Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2017!

Un paso más en Descubrir la Historia

Nuestra vocación de divulgación independiente nos lleva a dar un salto. Necesitamos tu apoyo para sostener un proyecto de esta envergadura.

Descubrir la Historia

Un proyecto de

Categoría

Creado en

66%
14
días
119
Mecenas
3.308€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Seamos honestos: Descubrir la Historia no es un proyecto nuevo, ni que vaya a nacer gracias a esta campaña de micromecenazgo. Pero, sigamos siendo sinceros: la sostenibilidad y la mejora del proyecto sí dependen directamente de los resultados del apoyo que recibamos.

Descubrir la Historia nació en 2015 gracias a una muy modesta campaña de financiación. Desde entonces hasta hoy el proyecto ha cambiado mucho, a mejor. Ya no editamos en blanco y negro, sino en color. No salimos cada tres meses, sino cada dos. Y no imprimimos sólo para nuestros suscriptores, sino que tenemos una distribución en puntos de venta de toda España. Además de estas mejoras formales, nuestros contenidos son cada día mejores, contamos con un consejo editorial de prestigiosos historiadores y la comunidad alrededor del proyecto no ha parado de crecer.

Todo esto son buenas noticias. Sin embargo, para mantener un proyecto de esta envergadura, y además hacerlo de manera independiente, necesitamos recursos económicos. Desde que salimos a nivel nacional, con el número 12 (enero-febrero 2018), hemos visto que nuestras inversiones se han multiplicado, y los ingresos tardan en llegar debido a los plazos de liquidación, además de que estamos en el proceso de encontrar nuestro punto óptimo de distribución. Por esa razón, y viendo que no está siendo un camino nada fácil, queremos pediros ayuda. Eso sí, a cambio de jugosas recompensas y de la enorme satisfacción de contribuir al mantenimiento y la continuidad de un proyecto independiente de divulgación histórica de la calidad y el rigor de Descubrir la Historia.

Antes de seguir desarrollando todo esto sólo nos quedan dos cosas. La primera animarte a que nos apoyes, porque lo que hacemos merece la pena. La segunda, invitarte a compartir este proyecto entre personas de tu entorno, y no sólo en tus redes sociales, sino que dediques unos minutos a hablarlo cara a cara con familiares, amigos o compañeros.

 Cómo es la revista

En esta campaña ofrecemos muchas más cosas, además de revistas y suscripciones, como podrás leer más adelante. Pero nuestro trabajo fundamental es como editores de una revista de gran calidad material. Queremos exponer cómo es la revista actualmente y cómo queremos que sea.

Ficha técnica:

  • Papel estucado semimate de 250 gramos en portada y 100 gramos en interior.
  • 17x24 centímetros.
  • Papel con certificado PEPF.
  • Encuadernación cosida con hilo.
  • Actualmente, 84 páginas. Objetivo: 100 páginas.

Nueva cabecera
Nueva cabecera

Comparación portadas con nueva cabecera
Comparación portadas con nueva cabecera

Nuevo diseño interior
Nuevo diseño interior

Sobre las recompensas

Como recompensa por tu apoyo al proyecto te vamos a ofrecer varias opciones. Si has llegado hasta aquí, es porque eres un apasionado de la historia, de la divulgación o de la edición (o de todo ello). Por eso, hemos pensado recompensas que estén relacionadas con estos temas. ¡Allá van!

Revistas. Ofrecemos, como recompensas de este grupo, las siguientes:

  • Suscripción anual. Incluye las seis ediciones del año, marcapáginas ilustrados en cada número, acceso digital, ventajas del Club DlH y envío gratuito a España o Europa, según la opción elegida.

  • Acceso digital a través de nuestra página web y de la futura app. Podrás leer todos los contenidos en abierto y todas las revistas. El acceso es durante un año, aunque se podrá renovar si se desea. Se puede adquirir desde cualquier país del mundo.

  • Lote de los quince números publicados. Sólo es posible tenerlo si has sido suscriptor desde el número 1 o a través de esta campaña. Esta campaña está limitada porque no tenemos ejemplares ilimitados de los números anteriores. El envío está incluido a España o Europa, según la opción elegida.

Lote de revistas
Lote de revistas

Tazas ilustradas. Uno de los mejores aliados de la lectura es una bebida, sea caliente o fría. Nosotros somos de café o infusiones, pero el contenido de la taza lo dejamos a gusto del usuario. Hemos diseñado, con la ilustradora Gala Garabatos, siete modelos diferentes. Para no hacer muy larga la lista de recompensas, basta con que compres una taza individual o un lote, y luego nos digas los modelos que quieres. Se incluye el envío a España o Europa, según la opción elegida.

Tazas ilustradas
Tazas ilustradas

Marcapáginas ilustrados. Si eres una persona adicta a la lectura, siempre necesitarás puntos de lectura. Te ofrecemos un lote con diez marcapáginas de los que, de manera exclusiva, hemos ido enviando a nuestros suscriptores.

Lote de marcapáginas
Lote de marcapáginas

Láminas y pósteres. Sabemos que nuestros lectores son unos auténticos apasionados de los mapas y las infografías. Por eso, en colaboración con el cartógrafo y diseñador Juan Pérez Ventura ofrecemos lotes temáticos de láminas y pósteres. Incluyen diseños que no se pueden adquirir en ningún otro lugar. Las láminas están impresas en papel estucado A4 de gran calidad, y los pósteres en un formato de 60x40 centímetros. Es, sin duda, una excelente decoración para cualquier aficionado a la historia o la geografía.

Lotes de láminas
Lotes de láminas

Pósteres
Pósteres

Incluido en todas las recompensas

Además de tu recompensa, queremos darte las gracias incluyendo tu nombre (a no ser que prefieras que no sea así) en un pequeño cuaderno que incluiremos en el número 16 (septiembre-octubre 2018) de Descubrir la Historia, y que todas las personas que lo reciban (suscriptores y mecenas) o los que la compren en los puntos de venta puedan verlo. Creemos que es una buena forma de agradecerlo, con una pequeña publicación en tinta sobre papel, para que ese agradecimiento quede como un testimonio imborrable.

Quiénes somos

Descubrir la Historia no es una realidad inmaterial. Lo forman profesionales de la historia y el diseño editorial. A la cabeza del proyecto está el tipo del vídeo, Álvaro, que dirige y edita la revista. El equipo lo completan Carlos, como asistente editorial, Marta, como responsable de publicidad, Rosa, como correctora, y Juan a los mandos de la cartografía. Somos un equipo joven, muy formado, y con mucha iniciativa.

Más de cuarenta colaboradores han publicado en los quince números que hemos publicado. Entre ellos se encuentran historiadores, periodistas especializados y escritores.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado se destinará, principalmente, a realizar el rediseño de la revista, a desarrollar la aplicación para iOS y Android y a elaborar las recompensas. Pero contemplamos también el pago de los servicios a Verkami y las comisiones de pago con tarjeta. Es posible, también, aportar mediante PayPal, aunque las comisiones son muy superiores. Por eso, rogamos que nos apoyéis utilizando la tarjeta. Es igual de seguro, y nos llegarán las aportaciones casi íntegras.

Gráfico con el destino de las aportaciones
Gráfico con el destino de las aportaciones

Calendario previsto

El estudio que se encargará de desarrollar las aplicaciones tardará unos tres meses en tenerlas listas. Por su parte, el rediseño está en marcha y se aplicará en el número 17 de la revista, correspondiente a los meses de noviembre-diciembre de 2018.

Las recompensas se entregarán en un plazo máximo de un mes desde la finalización de la campaña. Normalmente, llegarán antes. Pero en algunos casos debemos encargarlas sin tenerlas ya fabricadas previamente, y el proceso puede ser un poco más lento.

+ Info

Puedes obtener más información sobre nosotros en:

Preguntas frecuentes

  • Ya estoy suscrito a la revista. ¿Qué pasa si escojo la recompensa de suscripción?

    Ante todo, gracias por habernos apoyado como persona suscriptora de la revista. Si ya lo eres, te recomendamos que escojas otra recompensa de entre todas las que ofrecemos. Al fin y al cabo, por ese mismo importe puedes encontrar otro tipo de recompensa que te interese. Si, aún así, es la que quieres escoger, el próximo año te devolveremos tu cuota de suscripción. Si el pack escogido incluye la suscripción y algo más, como la taza, te la haremos llegar, por supuesto.

  • ¿Se incluyen marcos para los pósteres o láminas?

    Los pósteres y láminas se enviarán sin marco, aunque entendemos la pregunta. En las imágenes los ponemos como una simulación de cómo podrían quedar colgados de una pared, de ahí que les colocáramos un marco. Pero no quisimos incrementar el precio con este elemento, puesto que elegir o no colgarlo, y el tipo de marco o forma de hacerlo, es fruto de una decisión personal y creíamos que, en muchos casos, los mecenas iban a pagar de más para recibir un marco que luego no es el que querrían utilizar.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

15 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Descubrir la Historia

    Descubrir la Historia
    Autor/a

    1 días

    Muchas gracias por tus generosas aportaciones, arx1001. Seguro que lo conseguimos. ¡Un abrazo!

  • A.A. Ruiz (風)

    axr1001

    1 días

    ¡Otro empujoncito más, a ver si se llega! :)

  • Juana María

    Juana María

    9 días

    Merece la pena participar en este proyecto. ¡Ánimo!

  • Jesús de Blas Ortega

    Jesús de Blas Ortega

    11 días

    Álvaro, por fín he conseguido suscribirme a la revista. Jesús de Blas.

  • Descubrir la Historia

    Descubrir la Historia
    Autor/a

    14 días

    Hola, axr1001. Muchísimas gracias por tus aportaciones. Te rogamos toda difusión entre amigos y conocidos para llegar al máximo número de personas posible. ¡Un saludo!

  • A.A. Ruiz (風)

    axr1001

    14 días

    No podía dejar pasar la oportunidad. Ojalá se llegue al objetivo y podamos seguir aprendiendo juntos. Gracias.

  • Descubrir la Historia

    Descubrir la Historia
    Autor/a

    16 días

    Hola, MiSir. Muchas gracias por tu generosa aportación. Nos alegra muchísimo que te haya gustado nuestra iniciativa y que, aunque no seamos nuevos en esto, generemos suficiente interés como para atraer a personas que disfrutan de la Historia. De nuevo gracias, y nos sumamos a ese buen deseo de que consigamos el objetivo de financiación. Un afectuoso saludo.

  • MiSir

    MiSir

    16 días

    Acabo de descubrir la revista y me ha encantado la idea. Me parece genial y ya tengo muchas ganas de leerlas! Mucho ánimo y espero que más gente colabore para que consigáis vuestro objetivo!

  • Descubrir la Historia

    Descubrir la Historia
    Autor/a

    22 días

    Hola, César. Muchas gracias por haberse suscrito a la revista y por tan generosa aportación. Con ella, hemos conseguido superar el 20% del proyecto en apenas cuatro días. ¡Seguimos!

  • cesaram

    cesaram

    22 días

    Enhorabuena por la revista. La descubrí hace poco y ya estoy suscrito. Mucha suerte y que el proyecto salga adelante. Ánimo y a seguir adelante, saludos desde Canarias.

#06 / Novedades y su relación con esta campaña

Rediseño de la revista

Queremos mejorar el diseño de la revista para hacerla todavía más cómoda de leer. No vamos a variar el tamaño, que nos parece el más adecuado para leer, transportar y almacenar. Pero sí vamos a dar algunas líneas que mejoren la organización de los textos y las imágenes. El producto hasta ahora estaba bien diseñado, pero ahora vamos a tener una maquetación brillante.

Esta mejora depende directamente de que logremos éxito en la campaña. Se aplicará en el número 17 (noviembre-diciembre 2018).

Cambios en la estructura de los contenidos

Las revistas, normalmente, se dividen en partes. Solemos encontrar una primera gran sección inicial con los datos de la revista, índice, editorial y algún espacio introductorio seguido de un bloque central con el grueso de los contenidos y una parte final con contenidos más ligeros y de cierre. Nosotros no teníamos tan bien definida esta estructura como haremos ahora. Explicamos brevemente los cambios en este artículo.

leer más

#05 / Nos faltan 16 días, ¡y podemos lograrlo!

83 personas han hecho 101 aportaciones a nuestro proyecto. Llevamos el 56% de lo necesario, por lo que sólo nos quedan 2.174 euros para alcanzar el objetivo. Los alcanzaríamos, por ejemplo, si:

  • 36 personas compran el lote de los quince números publicados.
  • 42 personas compran el lote de siete tazas.
  • 49 personas se suscriben con un póster incluido.
  • 71 personas se suscriben en papel con una taza incluida.
  • 109 personas se suscriben en papel.
  • 182 personas se suscriben en digital.
  • 198 personas compran una taza.
  • 242 personas compran el lote de 10 marcapáginas.

En definitiva, estamos muy cerca. Pero necesitamos tu apoyo más que nunca. Si ya has realizado una aportación o no te es posible hacerla, también nos ayudas mucho recomendando la campaña y nuestro proyecto a tus amigos y conocidos.

¡Gracias!

#04 / Nuevo regalo a sortear entre los mecenas: 'Los Plantagenet'

El mundo de la cultura está repleto de personas generosas, como el caso de Daniel Fernández de Lis, excelente divulgador y escritor. Amigo de Descubrir la Historia desde el principio, no ha faltado un solo año a su suscripción. Nos ha acompañado siempre, y en esta ocasión no ha faltado a su compromiso con la divulgación histórica, ya que fue de los primeros mecenas de esta nueva campaña. Pero, además, Daniel ofrece un ejemplar de su aclamado libro Los Plantagenet, que será sorteado entre todos los mecenas de nuestro actual proyecto.

Portada de
Portada de 'Los Plantagenet'.

Este libro fue publicado también gracias a una campaña de micromecenazgo… leer más

#03 / Sorteamos un ejemplar de 'El mundo de ayer. Memorias de un europeo' de Stefan Zweig

Nosotros sorteamos cada mes un libro entre los miembros del Club DlH, que lo componen los suscriptores de nuestra revista. Como cada mes, presentamos el sorteo de un libro. Se trata de una ventaja del Club DlH, al que pertenecen todos los suscriptores de nuestra revista. Pero este mes queremos hacer extensivo el sorteo a todas las personas que realicen una aportación en esta campaña de micromecenazgo. De modo que regalaremos un ejemplar de El mundo de ayer. Memoria de un europeo, obra escrita por Stefan Zweig y traducida por J. Fontcuberta y A. Orzeszek; si alcanzamos el objetivo de financiación.

De esta manera, contribuimos a la difusión de novedades editoriales relevantes u obras más antiguas que nos parecen muy interesantes. En este caso, lo hacemos en colaboración con la Editorial Acantilado.

Portada de ‘El mundo de ayer. Memorias de un europeo’, de Stefan Zewig publicado por Acantilado.
Portada de ‘El mundo de ayer. Memorias de un europeo’, de Stefan Zewig publicado por Acantilado.

leer más

#02 / Mostramos algunas novedades del rediseño

¡Hola!

Estamos muy contentos porque ya estamos camino de alcanzar la mitad del objetivo, cuando todavía nos quedan 29 días de financiación. No sólo creemos que es posible alcanzar el objetivo, sino superarlo. Por supuesto, necesitamos del apoyo de cuantas más personas mejor.

En esta actualización, queremos decir varias cosas. Las primeras son dos mensajes. Uno a quienes ya habéis hecho vuestra aportación: aparte de darte las gracias queremos pedirte que compartas en tus redes sociales y comentes lo que estamos haciendo a tus amigos y conocidos; así nos ayudarás mucho. El otro a quienes aún no lo habéis hecho: animaos, hay suculentas recompensas, y algunas sólo se pueden adquirir en esta campaña.

Otro de los asuntos que queremos hacer es compartir algunas ideas del rediseño que tenemos en marcha. Viendo que el proyecto… leer más

#01 / ¡21% conseguido!

Tras los primeros días de campaña, estamos satisfechos de ver que hemos logrado superar la barrera del 20%. En el momento de escribir estas líneas, hemos recaudado el 21%. Escribimos esta actualización para decir que, de manera paralela al proceso de financiación, estamos trabajando en todas las mejoras de la revista.

Como sabéis, una de las mejoras que estamos financiando aquí es un rediseño de la revista. El maquetador que se va a encargar de ello está a pleno rendimiento junto con la dirección de la revista, analizando diseños y trabajando en todo ello. Ya tenemos la retícula terminada, la elección tipográfica está prácticamente lista y se están diseñando modelos de aperturas y de contenidos.

Por otro lado, se va a mejorar la organización de los contenidos y se van a sumar nuevas secciones. Una que podemos anunciar ya será una viñeta histórica… leer más

9€
5 mecenas
Lote de 10 marcapáginas con ilustraciones históricas

10 marcapáginas ilustrados con temática histórica

Gastos de envío incluidos a España

11€
10 mecenas
Taza con ilustración histórica (España)

Taza con ilustración histórica a elegir entre: 'La libertad guiando al pueblo', 'Los fusilamientos del 3 de mayo', 'La evolución', 'La noche estrellada', 'La escuela de Atenas', 'Las meninas' y 'Obreros'.

Gastos de envío incluidos a España

12€
4 mecenas
Acceso digital

Suscripción de un año para acceder a nuestros contenidos en formato digital.
+ Leer la revista en formato digital en la web
+ Acceso a todos los contenidos exclusivos para suscriptores (incluye los artículos de la revista en formato web)
+ Acceso a la revista en la futura app

Disponible en todo el mundo

18€
2 mecenas
Lote de láminas África colonizada

Lote de láminas en papel A4 estucado de 250 gramos
+ La colonización en el siglo XXI
+ Los europeos asaltan África
+ África antes de la disputa colonial

Gastos de envío incluidos a España

20€
38 mecenas
Suscripción anual a la revista (España)

6 revistas en papel, una cada dos meses a partir del número 16 (septiembre-octubre 2018)
+ Marcapáginas ilustrados en cada número
+ Acceso digital (web y futura app)
+ Ventajas del Club DlH

Gastos de envío incluidos a España

20€
3 mecenas
Lote de láminas Rutas y Viajes

Lote de láminas A4 en papel estucado de 250 gramos
+ El Paso del Noreste
+ El viaje de Humboldt
+ La Ruta de la Seda
+ Viajes vikingos por el norte

Gastos de envío incluidos a España

20€
0 mecenas
Lote de láminas Guerras Mundiales

Lote de láminas A4 en papel estucado de 250 gramos
+ Primera Guerra Mundial
+ Guerra en el Ártico
+ El Imperio de Japón
+ Operación Wunderland

Gastos de envío incluidos a España

20€
1 mecenas
Taza con ilustración histórica (Europa)

Taza con ilustración histórica a elegir entre: 'La libertad guiando al pueblo', 'Los fusilamientos del 3 de mayo', 'La evolución', 'La noche estrellada', 'La escuela de Atenas', 'Las meninas' y 'Obreros'.

Gastos de envío incluidos a Europa

23€
3 mecenas
Lote de láminas Grandes Imperios

Lote de láminas A4 en papel estucado de 205 gramos
+ Imperio de Alejandro Magno
+ Imperio romano
+ Imperio mongol
+ Imperio español
+ Imperio británico
+ Imperio francés

Gastos de envío incluidos a España

23€
3 mecenas
Lote de láminas Geopolítica

Lote de láminas A4 en papel estucado de 250 gramos
+ El ajedrez de Estados Unidos
+ El comercio marítimo
+ Teoría de Heartland
+ Cambio en el orden económico mundial
+ Centro de gravedad de la economía mundial
+ Expansión de la OTAN hacia el este

Gastos de envío incluidos a España

25€
4 mecenas
Póster con infografía histórica

Póster a elegir entre 'Las banderas del mundo' o 'Los filósofos en la Historia'. Medidas: 60x40 centímetros.

Gastos de envío incluidos a España

31€
12 mecenas
Suscripción anual y taza

Suscripción anual con taza incluida.
+ Todas las ventajas de la suscripción anual en papel
+ Taza con ilustración histórica a elegir

Gastos de envío incluidos a España

40€
1 mecenas
Suscripción anual a la revista (Europa)

6 revistas en papel, una cada dos meses a partir del número 16 (septiembre-octubre 2018)
+ Marcapáginas ilustrados en cada número
+ Acceso digital (página web y futura app)
+ Ventajas del Club DlH

Envío incluido a toda Europa

45€
2 mecenas
Suscripción anual y póster

Suscripción anual con póster incluido.
+ Todas las ventajas de la suscripción anual en papel
+ Póster a elegir

Gastos de envío incluidos a España

52€
6 mecenas
Colección de tazas (España)

Lote con la colección completa de nuestras tazas con ilustraciones históricas. Incluye: 'La libertad guiando al pueblo', 'Los fusilamientos del 3 de mayo', 'La evolución', 'La noche estrellada', 'La escuela de Atenas', 'Las meninas' y 'Obreros'.

Envío incluido a España

60€
Quedan 137 (de 150)
Lote de los quince números publicados (España)

Lote con 15 primeros números publicados hasta ahora.

Envío incluido a toda España

90€
Quedan 49 (de 50)
Lote de los quince números publicados (Europa)

Lote con los 15 números publicados hasta ahora.

Gastos de envío incluidos a Europa

100€
1 mecenas
Colección de tazas (Europa)

Lote con toda la colección de tazas con ilustración histórica. Incluye: 'La libertad guiando al pueblo', 'Los fusilamientos del 3 de mayo', 'La evolución', 'La noche estrellada', 'La escuela de Atenas', 'Las meninas' y 'Obreros'.

Envío incluido a toda Europa

7€
3 mecenas (agotada)
Acceso digital - promoción 72h

Suscripción de un año para acceder a nuestros contenidos en formato digital. 41% de descuento las primeras 72 horas.
+ Leer la revista en formato digital en la web
+ Acceso a todos los contenidos exclusivos para suscriptores (incluye los artículos de la revista en formato web)
+ Acceso a la revista en la futura app

Disponible en todo el mundo

25€
6 mecenas (agotada)
Suscripción anual y taza - promoción 72 horas

Suscripción anual con taza incluida a precio especial (20% de descuento) durante sólo 72 horas.
+ Todas las ventajas de la suscripción anual en papel
+ Taza con ilustración histórica a elegir

Gastos de envío incluidos a España

36€
1 mecenas (agotada)
Suscripción anual y póster - promoción 72 horas

Suscripción anual con póster incluido a precio especial (20% de descuento) durante sólo 72 horas.
+ Todas las ventajas de la suscripción anual en papel
+ Póster a elegir

Gastos de envío incluidos a España

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.