❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Nô Tchon Nô Arte

Residencia de intercambio escénico - cultural. Guinea Bisáu 2018

Colectivo NOMAS

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
59
Aportaciones
3.220€
De 3.200€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English, Portugues y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Entre septiembre y noviembre del 2018 vamos a realizar una residencia de creación y formación artística en Guinea-Bisáu, el que será desarrollado en tres ejes:

• A. Creación de entrenamiento colectivo común.

• B. Trueque cultural con la comunidad.

• C. Puesta en común del trabajo aprendido e integrado y desarrollo del proyecto artístico.

A su vez, invitaremos a distintos grupos de artistas guinenses a participar de nuestras sesiones de entrenamiento y acercaremos nuestras herramientas de trabajo a las “tabancas”, compartiendo juegos teatrales y circenses.


¿Por qué Guinea Bisáu?.

Guinea-Bisáu es un territorio lleno de elementos culturales ancestrales cuyas tradiciones todavía están presentes en su cotidianeidad. En dicho país hay más de 20 etnias, cada una de ellas con su dialecto, música/danza y tradiciones particulares.

El primer contacto con dicho lugar fue de Joao Carlos Silva, uno de los integrantes del colectivo, en el año 2015 a partir de la residencia de su familia en dicho país.

En el mes de diciembre del 2017, Joao como parte de un grupo de trabajo en el Proyecto Escénico “Ikarus” (perteneciente al Norkisk Teaterlaboratorium de Dinamarca), produce un primer intercambio cultural, compartiendo sus métodos de trabajo y las herramientas utilizadas en su proyecto escénico con varios grupos artísticos locales, entre los que se encontraban los “Netos de Bandim”. Ellos, por su parte, expusieron sus modos de trabajo, experiencias de creación y canciones típicas.

Uno de nuestros objetivos es continuar en colectivo con este trabajo.


Netos de Bandim.

Símbolo de la cultura guineense, el Grupo Cultural "Netos de Bandim", creado el 12/11/2000, es un movimiento de carácter cultural cuyo objetivo es contribuir a una sociedad basada en la creatividad e intercambio entre los diferentes horizontes socio-culturales tanto por dentro como fuera de su país. Asimismo, busca establecer una comunicación transversal en el seno de la población a través del arte y la cultura, teniendo a los niños, adolescentes y jóvenes como su público objetivo, y agrupándolos en el trabajo para una mayor formación personal e intercultural.


Creación entrenamiento colectivo común.

Uno de los pilares de este proyecto es que cada uno de los integrantes durante el primer mes impartirá talleres/entrenamientos en las respectivas disciplinas en la que se especializa (teatro, danza, circo, dramaturgia abierta), con el objeto de construir un entrenamiento colectivo común que abarque e integre cada una de ellas, y el que servirá de puente tanto para el intercambio con los grupos artísticos locales como para el desarrollo del espectáculo final.


Quiénes somos.

Nuestro primer encuentro fue en Barcelona, cursando la Escuela Internacional de Teatro Berty Tovías, donde tuvimos la oportunidad de jugar desde diferentes universos artísticos en un laboratorio intensivo de creación. Nuestro objetivo es continuar con esta línea de trabajo de forma colectiva y autogestionada.


Calendario.

Septiembre

Cada uno de los integrantes impartirá talleres/entrenamientos en las respectivas disciplinas en la que se especializa con el objetivo de generar un entrenamiento común.

Octubre

El colectivo compartirá el entrenamiento generado con el grupo “Los Netos de Bandim”, obteniendo a cambio clases de danza y música folclórica tradicional.

Por otro lado, en estos dos meses como parte de nuestra formación e integración con el lugar y su cultura iremos a la Isla de Orango Grande, en el archipiélago de las Bigajós, cuya sociedad se rige por el matriarcado e intentaremos presenciar rituales de distintas etnias guineenses.

Noviembre

Performance del entrenamiento generado durante los 3 meses de residencia.

Clases abiertas de teatro físico a la comunidad.

Un espectáculo abierto.


Destino de los aportes.

El aporte que recibamos estará destinado a financiar los billetes de avión de Lisboa a Guinea Bisáu de la totalidad de los miembros del colectivo artístico como así también los gastos de alojamiento y alimentación durante los tres meses de residencia.


Recompensas.

Por vuestra inestimable ayuda hemos pensando algunas recompensas que esperemos sean de tu agrado.

Tenemos fotografías de Guinea Bisáu, elementos típicos de su cultura, DVD donde constará el trabajo realizado durante los tres meses y hasta la asistencia a un seminario de entrenamiento que los miembros del colectivo brindarán con todas las herramientas adquiridas durante la residencia.

Estas serán entregadas durante primer trimestre del 2019 en Barcelona, España, lo que no implica que pueda coordinarse según el caso con el aportante el envío por correo postal.


SI TENÉS CUALQUIER DUDA...

Por favor contáctate con nosotros vía correo a [email protected]

o bien por facebook Colectivo NOMAS

GRACIAS!!!

Colectivo NOMAS

Vídeo de Markos Goikolea Unzalu

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Daphneguillou

    Daphneguillou

    más de 5 años

    🤗

  • Daphneguillou

    Daphneguillou

    más de 5 años

    🤗

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies