❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cuentos de Hospitalandia

Cuentos infantiles para ayudar a los niños a superar el miedo a ir al médico.

Rosi González Carrera

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
15
Aportaciones
702€
De 1.600€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

"Cuentos de Hospitalandia" es un libro infantil cuyo protagonista, Pascual, es un niño ingresado en un hospital (en ningún momento se menciona la causa para que cualquier niño se pueda identificar con él). Gracias a personajes como "Goti", "Jeris" y "Patis", su estancia allí le resultará mucho más agradables.

Es un libro pensado para ayudar a los más pequeños a superar el miedo que tienen en general a ir al médico, desde una simple revisión hasta procesos más complejos.

Este libro fue publicado en enero del 2017 con una tirada de 250 ejemplares que tuvo una gran aceptación. La gente continúa preguntándonos por el libro y creemos que hay demanda suficiente para una nueva edición, de modo que abrimos este crowdfunding en el que ofreceremos como recompensa especial los 10 últimos libros que conservamos de aquella primera tirada.

Portada del libro
Portada del libro

Se trata de un libro en tamaño A4 de 45 páginas de cuento a todo color + una guía didáctica para padres y madres con consejos para ayudar a los peques a superar su miedo + actividades para los niños. Está encuadernado en tapa dura y con calidades de lujo.

Avales

En el año de vida de este libro, han sido muchos los pediatras y personal de atención a la infancia que han recomendado nuestro libro como una herramienta útil para que los niños acudan más confiados a las consultas médicas.

-Mira las Valoraciones en la web de la editorial

-Algunas reseñas:
El Hada de los cuentos
Enfermería Red Vital Salud
La biblioteca de la Simpática
Diario de prácticas infantil de Paloma

-Algunos medios que se hicieron eco de la publicación:
Diario Hoy
Entrevista en la radio
Extremadura.com

Sobre las recompensas

Las recompensas que hemos preparado son ofertas especiales para los mecenas que nos ayuden a sacar adelante el proyecto. ¡Aprovecha esta oportunidad!

Las hemos preparado con mucho cariño haciendo una pequeña encuesta en nuestro círculo para saber qué os gustaría recibir con el libro: merchandising con los personajes del libro o packs con otros libros de la autora o de la editorial.

Y como hay muchas familias que ya tienen el libro pero quieren seguir colaborando, hemos preparado recompensas especiales para ellos con merchandising que no incluyen el libro.

No obstante, si echáis en falta alguna opción, podéis escribirnos a [email protected].

Cuentos de Hospitalandia junto a otros libros que proponemos como recompensas: "Pack para pequeños lectores" junto a otro libro infantil (oferta cedida por la editorial) o "Pack de libros para toda la familia", junto a otro libro de la misma autora
Cuentos de Hospitalandia junto a otros libros que proponemos como recompensas: "Pack para pequeños lectores" junto a otro libro infantil (oferta cedida por la editorial) o "Pack de libros para toda la familia", junto a otro libro de la misma autora

Iremos actualizando el blog de nuestro proyecto con fotos de las demás recompensas según las tengamos, ¡qué ganas!

Libro solidario

Además, con la compra de este libro colaboras con con STOP-FA, la asociación de afectados por la Ataxia de Friedreich, una enfermedad degenerativa de las denominadas “raras”. Muchos de sus afectados, desde niños, tienen que ir en silla de ruedas.

La donación irá destinada concretamente al proyecto de investigación del Doctor Matilla en Barcelona para encontrar una cura a la Ataxia de Freiderik.
Más información aquí.

Quiénes somos

Soy Rosi González, escritora por vocación desde siempre y educadora infantil (he regentado mi propio centro infantil durante 15 años), pero esta historia la empecé a gestar cuando trabajaba en una fábrica de material hospitalario. Fue entonces cuando se me ocurrió la idea de otorgar vida a ese material y, tras consultarlo con varios miembros de mi familia que trabajan en el ámbito sanitario, me convencí de que era necesario un cuento que ayudara a los niños a superar el miedo a ir al médico, y qué mejor manera que a través de simpáticos personajes que forman parte de su instrumental.

Rosi González con su libro, durante una entrevista en uno de sus actos de presentación y cuentacuentos
Rosi González con su libro, durante una entrevista en uno de sus actos de presentación y cuentacuentos

En esta aventura me acompaña la editorial Cuatro Hojas, que ya ha llevado a cabo otros proyectos infantiles de éxito en Verkami, como “Lléname de besos el bolsillo” o “El cerdito comilón”.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La cantidad total que solicitamos en este crowdfunding es el cálculo que hemos hecho de la cantidad necesaria para publicar el libro + las comisiones previstas + el coste de las recompensas (que las ofrecemos a precio de coste porque son precisamente recompensas para quienes nos ayuden a sacar adelante el proyecto).

En el caso de superar la cantidad prevista, la invertiríamos en hacer una tirada mayor y/o mejor. En ese caso, iríamos informando.

Calendario previsto

En el momento en que recibamos el dinero de las aportaciones, enviaremos el libro a imprimir (ya lo tendremos todo preparado llegado ese momento) y tendremos disponibles los libros aproximadamente 15 días hábiles más tarde para poder empezar a enviar a los mecenas.

Booktrailer

+Info

-Página de Facebook de la autora: El baúl de páginas

-Web de la editorial: Editorial Cuatro Hojas

-Facebook de la editorial: Cuatro Hojas - Editorial

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Yolanda García De la Vega Patiño

    Yolanda García De la Vega Patiño

    casi 6 años

    VENGA,, ANIMAROS ES UNA BUENA CAUSA!! A POR ELLO!!!!!

  • Yolanda García De la Vega Patiño

    Yolanda García De la Vega Patiño

    casi 6 años

    VENGA,, ANIMAROS ES UNA BUENA CAUSA!! A POR ELLO!!!!!

  • Azucena

    Azucena

    casi 6 años

    Me gustó mucho el libro y me gustaría colaborar en una nueva edición. Pienso que es muy interesante para nuestros peques

  • Carlos Gómez Gonzalez

    Carlos Gómez Gonzalez

    casi 6 años

    Un material magnífico para que los niños pierdan el miedo a ir al médico. Gracias por esta fantástica Idea.

  • Rosi González Carrera

    Rosi González Carrera
    Autor/a

    casi 6 años

    Deseo ayudar a este proyecto ya que puede ayudar a los niños por partida doble.

#01 / Os enseñamos más recompensas

¡Primera semana superada!

¡Muchas gracias a todos los que ya os vais interesando en nuestro proyecto! Estoy segura de que Cuentos de Hospitalandia va a ayudar a muchos niños, ¡pero también a divertirles! Porque es un libro muy colorido con personajes muy gracioso!

Además, incluye una guía didáctica para padres con 9 consejos para ayudar a los peques a superar el miedo a ir al médico.¡Merece la pena leerlo!

Hoy os queremos enseñar que ya tenemos todas las recompensas preparadas. Además de la taza, la camiseta, la mochila y el pañuelo, de los que pusimos foto al principio, hoy os presentamos la gorra, las chapas, las simpáticas tiritas (que es lo que más gusta siempre en nuestros cuentacuentos para jugar con ellas) y los marcapáginas coloreados por los propios niños.

Gorra y chapas
Gorra y chapas

Divertidas tiritas para jugar
Divertidas tiritas para jugar

Marcapáginas coloreados por los niños
Marcapáginas coloreados por los niños

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies