Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2017!

Hotel Explotación: Las Kellys

Esta es la historia de Las Kellys, miles de mujeres que trabajan limpiando los hoteles, y su lucha por reclamar sus derechos.

Georgina Cisquella

Un proyecto de

Creado en

114%
15
días
165
Mecenas
11.354€
De 10.000€
Aporta al proyecto

Nuevo Objetivo para Hotel Explotación: Las Kellys

¡Gracias a todas las personas que se han convertido en mecenas hasta este momento! Gracias por vuestro apoyo y difusión. Este proyecto está saliendo adelante gracias a las personas que creen en un cine comprometido.

Pero aunque hayamos llegado al primer objetivo, ¡hay mucha campaña por delante!

Por eso, nos marcado un nuevo reto, conseguir alcanzar los 12.000 euros en los días que quedan de campaña. El dinero de este segundo objetivo permitirá hacer algunos rodajes extra y sobretodo poder subtitular la película en inglés.

La situación que viven las camareras de hotel es extrapolable a otros países de la Unión Europea. Con estos subtítulos, este documental llegará a más personas y se luchará desde más lugares por conseguir los derechos que ellas reivindican.

El proyecto - Hotel Explotación: Las Kellys

Más de doscientas mil mujeres trabajan como camareras de piso en España, pero son tan fundamentales como invisibles en el sector de la hostelería.

Hace año y medio las Kellys (las que limpian los hoteles) decidieron organizarse para reclamar sus derechos. Han sido víctimas de la externalización y muchas de ellas se han quedado fuera de las plantillas de los hoteles, sin derechos y expuestas al despido cuando están de baja.

Las hemos seguido durante un año para contaros en Hotel Explotación/Las Kellys , la historia de una pelea para empoderarse y recuperar la dignidad.

Este documental quiere contar la historia de estas mujeres.

¿Por qué esta historia?

Conocí a Las Kellys en Barcelona. Un pequeño grupo de mujeres que cuando salían de trabajar exhaustas después de limpiar mas de 20 habitaciones, se reunían una vez a la semana en un pequeño local de Sants. Estaban conectadas con otras camareras de piso de Madrid, Benidorm, Palma de Mallorca, Lanzarote y Fuerteventura.

Empezaron compartiendo sus problemas en Internet, y eso les llevó a crear su Asociación. Querían ser visibles ¿quién piensa en las camareras de piso?. Ni las vemos.

En tiempos de precariedad laboral, que afecta sin duda a muchos colectivos, considero que las Kellys ejemplifican esta situación en grado máximo. Son en un 97% mujeres, mal pagadas, numerosas inmigrantes y expuestas al despido.

Muchas han pasado por 20 hoteles distintos y se han visto obligadas a aceptar condiciones draconianas de las empresas multiservicios, por miedo a volver a perder el empleo.

Con muchas dificultades para compaginar su trabajo con el activismo y la vida familiar, las mujeres de la Asociación las Kellys ha logrado tejer una red independiente y solidaria.

En la calle, en el teatro, en el Parlamento Europeo

Quieren denunciar las malas prácticas que, con el paso del tiempo y despues de la reforma laboral, han aumentado progresivamente en el sector dejándolas totalmente indefensas. Quieren formar parte de las plantillas de los hoteles con todos sus derechos.

Han llevado sus reivindicaciones al Congreso, al Parlamento Europeo y, con mucha imaginación, incluso al teatro escenificando su propia vida.

Quiénes somos

Georgina Cisquella
Periodista y guionista de cine documental, de larga trayectoria en TVE. Ha sido corresponsal diplomática, presentadora de programas informativos como “Informe del día”, “Informe Semanal”, y especialista en el área de cine de los Telediarios.

Entre 2004 y 2008 fue directora y creadora de nuevos formatos para la 2 de TVE, como el programa cultural “Miradas 2” y “Cámara abierta”.

Georgina Cisquella está implicada desde hace años en proyectos documentales de gran contenido social. Fue guionista de ”El efecto Iguazu”, sobre los acampados de Sintel, película que ganó el premio Goya en el año 2002. Participó activamente en el proyecto colectivo “El tren de la libertad” y también ha dirigido “Coca-cola en lucha/ cuando David se enfrenta a Goliat” (2016). Entre sus trabajos anteriores figuran “Subcomandante Marcos, viaje al sueño zapatista”, “Me estoy quitando” y “En el mundo a cada rato” .

EL EQUIPO

GUIÓN Y DIRECCIÓN:
Georgina Cisquella

MONTAJE:
Roger La Puente

SONIDO:
Sergio Madridano
CÁMARA:
Pere Joan Ventura
AYUDANTE DE MONTAJE:
Gemma Alfós

Por qué es necesaria tu aportación

Este es un proyecto autogestionado y sin ánimo de lucro, que se inscribe dentro del cine activista. Decidimos empezarlo sin subvenciones ni créditos, con un pequeño equipo básico de rodaje. Era la única forma de seguir a las Kellys, asumiendo los costes elementales que supone desplazarse por Barcelona, Madrid, Benidorm y Lanzarote.

Para terminar de hacerlo realidad necesitamos de tu ayuda.

Sobre las recompensas

Este proyecto es un documental activista, por lo que necesitamos de tu ayuda. Por eso, hemos creado diferentes recompensas para animarte a formar parte de esta iniciativa.

Nuestras recompensas van desde las más sencillas, como lo es el agradecimiento en Redes Sociales, hasta las proyecciones del documental en una Asociación o Grupo en el que formes parte, pasando por entradas para la obra de teatro Hotel Explotación, que algunas de las integrantes de Las Kellys hacen en Madrid. Esta obra de Teatro Foro se representa en La Tortuga de Lavapiés (Madrid) con el apoyo de La Trinchera, basada en la experiencia laboral de estas mujeres e interpretada por alguna de ellas. Las fechas para esta función se confirmarán una vez pasada la campaña, con aquellas personas que adquieran esta recompensa.

Echa un ojo a lo que te ofrecemos, y si tienes dudas o quieres comentarnos alguna cosa al respecto, contacta con nosotros.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todavía nos quedan algunos viajes y algunas filmaciones pendientes pero sobre todo falta afrontar lo más difícil, el montaje final, la música y la post-producción del documental. Son muchas horas de trabajo y no se puede abusar de la gente, incluso la más solidaria.

Queremos que nos ayudes a terminar esta película con un mínimo de condiciones. Poder pagar el montaje, la música y la sala de post-producción.

Calendario previsto

Una vez terminada la campaña, nos quedan trabajo por hacer.

Tras esto viene el montaje y la post-producción de la obra. Nos gustaría poder tener el documental terminado y las recompensas enviadas en el último trimestre de 2018.

Si no sabes cómo formar parte de este proyecto, te lo contamos en este vídeo:

Evento de presentación de la campaña de Crowdfunding HOTEL EXPLOTACIÓN: LAS KELLYS
Aquí os dejamos las fotografías del evento de presentación de la campaña de Crowdfunding HOTEL EXPLOTACIÓN: LAS KELLYS de Georgina Cisquella. Fotos de Pepa Yepes.

+ Info

Este es un documental activista que necesita de personas como tú.

Si quieres contarnos algo, hacernos alguna consulta o dejarnos algún mensaje, no lo dudes y escríbenos un comentario.

¡Ayúdanos!

HotelExplotación

LasKellys

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

18 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Inma Pérez del Toro

    Inma Pérez del Toro

    21 horas

    Es un trabajo muy duro, que solo realicé unos meses. Necesita reconocimiento social y adelantar la edad de jubilación por el desgaste físico y el tremendo estrés para tantas mujeres... ¡Lo vamos a conseguir!

  • Marta Elies Trias

    Marta Elies Trias

    3 días

    Endevant Georgina i equip. Estem aquí pel que necessiteu!!! / Adelante Georgina y equipo. Estamos aquí para lo que necesitéis!!!

  • Nor

    Nor

    6 días

    Espero que el proyecto llegue lejos y ayude a acabar con esta injusticia. Ánimos

  • Isabel Rodríguez Robles

    Isabel Rodríguez Robles

    15 días

    De una kelly de Barcelona que estuve y estare siempre en la lucha con vosotras

  • Georgina Cisquella

    Georgina Cisquella
    Autor/a

    17 días

    GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTAIS COLABORANDO¡¡¡ Estoy muy feliz porque la causa de las Kellys lo merece, seguimos adelante¡¡

  • Montse Olcoz Vidal

    Montse Olcoz Vidal

    18 días

    Suerte Georgina!!!

  • javierdelaoliva

    javierdelaoliva

    18 días

    Georgina, tú puedes con todo lo que te propongas!!

  • estherminio

    estherminio

    20 días

    Será un magnífico y necesario documental!

  • naturlopez

    naturlopez

    23 días

    Ánimo, compañera

  • Solange

    Solange

    23 días

    Solidaria con este proyecto, soy una Kellys simpatizante iiArriba Las Kellys!!

#04 / ¡Objetivo conseguido! ¡Qué felicidad!

¡Estamos muy felices!
Os traemos 3 noticias sobre este documental activista que nos hacen muy felices.

La primera de ella es que la directora de cine Isabel Coixet se ha convertido en mecenas de lujo de este documental, y participará de esta forma en el proyecto como productora asociada. ¡Gracias por sumarte a esta aventura!

La segunda gran noticia es que ya se ha conseguido el objetivo marcado para la campaña, gracias a los mecenas que se han sumado a este proyecto, gracias a sus aportaciones. El documental Hotel Explotación: Las Kellys será una realidad gracias a toda esa gente comprometida.

Y la última noticia es que tras llegar a este objetivo, nos marcado un nuevo reto, conseguir alcanzar los 12.000 euros en los días que quedan de campaña. El dinero de este segundo objetivo permitirá hacer algunos rodajes extra y sobretodo poder subtitular la película en inglés.

leer más

#02 / Hace una semana...

Hace una semana, en pleno Día 1 de mayo comenzó esta campaña de crowdfunding del documental activista Hotel Explotación: Las Kellys.

Hoy, 7 días después hemos conseguido el 54% del objetivo. Nos hace muy felices el apoyo recibido y ver como un montón de mecenas se han sumado a este proyecto.

Todavía nos quedan 33 días por delante y muchas ganas de llevar este documental más lejos.

¡Gracias por tu ayuda y tu difusión!

#01 / En dos días, alcanzamos el 35%, ¡muchas gracias!

No podemos estar más felices. Nuestra campaña de crowdfunding lleva dos días y ya hemos alcanzado el 35% del objetivo.

Y todo esto ha sido gracias a mecenas como tú. ¡Gracias por ayudarnos! ¡Gracias por compartirlo y difundirlo!

Seguimos, ya que queda mucho por hacer.

¡GRACIAS!

7€
12 Mecenas
Recompensa GRACIAS

Agradecimientos en Redes Sociales por tu colaboración en el documental Hotel Explotación: Las Kellys.

15€
50 Mecenas
Recompensa ONLINE

1 código para ver la película online en estreno en exclusiva
+ Tu nombre en los créditos

30€
39 Mecenas
Recompensa DVD

DVD del documental
+ 1 película online en estreno en exclusiva
+ Tu nombre en los créditos
Envío incluido a España.

40€
6 Mecenas
Recompensa CARTEL

Cartel digital en alta resolución del documental
+ DVD del documental
+ 1 película online en estreno en exclusiva
+ Tu nombre en los créditos

50€
22 Mecenas
Recompensa TEATRO

Entrada doble para la obra de teatro Hotel Explotación en Madrid.
+ Cartel digital en alta resolución del documental
+ DVD del documental
+ 1 película online en estreno en exclusiva
+ Tu nombre en los créditos
El DVD se recogerá en el evento.

70€
5 Mecenas
Recompensa ESTRENO BARCELONA

Dos invitaciones para el estreno de la película en Barcelona
+ Cartel digital en alta resolución del documental
+ DVD del documental
+ 1 película online en estreno en exclusiva
+ Tu nombre en los créditos
El DVD se recogerá en el evento.

70€
8 Mecenas
Recompensa ESTRENO MADRID

Dos invitaciones para el estreno de la película en Madrid
+ Cartel digital en alta resolución del documental
+ DVD del documental
+ 1 película online en estreno en exclusiva
+ Tu nombre en los créditos
El DVD se recogerá en el evento.

100€
16 Mecenas
Recompensa CAFÉ

Café con la directora Georgina Cisquella.
+ Cartel digital en alta resolución del documental
+ DVD del documental
+ 1 película online en estreno en exclusiva
+ Tu nombre en los créditos
El DVD se recogerá en el evento.

200€
1 Mecenas
Recompensa ENCUENTRO

Encuentro con la directora Georgina Cisquella y alguna de las protagonistas del documental.
+ Cartel digital en alta resolución del documental
+ DVD del documental
+ 1 película online en estreno en exclusiva
+ Tu nombre en los créditos
El DVD se recogerá en el evento.

300€
1 Mecenas
Recompensa PROYECCIÓN

Proyección del documental en la Asociación o Grupo al que pertenezca el mecenas, con la presencia de algún miembro del equipo.
+ Cartel digital en alta resolución del documental
+ DVD del documental
+ 1 película online en estreno en exclusiva
+ Tu nombre en los créditos
El DVD se recogerá en el evento.

500€
Quedan 1 (de 5)
Recompensa LUJO

El logotipo de tu asociación o grupo en la película.
+ Cartel digital en alta resolución del documental
+ DVD del documental
+ 1 película online en estreno en exclusiva
+ Tu nombre en los créditos
El DVD se recogerá en el evento.

3.000€
Quedan 2 (de 3)
Recompensa PRODUCCIÓN ASOCIADA

Tu logotipo/nombre como productor/a asociado/a
+ 10 invitaciones para el estreno de la película en Madrid o Barcelona (a elegir)
+ Cartel digital en alta resolución del documental
+ DVD del documental
+ 1 película online en estreno en exclusiva
+ Tu nombre en los créditos
El DVD se recogerá en el evento.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.