Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

Murals of Tibet: una joya de la cultura tibetana

Sublime revelación. Mil años de espectaculares murales tibetanos, publicados por primera vez con la firma del Dalai Lama

0
segundos
97
Mecenas
10.470€
De 10.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

La Fundación Casa del Tibet de Barcelona, como centro de referencia de la cultura tibetana en nuestro país, tiene el objetivo de adquirir un ejemplar de 'Murals of Tibet' con la motivación de tenerlo en exposición permanente para que el mayor número de personas posible pueda apreciar tan exclusiva muestra del arte tibetano.

'Murals of Tibet' es una publicación de la Editorial Taschen en formato SUMO (50 x 70 cm), con fotografías de Tomas Laird.

Al tratarse de una edición para coleccionistas, la obra tiene un valor muy elevado (10.000 euros) que no podemos asumir. Por esa razón, utilizamos esta plataforma y es fundamental tu colaboración para poder adquirirla.

Si alcanzamos nuestro objetivo, los mecenas tendréis prioridad en deleitaros con tan sublime obra.

Como surgió la idea

En junio de este año TASCHEN nos brindó la oportunidad de mostrar por primera vez en nuestro país 'Murals of Tibet' de la mano de su autor, Thomas Laird. Inmediatamente consideramos la importancia histórica de la obra y la oportunidad única de adquirir un documento tan valioso, no sólo del arte tibetano, sino de su milenar filosofía.

Animados por la editorial y las peticiones de quienes han visto el libro, hemos decidido llevar a cabo esta campaña solidaria para adquirir un ejemplar.

Presentación de
Presentación de 'Murals of Tibet' por Thomas Laird en la Fundación Casa del Tibet de Barcelona (4 junio 2018).

Presentación de
Presentación de 'Murals of Tibet' por Thomas Laird en la Fundación Casa del Tibet de Barcelona (4 junio 2018).

Origen del proyecto de Thomas Laird

Durante más de 12 años, Laird viajó al Tíbet con la misión de capturar el significado espiritual, emocional e histórico de estas obras maestras desconocidas. Superando dificultades como la iluminación de los templos y otros desafíos logísticos (estas obras de arte están realizadas sobre paredes que pueden alcanzar los 10 metros), Thomas Laird desarrolló una técnica de imágenes múltiples que le permitió reproducir estas obras de arte con detalle exquisito. Esta laboriosa tarea fructificó en las primeras reproducciones a tamaño natural de murales del Tíbet y ha hecho visible, para todo el mundo, lo que antes era invisible.

Son 498 páginas, 6 desplegables, publicados a cinco colores, incluido el dorado, con atril plegable diseñado por el arquitecto y activista humanitario Shigeru Ban (ganador del premio Pritzker).

Acompaña la obra una guía ilustrada de 528 páginas en la que el escritor y académico budista Robert Thurman describe de forma detallada el significado espiritual de los murales, mientras el contexto artístico de cada imagen corre a cargo de los especialistas Heather Stoddard y Jakob Winkler.

Su Santidad el Dalai Lama ha firmado cada uno de los ejemplares de esta edición exclusiva.
Su Santidad el Dalai Lama ha firmado cada uno de los ejemplares de esta edición exclusiva.

Cada copia de “Murals of Tibet” ha sido bendecida y firmada por su Santidad el XIV Dalai Lama. Como símbolo de gratitud, TASCHEN hizo una donación al Mind & Life Institute en nombre de su Santidad. La misión de Mind & Life es integrar la ciencia y las prácticas contemplativas. La fundación financia investigaciones que estudian cómo el cerebro, la salud y el comportamiento humano pueden transformarse mediante la meditación. El instituto aboga por responder a los desafíos de la vida con menos ira y más resiliencia y compasión. Para el Dalai Lama, este camino es importante para la humanidad, para nuestra supervivencia y para el futuro de nuestro planeta.

Muchos de estos murales desaparecerán en los próximos siglos a pesar de los esfuerzos por conservarlos, y algunos de los que se muestran en esta publicación histórica ya no existen. Pero este libro perdurará y será atesorado para su disfrute por las generaciones futuras.

Como ha explicado el propio Dalai Lama, estos murales no son únicamente objetos llenos de belleza artística, sino que sirven como puntos de referencia y orientación a practicantes del budismo, el yoga y la meditación, así como a cualquier persona que desee incorporar el mindfulness (la conciencia plena) a su vida diaria. Fusionando tecnología fotográfica contemporánea con tradiciones ancestrales, este libro es una majestuosa obra de arte, una pieza clave para la comprensión del budismo, un valioso homenaje a la cultura tibetana y una fuente de inspiración para las ciencias y las artes contemplativas.

Sobre las recompensas

¡Cualquier aportación solidaria será muy bienvenida!

Y las aportaciones recibirán las siguientes recompensas:

• La publicación de tu nombre (si te parece bien) en la web de la Fundación Casa del Tíbet
• Un teaser de 16 páginas con un resumen del libro también en tamaño SUMO (50 x 70 cm), impreso en papel de 200 gramos.

Imagen de la portada de
Imagen de la portada de 'Murals of Tíbet'

• Un vídeo del documental "Paz y Espiritualidad" sobre Su Santidad el Dalai Lama realizado por Jordi Llompart y/o una frase del Dalai Lama impresa en tela para colgar en la pared.

Dvd del Dalai Lama "o" Frase del Dalai Lama
Dvd del Dalai Lama "o" Frase del Dalai Lama

Invitación al acto de agradecimiento y entrega de recompensas en la Fundación.

Quiénes somos

Su Santidad el XIV Dalai Lama inauguró la primera sede de la Fundación Casa del Tibet en diciembre de 1994 y la segunda y actual (c/ Rosselló 181 - 08036 Barcelona) en septiembre de 2007.

Inauguración de la nueva sede de la Fundación Casa del Tíbet de Barcelona por Su Santidad el Dalai Lama (9 sept 2017). Foto Roser Vilallonga
Inauguración de la nueva sede de la Fundación Casa del Tíbet de Barcelona por Su Santidad el Dalai Lama (9 sept 2017). Foto Roser Vilallonga

Somos una asociación cultural y solidaria, de carácter no lucrativo, que tenemos por objeto dar a conocer en nuestro país la cultura autóctona del Tíbet en sus diversas manifestaciones y sus posibles aportaciones a la actual sociedad moderna.

Organizamos eventos culturales, además de invitar a reconocidos maestros, de diversas tradiciones, a impartir sus enseñanzas. También promovemos la ayuda y la solidaridad con el pueblo tibetano, tanto en el territorio del Tíbet como en el exilio, mediante proyectos de cooperación y desarrollo, y apadrinamientos.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El micromecenazgo de Verkami será la única fuente de financiación del proyecto y el dinero recaudado se destinará exclusivamente a adquirir la obra y a cubrir los gastos por la utilización de la plataforma y los derivados de las recompensas.

Calendario previsto

Un mes después de haber alcanzado nuestro objetivo, organizaremos un acto de agradecimiento en la sede de la Fundación para entregarte las recompensas (si vives fuera de Barcelona, recibirás tu regalo por correo postal).

+ Info

http://casadeltibetbcn.org
https://twitter.com/casadeltibet https://www.facebook.com/casadeltibet
https://www.youtube.com/channel/UCUl7H9WJlmTLoLmOaAiD7rA
https://www.taschen.com/pages/es/company/blog/1225.empieza_el_viaje_de_murals_of_tibet.htm

Vídeos

Presentación de 'Murals of Tibet' (en inglés)

Conversación con Richard Gere (en inglés)

Podcast (en inglés)

Todos los detalles sobre el libro en este enlace

Citas

“A Herculean task. This is something that has never been done in such quality. It is a monument to Tibetan and Buddhist heritage.”("Una tarea hercúlea. Esto es algo que nunca se ha hecho con esa calidad. Es un monumento al patrimonio tibetano y budista".)
Matthieu Ricard

“A treasure of immeasurable artistic, cultural, historical and spiritual importance.”("Un tesoro de incalculable valor artístico, cultural, histórico y espiritual".)
Simon de Pury

“Murals are notoriously difficult to photograph. Some of them are varnished, some of them are very high. In certain monasteries, there is no lighting or electricity. You need a serious dose of determination to embark on such work.” ("Los murales son notoriamente difíciles de fotografiar. Algunos de ellos están barnizados, algunos de ellos son muy altos. En ciertos monasterios, no hay iluminación o electricidad. Es necesaria una seria dosis de determinación para embarcarse en ese trabajo".)
Matthieu Ricard

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo aportar desde el ordenador?

    Lo primero que tienes que hacer es registrarte y puedes hacerlo de una de estas tres maneras:
    1. Haz un clic sobre "Registrarse" (en azul en la parte superior derecha de la pantalla)
    o
    2. Haz un clic sobre el recuadro con la cantidad que quieres aportar
    o
    3. Haz un clic sobre el botón (azul) "Aportar al proyecto".
    y
    4. Aporta siguiendo las instrucciones.

    Echa un vistazo al vídeo: https://youtu.be/Q_z4xpNp6_U

    ¡Ya está! Recibirás un email confirmando tu contribución.

    Si tienes alguna duda, llámanos +34 93 207 59 66 (10 h a 13:30 h y de 17 h a 21 h) o escríbenos info@casadeltibetbcn.org

    ¡Gracias!

  • ¿Cómo aportar desde el móvil?

    Sigue estos pasos:

    1. Ingresa en la web de Verkami

    https://www.verkami.com

    2.Busca el proyecto "Murals of Tibet:una joya de la cultura tibetana" y haz un clic sobre la pantalla.

    1. Elige la cantidad que quieres aportar y haz un clic sobre el recuadro elegido.

    2. Regístrate con tus datos:(Nombre de usuario/a, Tu email, Tu contraseña) y aporta siguiendo las instrucciones). Estos datos son necesarios para que podamos contactar contigo una vez alcanzado el objetivo.

    Echa un vistazo al vídeo: https://youtu.be/6ntBMwD4c3M

    Ya está. Recibirás un email confirmando tu contribución.

    Si tienes alguna duda, llámanos +34 93 207 59 66 (10 h a 13:30 h y de 17 h a 21 h) o envíanos un correo info@casadeltibetbcn.org

    ¡GRACIAS!

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

28 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Pere Romani Diana

    Pere Romani Diana

    17 días

    Endavant per haber-ho conseguit!!

  • Fundación Casa del Tíbet de Barcelona

    Fundación Casa del Tíbet de Barcelona
    Autor/a

    aproximadamente 1 meses

    Ho hem aconseguit gràcies també a tu, Jordi! Un projecte il·lusionant i emocionant fins a l'últim minut! Resultat d'una barreja catalanohispanatibetana de gestió del temps que, gairebé sempre, surt bé...

  • Jordi Bellmunt

    Jordi Bellmunt

    aproximadamente 1 meses

    Enhorabona per haver-ho aconseguit! Gairebé sembla que hagi calgut la foto finish! ^_^

    Moltes gràcies per tot!!!

  • Fundación Casa del Tíbet de Barcelona

    Fundación Casa del Tíbet de Barcelona
    Autor/a

    aproximadamente 1 meses

    Jordi, confiem que ho aconseguirem ... Avui és l'últim dia! En breu us informarem a tots sobre resultats ... positius! Tindràs el teu teaser com a recompensa a l'aportació realitzada. Gràcies un cop més per la teva col·laboració!

  • Jordi Bellmunt

    Jordi Bellmunt

    aproximadamente 1 meses

    Moltes gràcies per procurar tirara endavant aquesta brillant iniciativa! Ara estava veient que queden 42h i manquen 2.890€ per aconseguir l'objectiu... Creieu que s'aconseguirà? Hi haurà alguna possibilitat d'obtenir un teaser?

    Moltes gràcies i endavant!!

  • Fundación Casa del Tíbet de Barcelona

    Fundación Casa del Tíbet de Barcelona
    Autor/a

    aproximadamente 1 meses

    Gracias a tí, Blanca, por unirte una vez más a nuestros proyectos. Ya casi estamos... ;)

  • Blanca Gil

    Blanca Gil

    aproximadamente 1 meses

    Muchas gracias Wangchen-La!

  • Fundación Casa del Tíbet de Barcelona

    Fundación Casa del Tíbet de Barcelona
    Autor/a

    aproximadamente 1 meses

    ¡Gracias a vosotros, José Luis y Esperanza!

  • JOSE LUIS FERRER BRAVO Y ESPERANZA LARREA RUIZ.

    JOSE LUIS FERRER BRAVO Y ESPERANZA LARREA RUIZ.

    aproximadamente 1 meses

    Gracias

  • Fundación Casa del Tíbet de Barcelona

    Fundación Casa del Tíbet de Barcelona
    Autor/a

    aproximadamente 1 meses

    Maria Jesus i Xavier: moltíssimes gràcies!

#05 / T'esperem el dimarts vinent! ¡Te esperamos el próximo martes! We are waiting for you next Tuesday!

en castellano a continuación
in English below

Benvolguts amics i amigues,

Com ja sabeu 'Murals of Tibet' en breu estarà en exposició permanent a la seu de la Fundació Casa del Tibet de Barcelona.

En reconeixement a la generositat de cadascuna de les persones que heu fet possible aquest projecte, el dimarts 4 de desembre a les 20 h farem un acte d'agraïment i lliurarem les recompenses als mecenes.

Com és tradicional a les nostres celebracions, en acabar l'acte oferirem chai (te dolç tibetà) i kabses (pastes tibetanes).

Us hi esperem!


Queridos amigos y amigas,

Como ya sabéis en breve "Murals of Tibet” en breve estará en exposición permanente en nuestra sede.

En reconocimiento a la generosidad de cada una de las personas que habéis hecho posible este proyecto, el martes 4 de diciembre a las 20 h haremos un acto de agradecimiento y entregaremos las recompensas a los mecenas.

leer más

#04 / ¡Lo hemos logrado! Ho hem aconseguit! We did it!

Català a continuación
English below

¡Lo hemos logrado!
¡Sí, “Murals of Tibet” ya es nuestro! ¡ Y vuestro!. ¡Y de todas las personas que deseen disfrutar con las imágenes de esta joya de la cultura y la filosofía tibetana que estará en exposición permanente en la sede de la Fundación Casa del Tíbet de Barcelona!

¡Sí, lo hemos conseguido! Gracias a ti, que has aportado al proyecto. Y también a ti, que has ayudado en la difusión de la campaña. Y a todas las personas que nos han estado animando a llevar a cabo esta iniciativa.

En breve anunciaremos la fecha del acto de agradecimiento y de entrega de las recompensas. Más adelante os enviaremos un formulario para rellenar con la información que necesitamos para hacéroslas llegar.

Infinitas gracias a todos y todas por haber hecho posible este proyecto.

¡Muchos Tashi Deleks!

Equipo Fundación Casa del Tibet


Ho hem aconseguit!
leer más

#02 / ¿Nos ayudas en la difusión? Do you help us in the promotion?

**(In English below) **

Querid@s mecenas,
¡Muchos Tashi Deleks y saludos desde Barcelona!

Necesitamos hacer llegar la campaña a más gente para que se vayan sumando nuevas aportaciones.

Faltan 26 días para superar el reto que nos hemos propuesto.

Agradeceríamos mucho nos ayudaras a conseguirlo

Por favor, envía este link http://vkm.is/muralsoftibet a tus amigos y familiares.

O este vídeo con el mensaje del director de la Fundación Casa del Tíbet, Ven. Thubten Wangchen:

{youtube:}

¡Gracias por vuestra solidaridad!

Equipo Fundación Casa del Tíbet


Dear patrons,
Many Tashi Deleks and greatings from Barcelona!

We need to get the campaign to more people to add new contributions.

There are 26 days left to overcome the challenge and fulfill our project.

We will be highly grateful for your support to accomplish our wish

Please, send this link http://vkm.is/muralsoftibet to your friends and relatives

leer más

#01 / Buen comienzo!!! Good start!

**(In English below) **

Querid@s mecenas,
¡Muchos Tashi Deleks!

Han pasado poco más de 48 horas del inicio de la campaña y ya hemos alcanzado un 22% del objetivo. ¡Estamos muy ilusionados! Y, sobre todo, muy agradecidos a cada una de las personas que habéis contribuido. Este arranque exitoso de campaña nos inspira a seguir trabajando para conseguir que "Murals of Tibet" esté a vuestra disposición en nuestra sede.

¿Os apetece seguir ayudándonos? Entonces haced difusión del proyecto en Facebook, Instagram, Twitter, o comentadlo entre vuestros amigos o personas que puedan estar interesadas. Vuestra colaboración en ese sentido es también fundamental para que alcancemos el objetivo final.

¡Seguimos contando con vosotros!

¡Gracias de todo corazón!

Equipo Fundación Casa del Tibet


Dear patrons,
Many Tashi Deleks!

It has been… leer más

10€
10 mecenas
Gracias por tu aportación

• Invitación al acto de agradecimiento
• Tu nombre (si te parece bien) como agradecimiento en nuestra web

20€
10 mecenas
Vídeo o frase del Dalai Lama

• A elegir entre el vídeo "Paz y Espiritualidad" o una frase del Dalai Lama impresa en tela
• Invitación al acto de agradecimiento
• Tu nombre (si te parece bien) como agradecimiento en nuestra web.

De no poder asistir al acto de presentación, lo recibirás por correo postal

35€
2 mecenas
Vídeo + Frase del Dalai Lama

• Vídeo "Paz y Espiritualidad" y una frase del Dalai Lama impresa en tela
• Invitación al acto de agradecimiento
• Tu nombre (si te parece bien) como agradecimiento en nuestra web

De no poder asistir al acto de presentación, lo recibirás por correo postal

50€
46 mecenas
Teaser + Vídeo + Frase del Dalai Lama

• Un teaser de 16 páginas con un resumen del libro en tamaño SUMO (50 x 70 cm), impreso en papel de 200 gramos
• Vídeo "Paz y Espiritualidad" y una frase del Dalai Lama impresa en tela
• Invitación al acto de agradecimiento
• Tu nombre (si te parece bien) como agradecimiento en nuestra web

De no poder asistir al acto de presentación, lo recibirás por correo postal

100€
18 mecenas
Aportación solidaria: por este importe recibes lo mismo que en la aportación anterior pero colaboras más!

• Un teaser de 16 páginas con un resumen del libro en tamaño SUMO (50 x 70 cm), impreso en papel de 200 gramos.
• Vídeo "Paz y Espiritualidad" y una frase del Dalai Lama impresa en tela
• Invitación al acto de agradecimiento
• Tu nombre (si te parece bien) como agradecimiento en nuestra web

De no poder asistir al acto de presentación, lo recibirás por correo postal

200€
5 mecenas
Aportación solidaria: por este importe recibes lo mismo que en la aportación anterior pero colaboras más!

• Un teaser de 16 páginas con un resumen del libro en tamaño SUMO (50 x 70 cm), impreso en papel de 200 gramos
• Vídeo "Paz y Espiritualidad" y una frase del Dalai Lama impresa en tela
• Invitación al acto de agradecimiento
• Tu nombre (si te parece bien) como agradecimiento en nuestra web

De no poder asistir al acto de presentación, lo recibirás por correo postal

500€
2 mecenas
Aportación solidaria: por este importe recibes lo mismo que en la aportación anterior pero colaboras más!

• Un teaser de 16 páginas con un resumen del libro en tamaño SUMO (50 x 70 cm), impreso en papel de 200 gramos
• Vídeo "Paz y Espiritualidad" y una frase del Dalai Lama impresa en tela
• Invitación al acto de agradecimiento
• Tu nombre (si te parece bien) como agradecimiento en nuestra web

De no poder asistir al acto de presentación, lo recibirás por correo postal

1.000€
4 mecenas
Aportación solidaria: por este importe recibes lo mismo que en la aportación anterior pero colaboras más!

• Un teaser de 16 páginas con un resumen del libro en tamaño SUMO (50 x 70 cm), impreso en papel de 200 gramos
• Vídeo "Paz y Espiritualidad" y una frase del Dalai Lama impresa en tela
• Invitación al acto de agradecimiento
• Tu nombre (si te parece bien) como agradecimiento en nuestra web

De no poder asistir al acto de presentación, lo recibirás por correo postal

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.