❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

GERNIKA 2037 MEMORIAREN MAPA

Nuestro proyecto consiste en un mapa de la memoria sobre el bombardeo de Gernika, la transmisión de la memoria y el espacio público.

Gernika 2037

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
109
Aportaciones
4.105€
De 3.250€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Euskara

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿QUÉ?

Nuestro proyecto consiste en crear un mapa de la memoria sobre el bombardeo de Gernika. Crearemos una página web con un mapa interactivo de Gernika donde se recojan testimonios del bombardeo, fotos, documentos, videos… relacionados con el bombardeo de Gernika y su espacio público. El proyecto incide en lo desaparecido, en la transmisión de la memoria y el espacio público.

¿POR QUÉ?

Durante años han sido muchas las asociaciones y las personas que han trabajado para esclarecer lo que sucedió en Gernika. El mapa quiere ser un reconocimiento a todo ese trabajo.

Nuestra labor consistirá en reunir parte de ese trabajo y adaptarlo a las nuevas tecnologías.

Es un proyecto hecho pensando en el futuro. Queremos poner en valor el espacio publico de Gernika. A parte de ser una herramienta de transmisión de la memoria, queremos que esa memoria sea parte del espacio publico en un futuro.

“El mapa es una herramienta para poner en valor el espacio publico y recoger propuestas.”

El mapa ser´s un soporte para recoger propuestas de intervenciones publicas. Los usuarios podrán enviar propuestas relacionadas con la memoria y el espacio publico.

¿QUIENES?

Somos Gernikako Lobak (niet@s del bombardeo de Gernika) y Arkibai Elkartea (Asociación de jóvenes arquitect@s de la comarcada de Urdaibai). Dos asociaciones sin ánimo de lucro que trabajamos en la transmisión de la memoria histórica y proyectos de arquitectura en pro de la comunidad.

En 2017 pusimos en marcha un proceso donde fusionamos la memoria y el espacio publico. Con la participación de distintas asociación y particulares hicimos algunos ejercicios de reflexión y observación y empezamos a trabajar con distintos mapas.

Es ahí donde vimos la necesidad de crear una herramienta para procesar esa información y recibir propuestas. Así nació "Gernika 2037: mapa de la memoria para el futuro".

https://www.gernikakolobak.info/
https://www.facebook.com/lobak.ekimena/
https://www.facebook.com/arkibai.arkitekturaikasletaldea/

Gernika 2037
Gernika 2037

FUENTES DE INFORMACIÓN

En su mayoría la información que vamos a utilizar será de la asociación Gernikazarra y el Centro de Documentación del bombardeo de Gernika. También utilizaremos otras fuentes, por ejemplo del proyecto Ahotsak y también trabajos de investigadores y creadores locales.

COMO SERÁ EL MAPA

El mapa de la memoria tendrá distintas capas de información(testimonios, imágenes, vídeos...). El usuario podrá activar/desactivar las capas y navegar por mapas de distintos años.

RECOMPENSAS

Camiseta y bolsa
Camiseta y bolsa

Las recompensas se producirán y repartirán en junio, una vez acabada la campaña.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Irati Agorria

    Irati Agorria

    casi 6 años

    Lan itzela eitzen zabize! Animo asko ekipo osoari!

  • Jose Angel Etxaniz Ortuñez

    Jose Angel Etxaniz Ortuñez

    casi 6 años

    Lo mejor llevado a cabo con respecto a la memoria y la historia en Gernika-Lumo

  • Itxaso bilbao

    Itxaso bilbao

    casi 6 años

    Una gota de ayuda para una buena idea👍

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies