❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Largometraje "La Sombra"

"Esto no va sobre la humanidad, va sobre nosotros" Ambiente post-apocalíptico en un mundo minimalista con una imagen desaturada.

Juanan Chavero

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
34
Aportaciones
1.265€
De 4.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El largometraje "La sombra" es una aventura donde nos vamos a embarcar un grupo completo de personas con todo nuestro ánimo e ilusión.

Todo se basa en la recreación de un mundo post-apocalíptico donde la mayoría de las personas, habiendo pasado 15 años desde la catástrofe, han perdido su humanidad.

Estamos en un mundo minimalista, donde lo importante son los personajes y su viaje a recorrer. Nos encontraremos con un recorrido muy personal de la visión de un mundo destruido por parte de Juan Antonio Chavero, guionista y director de la película.

Centrado en el desarrollo de los personajes, su crecimiento personal y en la relaciones creadas por estos personajes característicos. Una película inusual dentro del género post-apocalíptico en España.

Película con estética desaturada de color a la par que la perdida de humanidad representada con la tonalidad y ambientación que va a general para todo el film.

Para mas información podéis ver el siguiente vídeo en la televisión local, Onda Mezquita:

Durante toda la campaña de crowfunding se adelantara mas información sobre el trabajo realizado y sobre la película desde el punto de vista de las diferentes áreas que compone el equipo.

Sinopsis

Han pasado 15 años desde que se desató una epidemia que acabó con la humanidad tal y como la conocemos. Juan y Lucía son dos supervivientes en este duro mundo. Juan lleva consigo una dura herida incapaz de cerrar, pero al menos tiene a su cansada pero eficaz compañera. Ambos están bastante habituados a seguir una rutina para su supervivencia, pero esa rutina se verá alterada cuando sus caminos chocan con el de una niña que dice buscar a su familia.

Ficha técnica

  • Tipo: Largometraje

  • País: España

  • Idioma: Castellano

  • Lugar de rodaje: Córdoba.

  • Año de producción: 2018

  • Género: Drama

  • Ambientación: Post-Apocalipsis

  • Duración: 75 minutos.

Referencias:

  • La Carretera

  • 28 Días Después

  • Las últimas horas

  • The last of us

Sobre las recompensas

Están expresamente pensadas para los mecenas de "La Sombra" donde todo el contenido que se ofrece esta en relacionado con la película, podrás salir en los créditos de la película, encontrar merchandising exclusivo para nuestros mecenas y hasta contenido extra audiovisual.

Diseño previo de la camiseta.
Diseño previo de la camiseta.

Diseño previo de mochila con cuerdas
Diseño previo de mochila con cuerdas

Diseño previo de la chapa
Diseño previo de la chapa

Habrá dos fechas para enviar las recompensas del crowfunding, la primera es un mes después de completar la campaña que se enviara todo lo que no sea susceptible de algún tipo de "spoiler", la mayoría del merchandising será lo primero enviado (camisetas, póster, chapa, mochila, postal).

El resto de las recompensas se enviará una vez sea el pre-estreno de la película en Córdoba, previsto para el finales de año.

Quiénes somos

Desde Córdoba surgió la idea de un Largometraje post-apocaliptico. Juan Antonio Chavero (Director y guionista) fue el impulsor de este proyecto, de su puño y letra salio el guion que nos hizo confiar en "La Sombra". Desde ese punto de salida comenzó la aventura que ha ido aumentando cada día, se unió gente maravillosa con la que trabajar es un placer y su recorrido haciendo trabajos artísticos lo avalan.

El equipo esta formado en su mayoría por apasionados profesionales del audiovisual en la provincia de Córdoba.

Juan Antonio Chavero: Director y guionista de "La sombra", empezó estudiando Dirección y guion avanzado en Córdoba, desde ese momento no ha parado de trabajar y aparecer en cortometrajes, web-series, largometrajes e incluso un documental.

https://www.facebook.com/juanantonio.chaverocuerdas
https://twitter.com/JuananZeta96
https://www.instagram.com/elcuerdaspolanski/

Andrés R. Santiago: Nuestro protagonista, actor cordobés que ha participado en diferentes proyectos tanto cortometrajes como en el teatro.

Su ultima actuación es en la obra @nueve.

Andrés R. Santiago, interpreta a Juan.
Andrés R. Santiago, interpreta a Juan.

Victoria Arcos: Actriz que dará vida al personaje de lucia. experimentada en el teatro con obras cordobesas.

Victoria Arcos, interpreta a Lucia.
Victoria Arcos, interpreta a Lucia.

Leticia Pérez: Directora de arte de "La Sombra", graduada en escenografía por la ESAD de Córdoba, siente un gran amor por el cine y el teatro que la han llevado a dedicar su arte a este mundo.

Directora de Arte. Leticia
Directora de Arte. Leticia

Ivan Molina: Director de fotografía para "La Sombra", desde hace mucho que se dedica a la realización de su propios cortometrajes y contenido visual, forma parte de Cinemawings.

Su ultimo Cortometraje:

Victoria Castillo: Asesora de los movimientos de los infectados, actriz fundadora del garito teatro, compañía de teatro cordobesa, y con experiencia en otros proyectos audiovisuales

Asesora de movimientos. Victoria Castillo
Asesora de movimientos. Victoria Castillo

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todo lo recaudado ira para la mejora del proyecto y por tanto de la película en su fin.

Lo primero y que es importante para que un equipo completo trabaje bien seria el pago de un seguro de responsabilidad civil para el tiempo de rodaje.

Otra gran parte el resto irá para un buen acondicionamiento del equipo durante el largo tiempo que estarán trabajando y en buenas condiciones para ello.

También para todo lo necesario en la recreación del mundo que se va a mostrar, para ello nuestro equipo de arte y caracterización necesitaran un arduo trabajo y los medios necesarios para llevarlo todo a cabo.

Como todo rodaje se necesitará un presupuesto para el movimiento del equipo, permisos, localizaciones, colaboración con los cuerpos públicos, todo esto tiene su gasto.

Ante todo lo recaudado sera invertido en la mejora de todas las áreas de la película.

Como todos sabréis una muy pequeña pequeña parte de lo obtenido se destina al pago de vuestras recompensas con todo el cariño del mundo, ¡Gracias a cada uno de vosotros!

Calendario previsto

El comienzo de rodaje esta previsto para el principio de Junio y se alargara durante todo el verano acabando en agosto según lo previsto, de todos los detalles iremos informando a todos nuestros mecenas y seguidores.

Una vez acabado el rodaje pasaremos por la post-producción que es un trabajo largo y laborioso que esta previsto que dure 3 meses pudiendo estar todo terminado para finales de año.

Una vez acabado todos los procesos se prepara el pre-estreno en la provincia de Córdoba, ese día sera el pistoletazo de salida a vuestras recompensas.

En cuanto a las recompensas las enviaremos en dos partes, primero el Merchandising, que se enviara 1 mes después de finalizar la campaña de crowdfunding. Por otra parte las recompensas que puedan adelantar a cualquier persona el contenido de la película se enviarán a partir del pre-estreno, durante Diciembre.

Para + Info

Síguenos en nuestras Redes sociales:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Javier Escribano Muñoz

    Javier Escribano Muñoz

    casi 6 años

    se galoa

  • Giulia Re

    Giulia Re

    casi 6 años

    A por más mecenas.. bsssss

  • Carmen Jaime

    Carmen Jaime

    casi 6 años

    Me alegra ayudar a los emprendedores Cordobeses. espero que lo logreis.

  • Sam Velasquez

    Sam Velasquez

    casi 6 años

    Se goza el arte

#01 / ¿Conoces La Sombra? Un director de Cine

Un Saludo a todos.

Presentamos una serie de pequeñas entrevistas en las que estamos trabajando para llevaros cada día un poco más cerca este proyecto que hemos iniciado y que pretendemos llevar hasta el final.

Este es Juan Antonio Chavero, el director y guionista de La Sombra, creó el guion que nos cuenta la interesante historia de Juan, Elena y Lucia, con un punto de partida que todos conocemos como es el Post-Apocalipsis. Pero con una visión diferente de todo lo que ocurre en este viaje, que transcurre 15 años después de la catástrofe.

Por otro lado, también os traemos una nueva imagen que actualmente ha pasado a ser el logo de la película, esperamos vuestros comentarios sobre que os parece.

La Sombra
La Sombra

Ante todo, daros las gracias a cada persona que pase por nuestro proyecto. El cine no sería lo que es sin cada persona que lo disfruta.

El equipo de La Sombra.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies