❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Distancia. Un cortometraje de Fernando Lorenzana Gámez.

La  Distancia  cuenta  la  historia  de  dos  amigas  adolescentes.  Un paseo en bicicleta una soleada tarde pondrá a prueba su amistad.

Pablo Campillo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
22
Aportaciones
2.110€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

LA DISTANCIA

Premio Nuevos Realizadores 55 edición Festival Internacional de cine de Gijón (FICX 55)

La  Distancia  cuenta  la  historia  de  dos  amigas  adolescentes  que  salen  a  pasear  en  bicicleta como cada tarde. Sara y Helena, en muy poco tiempo, han creado una intensa amistad que no les permite estar separadas la una de la otra. Sin embargo, ese día, a través  de  lo  que  podría  ser  una  rutinaria  conversación,  se  pondrán  de  manifiesto  miedos e inseguridades que pueden hacer peligrar esta profunda amistad adolescente.

La historia de La Distancia surge del interés personal por retratar un tipo de amistad que a ojos de terceros sobrepasa los límites y que habitualmente la encontramos en uno  de  los  periodos  más  solitarios  de  nuestras  vidas:  la  adolescencia.  Este  tipo  de  amistad surge casi de una necesidad vital: nos proporciona atención, amor, incondicionalidad, pero, al mismo tiempo, una de las más grandes inseguridades.

FERNANDO LORENZANA (1991, Asturias, España)

Realizador audiovisual y guionista independiente. Siempre he sentido una especial fascinación por contar historias a través de una cámara. Mis inquietudes como director me han llevado a formarme también en el ámbito teatral. He participado en numerosos rodajes y escrito y dirigido dos cortometrajes que han podido ser vistos en festivales nacionales e internacionales.

Me gustaría poder aportar mi creatividad a nuevos proyectos dentro del ámbito de la producción audiovisual y la publicidad, así como aprender del trabajo en equipo junto a otros profesionales del sector.

Soy una persona creativa y dispuesta a asumir nuevos retos y experiencias. Tengo una visión muy clara y detallada del proceso de trabajo. Capaz de desempeñar diversas funciones en el área técnica y creativa de una producción audiovisual.

¿Qué es FPS?

FPS es una joven empresa formada por diferentes profesionales del sector audiovisual con una amplia y dilatada experiencia.

La productora alterna la producción de ficción y publicitaria con la creación de contenido para instituciones y pequeñas empresas.

Entre sus producciones de ficción más destacadas destaca el cortometraje de "Aprieta pero raramente ahoga", realizado en coproducción con Amania Films y Platanobolígrafo. El cortometraje acumula desde su estreno en Septiembre 57 selecciones en Festivales Internacionales y 16 premios.

María Romero (SARA)

Comienza  sus  estudios  con  diecisiete  años  en  la  Real  Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Con tan sólo  un  curso  de  formación  a  sus  espaldas,  descubre  y  apuesta por un nuevo grupo de teatro: La Joven Compañía.  Compagina  sus  estudios  en  la  escuela  con  su  formación profesional en la compañía.

En 2012 sale a la luz el primer montaje profesional dirigido por José Luis Arellano: Invasión. A partir de ahí trabaja en todos  los  montajes  que  van  surgiendo  los  tres  años  siguientes: Fuente Ovejuna de Lópe de Vega, El Señor de las  Moscas  de  Niggel  Williams;  Punk  Rock, de Simon  Stephens; una nueva versión de Fuente Ovejuna, esta vez escrita por Juan Mayorga; y Proyecto Homero.

En 2015 debuta en la gran pantalla con la película El Olivo, de Icíar Bollaín. Después trabaja en el largometraje Historias Románticas (un poco) cabronas de Alex Yoga y en el videoclip internacional “Go for the round” del grupo de música Lost Tapes dirigido por Juanma Carrillo. Actualmente continúa trabajando en La Joven Compañía.

Laura Marín (HELENA)

Ingresa  en  la  Real  Escuela  Superior  de  Arte  Dramático de Madrid en 2011, adentrándose en el teatro  de  movimiento  se  interesa  por  el  mimo  y  la  pantomima, y se gradúa en Interpretación del teatro del gesto en 2015. En ese año forma parte del elenco de “Galitzia” con la dirección de Karol Wisniewski, y más tarde protagoniza la obra de “Alicia en el País de las Paradojas” escrita por Jorge García Val y dirigida por  Nazan  López,  cuya  representación  será  llevada  a  cabo en la Resad en junio de 2015.

En el año 2016 protagoniza el cortometraje “Ladrones de Cuerpos” de Oren Carvajal, llevado al Festival de cine de Huesca, Festival de Cine independiente  de  Pozos  (México)  o  en  el  International  Youth  media  Festival-­‐Youk  (Austria). En 2017 participa en el cortometraje “El proceso” del director Leo Muchnik en Barcelona.

Susana Martíns (MADRE de HELENA)

Susana Martíns nace en Oviedo, Asturias. Licenciada en  Arte  Dramático  por  la  RESAD,  compagina  trabajos en teatro, cine y televisión.

Vinculada  también  a  la  música desde muy  temprano, de forma profesional pasa a formar parte del grupo de músicos que acompañan a Luis Eduardo Aute,  grabando  varios  discos  y  realizando  giras  nacionales. También participa en trabajos con otros artistas y grupos.

Continúa  trabajando  en  la  interpretación,  interviniendo en diversas series nacionales como Cuéntame  cómo  pasó o  Los  misterios  de  Laura,  películas dirigidas por Emilio Martínez Lázaro, Ricardo Franco o Azucena Rodríguez entre otros.

También interviene en obras de teatro bajo la dirección de Guillermo Heras, Jesús Cracio, Jaime Chávarri o Rosario Ruiz, y formando parte del elenco como actriz y cantante en varios musicales.


A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones de los mecenas que nos ayuden a dar el último paso en este proyecto serán destinadas a toda la posproducción y distribución del proyecto. El próximo 18 de mayo arrancaremos con el rodaje, pero para darle el broche de oro aún necesitamos un pequeño empujón. ¿Nos ayudas?

Calendario previsto

El rodaje del cortometraje comenzará los próximos 18, 19 y 20 de mayo.

Tras eso comenzará el proceso de montaje y posproducción. El montaje final deberá estar para septiembre, a cierre de plazo en el Festival Internacional de Cine de Gijón, siendo la edición número 56 del festival la escogida para el estreno del cortometraje.

Las recompensas comenzarán a ser entregadas en cuanto tengamos la versión final del montaje realizada.

Más Información sobre el proyecto y la productora:

Podéis consultar más información sobre nosotros y sobre el proyecto en los siguientes enlace:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies