❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

MUJERES PUNKS: LAS PIONERAS DE NUESTRA ESCENA

¡Un libro con ilustraciones y biografía de quince mujeres pioneras de nuestra escena punk para (re)conocer y colorear!

Uterzine

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
104
Aportaciones
3.785€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿A cuántas mujeres punks podrías nombrar en un folio en blanco? ¿Alguna de ellas es instrumentista? ¿Qué historias podrías contar de sus trayectorias?

La historia underground permanece aún invisibilizada y vamos a ponerle remedio con un libro muy especial: quince mujeres de las bandas punk pioneras del país son las protagonistas de este proyecto, pensado tanto para las personas más peques como para más grandes, y con el que vamos a disfrutar, reflexionar e impulsar un nuevo relevo generacional feminista.

Compuesto por prólogo, ilustraciones y biografías, el libro es una invitación colectiva para que reconstruyamos, hagamos visible y le demos color a una escena que desde sus comienzos fue diversa.

Realizaremos una tirada limitada con más de treinta páginas de contenido donde podrás colorear a tus pioneras favoritas y leer sus recorridos vitales.

Estas mujeres con nombre y apellidos, a quienes podremos cara y (re)conoceremos su papel como instrumentistas, creadoras y compositoras, son:

Lourdes Olangua Besga (OK Corral), Tere González (Desechables), Ángela Saura (OX POW), Pilar Bueno (IV Reich), Marieli Arróniz (Cicatriz en la matriz), Plum (La Xeta Pasote), Ana Curra (Parálisis Permanente), María García Verdú (Morticia y los Decrépitos), Coral Alonso (Aerolíneas Federales), Elena Oramas (Chute de Esperma), Gema Cotallo (Cruela de Vil), Alma Gómez (Cocadictos), Silvia Escario (Último Resorte), Mamen Rodrigo (Vulpes) y Yoli (Liposo+ pa tu jeto).

· Las creadoras ·

Uterzine somos un proyecto de investigación, rescate y visibilización de las mujeres en el punk y, en este caso, hacemos también la labor de editoras del proyecto de Maritxu Alonso, quien es una melómana punk e investigadora feminista.

· Nuestra Filosofía DIY y nonprofit ·

Este proyecto está autogestionado y basado en la lógica anticapitalista del no-beneficio.

El dinero recaudado se destinará a la materialización del propio proyecto, y en caso de que se supere la cuantía necesaria para completarlo, será destinado a hacer más investigaciones, conciertos, pinchadas, fanzines, tiradas de pegatinas, materiales impresos y otras actividades gratuitas de apoyo a la escena punk.

· Destino de las aportaciones económicas ·

  • Saldaremos los gastos de impresión del libro.

  • Será retribuido el trabajo de ilustración, diseño y maquetación desarrollado por la artista Helen Sotillo.

  • Enviaremos una copia del libro más una lámina ilustrada a cada una de sus quince protagonistas, o a gente de su entorno en el caso de aquellas que ya no están.

  • Cubriremos los gastos derivados de la de la campaña de comunicación y de la investigación, como desplazamientos, escaneo de imágenes, fotocopias o conversión a digital de documentos sonoros y de vídeo antiguos.

· Calendario ·

¡En primavera ya tendrás todas tus recompensas!

Estableceremos puntos de recogida en varias comunidades autónomas y, además, realizaremos algunos eventos para una entrega oficial. En caso de que no puedas acudir al que te quede más cerca, te enviaremos las recompensas a casa.

· Más información ·

https://www.facebook.com/xuterzinex/
https://www.instagram.com/uterzine/
http://uterzine.tumblr.com/

[email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

16 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • María Makia Subversiva

    María Makia Subversiva

    5 años

    palante!

  • ELEKTRA_FANFA

    SUSANA PORTELA GARCIA

    5 años

    Yassss!!

  • Toni Castarnado Linde

    Toni Castarnado Linde

    5 años

    Hechooo!!

  • Checca Malloz

    Checca Malloz

    5 años

    Hecho! ✊💪

  • Checca Malloz

    Checca Malloz

    5 años

    💪

  • Noemí Agairra Serrot

    Noemí Agairra Serrot

    5 años

    Mola!!!! Ya diréis cómo va la cosa...

  • Ester Zanón

    Ester Zanón

    5 años

    Qué bueno este proyecto, me encanta <3

  • Cristintje Vitamintje

    Cristintje Vitamintje

    5 años

    Genial, gracias por la magnífica Iniciativa!!!!

  • Triana Agueda

    Triana Agueda

    5 años

    💜💜💜💜💜

  • Montserrat Pérez Domínguez

    Montserrat Pérez Domínguez

    5 años

    Super chicas

#20 / ¡¡¡"NO MÁS PUNKIS MUERTAS" ES NUESTRO NUEVO VERKAMI!!!

Hola mecenas, ¿cómo estáis?

Os escribimos para contaros que, después de unos años trabajando intensamente en las oficinas de Uterzine, volvemos a la carga con el lanzamiento de nuestro sello discográfico. La primera referencia se llama "No Más Punkis Muertas" y se trata de un vinilo recopilatorio de dieciséis bandas punkis del estado español de los últimos tiempos en el que decenas de personas no normativas hemos aunado fuerzas para mostrar la diversidad de nuestra escena con mucho cariño y dedicación.

¡Os presentamos la referencia UZ001!
¡Os presentamos la referencia UZ001!

El diseño gráfico ha sido realizado por la increíble Carolina Cancanilla y muy pronto continuaremos desgranando el resto de las participaciones. Podéis seguir este proyecto en su página de precampaña y así seréis las primeras personas en enteraros de todos los detalles.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo incondicional!

Un fuerte abrazo.

#19 / ¡¡¡NOS VEMOS HOY EN GALICIA!!!

Estaremos celebrando el Día de la Música hoy en A Coruña con una jornada de triple estreno: presentación del libro "Mujeres Punks: Las Pioneras de Nuestra Escena", proyección del documental sueco "Riot Grrrl Sessions" y proyección del documental londinense "So, which band is your boyfriend in?".

Cartel del evento en Nave 1839.
Cartel del evento en Nave 1839.

Asimismo, os queríamos comentar que a principios de mes estuvimos en Madrid presentando el proyecto y que desgraciadamente tuvimos un problema de conexión cibernética con este blog y la publicación se quedó sin registrar. Esperamos que pudierais enteraros del evento por otras vías y os adjuntamos a continuación el cartel pasado.

Cartel de la #charlacoretres2019
Cartel de la #charlacoretres2019

Para estar al tanto de la girilla de presentaciones os recomendamos seguir nuestro Facebook e Instagram ya que los actualizamos a menudo. Tenemos muchas cosas que contar de las que os informaremos próximamente... Últimxs mecenas que estáis esperando vuestras recompensas, ya casi llegan, palabra.

leer más

#18 / NOS VEMOS HOY Y EL VIERNES EN BARCELONA

¡Queridxs mecenas! Esta semana estamos en la ciudad condal y nos encantaría invitaros a acompañarnos a las dos presentaciones especiales que llevaremos a cabo, hoy en la libreria La Rosa de Foc, y el próximo viernes en La Carbonera Espai de Llibres.

Hoy, miércoles 23 de octubre, estaremos en la Llibreria barcelonesa Rosa de Foc a las seis y media de la tarde dinamizando una charla sobre genealogía feminista y punk, así como presentando el libro. Aquí podéis ver la convocatoria del evento que se han currado les colegas de Sota Terra y el MDA Punk.

🌹 Cartel La Rosa de Foc 🌹
🌹 Cartel La Rosa de Foc 🌹

Este viernes, 25 de octubre, estaremos a las siete de la tarde en La Carbonera Espai de Llibres presentando el proyecto junto a nuestra amiga y periodista musical Angels Bronsoms. Aquí podéis ver la convocatoria del evento.

📕 Cartel La Carbonera 📕
📕 Cartel La Carbonera 📕

leer más

#17 / NUESTRA AVENTURA EDITORIAL

Queridxs mecenas, en la actualización #12 os comentamos que habíamos tenido un gran imprevisto con el libro, que estábamos trabajando intensamente para solventarlo y que compartiríamos este aprendizaje más adelante para que nuestra experiencia os pudiera ser de guía o ayuda si en algún momento decidís comenzar un proyecto autoeditado... ¡Pues bien, allá vamos!

En un primer momento, investigamos acerca de cómo realizar una publicación con un registro libre y anticomercial, y nos informaron erróneamente de que poniendo un sello Creative Commons nuestras protagonistas estaban cubiertas. Cuando el libro ya estaba en imprenta contactamos con Intangia para cerciorarnos de que todo estaba correcto y nos enteramos de que esto no era así... Y que cualquier empresa o persona con ánimo de lucro podría aprovecharse de las imágenes y… leer más

#16 / PRÓXIMA PARADA: BURGOS

Mañana estaremos presentando el libro y coordinando un taller sobre Genealogía Feminista Punk dentro del festival Uroboros FEST de la ciudad de Burgos, en Castilla y León.

Absurda Existencia Records ha organizado una jornada completa con exposición, charla, taller, distribuidoras anticomerciales y conciertos de la que formaremos parte y en la que te invitamos a participar asistiendo, difundiendo y disfrutando.

Aquí puedes ver el cartel completo del festival
Aquí puedes ver el cartel completo del festival

Por otro lado, os informamos de que ya hemos realizado la mitad de los envíos y que seguimos poco a poco elaborando paquetes con mucho amor y punk. También os queremos dar las gracias a todxs lxs mecenas que nos confirmáis la correcta recepción de vuestras recompensas y que nos escribís comentando vuestras impresiones, mandando ánimos o incluso adjuntando imágenes de los dibus coloreados. Nos sentimos muy afortunadas de haber compartido esta recta final con vosotrxs y nos permitís coger fuerzas para continuar con el proyecto.

leer más

#15 / RECOMENDACIONES EN LA RECEPCIÓN DE ENVÍOS Y PRESENTACIÓN EN CANTABRIA

Hemos creído conveniente escribiros unas breves recomendaciones para los envíos que estamos poco a poco realizando y que os escribimos a continuación:

1.- Mirad bien el interior del paquete porque hay "regalos pequeños" que no queremos que se pierdan.

2.- Nos gustaría que reutilizaseis los sobres o que los reciclaseis, por favor. Su cartón y plástico son fácilmente separables y no nos cuesta nada hacerlos llegar a su contenedor correspondiente o que tengan otra vida en un nuevo envío.

3.- Agradecemos que nos contestéis al correo electrónico de envío de recompensa confirmado que habéis recibido el paquete para que nos quedemos tranquilas y sepamos que ha llegado bien a su destino.

Por otro lado, queremos transmitiros de nuevo nuestro enorme agradecimiento por todo el apoyo recibido y tantos mensajes de cariño que nos siguen llegando.

En el libro damos un GRACIASleer más

#14 / IMPORTANTE: ENVÍO DE RECOMPENSAS

Tal y como os comentamos en la actualización anterior, hemos comenzado los envíos de vuestras recompensas y os escribimos para recordaros varias cuestiones de vital trascendencia.

Es muy importante que reviséis el correo electrónico. Cada vez que realizamos un envío, os mandamos un email adjuntando una fotografía con el paquete enviado y os pedimos una respuesta de confirmación cuando os haya llegado. Estamos preocupadas porque hay varias personas que no dan señales de vida a pesar de nuestra insistencia y nos gustaría quedarnos tranquilas sabiendo que todos los paquetes han llegado correctamente a su destino... ¡Y también saber si os gustan!

Por otro lado, necesitamos que todas aquellas personas que no habéis contestado los cuestionarios lo hagáis cuanto antes para poder continuar adecuadamente con el ritmo de los paquetes.leer más

#13 / ENVÍO DE RECOMPENSAS

Llevamos una semana rodeadas de celo, paquetes y rotuladores permanentes. Y esto solamente puede significar una cosa... ¡¡¡Estamos empezando a enviar vuestras recompensas!!!

En primer lugar, queremos recalcar que es muy importante que reviséis vuestro correo electrónico y que contestéis los formularios lo antes posible. Se trata de la única forma que tenemos para comunicarnos y conseguir vuestras direcciones. Sin ellas, los paquetes no llegarán a vuestros hogares. ¡Por favor, prestad atención a las bandejas de spam y entrada de vuestros emails!

En segundo lugar, os pedimos paciencia y entendimiento. Todo este proceso conlleva mucho esfuerzo, tiempo de gestión y energía que intentaremos dinamizar en el menor tiempo posible. La ausencia de respuesta de los formularios y los correos electrónicos nos dificulta avanzar adecuadamente; y… leer más

#12 / ¡¡¡YA CASI ESTÁ AQUÍ!!!

Dentro de doce días empezaremos la girilla de presentaciones estatales de "Mujeres Punks: Las Pioneras de Nuestra Escena" en un lugar imprescindible dentro de la militancia librera: la DDT Banaketak, Tienda y Distribuidora Alternativa de referencia en Euskadi.

Cartel de la presentación en la DDT de Bilbao.
Cartel de la presentación en la DDT de Bilbao.

En primer lugar, y como habréis podido observar, hemos finalizado el proceso de envío de vuestros cuestionarios. Es muy importante que los contestéis en cuanto podáis para agilizar el proceso de recogida de vuestros datos y respuestas así como para comenzar la preparación de vuestros paquetes. Si tenéis cualquier duda o consulta, nos la podéis indicar en la casilla de comentarios o mediante correo electrónico: [email protected]

En segundo lugar, os comentamos que hemos tenido un gran imprevisto con el libro y que llevamos una semana y media trabajando intensamente en ello.leer más

#11 / ¡¡¡EL LIBRO YA ESTÁ EN IMPRENTA!!!

Amigues, por fin llegó el momento con el que tanto hemos soñado y por el que tanto hemos currado, reído y llorado.

Aquí podéis ver la prueba de imprenta en los estudios de Radio 3.
Aquí podéis ver la prueba de imprenta en los estudios de Radio 3.

Después de todos estos años de investigación y estos últimos meses tan intensos de recta final, el libro ya está en imprenta y el próximo septiembre verá la luz. Además, estamos preparando con mucho cariño todas vuestras recompensas y organizando un largo listado de presentaciones por todo el país.

No, este año no tendremos vacaciones, pero estamos haciendo lo que más nos gusta y esperamos que la larga espera y esfuerzo merezcan la pena. Próximamente os escribiremos con más información detallada sobre la imprenta, el proceso de autoedición, el origen de las recompensas así como las fechas y lugares de las presentaciones.

Hasta entonces, os retamos a contestar el trivial punki y feminista que preparamos el otro día para el programa Efecto Doppler de Radio 3: leer más

#10 / ¡¡¡CONEXIONES, REENCUENTROS Y MUCHAS SONRISAS!!!

Estos últimos meses hemos viajado por todo el país visitando a las protagonistas y ultimando los detalles del libro. Hoy queremos compartir con vosotrxs una bonita historia alrededor de Ángela Saura, batería de OX Pow, y Gema Cotallo, teclista y corista de Cruela de Vil.

Cuando comenzamos el proyecto "Mujeres Punks: Las Pioneras de Nuestra Escena" no conocíamos a todas las protagonistas en profundidad. Durante estos años de largo trabajo nos hemos comunicado con ellas a través de mensajes, correos electrónicos, conversaciones por teléfono, encuentros en persona e incluso excursiones al campo, baños en ríos salvajes, desayunos en lugares emblemáticos o expediciones a un fotomatón. Poco a poco hemos ido descubriendo todo un universo mágico alrededor de cada una de ellas y hemos compartido momentos irrepetibles.

¡Unión Sangre Fucsia y Uterzine!
¡Unión Sangre Fucsia y Uterzine!

leer más

#09 / ¡¡¡IMPORTANTE: MECENAS DEL PUNK PACK!!!

Poco a poco, estamos finalizando el proceso de elaboración de todas las recompensas y comenzando el envío de los formularios. Esta publicación va dirigida a todas aquellas personas que apoyasteis el Punk Pack ya que estamos a la espera de vuestras respuestas.

Mañana a la una de la tarde termina el plazo de respuesta de los cuestionarios del Punk Pack para que podamos saber los nombres de las dedicatorias que deseáis en vuestras láminas ilustradas. Como os comentábamos en la publicación que os enviamos junto al formulario, la dedicatoria podrá ir dirigida a quién queráis, solamente nos tenéis que escribir el nombre de la persona y de esta manera podréis regalarla o quedárosla para vosotrxs.

Quienes no hayáis contestado a los formularios las recibiréis igualmente firmadas aunque sin que estén dirigidas a un nombre… leer más

#08 / EXPOSICIÓN Y CHARLA PARTICIPATIVA "PIONERAS DEL PUNK" EN EL 18 ANIVERSARIO DE LA ORBEKO ETXEA

Tras unas semanas frenéticas de viajes por Madrid, Cantabria, Galicia y Barcelona, os invitamos este fin de semana a la celebración del 18 aniversario de la Orbeko Etxea en Araba, Euskadi.

Cartel de la actividad de Uterzine en el 18 aniversario de la Orbeko Etxea
Cartel de la actividad de Uterzine en el 18 aniversario de la Orbeko Etxea

Este sábado día 22 de junio a las cuatro de la tarde estaremos festejando la mayoría de edad de uno de los espacios libres, autogestionados y DIY más simbólicos del país con una exposición y una charla participativa sobre las Pioneras del Punk. Podréis disfrutar de las trayectorias musicales e historias vitales de las quince protagonistas en un día muy especial que forma parte de una programación extensa que os animamos a consultar, difundir y vivir en primera persona.

Cartel completo de actividades del 18 aniversario de la Orbeko Etxea
Cartel completo de actividades del 18 aniversario de la Orbeko Etxea

No os olvidéis de visitar las redes oficiales de Orbeko Etxea para informaros acerca de todas las actividades, talleres, proyecciones y conciertos de celebración.

Seguimos...

leer más

#07 / ¡¡¡YA TENEMOS PORTADA Y CONTRAPORTADA!!!

Uterzine queremos compartir con todxs vosotrxs los últimos avances del libro y enseñaros su portada, contraportada y maquetación interior.

Como sabéis, estamos inmersas en la fase final de investigación y maquetación, viajando sin parar y dedicando muchísimas horas delante del ordenador. Nos están llegando muchos mensajes preguntándonos por el estado del libro y por fin, después de mucho trabajo, podemos enseñaros con mucha ilusión y cariño su portada y contraportada.

¡Aquí están!
¡Aquí están!

Maritxu lleva un ritmo punk frenético de entrevistas finales en las que está corroborando que toda la información está correcta y les está enseñando el resultado a las pioneras. En las próximas semanas realizará varios viajes a Madrid, Zaragoza y Barcelona de los que os mantendremos informadxs. Helen, por otro lado, está siendo una máquina y dejando todo el librito maravillosamente ilustrado, diseñado y maquetado. Uterzineleer más

#06 / CHARLA PARTICIPATIVA Y DEBATE “PIONERAS DEL PUNK” + PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL DE LOU OLANGUA

El próximo jueves 16 de mayo Uterzine organizamos una nueva charla sobre el proyecto en el espacio autogestionado La Nave 1839 de A Coruña, Galicia, donde además proyectaremos el reciente documental de nuestra punki favorita de Zarautz, la increíble Lou Olangua.

CHARLA PARTICIPATIVA Y DEBATE "PIONERAS DEL PUNK" A CARGO DE UTERZINE

¿A cuántas mujeres punks podrías nombrar en un folio en blanco? ¿Alguna de ellas es instrumentista? ¿Qué historias podrías contar de sus trayectorias? Las mujeres y las identidades no normativas estuvimos aquí desde los orígenes. Montamos bolos, escribimos fanzines, tocamos en bandas, sacamos fotografías... Y en definitiva, formamos parte activa de la comunidad y escena punk. En esta charla participativa reflexionaremos y debatiremos… leer más

#05 / PIONERAS DEL PUNK: UN PROYECTO AUTOGESTIONADO, DIY Y NON-PROFIT

Uterzine estamos trabajando intensamente para que el libro vea la luz lo antes posible y hemos decidido crear esta actualización para que conozcáis más acerca de la filosofía de este proyecto así como informaros de su estado actual.

¡Hola mecenas!

En primer lugar, queremos volver a daros las gracias por apoyar nuestro proyecto y seguir de cerca el trabajo que estamos desempeñando para su consecución a través de estas actualizaciones.

Seguidamente, queremos recordar y profundizar en los pilares de nuestra filosofía punk, DIY y non-profit. Tal y como indicamos en la descripción de la campaña de Verkami, somos una iniciativa autogestionada que hacemos esto porque entendemos que se trata de una historia, nuestra historia, que tenemos que recuperar en clave feminista y sin que nos mueva ningún… leer más

#04 / CONFLUENCIAS TRANSFEMINISTAS EN EL FESTIVAL PA’LANTE AMIGA!

Hace unas semanas estuvimos en el Pa’lante Amiga!, un festival en el que muches amigues de Barcelona dedicaron gran parte de su esfuerzo, tiempo y cariño para que todo saliese perfecto. Fue un evento totalmente autogestionado y sin ánimo de lucro en el que compartimos un espacio político, una forma de crear comunidad, de generar actividades con las que nos identificamos y que creemos necesarias sin esperar de brazos cruzados a que lo hicieran otras personas. Esto es un pequeño resumen de lo que allí ocurrió.

Durante los días 22 y 23 de marzo se llevó a cabo este espacio inclusivo, de seguridad y comodidad para todes con talleres, actividades, proyecciones, conciertos, una feria de autoedición gráfica y una exposición fotográfica colectiva donde diferentes artistas, fanzineres, activistas y creatives mostramos nuestros trabajos, compartimos nuestras inquietudes y reflexionamos en comunidad sobre lo que significa, sentimos y realizamos a través del Punk.

Fotografía de mariaxwolf
Fotografía de mariaxwolf

leer más

#03 / CHARLA PARTICIPATIVA Y DEBATE "PIONERAS DEL PUNK"

Os invitamos al Festival Punk, Queer y Transfeminista Pa'lante Amiga! donde este próximo fin de semana charlaremos, reflexionaremos y debatiremos sobre las Pioneras del Punk.

Charla participativa y debate \
Charla participativa y debate "Pionera del Punk" de Uterzine

Durante los días 22 y 23 de marzo estaremos de celebración en Barcelona dentro de un espacio de encuentro para las luchas disidentes, el arte gráfico, la música y el trabajo creativo de lxs punks que cuestionan y construyen maneras diferentes de entender las relaciones de poder y de género.

Se trata de una jornada que apoyará los proyectos creativos de compas que mediante la música, la ilustración, la fotografía, los fanzines, las publicaciones independientes, etc., dan cuenta del potencial artístico que hay en el imaginario antiheteropatriarcal y de resistencia punk. De esta… leer más

#02 / ¡¡¡ESTAMOS TRABAJANDO INTENSAMENTE!!!

Después de la gran acogida y el cariño que recibimos durante la campaña de Crowdfunding, Uterzine queremos volver a daros las gracias a todas y cada una de las personas que habéis apoyado nuestro proyecto e informaros de cómo estamos avanzando en el mismo.

En primer lugar, queremos contaros que hemos estado gestionando las aportaciones monetarias y haciendo muchos cálculos. Se trata de una parte complicada en la que hay descontar los gastos de la plataforma, la gestión bancaria así como los impuestos del importe recaudado; y después cuadrar todos los números con la retribución de Helen Sotillo, la impresión del libro, las recompensas, los paquetes, los gastos de envío, los imprevistos… En relación a vuestras consultas, queremos comunicaros a todas las personas que seáis de Canarias de que asumiremos la diferencia de envío… leer más

#01 / ¡¡¡OBJETIVO CONSEGUIDO!!!

Uterzine hemos conseguido nuestro objetivo en menos de una semana y estamos desbordadas por todo el cariño, ilusión, apoyo e interés que nos habéis mostrado escribiéndonos, difundiendo y poniendo vuestro granito de arena.

En primer lugar, queremos agradeceros que forméis parte activa de este proyecto, que no tendría sentido sin que hubiese nadie al otro lado compartiendo, ilusionándose y creciendo junto a nosotras. Muchísimas gracias a todxs.

Seguidamente, os informamos de que aún quedan treinta días de campaña donde se podrá continuar apoyando el proyecto y consiguiendo sus recompensas. Destinaremos lo recaudado en la materialización y mejora del propio proyecto con nuestra filosofía autogestionada, feminista y anticapitalista. Todo nuestro esfuerzo está encaminado a rescatar, investigar, visibilizar y reivindicar nuestra Historia en el Punk.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies