Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2017!

Isaac Miguel - Nuevo Disco

Mi próximo disco está a punto de ver la luz. Ya estamos a mitad de camino y con vuestro apoyo podremos terminarlo y mostrarlo al mundo.

Isaac Miguel

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
198
Mecenas
10.280€
De 10.000€
Aporta al proyecto

“Nos encontraron desnudos,
inundando desiertos,
huyeron despavoridos,
supieron nuestro secreto,
es el poder que la vida
nos da por no tener miedo.
Miedo a nada.”

(Amenaza)

Supongo que el miedo siempre está ahí, adoptando multitud de formas diferentes, pero no hay momento más increíble que cuando dejas el miedo a un lado y te decides a dar el paso que estabas deseando dar. Es algo liberador.

Estar ahora mismo escribiendo esto es apasionante, pero también me da vértigo, porque no tengo ni idea de qué va a ocurrir. Es un reto difícil, pero las ganas y la ilusión pueden al miedo una vez más.

Tengo nueve canciones que he ido escribiendo en los últimos años, y quiero que vean la luz y que podáis escucharlas. He empezado por mis propios medios todo el proceso de grabación de este nuevo disco y ahora estamos a mitad de camino. Pero para poder finalizarlo y lanzarlo, necesito vuestro apoyo.

CROWDFUNDING

Algunos ya tenéis experiencia, pero otras personas quizás no tengáis muy claro qué es el Crowdfunding. Así que lo explicaré un poco:

Antecedentes...
Salvo que exista una importante discográfica o empresa detrás, grabar y lanzar un disco es una inversión prácticamente imposible para artistas independientes como es mi caso. El crowdfunding es la mejor salida para seguir adelante con nuestras carreras artísticas ofreciendo discos de la mejor calidad a nuestros seguidores.

¿Y cómo funciona?
Mediante pequeñas aportaciones, muchas personas colaboran en la financiación de un proyecto artístico y así lo hacen posible entre todos. A cambio de esas aportaciones el impulsor del proyecto ofrece unas recompensas (el disco dedicado, entradas a conciertos, extras, etc.)

Dicho de otro modo, se trata de comprar por adelantado esas recompensas que se ofrecen y así con todo lo recaudado con las aportaciones, se hace realidad el proyecto. En este caso ¡mi nuevo disco!

(Ver recompensas)

REVISANDO LAS HUELLAS

Mi disco anterior, Nuestra Odisea, supuso una etapa de cambio. Dejaba atrás René, un proyecto musical al que destiné varios años de mi vida disfrutando momentos increíbles, y me decidía a dar un paso, evolucionar y adoptar mi propio nombre y apellido como sello artístico.

Como Isaac Miguel quise centrarme en ser más honesto, más auténtico, no pensar en qué podría gustar más o menos, o en qué tipo de música estaba más de moda. Quería centrarme en la composición, en las letras. Quería completar un disco que simplemente tuviera buenas canciones. Al menos, eso intenté.

UN NUEVO EPISODIO

Con el disco que está por venir, he seguido esa filosofía y he querido ir un poco más allá. Quería ofrecer algo artístico. Muy personal.

Supongo que a ciertas alturas de la vida el resultado comercial te da un poco igual porque en realidad sabes que no depende de ti. Así que lo más honesto es expresarte y crear la obra que tenías en la cabeza.

Ya empiezo a ver el disco casi acabado y estoy muy satisfecho porque se trata de una mirada personal y sincera sobre las cosas que me han pasado estos últimos años. Miedos, dudas, incertidumbre, rabia, recuerdos que no quieren irse...

A diferencia del disco anterior en el que apenas trataba el tema de las relaciones sentimentales, estas canciones son un viaje lento y a pie por todos esos vaivenes. Un recorrido interno, paso a paso, por un alambre en el que todo a tu alrededor se mueve y supone una especie de amenaza.

ARTISTAS TRABAJANDO JUNTOS

Me gusta pensar que estoy ofreciendo una obra artística. Canciones de pop, claro, pero conectadas con una esencia original y auténtica, no un mero ejercicio de composición vacío.

Por ello, a la hora de pensar en el diseño gráfico quería de algún modo apoyar esa idea: un artista creando una obra.

Contacté con el diseñador Sergio Pérez de Heredia para que me ayudara con todo el concepto visual y tuvo la gran idea de dar protagonismo al arte juntando personalidades diferentes.

Sería un artista plástico, quien interviniera sobre fotos mías de modo que estaríamos creando obras de arte paralelas a las canciones. Obras únicas y coherentes. Cada canción tendría su propia ilustración.

El fotógrafo Daniel del Castillo, puso su cámara a disparar sobre todos mis gestos, y más tarde el artista Diego Sáinz comenzó a realizar bocetos sobre esas fotos hasta que dio con una idea de ilustraciones increíbles. ¡Me encantaban!

Una vez elegidas, las realizó de nuevo sobre una superficie más amplia. Verdaderos cuadros originales y únicos que serán la portada y las ilustraciones que acompañarán cada canción del disco.

Sin olvidarnos del video realizado por La Vida Mola presentando en un minuto toda esta sinergia que se originaba entre diferentes artistas.

GRABACIÓN Y COLABORACIONES

Este trabajo lo he grabado en Barcelona, en Abuelita Studios, con la ayuda en la producción de Dan Hammond y Stefano Maccarrone. Ahora como os comentaba estamos a falta de mezclar y masterizar el disco.

Ha sido un placer contar con la visión de Dan y Stefano, que han añadido visión de conjunto al disco y muchos detalles que han llevado a las canciones a tener un equilibrio perfecto entre el sonido más clásico y más actual.

En Abuelita Studios han grabado o producido sus discos gente como Carlos Sadness, Delafé, Mendetz, The Noises, Verkeren, etc.

Por otro lado este disco trae alguna sorpresa en forma de colaboración que ya iremos comunicando...

LAS RECOMPENSAS

Como podéis ver en las recompensas a vuestra derecha, podéis elegir entre multitud de opciones. Lo más importante que hemos querido hacer es que pudierais disfrutar del concepto visual que acompaña al disco dando mucho protagonismo a las obras de Diego Sáinz a parte del disco en si.

Pero también tenéis otras opciones. Espero que os motiven, que os gusten las recompensas y que os animen a participar y colaborar en este proyecto en el que tanta gente me está ayudando y poniendo toda su ilusión. Esto ya no es solo mi nuevo disco. Es el proyecto conjunto de mucha más gente. A partir de ahora eso os incluye a todos vosotros.

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS

No sé qué ocurrirá con esta nueva campaña de crowdfunding. No tengo ni idea. Pero ya estoy súper emocionado porque recuerdo perfectamente lo que ocurrió en la anterior y fue una experiencia increíble. Así que antes de nada debo agradecer con todo mi corazón y mis fuerzas, a todos y cada uno de los mecenas que me ayudaron a sacar adelante Nuestra Odisea, mi disco anterior. Ha sido un disco que me ha dado muchísimas alegrías y que forma una parte importantísima de mi vida. Y eso es gracias a todos ellos. ¡Gracias eternas a esa tripulación!

Por supuesto gracias a todas las personas que han colaborado en este disco. En su gestación, en su desarrollo y en su final. Tendré tiempo de agradecérselo más extensamente en otros lugares y momentos. Y lo haré.

Y lógicamente gracias a ti, que has llegado hasta aquí. Y eso ya es algo muy importante para mi. Gracias a todos los que seguís apoyando a artistas como yo que queremos seguir haciendo nuestra música poniendo nuestro granito de arena.
Nos queda un mes intenso, pero merecerá la pena.

OBJETIVOS

Es importante que sepáis varias cosas:

Primero, que en esta campaña solo tendremos 30 días para llegar al objetivo de financiación.

Segundo, que si no se llega al objetivo de financiación se devuelven todas las aportaciones. Espero que esto no ocurra. ¡Lo conseguiremos!

Tercero, si se supera el objetivo Verkami te permite plantear objetivos posteriores más ambiciosos.

En nuestro caso, si llegamos al objetivo podremos acabar de grabar, mezclar y masterizar el disco, hacer copias, y pagar los gastos derivados de esta campaña.

Y si lo superamos sería genial porque quizás pueda grabar algún videoclip o invertir algo en promoción.

Millones de gracias a todos ¡¡¡vamos a por ello!!!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

45 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Rebeca Miguel

    Rebeca Miguel

    3 meses

    Para redondear. Jerónimo. Beso

  • Rebeca Miguel

    Rebeca Miguel

    3 meses

    Para redondear. Jerónimo. Beso

  • Rebeca Miguel

    Rebeca Miguel

    3 meses

    Un abrazo. Tu primo Jerónimo

  • Rebeca Miguel

    Rebeca Miguel

    3 meses

    Un abrazo. Tu primo Jerónimo

  • Unai Moreno

    Unai Moreno

    3 meses

    Suerte amigo!!

  • varorojo

    varorojo

    3 meses

    Dale Isaac, que ya lo tienes ahí...

  • EDU ANMU

    EDU ANMU

    3 meses

    ¡Vamos, Isaac!

  • tansmu

    tansmu

    3 meses

    A por ello Isaac!!!!! Ya no queda nada.... lo conseguiremos!!!!

  • tansmu

    tansmu

    3 meses

    Enhorabuena Isaac!!!! A por este nuevo disco y todo el éxito posible por el trabajo, entrega y amor que le pones a la música!! Con ganas de escuchar el nuevo disco y a por todas, me hace ilusión poder ser una pequeñita parte de el!!

  • Carlos Iglesias

    Carlos Iglesias

    3 meses

    Vamosss!!!

#01 / Primera semana¡¡ La más complicada. GRACIAS A TODOS

Este mensaje es para todos los mecenas que habéis hecho lo más difícil, darle el primer empujón a esta campaña. Os agradezco muchísimo este impulso ya que ahora tengo más ganas para que tenga éxito.

Será complicado porque la verdad que es un objetivo difícil, pero no os miento cuando os digo que incluso me he quedado corto¡¡ Grabar un disco si quieres asegurarte de que sea un producto de calidad y profesional como cualquier otro disco que escuchéis por ahi, es hablando con franqueza... caro. Yo ya he puesto gran parte para que empezara el proyecto, pero no podría afrontarlo todo solo.

Ninguno teníais obligación ninguna de colaborar y entiendo que mi disco no es la necesidad más importante en la vida de nadie. Razón de más para agradeceros infinitamente la aportación. Lo tomaré como un apoyo a la música independiente en general, y a mi trayectoria en particular. Me da power¡¡

leer más

10€
13 mecenas
Descarga Digital

Todos los temas del disco en Mp3
(Todas las recompensas incluyen esta descarga digital)

15€
6 mecenas
Serie de láminas con todas las ilustraciones del disco

Llévate la serie completa de láminas con la reproducción de los cuadros originales de Diego Sáinz en los que interpreta cada canción del disco sobre diferentes fotos de Isaac Miguel.

16€
118 mecenas
CD

CD firmado y dedicado.
(Envíos dentro de España).

28€
17 mecenas
Pack: CD + Serie de láminas con ilustraciones del disco

Cd Nuevo disco
+ Serie de láminas con todas las ilustraciones que reproducen los cuadros originales de Diego Sáinz interpretando cada canción del disco.

28€
Quedan 91 (de 100)
PACK “Nuevo Disco” + “Nuestra Odisea”

Llévate los dos discos de Isaac Miguel firmados y dedicados.

80€
2 mecenas
Para músicos y curiosos

Una sesión privada a través de videoconferencia donde podrás preguntar todo lo que quieras sobre las canciones. Los acordes, las ideas, las letras, las melodías, el origen de cada canción, etc... En conclusión todas las curiosidades que te despierten las canciones de Isaac Miguel.
+ Contacta en info@isaacmiguel.com si quieres anticipar preguntas.

100€
7 mecenas
Video personalizado con la canción elegida

Te grabo una canción cantada en directo en acústico y te la dedico personalmente.
La canción que me pidas del disco o del disco anterior.

150€
Quedan 2 (de 4)
Pruebas de autor de los cuadros.

Consigue las pruebas de autor de Diego Sáinz, es decir, cuadros originales y únicos pero que no se incluyen en la selección final que darán lugar a las ilustraciones del disco. Contacta con info@isaacmiguel.com para elegir y reservar el cuadro que desees.

250€
Quedan 5 (de 10)
Mecenas Deluxe 1

Conviérte en un mecenas Deluxe 1¡¡
+ Se trata de una aportación especial. Para personas espléndidas que desean impulsar este proyecto aportando más de lo que reciben.
+ Lo primero que te llevas es mi agradecimiento eterno.
+ 5 CDs firmados y dedicados
+ 5 serie de láminas con las ilustraciones del disco

250€
Quedan 17 (de 20)
Patrocinadores 1

Patrocina mi nuevo disco con tu empresa¡¡
+ 6 CDs
+ 6 serie de láminas con las ilustraciones del disco
+ Acciones en redes sociales mencionando tu marca.
+ Presencia física en Concierto Presentación.
+ (Recuerda que se considera gasto deducible)
+ 2 abonos EzcarayFest

300€
Quedan 8 (de 8)
Cuadros originales con las ilustraciones del disco

Llévate un objeto único e irrepetible. Uno de los cuadros originales del artista Diego Sáinz en los que interpreta cada una de las canciones del nuevo disco de Isaac Miguel. Contacta con info@isaacmiguel.com para reservar la ilustración de la canción que deseas.

400€
1 mecenas
Concierto exclusivo en tu salón (En La Rioja)

Disfruta de un concierto acústico exclusivo para ti y tus amigos en tu propia casa (o lugar que decidas).
Máximo 25 personas.
+ Incluye 10 CDs.
+ (Dentro de La Rioja)

500€
Quedan 5 (de 10)
Mecenas Deluxe 2

Conviérte en un mecenas Deluxe 2¡¡
Se trata de una aportación especial. Para personas espléndidas que desean impulsar este proyecto aportando más de lo que reciben.
Lo primero que te llevas es mi agradecimiento eterno.
+ 10 CD firmados y dedicados
+ 10 serie de láminas con las ilustraciones del disco

500€
Quedan 8 (de 10)
Patrocinadores 2

Patrocina mi nuevo disco con tu empresa¡¡
+ 10 CDs
+ 10 serie de láminas con las ilustraciones del disco
+ Acciones en redes sociales mencionando tu marca.
+ (Recuerda que se considera gasto deducible)
+ 4 abonos EzcarayFest

600€
0 mecenas
Concierto exclusivo en tu salón (Fuera de La Rioja)

Disfruta de un concierto acústico exclusivo para ti y tus amigos en tu propia casa (o lugar que decidas).
Máximo 25 personas.
+ Incluye 10 CDs.
+ Solo Península. (Fuera de La Rioja)

1.000€
Quedan 10 (de 10)
Patrocinadores 3

Patrocina mi nuevo disco con tu empresa¡¡
+ 20 CDs
+ 20 serie de láminas con las ilustraciones del disco
+ Acciones en redes sociales mencionando tu marca.
+ Presencia física en Concierto Presentación.
+ (Recuerda que se considera gasto deducible)
+ 8 abonos EzcarayFest

28€
4 mecenas (agotada)
Entrada Concierto Presentación en Ezcaray Fest + CD

Entrada para la presentación que tendrá lugar el próximo 19 de julio dentro de la programación del EZCARAY FEST.
Un evento exclusivo en el teatro de Ezcaray.
+ CD firmado y dedicado.

68€
4 mecenas (agotada)
PACK Abono Ezcaray Fest

Entrada para la presentación que tendrá lugar el próximo 19 de julio dentro de la programación del EZCARAY FEST.
Un evento exclusivo en el teatro de Ezcaray.
+ CD firmado, dedicado.
+ Abono para los dos días del Ezcaray Fest

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.