Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2017!

Tu hijo feliz, el libro

A través de una fórmula, este libro propone actividades innovadoras para entrenar la felicidad de tu hijo/a. Para padres, madres y docentes.

José David Pérez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
81
Mecenas
2.861€
De 1.500€
Aporta al proyecto

¡Conseguido el 100% en menos de 10 días!

¿Alcanzaremos el 200%?

Tu hijo feliz, el libro

Padres y madres del mundo, ¡estáis de enhorabuena!

Porque tenéis en vuestras manos la labor (y obligación) de entrenar la felicidad de vuestros hijos. :)
Sí, la felicidad, como los músculos, también se entrena.

La felicidad, como los músculos, también se entrena.
La felicidad, como los músculos, también se entrena.

Numerosos padres se quejan de que sus hijos vienen sin manual de instrucciones. Educan conforme pueden, con mayor o menor sentido común y a menudo a partir de la experiencia que tuvieron en su propia niñez.

Sin embargo, la sociedad se ha transformado mucho en unas pocas décadas, por lo que los métodos de entonces no son igual de válidos ni eficaces en la actualidad. Y lo importante no es que la sociedad se haya transformado sino que lo sigue haciendo y además a un ritmo cada vez mayor.

Mientras que los docentes nos preparamos para desempeñar nuestra profesión durante toda la vida (o te formas constantemente o caducas), las familias buscan desorientadas un manual de instrucciones inexistente.

La educación ha cambiado mucho estos últimos años. Cada vez son más docentes los que apostamos por una innovación educativa con la que conseguimos una educación más divertida, más útil, adaptada a la sociedad actual, más motivadora, más competencial y, en definitiva, más eficaz.

Aparecen metodologías y estrategias muy eficaces como el Aprendizaje Basado en Proyectos, el Aprendizaje Cooperativo, las Inteligencias Múltiples, la Neurociencia, la Gamificación, los juegos de escape o Escape Rooms, la Inteligencia Emocional, la Programación, la Robótica, la Realidad Virtual, la Impresión 3D, el Mobile Learning...

En este sentido, es necesario elaborar una pedagogía compartida que permita que la familia y la escuela no sean espacios separados, antagónicos, sino cooperadores. Que las familias entiendan la educación actual y actúen de forma coherente a ella. He aquí el motivo por el que escribo este libro.

Es necesario unir familia y escuela
Es necesario unir familia y escuela

En este libro te explicaré todas esas metodologías y estrategias que he comentado más arriba, con ejemplos, historias y palabras sencillas para que todo el mundo pueda entender la educación actual.

Además, te desvelaré la fórmula del hijo feliz, que será el eje vertebrador del libro, y veremos los factores que intervienen en ella. Aprenderás, como suelo decir, a felieducar a tu hijo.

Integraremos la teoría con la práctica. Así que en todos los capítulos aparecerán actividades que podrás hacer con tu hijo para entrenar su felicidad.

Además, podrás evaluar cómo de bien lo estás haciendo y verás tu progreso a medida que completas el libro.

Podrás evaluar tus progresos respecto a cómo de bien lo estás haciendo para entrenar la felicidad de tu hijo
Podrás evaluar tus progresos respecto a cómo de bien lo estás haciendo para entrenar la felicidad de tu hijo

Este libro va dirigido principalmente a padres y madres con hijos en edad escolar. También es una lectura imprescindible para futuros padres, abuelos, docentes, psicólogos, pedagogos, pediatras, jueces y abogados, políticos, medios de comunicación, desarrolladores de apps y videojuegos, influencers y, en definitiva, a la sociedad misma, porque una mayor y mejor educación depende de "la tribu", depende de todos.

Estructura del libro

¿Y cómo estará organizado el libro? Muy sencillo: cada capítulo desarrollará uno de los elementos que intervienen en la fórmula del hijo feliz.

Esta misteriosa fórmula, que no puedo desvelar todavía, contiene todos los aspectos necesarios para una educación innovadora, feliz e integral de tu hijo.

Será necesario abordar cada uno de estos elementos, tanto de forma teórica como a través de ejemplos prácticos y propuestas que puedas llevar a cabo para entrenar la felicidad de tu hijo. Y esto lo haremos en cada uno de los 9 elementos de la fórmula, que junto con la introducción y las conclusiones, formarán un total de 11 capítulos.

La extensión aproximada del libro será entre 150 y 200 páginas, pues estoy perfilando y actualizando cada uno de los capítulos.

Más recompensas: curso online "Apps para tu hijo feliz"

¿Quieres más? En el libro te daré numerosas ideas de actividades que puedes hacer con tu hijo para entrenar su felicidad a través de las Inteligencias Múltiples, la Gamificación, la Inteligencia Emocional, el Aprendizaje Cooperativo...

Muchas de las actividades se podrán (y deberán) hacer sin tecnología. Pero claro, la tecnología no podemos dejarla de lado, ¡pues nos ofrece tantas posibilidades!

Te sugeriré apps educativas para jugar, disfrutar y al mismo tiempo aprender con tu hijo en familia.

Pero si necesitas ayuda para aprender a utilizar estas apps o simplemente quieres que te expliqué cómo funcionan... ¡voy a crear también un curso online llamado "Apps para tu hijo feliz"!

En él, te explicaré a través de 10 videotutoriales cómo utilizar estas herramientas digitales. Podrás verlos cuando quieras, donde quieras y las veces que quieras. Y por supuesto, preguntarme las dudas que tengas, ¡te las resolveré encantado! ;)

Estas herramientas digitales serán, en su mayoría, compatibles con PC, Mac, iOS y Android, aunque también especificaré algunas exclusivas de alguna plataforma concreta.

Puedes colaborar para adquirir por separado el curso online o bien adquirirlo junto con el libro a un precio especial.

Quién soy

Soy José David y ¡me encanta la ciencia!

¡Este soy yo!
¡Este soy yo!

Es por ello que empecé a estudiar física y después telecomunicaciones. Pero tras unos años trabajando como programador, me di cuenta de que la tecnología podía aportar mucho a la educación.

Y me di cuenta de algo más; de que en realidad quería dedicar mi vida hacer feliz a los niños. Porque los niños son el presente y también el futuro de nuestra sociedad.

Mis padres son docentes así que lo de esta profesión lo llevaba "en vena". No tuve que pensármelo mucho para cambiar mi vida de rumbo y estudiar magisterio y psicopedagogía.

Desde entonces, trabajo como maestro de matemáticas en un colegio y formo a docentes de otros colegios e institutos en temas relacionados con la innovación educativa (Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Cooperativo, Uso de la tecnología, Gamificación, Inteligencias Múltiples...).

Al mismo tiempo, publico vídeos con el objetivo de promover la innovación educativa. Para que cada vez más niños y niñas tengan una educación de calidad.

A qué destinaré vuestras aportaciones

Será necesario registrar el libro (ISBN), imprimirlo y encuadernarlo, y enviarlo a tu casa o donde prefieras (gastos de envío incluidos a España).

En caso de superar el objetivo, mejoraré el libro a través de objetivos ampliados.

Calendario previsto

Empezaré con las gestiones de producción (registro, imprenta y envío) en el momento en el que termine la campaña.

Así que podrás tener el libro en tus manos a principios/mediados de agosto.

Intentaré que sea lo antes posible. ;)

+ Info

Gracias por confiar en este proyecto.
¡Todo por la felicidad de los niños y niñas del mundo!

Preguntas frecuentes

  • ¿Enviáis el libro fuera de España?

    ¡Claro que sí, sin ningún problema!
    En la web de Correos, Calculador de tarifas > Documento > Envío internacional, puedes calcular los portes en función del país de destino y del número de libros (400 g cada libro aproximadamente).

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

17 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • GINES GARCIA

    GINES GARCIA

    4 meses

    Trabajo excepcional seguro!. Felicidades y mucho éxito en este bonito proyecto.

  • Isabel Barba Cantero

    Isabel Barba Cantero

    4 meses

    Estoy segura de que será una verdadera joya. Igual que tú. Excelente profesional y mejor persona.

  • José David Pérez

    José David Pérez
    Autor/a

    4 meses

    ¡Gracias por tus palabras, Iván, y me alegro de que te guste, Miguel!

  • Miguel Estevan Pastor

    Miguel Estevan Pastor

    4 meses

    Me encanta

  • Iván Gómez

    Iván Gómez

    4 meses

    Gran proyecto, gran docente y gran persona.

  • José David Pérez

    José David Pérez
    Autor/a

    4 meses

    Estoy muy de acuerdo contigo. ¡Gracias!

  • Bemonal

    Bemonal

    4 meses

    Mucha suerte¡ Libros así hacen mucha falta a todos los educadores: padres y profesores¡

  • José David Pérez

    José David Pérez
    Autor/a

    4 meses

    ¡Muchas gracias, Ricardo, Marisa (madre feliz) y Nacho!

  • Nacho Lobo

    Nacho Lobo

    4 meses

    Suerte Jose David!!!!

  • Marisa Ibañez

    Marisa Ibañez

    4 meses

    Tu madre feliz!!!!

#07 / El libro se está imprimiendo

¡Hola mecenas!

Espero que estéis teniendo unas felices vacaciones ☀️🎉.

¿Que cómo va el libro?

Cuando lo llevé llevé a la imprenta, me indicaron que tenía que realizar algunos cambios relacionados con la impresión. ¡Y ya están hechos!

Además, hoy mismo me han comentado que ya han salido las planchas y han empezado con la impresión. Me piden que tengamos paciencia, que es un proceso laborioso.

Y a los que habéis pedido el eBook, estoy gestionando su publicación en las principales plataformas.

¡Os comunicaré cualquier noticia que tenga!

#06 / ISBN, Depósito Legal y Registro de la Propiedad Intelectual

¿Qué tal?

Imagino que Verkami ya te habrá cobrado tu recompensa. Si no es así, estará a punto.

Mientras tanto, he estado "peleándome" con temas legales del libro: ISBN, Depósito Legal, Registro de la Propiedad Intelectual... ¡una odisea! Pero ya está todo listo ;)

Mañana miércoles iré a la imprenta... ¡qué ganas!

¡Pronto te contaré más detalles!

#05 / ¡Fin de la campaña!

¡Lo hemos conseguido!

Esta tarde ha finalizado el crowdfunding de "Tu hijo feliz".

Tras 40 días de campaña, hemos conseguido recaudar un 191% del objetivo que me propuse. ¡Y eso está genial! ;)

¡Gracias por colaborar en el proyecto!

Durante estos días, Verkami te cobrará la recompensa que elegiste.

Mientras tanto, voy a prepararlo todo para que pronto tengamos el libro en nuestras manos. Pero todo lleva su proceso, así que paciencia...

Próximo paso: ¡la imprenta!

Te iré informando del estado del libro y dentro de unos días te enviaré un formulario para que me indiques dónde quieres recibirlo/s.

También estoy ultimando el ebook.

¡Seguimos en contacto!

#04 / ¡Falta menos de una semana! ⏳

Querido/a mecenas,

¡Solo faltan 6 días para el cierre de la campaña!

Será entonces cuando Verkami os cobrará las recompensas que encargasteis y me transferirá la financiación en un plazo máximo de 10 días.

Además, os enviaré un formulario para que me indiquéis dónde queréis recibir el/los libro/s.

¿Cuál es la situación de la propuesta que os hice si llegábamos al 200%?

Pues bien, en el momento de escribir esta entrada llevamos... ¡un 158%!

Vuestras votaciones (recogidas en el formulario de la entrada anterior) se resumen en el gráfico siguiente:

Va ganando la guía digital de apps
Va ganando la guía digital de apps

¿Llegaremos a ese 200%? Nos queda un sprint final. Ayúdame a difundir este enlace:

http://vkm.is/tuhijofeliz

La semana pasada me entrevistaron en la radio para hablar del libro. Puedes escuchar la entrevista aquí.

Por cierto, ¡ya tenemos 3 patrocinadores! Una papelería, una editorial y la obra social de una entidad bancaria. ¡Pero tenemos sitio para uno más!

leer más

#01 / ¡Conseguido el 58% del objetivo en 24 horas!

¡Qué emoción!

Desde el lanzamiento de la campaña, ayer a las 17:00, han pasado 24 horas y... ¡ya hemos conseguido casi el 60% del objetivo!

Algunos autores indican que un buen ritmo es alcanzar el 30% la primera semana de campaña. Así que fijaos, ¡hemos duplicado ese porcentaje en solo un día!

¿Vamos a por el 100%?

Ayúdame a difundir la campaña entre tus contactos, compartiendo este enlace: http://vkm.is/tuhijofeliz

¡Gracias a todos vosotros, este proyecto está más cerca de hacerse realidad!

13€
10 mecenas
eBook "Tu hijo feliz"
  • eBook de "Tu hijo feliz".
  • Formato ePub.
  • Compatible con cualquier lector de eBooks: Android, Kindle, iOS...

23€
22 mecenas
1 libro "Tu hijo feliz"

Gastos de envío incluidos (nacional).

44€
4 mecenas
2 libros "Tu hijo feliz"

Gastos de envío incluidos (nacional).

50€
1 mecenas
Curso online "Apps para tu hijo feliz"

Curso online
+ 10 vídeos que explican el funcionamiento de apps educativas.
+ A tu ritmo, puedes verlos en cualquier momento.
+ Puramente prácticos.
+ La mayoría de herramientas presentadas son compatibles con PC, Mac, iOS y Android.

60€
1 mecenas
1 libro + curso online "Apps para tu hijo feliz"

1 libro
+ Gastos de envío incluidos (nacional).

Curso online
+ 10 vídeos que explican el funcionamiento de apps educativas.
+ A tu ritmo, puedes verlos en cualquier momento.
+ Puramente prácticos.
+ La mayoría de herramientas presentadas son compatibles con PC, Mac, iOS y Android.

63€
3 mecenas
3 libros "Tu hijo feliz"

Gastos de envío incluidos (nacional).

100€
7 mecenas
5 libros "Tu hijo feliz"

Gastos de envío incluidos a España.

150€
Quedan 1 (de 4)
Patrocinador
  • Aparición en la contraportada del libro (imagen/icono).
  • Aparición en los créditos del libro (imagen/texto).

20€
30 mecenas (agotada)
Libro firmado y aparición en los créditos del libro

Primeros 30 mecenas.
+ Libro firmado por el autor.
+ Aparición en los créditos del libro (colaboradores).
+ Gastos de envío incluidos (nacional).

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.