❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Máscaras de Piel

Dos jóvenes opuestos de diferentes orígenes se cruzan en sus respectivos caminos en un mundo donde predominan los prejuicios y el racismo.

Apple Squad

A project of

Category

Created in

0
seconds
25
Patron
621€
From 2.700€
Contribute to the project

SINOPSIS

La vida de dos personas colisionan dentro de un comedor social ante la presencia de la nueva encargada. Durante la jornada de voluntariado, cada uno trabaja de forma diferente.

Por la noche, vuelven a su vida diaria, con sus motivaciones y preocupaciones. Es el día a día el que termina llevándolos a conocer su lado más personal.

2. INT. CASA DE OMAR. DÍA
2. INT. CASA DE OMAR. DÍA

ÁMBITO SOCIAL DEL CORTOMETRAJE

En un mundo muy conectado y en constante transformación, los entornos pequeños son los que reciben los cambios con mayor dureza. Como decía Kazimierz Brandys: ‘La pequeña pantalla es la barraca de feria donde el pueblo viene a ver las maravillas del mundo’. En nuestro escenario actual, donde cualquiera tiene acceso a su propia imagen de maravilla, es probable que las líneas entre lo cierto y lo incierto se hagan difusas. Y al final, solo resuenen imágenes.

Hemos decidido abarcar con este proyecto las problemáticas que caen en lo cotidiano, de forma que podamos mostrarlas con mimo y atención al detalle.

La pantalla en nuestro caso actúa como espejo. Y los espejos no mienten, tan solo muestran.

IDENTIDAD VISUAL DEL CORTO

2. INT. CASA DE OMAR. DÍA
2. INT. CASA DE OMAR. DÍA

Somos muy conscientes de la importancia que tiene la imagen a la hora de comunicar. En nuestra historia hemos decidido trabajar la imagen (y todo lo que ello conlleva) de una forma determinada.

En primer lugar, en cuanto al lenguaje de la cámara, vamos a trabajar los planos cortos cuando queramos acentuar la interacción entre las emociones del personaje y el espectador, ya que, este tipo de planos son profundamente expresivos y están relacionados con las emociones de los personajes.

Usaremos los planos generales cuando la acción deba ser narrada desde un punto general mediante el cual se pueda apreciar el desarrollo de la acción y, también, la interacción de los personajes con el entorno en el cual están situados.

Los movimientos de la cámara son un punto vital a la hora de contar una historia. Por eso, usaremos numerosas panorámicas y travellings para la narración, incrementando la interacción entre la trama y el espectador.

1. EXT. CASA DE ALBERTO. DÍA
1. EXT. CASA DE ALBERTO. DÍA

En segundo lugar, vamos a tratar la iluminación como lo que es, un pilar básico de la imagen en el lenguaje audiovisual. Vamos a usar diversos métodos de iluminación dependiendo de la localización, la acción que se esté llevando a cabo o el personaje que aparezca en pantalla. Los métodos que más usaremos será el claroscuro que evoca incertidumbre y desconfianza y una iluminación neutra que refuerce el concepto de neutralidad de un personaje o suceso.

9. INT. CASA DE ALBERTO. NOCHE
9. INT. CASA DE ALBERTO. NOCHE

Por último, también usaremos el color para reforzar la narrativa de nuestra historia. De igual forma que con la iluminación, también variará la naturaleza del color en función de los personajes, situación y localizaciones. Como podemos ver en el siguiente fotograma, el personaje viste una camiseta de color rojo que evoca energía y peligro, además se encuentra en un ambiente que predomina el naranja oscura, que puede transmitir desconfianza.

9. INT. CASA DE OMAR. NOCHE
9. INT. CASA DE OMAR. NOCHE

PERSONAJES

Omar Farran

Vicente Civera dará vida a Omar Farran
Vicente Civera dará vida a Omar Farran

Omar es un hombre nacido en Marsella con claros antepasados musulmanes, llegados a Francia en los años 70-60. Siempre ha sido muy estudioso y ha tenido clara su vocación: Ayudar a las personas que lo pasan mal.

A los 12 años entró en un programa de estudios europeos de secundaria. Pese a las dificultades en el instituto, decidió seguir estudiando en España, para finalmente estudiar abogacía en la Universitat de València.

Tras duros años de estudio, Omar se hizo abogado de oficio, trabajando desde su propio salón, ayudando a las personas más desfavorecidas por la justicia española. Omar lo hace porque siente que es lo correcto, que merece la pena luchar, aunque en ocasiones siente la frustración de luchar contra un sistema que le supera. Esa misma frustración hace que pese a ser muy amable, pierda los nervios con facilidad.

A Omar le gusta el trabajo en casa, así no solo ahorra alquiler, si no viajes. Es gran consumidor de la comida basura y está tan enroscado en el trabajo y en el comedor social que apenas se preocupa ni de su alimentación ni de hacer deporte. De normal Omar trabaja con una lata de cerveza o de refresco en mano. A veces va tan apurado, que pilla la bici para evitarse esperar al bus.

Lo que si le preocupa a Omar es su familia. Para él es lo primero. Está en constante contacto con su madre, con quien se intercambia emails día a día sobre la situación tanto en España como en Francia. También se desvive por los demás sin importarle quedar por debajo.

En los pocos ratos que tiene libre, o incluso de fondo mientras trabaja, Omar disfruta de clásicos universales como Doce en el patíbulo, Los siete Samuráis, Citizen Kane o El Ángel exterminador entre otros

Alberto Etienne

Alberto será interpretado por Ángel Carbonell
Alberto será interpretado por Ángel Carbonell

Alberto nació y creció en Valencia, sin haber conocido muchos otros lugares. Su vida ha estado marcada por un gran componente de falsedad de cara a su alrededor.

La filosofía que ha regido su vida es comparable a la persona que disfruta diciendo cómo los partidos de extrema derecha destrozan el tejido social, mientras él recrea aquello que dichos políticos hablan.

Alberto pasó su etapa en el instituto siendo parte del grupo de personas populares a las cuales todos conocen. Tenía la atención de las chicas y el respeto de los más intimidantes, aunque se cuidaba de meterse en líos.

A Alberto le encantan los deportes, tanto que su vida ha sido el futbol. Ha jugado durante mucho tiempo en uno de los filiales del Levante C.F siendo bastante importante en el Atlético Levante. Esta importancia le dio para ser convocado por la selección española Sub-23 en un amistoso de concentración contra Marruecos, pero una lesión se ha cruzado en su camino.

Andrea Ruiz

Aida Piñeiro será Andrea Ruiz, la encargada del Comedor Social
Aida Piñeiro será Andrea Ruiz, la encargada del Comedor Social

Andrea ha sido siempre muy estudiosa y le gusta comprometerse con lo que hace. Amable y comprensiva, Andrea no prejuzga a nadie. Y pese a que a veces tenga un carácter fuerte, es buena persona y le gusta ayudar a los demás, aunque sea demasiado ingenua en ocasiones

Su implicación con las labores sociales empezó cuando era adolescente, donde empezó a ayudar en las escuelas pobres de su barrio. Nada más cumplir los 18 realizó labores de voluntariado en África, al volver comenzó a estudiar grado de psicología. No tolera la acciones de odio, aunque piensa que todo el mundo merece una segunda oportunidad.

Con el paso del tiempo entró en un comedor social como voluntaria, aunque por motivos de trabajo tuvo que dejarlo apartado. Hasta que consiguió ser encargada de un comedor social que tuvo que cerrar por falta de fondos. Meses después le llegó la oportunidad de trabajar en otro comedor social, siendo su primer día, el día que veremos en el cortometraje.

EQUIPO TÉCNICO

Parte del equipo técnico preparando el rodaje.
Parte del equipo técnico preparando el rodaje.

Este proyecto ha sido impulsado desde la pasión por el cine de cada uno de los alumnos de la Escuela Audiovisual MasterD.
Pese a estar en periodo de formación, buscamos trabajar y mimar de la forma más profesional posible, en lo que es nuestra pasión, el cine.

Samuel Fonfría Director

Director, guionista y montador. Ha estudiado el grado Comunicación Audiovisual en la Universidad Jaume I de Castellón y Dirección Cinematográfica en MasterD Valencia. Ha participado en un cortometraje documental y tres de ficción, dirigiendo los dos últimos. También tiene experiencia como cámara, ayudante de producción y editor en televisión. Escribe críticas de series y películas en la web apetececine

INSTAGRAM
TWITTER
FACEBOOK

Regina Corresa Productora

Co-productora, ayudante de dirección y script. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia y actualmente se especializa en Dirección y Producción Cinematográfica en MasterD Valencia. Anteriormente como amante del cine ha dirigido un cortometraje de ficción y ahora participa en Máscaras de Piel como co-productora, ayudante de dirección y script.
FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM

Roberto Arjona Director de Fotografía e Iluminación

Sonidista y Fotógrafo por vocación. Estudió Grado Medio de Imagen y Sonido. Actualmente sigue formándose en el ámbito del sonido en la Escuela de Audiovisuales MasterD. Además, sabe bien compaginar sus distintas facetas en la revista Valencia Culture Magazine como redactor y fotógrafo de eventos. Con ganas de llegar a lo más alto posible a través del sonido y la imagen, participará en Máscaras De Piel como Sonidista y Director de Fotografía.
FACEBOOK
PÁGINA WEB

Nacho Olmedo Operador de Sonido

Director, guionista, fotógrafo y actor. Cursó Grado Medio de Imagen y Sonido en I.E.S Marxadella, actualmente cursando Dirección y Producción en MásterD. A día de hoy ha participado como director y actor en el cortometraje “Carlitos Brown” y como camarógrafo en diversos videoclips musicales. Actualmente participa en el cortometraje “Máscaras de Piel” como Técnico de Sonido y Ayudante de fotografía.
INSTAGRAM

Joan Mauriz Guionista

Ayudante creativo, co-productor y guionista. Tras estudiar Bachillerato y un superior de Comercio Internacional, pasó por varios campos de su interés (periodismo, producción musical, idiomas, escritura libre...) hasta que decidió volcarse también en una de sus máximas pasiones: el cine. Actualmente cursa un Máster de Guion Cinematográfico en MasterD, mientras mima los últimos detalles de Máscaras de Piel junto al resto del equipo.

INSTAGRAM

Javier Riera Operador de cámara

Guionista, co-productor y operador de cámara. Después de acabar bachillerato, estudió Realización de Audiovisuales y Espectáculos en el Henri Matisse de Paterna, lo que le sirvió para lanzar su carrera en el mundo audiovisual en T. V. de Mediterráneo como operador de cámara. Fuera ya de la Televisión decidió cambiar su rumbo hacía el cine apuntándose al máster de Guion Cinematográfico en MasterD, donde acaba de co-escribir el guion de Máscaras De Piel.
INSTAGRAM
TWITTER
FACEBOOK

Alexandro David Productor

Co-productor. Terminó su etapa de secundaria y estudió un curso de locución de radio y televisión en la escuela audiovisual MasterD. Co-produce el cortometraje Máscaras de piel junto sus compañeros, convirtiéndose este en el primer cortometraje en el que participa.
TWITTER

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero de la campaña iría destinado para sufragar al alquiler del material, alquiler de una localización, attrezzo, gastos de Verkami,... Pero mejor os dejamos con un gráfico para que lo veáis más visual.

RECOMPENSAS

  • Email de agradecimiento.
    Un email agradeciendo el interés, la confianza y su valiosa aportación al proyecto.

  • Visionado online (con clave).
    Una vez pasado por el circuito de festivales, enviaremos el enlace con contraseña para que podáis ver el resultado del cortometraje.

  • Aparición en los créditos.
    Que menos que agradecer más si cabe a nuestros mecenas su participación que mencionarles en los títulos de crédito del corto al cual le han dado su confianza y su aportación.

  • Póster firmado.
    A partir del menú para llevar, nuestros mecenas podrán disfrutar de este póster firmado por los integrantes del equipo de Máscaras de Piel.

  • Guion físico firmado por el director.
    Si finalmente deciden pedir el menú tapeo, podrán añadir el guión del corto firmado por nuestro director.

  • Camiseta edición limitada.
    Subiendo un poco más la aportación, con el menú del día, obtendrán todo lo anterior más una camiseta edición limitada del corto.

  • Bolso especial del cortometraje edición limitada.
    También añadimos un bolso de tela especial del cortometraje, con el cual podrá cuidar mejor del medio ambiente. Este bolso tendrá la misma serigrafía que arriba mostrada.

  • Asistencia al rodaje y cuadro de honor.
    Con el menú estrella, la recompensa estrella. Vive con nosotros un día de rodaje en las secuencias centrales del Comedor Social. También podrá tener su foto en un cuadro de honor que aparecerá en el film.

Vive con nosotros un intenso día de rodaje.
Vive con nosotros un intenso día de rodaje.

-Y para nuestro proveedor de alimentos: Por 200€, su marca estará presente en el cortometraje, acceso online al cortometraje en el tiempo arriba estipulado, aparecer el logotipo de su empresa como patrocinador del film y además os grabamos un anuncio para su negocio y que pueda usarlo, donde y como quiera.

IMPORTANTE: Los envíos solo a península.

CALENDARIO PREVISTO*

Una vez iniciado el rodaje el 11 de Junio de algunas secuencias y el 15 de otras para el teaser, el calendario restante queda de la siguiente manera:
-RODAJE: Final Julio.
-EDICIÓN: Agosto.
-FESTIVALES: Durante 2 años una vez acabado la edición.
-ENTREGA RECOMPENSAS: Entre Septiembre y Octubre.
*Estaría por confirmar, si hubiera cualquier modificación, se haría saber por nuestras redes sociales.

+ Info

Podéis seguirnos a través de las siguientes redes sociales:
INSTAGRAM
FACEBOOK
TWITTER

Cualquier consulta la podéis realizar por aquí o bien al correo: mascarasdepiel.corto@gmail.com

MUCHAS GRACIAS.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

4 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Apple Squad

    Apple Squad
    Author

    about 1 year

    ¡Muchas gracias Isidro, Raul y Kike por los comentarios! ¡Y muchísimas gracias a quienes nos han aportado su granito de arena! Esto sigue, es una maratón y todavia nos queda muchísimo que recorrer.

  • IsidroRodrigo

    IsidroRodrigo

    about 1 year

    ¡Lo estáis logrando! Con constancia, pasión, respeto y mucho, mucho esfuerzo. Esta apuesta personal me encanta tanto por la historia como por lo que dice de vosotros como estupendos profesionales... ¡A moverse mucho y lograr vuestro sueño!

  • Raul Cuevas

    Raul Cuevas

    about 1 year

    Ánimo y a conseguirlo!!! Todo mi apoyo para lograrlo.

  • Kike

    Kike

    about 1 year

    Gran proyecto, grandes personas. Os deseo lo mejor en este proyecto, entre tod@s lo vamos a conseguir!!!! Ganas de ver los resultados!! ;)

#04 / Entrevista a Roberto Arjona: ”Máscaras de Piel invita a todos los espectadores a participar dentro del film.”

Hoy nos toca leer a Roberto, nuestro querido Operador de Sonido, que nos va a dar su visión acerca de Máscaras de Piel y el tema que trata nuestro cortometraje.

1- Hacer un cortometraje es un proceso intenso y el equipo que conformáis no es extenso. ¿Qué es lo que más te motivó del proyecto y cuál está siendo tu aportación dentro de él?

"Lo que más me motivó de este gran proyecto, fue en primera instancia los integrantes del equipo técnico, muy motivados y con ganas de avanzar, ya que yo me incorporé el último. Cuando además el director Samuel Fonfria me enseñó el guion de esta historia, me pareció un gran momento para captar la atención del espectador, y pensé: “Tenemos equipo técnico, tenemos una buena historia de integración social, que trata muy seriamente los prejuicios en una ciudad como es Valencia, y además tenemos la motivación de que esto salga a la luz ”. No dudé."

read more

#03 / Entrevista a Samuel Fonfria:" Máscaras de Piel trata el racismo y el clasismo en la sociedad actual."

Hoy toca la entrevista a nuestro director, que también ha dado la veces de guionista. En cinco preguntas conoceremos más la relación entre Samuel Fonfria y 'Máscaras de Piel'.

1- Hacer un cortometraje es un proceso intenso y el equipo que conformáis no es extenso. ¿Qué es lo que más te motivó del proyecto y cuál está siendo tu aportación dentro de él?

*Lo que más me motivó en este proyecto es las ganas de hacer cine, como sea, sin importar la situación y los recursos. Cuando das los primeros pasos en este mundo tan complejo, comienzas a darte cuenta de que todo es complicado y nunca te van a dar nada regalado, si no, todo lo contrario.

Cuando empezamos a escribir el guion fuimos dándonos cuenta de que esta historia debía salir a la luz de la forma que fuera, no importaba cuantos fuéramos en el equipo. Pero, la verdad, trabajar con este grupo es un alivio, hay mucho respeto por los demás y por lo que estamos haciendo por tanto siempre estamos ayudándonos unos a otros.

read more

#02 / Entrevista a Javier Riera: "El haber escrito entre tres personas el guion, le ha dotado de mucha riqueza."

Hoy toca la entrevista al más veterano del grupo, Javier Riera. Productor, guionista y operador de cámara de 'Máscaras de piel', que vio nacer el proyecto.

1- Hacer un cortometraje es un proceso intenso y el equipo que conformáis no es extenso. ¿Qué es lo que más te motivó del proyecto y cuál está siendo tu aportación dentro de él?

"Ya realicé un proyecto en el Ciclo Superior, pero no salió como esperábamos, así que tenía la espina clavada. En cuanto Kike Torres, la persona de MasterD que nos coordina, me comentó la idea no me lo pensé y acepté el reto que supone hacer un cortometraje con otras personas que también les gusta el cine y contar buenas historias. Estuve desde el primer día y poco a poco fueron surgiendo las ideas y casi sin darme cuenta empecé a escribir el guión junto a Joan y Samuel. Creo que el haber sido tres quienes hayamos escrito el guion, le ha dotado de mucha riqueza."

read more

#01 / Entrevista a Joan Mauriz - Guionista: "Puedo garantizar que hemos mimado mucho los pequeños detalles"

Durante estos días iremos publicando unas pequeñas entrevistas del equipo técnico que hemos conformado este proyecto. La primera trata de Joan Mauriz que se unió cuando ‘Máscaras de piel’ era solo una logline de entre otras y acabó escribiendo el guion junto a Samuel y Javier.

1- Hacer un cortometraje es un proceso intenso y el equipo que conformáis no es extenso. ¿Qué es lo que más te motivó del proyecto y cuál está siendo tu aportación dentro de él?

“Me introduje en el proyecto al matricularme en el curso de guion y entonces conocí a Samuel, Javi y Alex. Me explicaron la idea que tenían y al paso de cafés, conversaciones y brainstorming; me vi involucrado de pleno en la escritura del guión y tanto Samuel como Javi ya me colaron de lleno en cómo los aspectos técnicos moldean una… read more

5€
8 backers
Menú Infantil
  • Carta de agradecimiento.
  • Visionado online (con clave).
  • Aparición en los créditos.
15€
4 backers
Menú para llevar
  • Carta de agradecimiento.
  • Visionado online (con clave).
  • Aparición en los créditos.
  • Póster firmado.
18€
2 backers
Menú para tomar aquí
  • Carta de agradecimiento.
  • Visionado online (con clave).
  • Aparición en los créditos.
  • Camiseta Edición limitada.
25€
5 backers
Menú Tapeo
  • Carta de agradecimiento.
  • Visionado online (con clave).
  • Aparición en los créditos.
  • Póster firmado.
  • Guion físico firmado por el director.
40€
4 backers
Menú del día
  • Carta de agradecimiento.
  • Visionado online (con clave).
  • Aparición en los créditos.
  • Póster firmado.
  • Guion físico firmado por el director.
  • Camiseta edición limitada.
  • Bolso especial del cortometraje edición limitada.
100€
2 backers
Menú Degustación
  • Carta de agradecimiento.
  • Visionado online (con clave).
  • Aparición en los créditos.
  • Póster firmado.
  • Guion físico firmado por el director.
  • Camiseta edición limitada.
  • Bolso especial del cortometraje edición limitada.
  • Asistencia al rodaje y cuadro de honor en la secuencia del comedor social.
200€
0 backers
Proveedor de alimentos

PARA EMPRESAS
Logotipo en los créditos como patrocinador + visionado online (con clave).
- Emplazamiento publicitario en el corto.
NOVEDAD: TE GRABAMOS UN ANUNCIO PARA TU EMPRESA

Cookies help us to offer our services. Continuing to browse entails acceptance of their use.