Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2017!

Min y el cazador de estrellas

Libro benéfico que parte de la base de que niños ayuden a niños. Su finalidad es recaudar fondos para Médicos del Mundo.

Cuatro Hojas

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
101
Mecenas
2.216€
De 1.000€
Aporta al proyecto

Min y el cazador de estrellas es un proyecto benéfico que parte de la base de que niños ayuden a niños. Su finalidad es recaudar fondos para Médicos del Mundo para luchar contra la desigualdad y pobreza infantil.

Está dirigido tanto a niños de a partir de 7 años, como a mayores que a través de la historia de Min podrán trabajar con sus hijos valores como la amistad, la solidaridad y la igualdad, además, aporta herramientas educativas como recompensa para aquellos padres que quieran trabajar la comprensión lectora con sus hijos.

Dolores, su autora, ha redactado la columna vertebral de la historia y, a partir de ahí, se ha instado a los colegios a mandar semanalmente un relato que la completase. Además, otro colegio se ha encargado especialmente de aportar las ilustraciones.

El resultado ha sido un libro de 156 páginas (aprox, en proceso de edición), en tamaño 17x24, tapa blanda con solapas y un contenido mágico repleto de textos e ilustraciones de los niños que han querido colaborar. De este libro pretendemos sacar una tirada de 100 ejemplares, aunque si se superara la recaudación prevista haríamos más.

(Fotomontaje con la ilustración de portada: El libro aún no está editado)
(Fotomontaje con la ilustración de portada: El libro aún no está editado)

Sinopsis

El terrible Cazador ha estado cogiendo estrellas del cielo, a sus anchas, sin que nadie le dijera nada, y no es para menos. Es más alto que el árbol más alto del bosque y tan ancho que no cabría en ningún autobús…

Pero estas cosas a Min no le importan. Ya es hora de que alguien le diga que no puede ir robando estrellas del cielo, porque da lo mismo cuántas haya y que nos quedemos dormidos antes de poder contarlas todas… Cada una es importante y fundamental… Cada una tiene un brillo que es insustituible.

Las estrellas del cielo son tan únicas y maravillosas como cada uno de nosotros, como tú. ¿Verdad que no todos los niños y niñas que conoces son iguales? ¿Verdad que todos tus compañeros y compañeras de clase tienen algo especial, algo que saben hacer mejor que nadie?

Que haya infinitas estrellas no las hace menos únicas… Cada una de ellas cuenta, con su brillo; y si faltara una de ellas, la noche no sería igual.
Que haya infinitas estrellas no las hace menos únicas… Cada una de ellas cuenta, con su brillo; y si faltara una de ellas, la noche no sería igual.

Nuestro objetivo:

Nuestro objetivo es múltiple:

  • Recaudar fondos para ayudar a niños y niñas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.
  • Fomentar la lecto-escritura entre el alumnado de colegios españoles.
  • Que todo/as nos divirtamos en el proceso.

Para ello, hemos colaborado con profesionales de diversos ámbitos:

  • Por un lado, Dolores Llatas, escritora que impulsó el proyecto y que ha sido la encargada de estructurar y escribir la historia.
  • Por otro lado, han colaborado en la promoción de la iniciativa Ana Sainz de Lab643;
  • En la elaboración de las herramientas didácticas Noemí de Ruz, educadora y pedagoga;
  • Y en la edición y publicación del libro, Cristina Medrano, de la editorial Cuatro Hojas.

La recaudación íntegra del proyecto irá destinada a la publicación de Min y el cazador de estrellas.

En el cálculo de la cantidad solicitada hemos incluido la edición y publicación del libro, las comisiones de este proyecto, y una pequeña parte para los envíos y recompensas.

En el caso de superar la cantidad prevista, haremos una tirada mayor.

Quiénes somos

Lola LLatas: ingeniera de formación y escritora de vocación. Lleva escribiendo e ilustrando desde que tiene uso de razón y, pese haber estudiado una carrera eminentemente técnica, no ha dejado nunca de crear.

Desde que es madre, es consciente de lo importante que es educar con el ejemplo, y todo lo que hace está destinado a inculcar a sus hijos que las cosas se consiguen a base de tenacidad y esfuerzo, y que uno no debe renunciar a lo que realmente quiere.

Es autora de Relatos intranquilos para viajeros, que verá la luz el próximo año de la mano de la Editorial Vernacci. Además, Dolores ha sido galardonada con varios premios literarios infantiles y ha sido finalista de otros tantos.

Me acompaña en esta aventura la Editorial Cuatro Hojas, que ya ha llevado a cabo otros proyectos de éxito en Verkami y que supone una garantía extra para este libro, ya que sus cuentos infantiles siempre están pensados para educar en valores.

Sobre las recompensas

Las recompensas incluyen material extra y ofertas especiales por reservar tu libro ahora por adelantado, ¡entre las que se encuentra un curso de escritura infantil con la propia autora!

SE trata de un taller online de Escritura creativa en el qué aprenderemos a crear nuestra propia historia. Eligiremos un Tema, un argumento, definiremos a nuestros protagonistas y la mejor manera de enganchar Al lector. Te atreves? Vamos a por ello!

Así mismo, el pack de herramientas didácticas contiene las guías de lectura elaboradas para cada relato. Estas guías han sido elaboradas por Noemí de Ruz, la pedagoga que ha colaborado en este proyecto, y analizan los valores de cada historia.

La historia del gigante en PDF es algo muy especial, porque se trata de la historia donde se desvela su creación y el motivo por el que caza estrellas.

Pero la recompensa principal es saber que este es un libro benéfico con el que estás colaborando con la ONG Médicos del Mundo.

Calendario previsto

El libro estará listo para enviar a imprenta en el momento que finalice la campaña, de modo que 20 días después aproximadamente, estará disponible para empezar a ser enviado a todos los mecenas (finales de agosto aprox.).

+ Info

Blog del proyecto

Facebook del proyecto

Web de la editorial

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

10 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Juanki

    Juanki

    3 meses

    Muchos ánimos Lola! Fantástico trabajo. Enhorabuena!

  • Juanki

    Juanki

    3 meses

    Muchos ánimos Lola! Fantástico trabajo. Enhorabuena!

  • Maria Lopez

    Maria Lopez

    3 meses

    Estoy deseando leerlo

  • Cuatro Hojas

    Cuatro Hojas
    Autor/a

    4 meses

    Muchas gracias a todos por los comentarios tan bonitos que estamos recibiendo.

  • Amir Mutasem Khleifat

    Amir Mutasem Khleifat

    4 meses

    Excelente proyecto, siempre es importante enseñar a los niños a ayudar desde que son pequeños. Un saludo desde Saludesposible

  • Susana Davó

    Susana Davó

    4 meses

    Proyectos que molan

  • galablasco

    galablasco

    4 meses

    No me bastaba con uno! Que me hago con el segundo para regalar :)

  • galablasco

    galablasco

    4 meses

    Cautivada con las dos historias, la de min y la propia idea de producion del libro! No puedo esperar para leer las historias collectivas de todos los niños. Maravillosa idea y con buena causa

  • galablasco

    galablasco

    4 meses

    Cautivada con las dos historias, la de min y la propia idea de producion del libro! No puedo esperar para leer las historias collectivas de todos los niños. Maravillosa idea y con buena causa

  • Angelina Lamelas

    Angelina Lamelas

    4 meses

    Gracias a todos los grandes profesionales que han Participado en este proyecto

#05 / Cuenta atrás

¡Ay que esto se acaba! No podríamos estar más satisfechas con el resultado, pero lo mejor de todo es que todavía quedan unos días para seguir llegando.
Queremos llegar a las cabecitas de nuestros niños y niñas y plantar en ellas la idea de que hay que expresarse, de que el pensamiento de cada uno no es menos importante del que la persona que se sienta a tu lado.
Que tienen voz y hay quien está deseando escucharla.
Ya queda poco y os agradezco la compañía.

¡Gracias!
¡Gracias!

El lunes, ya con el crowdfunding finalizado, os escribiremos a todos los mecenas para preguntaros el nombre con el que queréis aparecer en agradecimientos y la dirección para enviaros los libros cuando estén impresos. En cuanto se haga efectivo el pago de Verkami (previsiblemente, unos 7-10 días después de acabar el plazo, sobre el lunes 30) enviaremos el libro a la imprenta, y a mediados de agosto estará disponible para empezar a enviar. ¡Muy atentos al correo!

#04 / Lo importante viene ahora

¡Hola!

Sí, lo importante viene ahora. Tras un curso entero de trabajo, comunicaciones con los coles, recepción de relatos y la materialización del libro, lo más importante viene ahora: LA DIFUSIÓN.

Hemos conseguido el Verkami pero falta conocer a Min, falta difundir la idea que hay detrás de todo este trabajo: la de educar a nuestros niños y niñas en lo que nos une, que es mucho, y no en lo que nos separa.

Min es la muestra de que para ser valiente hay que tener miedo, y para tener decisión hay que haber llorado antes. Las sensaciones y los sentimientos no son ni masculinos ni femeninos; son necesarios.

Necesitamos crecer conociéndonos a nosotros mismos, sabiendo gestionar el dolor y el enfado, distinguir la frustración, colmar la curiosidad y celebrar la verdadera alegría. No podemos negarnos experiencias por considerar que no se corresponden… leer más

#03 / Género y literatura

Imagina que vas a escribir una novela infantil. Tienes la idea, el escenario, la ambientación, e incluso algunas escenas de la trama ya bailan en tu cabeza pero, ¿y el personaje protagonista? 

¿Niño o niña?

Opino firmemente que para responder a esa pregunta se debe pensar acerca de las cualidades, capacitaciones y contratiempos a los que vamos a enfrentarlo. El mío iba a tener que correr, saltar, huir, caminar por el bosque en plena noche, enfrentarse a un secuestro y salvar a los demás...

Por eso mismo para MIN Y EL CAZADOR DE ESTRELLAS lo tuve clarísimo pero, eso sí, decidí que yo solo lo sabría. El género de Min sería mi secreto.

Sí pude decir que tiene unos 9 años, el pelo castaño y los ojos profundos, pero lo demás me lo guardo para mí. ¡Por supuesto que tiene género! Pero solo yo sabría cuál es a ciencia cierta.

Parece arriesgado, ¿no? 

leer más

#02 / Colegios participantes

Es increíble que un solo proyecto revele tanto sobre sus autores y maravilloso que podamos tenerlo a nuestro alcance con un solo click de ratón (o dos, es un decir).

Pedimos a diez colegios, ocho de ellos en ámbito español, uno en Londres y otro en Bahía Blanca, Argentina, que nos enviaran un relato. Con él debían convencer al terrible cazador que dejara de apresar estrellas y soltar a las que tenía cautivas, debían demostrarle que cada individuo es imprescindible y cada grano de arena cuenta, y he decir que el resultado ha superado nuestras expectativas.
Diez colegios, diez maneras de expresarse:

El COLEGIO CARMELITAS LA PRESENTACIÓN DE ALCOY – ALICANTE, con su relato EL SOL Y LA LUNA, nos han explicado que la amistad es posible cuando se ve el interior por encima de todas las diferencias.

El COLEGIO BENJAMÍN BENLLOCH – MANISES – VALENCIA, con LOS OGROS HECHIZADOSleer más

#01 / Que haya infinitas estrellas no las hace menos únicas

Si tuviéramos que elegir una frase de MIN Y EL CAZADOR DE ESTRELLAS sería la siguiente:

«Que haya infinitas estrellas no las hace menos únicas… Cada una de ellas cuenta, con su brillo; y si faltara una de ellas, la noche no sería igual.»

Min compara a los astros con los niños del mundo y resalta la importancia de cada uno y el **respeto a las diferencias **que los hacen únicos.
En este libro nos han regalado lo más importante de lo que disponen: sus ideas para construir una historia mágica y llena de aventuras.

El proyecto cuenta con aportaciones imprescindibles de los más peques de la casa.

¿Queréis conocerlos?

Pues os presento a nuestros ilustradores oficiales:

Candela (El maletín de Candela, una guapísima andaluza de 9 añazos que ya se ha recorrido a su corta edad medio mundo. ¡Ha vivido en Sudáfrica y ahora reside en Londres! Le encanta dibujar animales, dragones y dinosaurios y lo mejor del mundo es que acepta peticiones en su Facebookleer más

6€
6 mecenas
Donación altruista

Donación altruista en favor de Médicos del Mundo
+ Tu nombre aparecerá en la lista de agradecimientos del libro
+ Y llévate de regalo una de las historias de Min en PDF.

15€
56 mecenas
Libro básico

Libro
+ Gastos de envío incluidos para España
+ Tu nombre aparecerá en la lista de agradecimientos del libro
+ La satisfacción de saber que estás colaborando con Médicos del Mundo

20€
9 mecenas
Historia extra

Libro
+ Gastos de envío incluidos para España
+ Descarga de la épica historia que se esconde detrás del gigante
+ Tu nombre aparecerá en la lista de agradecimientos del libro
+ La satisfacción de saber que estás colaborando con Médicos del Mundo

25€
10 mecenas
Pack didáctico

Libro
+ Gastos de envío incluidos para España
+ Descarga de la épica historia que se esconde detrás del gigante
+ Pack de herramientas didácticas creadas por una psicopedagoga para entrenar la comprensión lectora de los niños
+ Tu nombre aparecerá en la lista de agradecimientos del libro
+ La satisfacción de saber que estás colaborando con Médicos del Mundo

35€
6 mecenas
Pack didáctico para 2

2 libros
+ Gastos de envío incluidos para España
+ Descarga de la épica historia que se esconde detrás del gigante
+ Pack de herramientas didácticas creadas por una psicopedagoga para entrenar la comprensión lectora de los niños
+ Tu nombre aparecerá en la lista de agradecimientos del libro
+ La satisfacción de saber que estás colaborando con Médicos del Mundo

50€
14 mecenas
Oferta especial

Oferta especial de 4 libros
+ Gastos de envío incluidos para España
+ Tu nombre aparecerá en la lista de agradecimientos del libro
+ La satisfacción de saber que estás colaborando con Médicos del Mundo

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.