❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Collbaix, la nueva cerveza de Hoppit!

Entre tres amigos, hemos creado la cerveza artesana de Manresa. Nos ayudarás a elaborar nuestro nuevo estilo de cerveza sin gluten?

Cerveses Hoppit

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
182
Aportaciones
6.480€
De 6.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Quién somos?

Somos Germán, Manel y Ferran. Tres amigos que desde pequeños hemos compartido caminos y proyectos.

Hechizados por el mundo de la cerveza artesana desde hace 10 años, dimos el paso de aprender a elaborarla por nosotros mismos.

Las pruebas que hacíamos en nuestro caserío con nuestro equipo de "homebrew" iban mejorando a pasos agigantados, hasta que decidimos dar el paso definitivo y hacer realidad este proyecto.

Cal Garges, donde nació Cerveses Hoppit.
Cal Garges, donde nació Cerveses Hoppit.

Enamorados del entorno donde elaborábamos los primeros lotes y con un visión crítica de querer cambiar las reglas del juego en el mundo cervecero de Manresa, creamos Hoppit.

Somos nómadas, no tenemos fábrica propia. Sin embargo, tenemos la suerte de vivir cerca de grandes cervecerías que nos alquilan sus instalaciones.

Sabemos que no es fácil iniciar un proyecto desde 0. Este motivo nos impulsa a buscar la sinergia y la colaboración con otros proyectos jóvenes y emergentes, como musicales, artísticos, artesanos ...

Nuestro objetivo es elaborar un producto de calidad en Manresa, trabajando en promover la cultura de cerveza artesana para desbancar a las grandes productoras, que dicen llamar cerveza a su producto.

Queremos fomentar el producto natural y cercano, y que poderlo encontrar fácilmente en nuestro día a día.

Natural. Local. Y llena de amor.
Natural. Local. Y llena de amor.

A qué destinaremos vuestras aportaciones?

A elaborar la Hoppit Collbaix! El nombre se le da por cima más alta del término municipal de Manresa. Bueno, hace poco más de 500 metros y quizás no es el más bonito de la comarca, pero los manresanos le tenemos un gran aprecio, sobretodo por las maravillosas vistas que hay una vez estás arriba!

El estilo de cerveza proviene de Colonia (Alemania), concretamente es una Kölsch. De amargura suave con una variedad aromática de malta que le aporta una dulzura y acidez muy característica. Se utilizarán dos lúpulos alemanes con aromas cítricos y florales para redondear esta preciosidad.

Además, no tendrá gluten. Sí, pensamos en vosotros celíacos!

Etiqueta Hoppit Collbaix
Etiqueta Hoppit Collbaix

Nos hemos propuesto que a partir de ahora, todos los futuros lotes que lanzaremos al mercado sean sin gluten, ya que es un proceso que no influye en la calidad del producto y es totalmente natural.

Con vuestras aportaciones, financiaremos todos los costes de elaboración, diseño, embotellado y logística del primer lote de 800 litros de Hoppit Collbaix!

Amigos que han colaborado en el proyecto y en el spot publicitario.
Amigos que han colaborado en el proyecto y en el spot publicitario.

Sobre las recompensas

Quien participe en nuestro proyecto de micromecenazgo, tendrá derecho a una recompensa según la cantidad que haya aportado.

Los costes de envío peninsular están incluidos.

Se ha habilitado un punto de recogida de recompensas en Manresa, el Bar Toni's, situado en la Plaza Mayor. También podemos quedar con vosotros si vivís cerca, así nos vemos ;)

Si se cumple el objetivo económico que nos hemos propuesto, en diciembre organizaremos una fiesta de presentación de la nueva cerveza. Podremos celebrar con todos los mecenas que lo hemos conseguido. Estáis todos y todas invitadas!

  • Los abrebotellas están hechos por nuestros amigos de Manresa Makers . Muy chulos!

  • Sobre el Pack Hoppit: Si conseguimos el objetivo del Verkami, nos tendréis que indicar el lugar del evento. No, no vamos a ir hasta Jerez de la Frontera. A partir de 200 km no nos hacemos cargo de los gastos de desplazamiento.

  • Sobre el Pack Collbaix: podréis elegir entre comida o cena.

Hotel Restaurant Cal Segudet (Castellnou de Bages), on podreu gaudir del Pack Collbaix.
Hotel Restaurant Cal Segudet (Castellnou de Bages), on podreu gaudir del Pack Collbaix.

  • Podréis escoger la talla de vuestra camiseta (S/M/L/XL/2XL).

La camiseta Hoppit!
La camiseta Hoppit!

Calendario previsto

A principios de diciembre, la Hoppit Collbaix ya estará lista para ser bebida.

Así pues, vamos a aprovechar la fiesta que haremos por aquellas fechas para repartir las recompensas a los mecenas que se presenten.

Quien no pueda venir que no se preocupe! Habilitaremos puntos de recogida :)

Date un paseo por nuestro Instagram

Cerveses Hoppit

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

20 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • SiucUro

    SiucUro

    más de 5 años

    millor tard q mai

  • Enric Vicens

    Enric Vicens

    más de 5 años

    Força Ferran!!!!

  • hoboken

    hoboken

    más de 5 años

    Felicitats i amb ganes de beure la vostra cervesa!

  • Jaume Cané Martrus

    Jaume Cané Martrus

    más de 5 años

    Nois que sigui un Èxit.

  • sluuuj

    sluuuj

    más de 5 años

    sou molt guaaaaais! tot el meu suport moral i econòmic (que puc permetre'm) amb vosaltressss!

  • Rosa Soler

    Rosa Soler

    más de 5 años

    Sort

  • mariajosep

    mariajosep

    más de 5 años

    Molta sort!!

  • Vicky

    Vicky

    más de 5 años

    Vaaa! Tots a ajudar als Hoppits, que són d’aquí i ho fan super bé!!!

  • Manel Peláez

    Manel Peláez

    más de 5 años

    Ja tinc ganes de probar-la. Molta sort

  • Manel Peláez

    Manel Peláez

    más de 5 años

    Ja tinc ganes de probar-la. Molta sort

#03 / Recompenses de camí / Recompensas en camino

Bona tarda estimats mecenes! Abans de res, moltes gràcies als que veu venir divendres passat a Cal Magre, un plaer conèixer-vos i compartir unes cervesetes amb vosaltres ;)

Us escrivim sobretot als que no veu poder venir, doncs us volem informar que ja estem començant els enviaments dels paquets a tots vosaltres. Als que sou de Manresa i voltants intentarem venir personalment a fer-vos l'entrega, que a aquesta època els enviaments es poden retardar degut a la gran demana del període nadalenc. Als altres esperem que no s'allargui més d'unes setmanes per poder-les gaudir aviat a casa.

Si teniu qualsevol dubte o consulta ens ho podeu fer arribar a [email protected]

Salut i bones festes a tots!


Buenas tardes queridos mecenas! Antes de nada muchas gracias a los que pudísteis venir el pasado viernes a Cal Magre, un placer conoceros y compartir unas cervecitas con vosotros ;)

leer más

#02 / Ho hem aconseguit! / Lo hemos conseguido!

Gràcies a tots vosaltres, als quasi 200 mecenes que heu contribuït en aquesta campanya, la Hoppit Collbaix serà una realitat. Volem agrair la confiança que heu dipositat en nosaltres, ens fa immensament feliços veure que cada vegada sumem més gent al projecte, cosa que ens fa tirar endavant encara amb més ganes i forces.

Ens encantaria poder conèixer a les persones que ho heu fet possible, és per això que estem preparant una petita festa per tots vosaltres on fer-vos entrega de les recompenses i poder compartir impressions i el futur que li espera a Hoppit. Us informarem de tot això via mail, on en els pròxims dies us enviarem un formulari per recollir les vostres dades i començar a preparar els packs.

El camí de Hoppit segueix, gràcies per compartir-lo amb nosaltres!

(ES)

Gracias a todos vosotros, a los casi 200 mecenas que… leer más

#01 / Hem fet el cim del Collbaix!

Objectiu aconseguit! Aquest matí hem arribat a la xifra que ens proposàvem, i només ens queda donar-vos les gràcies a tots els mecenes que hi heu contribuït.

Encara ens queden un parell de dies de campanya per intentar sumar-hi al màxim de gent possible, ja que com diu la dita, quants més siguem, més riurem!

Així que si teniu amics, coneguts o saludats que no hagin participat, tenen encara unes últimes hores per poder fer una mica més gran aquest petit projecte.

Gràcies a tots i seguim!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies