❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

esta nit a foix

Creación de una ficción con aire documental que tiene como escenarios y cronología las tierras, los paisajes y los monumentos arquitectónicos de la Catalunya prepirenaica en la Baja Edad Media.

estanitafoix

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
87
Aportaciones
7.530€
De 7.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿QUIENES SOMOS?

La Assoc. π3b produccions es una productora audiovisual que nace con el afán de realizar el proyecto ‘Esta nit a Foix'. La asociación es no lucrativa, ya que la voluntad de todos sus integrantes es realizar el proyecto pero sin sacar ningún rédito monetario. La satisfacción personal y el poder mostrar al mundo un trocito más de Catalunya y de nuestra cultura y lengua es la determinación que nos ha hecho emprender esta pequeña odisea.

Con el objetivo de desarrollar un proyecto innovador, interesante y potente, pi3bproduccions empieza a poner las primeras piedras en Noviembre de 2010. Los integrantes se organizan por comisiones, y cada una escoge con cuidado sus colaboradores para poder constituir un equipo con fuerza. De esta manera, poco a poco, todos los flancos van quedando cubiertos, y a medida que van apareciendo nuevas necesidades se van cubriendo con nuevas incorporaciones de personal, siempre profesionales del campo en cuestión. La producción cuenta entonces con los mejores expertos sobre arte medieval, cultura lingüística, e incluso heráldica, entre otros. Finalmente, una vez juntado todo el equipo técnico, se procede a la búsqueda de un equipo artístico competente, profesional y que estime el proyecto. En este sentido tenemos la suerte de tener intérpretes de prestigio como Lluís Soler, Txe Arana y Javier Botet.

Una vez realizado todo este camino, más de un año y medio después, nos encontramos en las puertas de la realización. Aún hay mucho trabajo por hacer, pero la perseverancia, la motivación y el entusiasmo en este proyecto nos marcan la estrella a seguir.

INTRODUCCIÓN Y ANTECEDENTES

La Catalunya medieval tiene una historia que, de vez en cuando, se ve maltratada por la falta de precisión en algunas de sus exposiciones visuales, audiovisuales y plásticas. Por un lado, se ha abusado de las recreaciones populares, tales como mercados o semanas medievales y, por otra, se la ha identificado sólo en grandes personajes o en la vida de grandes ciudades, olvidando la manera de vivir de la mayor parte de los catalanes de la época del campo y en el campo, agrupados en pequeñas aldeas.

Esta ficción quiere recrear este aspecto del mundo medieval: una sociedad donde aún perduran los lazos feudales y donde una feria es un acontecimiento y motivo festivo.

METAS Y OBJETIVOS

Como se puede adivinar, nuestro objetivo es presentar un trabajo audiovisual acorde con la época, en la que se pueda ver la vida de cada día de nobles, clérigos y payeses y el latido de un pueblo medieval un día de feria.

El objetivo final es llevar esta parte de nuestra historia a los mercados internacionales y que llegue con toda su pulcritud y realidad, como si se tratase de un reportaje realizado en el siglo XIV en la Catalunya prepirenaica.

RECURSOS Y RESTRICCIONES

Contamos con un equipo humano preparado y organizado especialmente para poder llegar a nuestros objetivos. Nos vemos frenados por la falta de recursos económicos y técnicos para poder financiar el proyecto en su totalidad pero, muchas veces, la ilusión puede más que el dinero. Y todos los miembros del equipo aportamos ilusión, comprometidos a dar lo mejor de nosotros para que esta producción sea una realidad llena de éxito.

FINANCIAMIENTO

A parte del financiamiento conseguido con vuestro mecenaje, las entidades sin ánimo de lucro pi3b produccions y Mediavall aportaran parte de los fondos para la realización del Cortometraje.

Igualmente, el Ayuntamiento de Avià, el Ayuntamiento de Bagà y el Ayuntamiento de Guardiola del Berguedà nos cederán espacio y recursos para su fin. También, la Diputació de Barcelona colabora con la cesión del Monasterio de Sant Llorenç, en donde se recreará el palacio de la Condesa. Finalmente, ciertas empresas del Berguedà contribuirán en productos y servicios diversos.

ESTRATEGIA Y ACCIONES

Hemos perfilado un equipo de trabajo que respeta y conoce al detalle la vida medieval en la Baja Edad Media en las comarcas prepirenaicas, un equipo que cuenta, entre otros, con historiadores y lingüistas medievalistas de prestigio que estarán atentos para que las cámaras reflecten de forma fidedigna la vida medieval.

CALENDARIO

  • De Noviembre de 2010 a Octubre de 2011: se ha constituido la productora (asociación sin ánimo de lucro) y se ha perfilado el equipo humano, con muy buenas aportaciones de expertos y profesionales que acabarán formando parte del equipo técnico-artístico del cortometraje. Igualmente, hemos contactado con una respuesta muy satisfactoria con diversas entidades especializadas en la cultura catalana y medieval, que también han pasado a formar parte del proyecto.
  • De Noviembre de 2011 a Mayo de 2012: se ha hecho efectivo el soporte de las entidades institucionales en los municipios donde se ejecutará el rodaje: contamos con la colaboración del Ajuntament de Berga, del Ajuntament de Bagà, del Ajuntament d'Avià, del Ajuntament de Guardiola del Berguedà y de la Diputació de Barcelona. Se ha llevado a cabo el plan de trabajo y se ha acordado la financiación de las empresas y entidades de las comarcas implicadas.
  • De Mayo a Junio de 2012: se continua con los acuerdos para la financiación a través del pequeño mecenazgo, y se empieza a gestionar la contractación y el alquiler de material, el equipo técnico y el orden de rodaje. Así mismo, se da visibilidad en las redes sociales.
  • Junio y Julio de 2012: se lleva a cabo el rodaje.
  • De Agosto a Octubre de 2012: se trabaja en la edición y la postproducción, y en la subtitulación, la promoción y la distribución en circuitos cinematográficos profesionales de abasto internacional.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / Sinopsi

Un matí, el primer cavaller d’una comtessa catalana dels Pirineus es va presentar davant seu en un estat de gran agitació. Aquesta li va preguntar per la raó d’aquella inquietud aparent i el cavaller li va dir:

  • T’ho suplico, deixa que me’n vagi de la vila avui mateix.

  • Per què?

  • Aquest matí, quan era al mercat comprant un ganivet, he notat un cop a l’espatlla. M’he girat i he vist la Mort mirant-me fixament.

  • La Mort?

  • Sí, la Mort. L’he reconeguda, tota vestida de negre. Era allà, i em mirava per espantar-me. Perquè em busca. N’estic segur. Deixa que me’n vagi de la vila avui mateix. Agafaré el meu millor cavall i aquesta nit puc arribar a Foix.

  • De veritat que era la Mort? N’estàs segur?

  • Totalment. L’he vista com et veig a tu. Estic segur que ets tu i estic segur que era ella. Deixa que me’n vagi, t’ho suplico.

La comtessa, que sentia un gran afecte pel cavaller, el va deixar… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies