❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Freddie

Freddie es un cortometraje producido de forma independiente. Es un drama familiar, una comedia y un homenaje a la música y a Freddie Mercury

Freddie

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
64
Aportaciones
3.625€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Qué es Freddie?

Freddie es un cortometraje de ficción producido de manera completamente independiente. Su duración será de unos 12 minutos, y su rodaje se llevará a cabo durante 4 días en Barcelona.

Sinopsis

Álex ha tenido una vida complicada: desde hace años, anda metido en asuntos turbios, de drogas y violencia, lo que en su momento provocó que toda su familia, de clase bienestante, le declarase persona non grata. Cuando se entera de que a su padre, a quien hace años que no ve, le quedan unas horas de vida, decide ir a despedirse de él. Aunque su relación está totalmente rota, todavía hay un vínculo que les une: su amor hacia el grupo Queen y su legendario líder Freddie Mercury.

Después de Ringo

Freddie nace como el proyecto sucesor de otro corto, titulado Ringo, que se estrenó en 2016 y ha sido proyectado en festivales de todo el mundo, recibiendo 15 premios (Gran Premio del Jurado del IV Certamen Sundance TV Shorts, Premio del Jurado en el II Festival de Alucine de Loja, Premio del Jurado al Mejor Cortometraje de Humor en el XVI Certamen Internacional de Cortometrajes El Pecado) y 5 Menciones Especiales del Jurado (XI River Film Festival, XIII Festival Internacional de Monterrey).

Ringo cuenta la historia de Irene, una adolescente que vive con su madre, Pilar, y su abuela, María, en un piso de un barrio humilde. Un buen día, María empieza a comportarse de forma extraña: está mucho más alegre y bromista de lo habitual, cuenta supuestas anécdotas de juventud que incluyen giras de conciertos, excesos y groupies… hasta que finalmente declara: "soy Ringo Starr”. Pese a que el médico asegura que María sufre demencia senil, Irene se empieza a plantear seriamente: ¿es posible que el espíritu de Ringo Starr haya poseído a una abuelita octogenaria?

Ahora, con Freddie, queremos volver a hablar de las relaciones familiares, en este caso entre padre e hijo, usando el humor y homenajeando a otra figura icónica del mundo de la música, como es Freddie Mercury.

¿Queréis ver el cortometraje Ringo? Por cualquier aportación que hagáis, os enviaremos el enlace con la contraseña para que podáis verlo entero.

Sobre las recompensas

Además de ofreceros el visionado del cortometraje Ringo (lo recibiréis en vuestro correo electrónico en cuanto hagáis vuestra aportación), todos los mecenas podréis ver Freddie en cuanto esté terminado.

Las otras recompensas son un póster, una bolsa de tela, una camiseta y una taza con un diseño exclusivo de Freddie en el que estamos trabajando. En breve lo desvelaremos...

Quiénes somos

Equipo Técnico

Equipo Artístico

Nuestros protagonistas serán:

Roger Suarez

Roger Suarez
Roger Suarez

Adrià Pagès y Adrià Guardiola, director y director de fotografía, conocieron a Roger Suarez en el festival Mostra de Curtas Noia (A Coruña), donde estaban presentando el cortometraje Ringo. Roger, que trabajaba en la organización del festival, les contó que era marisqueiro, y accedió a hablar sobre su trabajo en un pequeño reportaje que los Adriàs realizaron en sus ratos libres, cuando no tenían actividades ni proyecciones. En el proceso, se dieron cuenta de que habían encontrado a su protagonista para Freddie.

César Tormo

César Tormo
César Tormo

César Tormo, cantante y guitarrista del grupo valenciano Los Magnéticos, dirigió y protagonizó el cortometraje Estribillo (2016), que ganó el Gran Premio Jameson a la Mejor Película y el Premio al Mejor Sonido en la XIV edición del festival JamesonNotodofilmfest.


César Tormo con su banda Los Magnéticos

Àlex Maruny

Àlex Maruny
Àlex Maruny

Contamos con la participación de Àlex Maruny para un papel en nuestro cortometraje. Le conoceréis de películas como Barcelona, nit d'hivern, El club de los incomprendidos, Perdona si te llamo amor o de la serie de TV3 Cites.

En Freddie, Àlex es uno de los familiares de nuestro protagonista, y no le pondrá fácil entrar en la casa familiar donde Francisco pasa sus últimas horas.

Albert Salazar

Albert Salazar
Albert Salazar

Se incorpora al equipo de Freddie el actor Albert Salazar!

Quizás os suene como el niño de "La Riera" (aunque ya no es tan niño...) y de la obra de teatro que está interpretando ahora en la sala Flyhard "AKA".

En Freddie, acompañará a Àlex Maruny a evitar la entrada de nuestro protagonista en casa de Francisco.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todo el dinero recaudado lo destinaremos a gastos de producción (principalmente al alquiler de material, las dietas y el transporte del equipo) y de postproducción (que incluyen mezcla de sonido, corrección de color y distribución).

Calendario previsto

El rodaje de Freddie se llevará a cabo del 17 al 20 de mayo de 2018.

El estreno del corto está previsto para enero de 2019.

Las recompensas se entregarán a principios de 2019 (excepto el visionado del corto Ringo, ya que os lo enviaremos en el momento en que hagáis la aportación).

+ Info

Síguenos en Facebook!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • crisbuce

    crisbuce

    casi 6 años

    😍😍

  • Susa Suarez

    Susa Suarez

    6 años

    Suerte My Brother! 😘

  • Jordi Tàssies

    Jordi Tàssies

    6 años

    Enhorabona, Adrià! Segueix dirigint curts excepcionals!

  • Luis Mir

    Luis Mir

    6 años

    A por todas!!!

  • Muniika

    Muniika

    6 años

    Amb moltes ganes de veure Freddie!

  • naucher

    naucher

    6 años

    Avante y suerte!

  • Lluís Juste de Nin

    Lluís Juste de Nin

    6 años

    Amb el teu talent, el futur és teu!

#01 / Proyecto conseguido. Proyecto rodado!

Hola mecenas!

Póster Freddie
Póster Freddie

Tenemos muchas cosas que contaros, y mucho que agradeceros! Gracias a vosotros hemos rodado Freddie. El rodaje fue la semana pasada, y después de semanas de tensión y preparativos, tenemos un material excelente con el que seguir trabajando.

Fueron cuatro días de rodaje intensos en los que trabajando en equipo, disfrutamos haciendo lo que más nos gusta, cine. Y además, nos convertimos en más punkies de lo que éramos, ya que ha sido un rodaje muy punkie.

Ahora que llega (un poco) la calma, os tendremos más informados de como progresa Freddie. Así que no os desconectéis de las redes! Os dejamos por aquí el póster definitivo del corto (para que os vayáis imaginando las recompensas), y algunas fotos punkies del rodaje.

Equipo punkie
Equipo punkie

El mono de ver como ha quedado...
El mono de ver como ha quedado...

Aquí se rueda aunque llueva
Aquí se rueda aunque llueva

Family reunited
Family reunited

Photo team
Photo team

(inbetween)
(inbetween)

Los tres mosqueteros
Los tres mosqueteros

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies