ENTRADAS
2 ENTRADAS

¡DEDICADO!
¡DEDICADO!

¡DEDICADO!
¡DEDICADO!

DVD *MAKING OF*
DVD *MAKING OF*

75€
2 mecenas
¡2 packs triples!
  • Tu nombre en los agradecimientos
  • ¡2 CD!
  • ¡2 VINILOS!
  • ¡4 ENTRADAS A UN CONCIERTO PRESENTACIÓN!
  • Dedicatoria personalizada
  • Descarga digital

¡Gastos de envío incluidos!

¡4 Entradas!
¡4 Entradas!

X2 ¡DEDICADOS!
X2 ¡DEDICADOS!

X2 ¡DEDICADOS!
X2 ¡DEDICADOS!

90€
2 mecenas
¡Especial 4 - 3 - 2- 1! (¡Con DVD!)

Tu nombre en los agradecimientos

  • ¡4 entradas a un concierto presentación!
  • ¡3 CD!
  • ¡2 Vinilos!
  • ¡1 DVD making-of!
  • Dedicatoria personalizada
  • Descarga digital

¡Gastos de envío incluidos!

¡4 Entradas!
¡4 Entradas!

X3 ¡DEDICADOS!
X3 ¡DEDICADOS!

X2 ¡DEDICADOS!
X2 ¡DEDICADOS!

DVD *MAKING OF*
DVD *MAKING OF*

180€
1 mecenas
¡Concierto privado en solitario! ¡Y CD! ¡Y Vinilo!

¡Contrata un concierto en solitario en el lugar que tú elijas! La idea es que sea con pocas personas, en espacio íntimo, pero un bar también podría funcionar. Incluye España y Reino Unido

  • CD
  • VINILO
  • DVD Making-of
  • Dedicatoria personalizada
  • Descarga digital
350€
0 mecenas
¡Concierto a dúo! ¡Y 2 CD! ¡Y 2 Vinilos!

Contratación de concierto privado a dúo en el sitio que tú elijas. Incluye España y Escocia

  • 2 CD!
  • 2 VINILOS!
  • DVD Making-of
  • Dedicatoria personalizada
  • Descarga digital
700€
Quedan 5 (de 6)
¡Contrata a la banda!

Contratación de un concierto con toda la banda donde tú elijas. (Para conciertos fuera de España, no se incluye el transporte)

  • Agradecimiento especial en el disco
  • ¡CD!
  • ¡Vinilo!
  • DVD Making-of
  • Dedicatoria personal
  • Descarga digital
1.300€
Quedan 3 (de 3)
¡Contrata a la banda! (x2) ¡Y sé productor!

Contratación de 2 conciertos con toda la banda, donde tú elijas (Fuera de España no incluye el transporte).

  • Agradecimiento especial en el disco
  • Opción de poner tu nombre como uno de los productores en los créditos del disco
  • ¡2 CD!
  • ¡2 Vinilos!
  • DVD Making-of
  • Dedicatoria personal
  • Descarga digital
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.