❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Hotel Explotación: Las Kellys

Esta es la historia de Las Kellys, miles de mujeres que trabajan limpiando los hoteles, y su lucha por reclamar sus derechos.

Georgina Cisquella

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
207
Aportaciones
14.187€
De 10.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Nuevo Objetivo para Hotel Explotación: Las Kellys

¡Muchísimas gracias a todos los mecenas que están sumándose a este proyecto! Gracias por vuestro apoyo y difusión.

Todavía quedan 11 días de campaña, pero ponemos un segundo objetivo.

Por eso, nos marcado un nuevo reto, conseguir alcanzar los 14.000 euros en los días que quedan de campaña. El dinero de este tercer objetivo estará destinado a la distribución del documental en festivales.

¿Nos ayudas a llegar más lejos con Hotel Explotación: Las Kellys?

Nuevo Objetivo para Hotel Explotación: Las Kellys

¡Gracias a todas las personas que se han convertido en mecenas hasta este momento! Gracias por vuestro apoyo y difusión. Este proyecto está saliendo adelante gracias a las personas que creen en un cine comprometido.

Pero aunque hayamos llegado al primer objetivo, ¡hay mucha campaña por delante!

Por eso, nos marcado un nuevo reto, conseguir alcanzar los 12.000 euros en los días que quedan de campaña. El dinero de este segundo objetivo permitirá hacer algunos rodajes extra y sobretodo poder subtitular la película en inglés.

La situación que viven las camareras de hotel es extrapolable a otros países de la Unión Europea. Con estos subtítulos, este documental llegará a más personas y se luchará desde más lugares por conseguir los derechos que ellas reivindican.

El proyecto - Hotel Explotación: Las Kellys

Más de doscientas mil mujeres trabajan como camareras de piso en España, pero son tan fundamentales como invisibles en el sector de la hostelería.

Hace año y medio las Kellys (las que limpian los hoteles) decidieron organizarse para reclamar sus derechos. Han sido víctimas de la externalización y muchas de ellas se han quedado fuera de las plantillas de los hoteles, sin derechos y expuestas al despido cuando están de baja.

Las hemos seguido durante un año para contaros en Hotel Explotación/Las Kellys , la historia de una pelea para empoderarse y recuperar la dignidad.

Este documental quiere contar la historia de estas mujeres.

¿Por qué esta historia?

Conocí a Las Kellys en Barcelona. Un pequeño grupo de mujeres que cuando salían de trabajar exhaustas después de limpiar mas de 20 habitaciones, se reunían una vez a la semana en un pequeño local de Sants. Estaban conectadas con otras camareras de piso de Madrid, Benidorm, Palma de Mallorca, Lanzarote y Fuerteventura.

Empezaron compartiendo sus problemas en Internet, y eso les llevó a crear su Asociación. Querían ser visibles ¿quién piensa en las camareras de piso?. Ni las vemos.

En tiempos de precariedad laboral, que afecta sin duda a muchos colectivos, considero que las Kellys ejemplifican esta situación en grado máximo. Son en un 97% mujeres, mal pagadas, numerosas inmigrantes y expuestas al despido.

Muchas han pasado por 20 hoteles distintos y se han visto obligadas a aceptar condiciones draconianas de las empresas multiservicios, por miedo a volver a perder el empleo.

Con muchas dificultades para compaginar su trabajo con el activismo y la vida familiar, las mujeres de la Asociación las Kellys ha logrado tejer una red independiente y solidaria.

En la calle, en el teatro, en el Parlamento Europeo

Quieren denunciar las malas prácticas que, con el paso del tiempo y despues de la reforma laboral, han aumentado progresivamente en el sector dejándolas totalmente indefensas. Quieren formar parte de las plantillas de los hoteles con todos sus derechos.

Han llevado sus reivindicaciones al Congreso, al Parlamento Europeo y, con mucha imaginación, incluso al teatro escenificando su propia vida.

Quiénes somos

Georgina Cisquella

Periodista y guionista de cine documental, de larga trayectoria en TVE. Ha sido corresponsal diplomática, presentadora de programas informativos como “Informe del día”, “Informe Semanal”, y especialista en el área de cine de los Telediarios.

Entre 2004 y 2008 fue directora y creadora de nuevos formatos para la 2 de TVE, como el programa cultural “Miradas 2” y “Cámara abierta”.

Georgina Cisquella está implicada desde hace años en proyectos documentales de gran contenido social. Fue guionista de ”El efecto Iguazu”, sobre los acampados de Sintel, película que ganó el premio Goya en el año 2002. Participó activamente en el proyecto colectivo “El tren de la libertad” y también ha dirigido “Coca-cola en lucha/ cuando David se enfrenta a Goliat” (2016). Entre sus trabajos anteriores figuran “Subcomandante Marcos, viaje al sueño zapatista”, “Me estoy quitando” y “En el mundo a cada rato” .

EL EQUIPO

GUIÓN Y DIRECCIÓN:

Georgina Cisquella

MONTAJE:

Roger La Puente

SONIDO:

Sergio Madridano

CÁMARA:

Pere Joan Ventura

AYUDANTE DE MONTAJE:

Gemma Alfós

Por qué es necesaria tu aportación

Este es un proyecto autogestionado y sin ánimo de lucro, que se inscribe dentro del cine activista. Decidimos empezarlo sin subvenciones ni créditos, con un pequeño equipo básico de rodaje. Era la única forma de seguir a las Kellys, asumiendo los costes elementales que supone desplazarse por Barcelona, Madrid, Benidorm y Lanzarote.

Para terminar de hacerlo realidad necesitamos de tu ayuda.

Sobre las recompensas

Este proyecto es un documental activista, por lo que necesitamos de tu ayuda. Por eso, hemos creado diferentes recompensas para animarte a formar parte de esta iniciativa.

Nuestras recompensas van desde las más sencillas, como lo es el agradecimiento en Redes Sociales, hasta las proyecciones del documental en una Asociación o Grupo en el que formes parte, pasando por entradas para la obra de teatro Hotel Explotación, que algunas de las integrantes de Las Kellys hacen en Madrid. Esta obra de Teatro Foro se representa en La Tortuga de Lavapiés (Madrid) con el apoyo de La Trinchera, basada en la experiencia laboral de estas mujeres e interpretada por alguna de ellas. Las fechas para esta función se confirmarán una vez pasada la campaña, con aquellas personas que adquieran esta recompensa.

Echa un ojo a lo que te ofrecemos, y si tienes dudas o quieres comentarnos alguna cosa al respecto, contacta con nosotros.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todavía nos quedan algunos viajes y algunas filmaciones pendientes pero sobre todo falta afrontar lo más difícil, el montaje final, la música y la post-producción del documental. Son muchas horas de trabajo y no se puede abusar de la gente, incluso la más solidaria.

Queremos que nos ayudes a terminar esta película con un mínimo de condiciones. Poder pagar el montaje, la música y la sala de post-producción.

Calendario previsto

Una vez terminada la campaña, nos quedan trabajo por hacer.

Tras esto viene el montaje y la post-producción de la obra. Nos gustaría poder tener el documental terminado y las recompensas enviadas en el último trimestre de 2018.

Si no sabes cómo formar parte de este proyecto, te lo contamos en este vídeo:

Evento de presentación de la campaña de Crowdfunding HOTEL EXPLOTACIÓN: LAS KELLYS

Aquí os dejamos las fotografías del evento de presentación de la campaña de Crowdfunding HOTEL EXPLOTACIÓN: LAS KELLYS de Georgina Cisquella. Fotos de Pepa Yepes.

+ Info

Este es un documental activista que necesita de personas como tú.

Si quieres contarnos algo, hacernos alguna consulta o dejarnos algún mensaje, no lo dudes y escríbenos un comentario.

¡Ayúdanos!

HotelExplotación

LasKellys

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

18 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Inma Pérez del Toro

    Inma Pérez del Toro

    casi 6 años

    Es un trabajo muy duro, que solo realicé unos meses. Necesita reconocimiento social y adelantar la edad de jubilación por el desgaste físico y el tremendo estrés para tantas mujeres... ¡Lo vamos a conseguir!

  • Marta Elies Trias

    Marta Elies Trias

    casi 6 años

    Endevant Georgina i equip. Estem aquí pel que necessiteu!!! / Adelante Georgina y equipo. Estamos aquí para lo que necesitéis!!!

  • Nor

    Nor

    casi 6 años

    Espero que el proyecto llegue lejos y ayude a acabar con esta injusticia. Ánimos

  • Isabel Rodríguez Robles

    Isabel Rodríguez Robles

    casi 6 años

    De una kelly de Barcelona que estuve y estare siempre en la lucha con vosotras

  • Georgina Cisquella

    Georgina Cisquella
    Autor/a

    casi 6 años

    GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTAIS COLABORANDO¡¡¡ Estoy muy feliz porque la causa de las Kellys lo merece, seguimos adelante¡¡

  • Montse Olcoz Vidal

    Montse Olcoz Vidal

    casi 6 años

    Suerte Georgina!!!

  • javierdelaoliva

    javierdelaoliva

    casi 6 años

    Georgina, tú puedes con todo lo que te propongas!!

  • estherminio

    estherminio

    casi 6 años

    Será un magnífico y necesario documental!

  • naturlopez

    naturlopez

    casi 6 años

    Ánimo, compañera

  • Solange

    Solange

    casi 6 años

    Solidaria con este proyecto, soy una Kellys simpatizante iiArriba Las Kellys!!

#05 / Hotel Explotación: Las Kellys sigue su rumbo

Hola :)

¿Qué tal estáis? Esperamos que muy bien.

Desde el documental Hotel Explotación: Las Kellys seguimos trabajando para llegar más lejos.

Lo primero de todo es agradecer vuestro apoyo, ya que gracias a vuestras aportaciones, este documental es una realidad.

Como muchos sabréis, a finales del año pasado, preestrenamos la película en Madrid y Barcelona. A estos pases, se han ido sumando otros pases por diferentes ciudades del país.

Seguimos trabajando para ir llegando cada vez a más gente, y esperamos que en el mes de febrero podáis recibir las recompensas que que como mecenas adquiristeis.

Os seguiremos informando.

¡Gracias por formar parte de esta aventura!

#04 / ¡Objetivo conseguido! ¡Qué felicidad!

¡Estamos muy felices!

Os traemos 3 noticias sobre este documental activista que nos hacen muy felices.

La primera de ella es que la directora de cine Isabel Coixet se ha convertido en mecenas de lujo de este documental, y participará de esta forma en el proyecto como productora asociada. ¡Gracias por sumarte a esta aventura!

La segunda gran noticia es que ya se ha conseguido el objetivo marcado para la campaña, gracias a los mecenas que se han sumado a este proyecto, gracias a sus aportaciones. El documental Hotel Explotación: Las Kellys será una realidad gracias a toda esa gente comprometida.

Y la última noticia es que tras llegar a este objetivo, nos marcado un nuevo reto, conseguir alcanzar los 12.000 euros en los días que quedan de campaña. El dinero de este segundo objetivo permitirá hacer algunos rodajes extra y sobretodo poder subtitular la película en inglés.

leer más

#02 / Hace una semana...

Hace una semana, en pleno Día 1 de mayo comenzó esta campaña de crowdfunding del documental activista Hotel Explotación: Las Kellys.

Hoy, 7 días después hemos conseguido el 54% del objetivo. Nos hace muy felices el apoyo recibido y ver como un montón de mecenas se han sumado a este proyecto.

Todavía nos quedan 33 días por delante y muchas ganas de llevar este documental más lejos.

¡Gracias por tu ayuda y tu difusión!

#01 / En dos días, alcanzamos el 35%, ¡muchas gracias!

No podemos estar más felices. Nuestra campaña de crowdfunding lleva dos días y ya hemos alcanzado el 35% del objetivo.

Y todo esto ha sido gracias a mecenas como tú. ¡Gracias por ayudarnos! ¡Gracias por compartirlo y difundirlo!

Seguimos, ya que queda mucho por hacer.

¡GRACIAS!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies