❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Pic-Nic (acciones en el campito) 2012

Pic-Nic (acciones en el campito) 2012 es un encuentro ARTÍSTICORURAL en plena naturaleza! 6, 7 y 8 de julio en El Bokerón (Cadalso de los Vidrios - Sierra Oeste - Madrid) Convivencia, creación, performance, ecología, arte, expresión, comida vegana, tiendas de campaña...

BokACCIÓN

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
20
Aportaciones
655€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Pic-Nic (acciones en el campito) 2012 es un encuentro ARTÍSTICORURAL en plena naturaleza!

6, 7 y 8 de julio en El Bokerón (Cadalso de los Vidrios - Sierra Oeste - Madrid)

Convivencia, creación, ecología, arte, expresión, comida vegana, baños secos, instalaciones, procesos, tiendas de campaña, comunicación, naturaleza, residencias artísticas, sol, investigación, sonidos, talleres, propuestas, intercambio, experimental, transgresión, nuevos lenguajes, música, VIDA!

un poco sobre nosotrxs...

Pic-Nic es una experiencia colaborativa que nació en 2011 entre dos colectivos Artón (ubicado en la ciudad de Madrid) y BokACCIÓN (en la sierra Oeste de Madrid), autogestionados y autofinanciados.A la colaboración de estos dos colectivos se unieron personas independientes que ofrecieron su trabajo voluntario para que Pic-Nic saliera adelante.

Con ganas de construir infraestructura para la práctica y difusión del arte de acción se consiguió gran repercusión en la dinamización cultural de la sierra oeste atrayendo a la vez a personas procedentes de prácticamente toda la geografía española. Artistas españoles reconocidos internacionalmente y personas que recién iniciaban su andadura en el arte de acción.

En el blog
podéis ver en encuentro del año pasado,mágicos días, maravillosos/as artistas y un público magnífico:

La experiencia fue genial y por si se acabase el mundo nos lanzamos otra vez a la aventura por segundo año!

y ahora...

Y en este segundo encuentro tendremos artistas llegadxs desde infinitos lugares, en Residencia estará Marianela León (Bilbao) y Andre Verissimo(London/Portugal), en vivo: Frank Homeyer (Alemania), Ana Matey(Madrid), Colectivo Caterva(Granada), Sofía Misma (Madrid), Yolanda Pérez Herreras (Madrid), Seafree(Madrid), Raúl Ortega (Valencia), Analía Beltrán i Janés y Andrea Inocencio(Madrid/Portugal), Alba Soto(Madrid) Con Ángel Domingo, Saverio Longo(Argentina/Holanda), , Esther López de la Manzanara (l´horta nord) , Luis Elorriaga (Madrid) , Laura Yustas (Valencia) , Nuria Fernández (Tarragona), y Raisa Inocencio(Brasil).

También disfrutaremos de las Instalaciónes de Nayo Palacio (Madrid) , Polina stoynova (Bulgaria), Jorge Gallego y Lito (Madrid)

Col.lectiu Trellat (l´horta nord, València), El Retrete Rosa (Tarragona), DIY III (Alemania/Madrid) y Caterva (Granada), nos presentarán el viernes después de la cena sus nuevos proyectos performáticos.

Contaremos también con dos espacios de formación/entrenamiento en Arte de acción y Teleperformance facilitados por dos personas de larga y reputada trayectoria, Denys Blackery Pedro Alba. Las dos son gestoras, comisarias, impulsoras de eventos de arte de acción y por descontado artistas en activo.

Las dos dinamizan núcleos situados fuera de una gran ciudad una, Denys Blacker, en el norte de Catalunya y Pedro Alba en el sur.

¿Por qué?

La necesidad de espacios accesibles para artistas que tienen difícil o nulo acceso a los canales artísticos clásicos hace que los propios artistas creen sus propios espacios de difusión del arte de acción.

Pic-Nic … es una experimento de descentralización del arte de las grandes urbes, de acercamiento a otras ubicaciones a las que no llegan o llegan muy pocas manifestaciones de arte contemporáneo.

Pic-Nic… es una investigación de nuevos formatos expositivos para el arte de acción en el que se facilita el contacto y la convivencia estrecha entre artistas y público y la convivencia e intercambio entre artistas de muy distintas procedencias geográficas.

Pic-Nic… es un pic nic artístico en el que el arte formará parte de la cotidianeidad de una acampada campestre. Una experiencia manejada con muy poco dinero que cuestiona los grandes eventos millonarios que las instituciones montan con dinero público y que generalmente no llegan a la población que financia tales fastos.

¿Qué necesitamos?

Para poder llevar a cabo el segundo encuentro pedimos vuestra colaboración como “mecenas” y por supuesto os invitamos a pasar el fin de semana en el campito lleno de acción. No disfrutamos de ningún tipo de subvención ni ayuda, totalmente autogestionadxs!!

Los gastos que tenemos son:

  • Producción

  • Equipo técnico

  • Transporte artistas

  • Dietas artistas

  • Difusión

La acampada se realiza en la finca El Bokerón, cedida por BokACCIÓN, así que el techo ya lo tenemos!

Las recompensas creemos que son atractivas y como no, CREATIVAS Y ARTíSTICAS!!! Siempre con un punto Rural!

Entre todxs podemos!!

GRACIAS

Equipo Pic-Nic

Blanka Palamós i Claramunt

Jorge Gallego

Lito

Paquito Nogales

y todas las personas que colaboran!!

[www.bokaccion.blogspot.com](http://bokaccion.blogspot.com.es/

[email protected])

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / Recompensa: PeRfOrManCe PeRsoNaLizAdA

Hola a todxs!!

ya hemos empezado los primeros pasos en Verkami!

gracias a las personas que ya habéis colaborado!

Carmen Pérez, Miguel Guzmán, Giusseppe...

Novedades muy interesantes!!!!

4 artistas dispuestas a performar sólo para tí, durante 15 minutos!!

sí , sí, unas de las recompensas es esta.... una performance personalizada durante el encuentro de 15 minutos de duración y lxs artistas que participarán son:

  • Isabel León

  • Pedro Alba

  • Alba Soto

  • Blanka Palamós i Claramunt

así que si es tu oportunidad, unx de estxs artistas creando y performando para tí!

te animas???

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies