❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Los Colores de Lucía

Cortometraje experimental sobre (des)amor y Sinestesia.

Raquel Rojas

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
24
Aportaciones
665€
De 500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Los Colores de Lucía es un cortometraje de tipo experimental en el que de forma intimista Marlene narra en voz en off cómo vivió a través de la Sinestesia su (des)amor con Lucía.

La Sinestesia es una alteración de los circuitos neuronales que provoca un cruce sensorial en el cerebro. De esta manera hay personas sinestésicas que pueden ver la música o escuchar a través del tacto.

En su caso todo lo que le rodea su cerebro lo asocia con colores. El tacto, las emociones, las personas... Para ella la realidad se percibe cromáticamente y es como puede describirla mejor. Es por ello que cuenta cómo vivió el vínculo con Lucía mostrándonos el color que sintió en cada fase de la relación.

QUIÉNES SOMOS

Los Colores de Lucía es un proyecto de la escuela La Casa del Cine (Barcelona). Hace unos meses tenía que escribir un guión y después de varios fracasos intentando concebir una historia de ficción decidí hablar de aquello que más me atormentaba en ese momento.

De esta manera Los Colores de Lucía nace de la necesidad casi terapéutica por explicar (y superar) una experiencia personal. Marlene me ha permitido darle voz a una parte de mi que todavía me duele y que necesita salir de mi imaginario, expresando audiovisualmente un sentimiento de frustración y angustia que aún guardo en mi interior tras el fracaso de una relación.

Casualmente hace poco descubrí que tenía Sinestesia y sentí que enlazar ambos conceptos sería la forma idónea para explicar todas las fases de mi relación. El flechazo, el amor, la complicidad, el abandono, el desamor y la soledad.

Y de algo tan pequeño, íntimo y personal ha nacido este proyecto.

El guión, la idea original y la dirección son pues de una servidora, Raquel Rojas y está protagonizado por Beatrix Arias en el papel de Marlene y Leonie Jankovec en el de Lucía.

Bea y Leonie
Bea y Leonie

¡Pero somos más! Por suerte poco a poco se han ido sumando a la construcción del proyecto estas personitas:

  • Ayudante de dirección: Irene Martínez

  • Dirección de Foto: Àngels Melange

  • Producción: Irene Rubio

  • Maquillaje: Sara Baño

  • Montaje: Julián Lema

  • BSO y Sonido: Martin Vaz y Xulián Sambade

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todos los recursos estarán destinados a la producción del rodaje, concretamente al alquiler de material especializado para la óptima captura de los colores que "siente" Marlene y para el material artístico que dará el tono propio del corto.

Calendario previsto

  • Abril y Mayo: pre-producción

  • 25-27 de Mayo: rodaje

  • Junio: postproducción

  • Julio: entrega de las recompensas

+ Info

Para más información sobre el proyecto, la Sinestesia y cómo avanza la preproducción podéis visitar nuestra página de Facebook Los Colores de Lucía

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies