Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2017!

Siempre Estuvimos Aquí, Siempre Fuimos Guerreras

Queremos dar a conocer mujeres de la historia que no han tenido cabida en las aulas, dar valor a la creatividad y al trabajo artesano ¿cómo?

Guerreras

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
183
Mecenas
8.463€
De 8.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Guerreras es una ensalada de historia y arqueología y por tanto de investigación lo más rigurosa posible; de creatividad, diseño y expresión artística, recogidas en un libro en el que la narrativa y las ilustraciones de cada miembro del equipo reinterpretan esa investigación.

Y además, de artesanía y amor por lo que se hace; un amor plasmado en recompensas útiles y sostenibles pensadas para comunicar y guerrear en tu día a día, como son bolsas de tela, libretas para llevar a todas partes y pequeños broches insignia. Todo diseñado para ser artesano del 0 al 100%

Sobre nuestro lema

Cansadas de que, en la educación primaria y la secundaria, siendo obligatorias para todas las personas, se haya dejado atrás a muchas mujeres que formaron parte de la historia y sí contribuyeron a su desarrollo, para bien o para mal, las echábamos de menos.

En edad escolar muchas ni nos imaginábamos que las mujeres pudieran pensar en la época de Sócrates porque, a pesar de la riqueza del castellano, desgraciadamente en los plurales, debemos sentirnos incluidas, y que los nombres remarcables de cada época sean de hombres nos hace tener esa incertidumbre:

¿realmente se nos ha tenido en cuenta en esos plurales? ¿por qué no se han destacado nombres de mujeres? ¿no daban la talla, o qué?

Y para poder conseguirlo, Marga Sánchez Romero, arqueóloga y coautora de la web ”Pastwomen”, Sandra Ferrer, historiadora y autora de la web ”Mujeres en la Historia” y Ana López Navajas, autora de la tesis ”Las Mujeres que nos faltan”, han sido nuestras referentes principales de cara a idear este proyecto.

Por ello nos hemos decidido a buscar nosotras mismas, y vaya que si hemos dado con nombres. En éste volumen rescatamos siete.

Es legítimo entonces declarar que las mujeres siempre estuvimos aquí, en el mundo, en la tierra. Y siempre luchamos junto al hombre, también.

Queremos que se nos deje de excluir en los manuales de la primaria y la secundaria, queremos que las niñas asuman como cierto que su voz también ha tenido y puede tener fuerza

Sobre el libro

Guerreras surge una mañana en el tren. Una idea guardada en el cajón esperando el momento oportuno para desarrollarse. En ese instante, a partir de referencias que llevaba años guardando, decidí enviar ciertos mensajes a las personas que consideré me podían ayudar.” - Nos lo explica la coordinadora del proyecto, Mónica Revenga.

Mónica es la fundadora de Estudio Omapora, donde utiliza diseño gráfico, editorial y la visualización de datos como herramientas para lograr personas más curiosas y creativas mediante la difusión de conocimientos, ideas e iniciativas. Se dedica al Diseño Consciente.

“Nos pusimos en contacto con personas que estuvieran dispuestas a indagar, preguntar y recoger las respuestas que andábamos buscando”: ¿cuál era el papel de la mujer en la prehistoria y en la antigüedad? ¿Por qué de toda aquella gente sólo se habla en masculino? ¿en qué momento de la Historia se hicieron las investigaciones arqueológicas e históricas? las personas que las hicieron, ¿lograron ser objetivas y narrar sus hallazgos a través del método científico? ¿se han revisado sus conclusiones en algún momento, dado que, a cada momento, la humanidad aprende tecnológica y socialmente?

El objetivo fue repartir al máximo las tareas para que fuese un trabajo cooperativo y diverso, unificado bajo una imagen potente y decidida.

  • Hombres del mundo, ¡sentíos incluidos!, ya que, porque es de ellas de quien hablamos en “Guerreras” y son aquí las protagonistas, utilizaremos ahora el plural femenino como el genérico que nos hable de las personas, de ellas y ellos.

Historiadoras, arqueólogas y psicólogas nos facilitaron los datos que necesitábamos para comenzar.

Escritoras conocidas o aficionadas, después de leer atentamente y con mirada crítica, reconstruyeron la historia, mostrándonos en cada momento que lo que hoy podemos llegar a hablar sobre este contexto no dejan de ser interpretaciones de este siglo. Por lo tanto, dejaron volar su imaginación y con sus textos nos han llevado a siete ubicaciones en este primer volumen:

Sumeria, entre el Tigris y el Eúfrates, actuales Irak e Irán, Antiguo Egipto, a orillas del Nilo, actual escenario de revueltas, Saba, reino dividido por el Mar Rojo, zona de las actuales Etiopía y Yemen, La Arcadia Griega, bañada por el Mediterráneo, el sur de la Península Itálica, lo que hoy es la región de Calabria, Anatolia, junto a un mar de islas en el Egeo, parte de la Turquía que hoy conocemos e Iliria, dueña del Adriático, zona ahora perteneciente a Albania.

Lugares que conoceremos través de las historias de siete mujeres cuyas vidas transcurrieron a la sombra de mitos como el del Rey Salomón o Moisés, famosos filósofos y pensadores como Pitágoras, Sócrates y Platón, estadistas como Pericles y Justiniano, reyes como Sargón de Acad, faraones como Tutmosis o emperadores como Cayo y Lucio.

También nos han acompañado varias ilustradoras que han representado sus visiones, tanto de los hechos reales que hemos encontrado, como partiendo de las narraciones de las escritoras. Hemos contado con el apoyo de historiadoras, arqueólogas y asesoras literarias para cerrar el proyecto editorial y asegurar la calidad de los contenidos del libro.

El libro tendrá alrededor de 120 páginas en total y lo imprimiremos con materiales lo más respetuosos posible con el medio ambiente.

Además, hemos pedido a todas que reúnan la bibliografía empleada, que añadiremos al final del libro para que todas podáis contrastar los datos mencionados en las narraciones y podáis comprender mejor el contexto que cada una de estas mujeres vivió, más allá de la ficción o la imaginación de la escritora correspondiente.

Algunas páginas interiores, corresponidientes al relato "Carmenta"
Algunas páginas interiores, corresponidientes al relato "Carmenta"

Sobre las recompensas

Láminas
A una cara, probablemente contamos con los primeros retratos que existen en la historia de muchas de estas mujeres. En la otra, escribimos un resumen del relato de su historia. Las tenemos ya listas como pequeños estractos de lo que te puedes encontrar dentro del libro.
Firmadas con la autoría, su tamaño es 15x21 cm y están impresas en papel verjurado de 200grm

ilustraciones interpretación de las Guerreras escogidas
ilustraciones interpretación de las Guerreras escogidas

cara B con el estracto de nuestras narraciones
cara B con el estracto de nuestras narraciones

Broches
No encontrarás un broche igual en ningún sitio ¿por qué?
Porque no veas la de horas que costó diseñarlo :)
La idea eran unas sencillas chapas, pero no encajaban con la naturaleza del proyecto, por lo que fuimos un poco más allá.
¿Imperdibles, tela, hilo, estampación, grabado...? Difíciles decisiones entre practicidad y sostenibilidad, pero finalmente dimos con la respuesta y los pasos se fueron enlazando uno tras otro hasta llegar a lo que pronto tendrás entre tus manos: madera, tinta, hilo de cáñamo, aceite de linaza y un imperdible metálico.
Está diseñado para ser reciclado separando los distintos materiales muy fácilmente, no como las chapas que acostumbramos a ver.

proceso de creación de los broches
proceso de creación de los broches

Libretas
A partir de planchas grandes de cartón de fibras cortadas con cúter, estampadas con prensa tradicional en relieve tallado, doblando el papel y cosiendo con hilo de cáñamo tenemos como resultado estas preciosas libretas que te servirán para tomar tus apuntes. Son de tamaño A6 y están totalmente fabricadas a mano con mucho cariño.

proceso de creación de las libretas
proceso de creación de las libretas

Bolsas de tela
Estas bolsas han sido pensadas para mejorar el concepto de bolsa de tela o totebag tradicional. Están hechas de tela de glasilla con refuerzo de loneta, el cual se ha aprovechado para hacer de segundo bolsillo. Todo algodón. Diseñadas y confeccionadas para aprovechar al máximo los materiales y no dejar atrás ningún retal.
Cosidas y estampadas a mano sin explotación laboral y pagando un precio justo a las artesanas que las producen. Están serigrafiadas con la imagen de nuestro lema: a un lado "Siempre estuvimos aquí” y al otro “siempre fuimos guerreras".
Anímate y guerrea con nosotras en tu día a día al llevarte la fruta a casa o los cuadernos a clase.

proceso de creación de las bolsas de tela
proceso de creación de las bolsas de tela

Quiénes somos

Mónica Revenga
Estudio Omapora – Diseño consciente
Coordinación general del proyecto, Dirección artística y Diseño gráfico
omapora.tumblr.com
behance.net/omapora
facebook: Omapora

Izaskun Camarero
Realizadora, Editora y Postproductora Audiovisual
Coordinación de contenido Audiovisual y RRSS
vimeo.com/izaskuncamarero

Ana Palacios – La Consuelito
Diseñadora Gráfica y Fotógrafa
Vídeo, Fotografía y Gestión de RRSS
laconsuelitodesign.com
behance.net/banares1986
vimeo.com/user14571357

Amalia Ugarte Gozálvez
Historiadora
Autora del prólogo

Raquel Martínez García
Psicóloga, estudiante de Postgrau de Gènere i Igualtat de la UAB
Investigación inicial
instagram: mamarrachx
instagram: rraqe

Lorena González Ruiz
Ilustradora
Ilustraciones de Hatshepsut y Carmenta
lorenagr.wixsite.com/lorenagilustracion

Enrique Gutiérrez Vitores
Ingeniero y Profesor
Autor del relato Hatshepsut

Mónica Di Francesco “Guacharaka Vil”
Diseñadora, Ilustradora y Bruja
Ilustración de Carmenta
momonut.tumblr.com
facebook: Arriba las Brujas Tienda Taller
instagram: guacharaka_vil

Carmen López Segura
Profesora jubilada
Autora del relato Carmenta

Elena Raposo Pérez
Artista plástica e ilustradora
Ilustración de Teano de Crotona
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, con otros estudios en el bolsillo. Siempre estoy sumergida en el mundo de las Artes Plásticas, ya sea creando, investigando, teorizando, pensando, compartiendo, aprendiendo...

Mikel Rey Fernández
Proyeccionista de Cine y Escritor
Autor del relato Teano de Crotona
facebook: Michael King
Ganador de varios premios literarios, crítico y jurado en concursos. Autor de la novela “Artífice” y de varios relatos en antologías.

Mónica del Campo Crespo
Maestra de primaria e ilustradora
Ilustración de Aspasia de Mileto

MariJose Pérez Moracho “Satya”
Integradora Social
Autora e ilustradora del relato Aspasia de Mileto
Escribe y pinta. Utiliza el arte para descubrir lo que a veces no nos muestran y para metabolizar y comprender lo que vive.

Juanma Durán
Motion Graphics – Animación, ilustrador
Ilustración del relato Enheduanna
instagram: durangraphics
durangraphics.com

Ana Enguita Hernández
Arquitecta
Autora del relato Enheduanna
twitter: @laEngui
instagram: anaenguither

María Maranya
Ilustradora
Ilustración del relato Enheduanna
instagram: mariamaranya

Mikel Erkiaga Herrán
Artista Visual
Ilustración del relato Makeda
mikelerkiaga.com
Se apoya en la pintura para entender su contexto. Aunque a veces busque en otras disciplinas, siempre vuelve a este lenguaje plástico.

Lander Maguregi
Escritor
Autor del relato Makeda

Alba Gutiérrez Sainz
Técnico en prevención de riesgos laborales
Autora del relato Teuta de Iliria

Lucía Cervantes
Tatuadora y Artesana
Ilustración del relato Teuta de Iliria
facebook: Area 13
instagram: luciacervantes.area13

Teresa Revenga “Teatrela”
Creativa textil y patronista
Producción artesanal de las bolsas
teatrela.es
Patronista y confeccionista de vestuario para espectáculos. Crea producciones textiles artesanales.

Javier García Clavel
Asesor literario
Corrección de los textos
asesorialiterariajauja.com

Joakin García
Artista y artesano de la madera
Producción de los broches
woodveins.es

Fermin Lezaun
Serigrafista artesano
Estampación de las bolsas de tela

¿Cómo funciona Verkami?

Verkami es una plataforma de micromecenazgo: una alternativa para financiar sus proyectos con la suma de aportaciones individuales.

Cada proyecto tiene un objetivo de financiación, establecido por el creador, y 40 días para conseguirlo. Finalizado el plazo existen dos escenarios:

  • Que no se haya recaudado el 100% del objetivo de financiación. En este caso no hay ningún tipo de transacción monetaria y los compromisos de aportación de los mecenas quedan anulados.
  • Que se haya llegado al 100% del objetivo de financiación o se haya superado. En este caso se realizan los cargos de los compromisos de aportación en las tarjetas o cuenta PayPal de los mecenas y el creador recibe el dinero recaudado.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Lo que más nos importa es que aprecies nuestra manera de trabajar.

Valoramos la artesanía, la calidad, la creatividad, el cuidado de cada una de las partes del proceso creativo. Las aportaciones se destinarán a cubrir los gastos en concepto de materiales, mano de obra, creatividad, diseño, fotografía, producción, postproducción, impresión, encuadernado, envío...

En definitiva, cubrir los costes que honestamente nuestro trabajo cuesta, sin cachés ni auto-explotación.

Calendario previsto

Actualmente estamos terminando la producción y los contenidos. Estimamos que lo tendremos todo perfectamente preparado al cabo de un mes y medio, que es el tiempo de imprenta, único paso que no podemos adelantar.

Entretanto, presentaremos el proyecto en varios puntos de la geografía española. Tendréis que daros prisa en hacer pedido, ya que todos los productos que hemos preparado son de tirada limitada.

¡En caso de superar el umbral del dinero necesario, éste se guardará para el próximo volumen de Guerreras!

+ Info

Para estar actualizada, síguenos en:
facebook.com/guerrerashistoricas
omapora.tumblr.com

envíanos tu comentario, duda o sugerencia a:
guerrerashistoricas@hotmail.com

y ven a las presentaciones que haremos en distintas ciudades de España. Toda la info en Facebook.

¡Muchas gracias!

Preguntas frecuentes

  • "Ya he hecho mi pedido pero no me preguntáis dirección"

    Hasta que no logremos el objetivo todo esto son promesas de pago. Cuando lleguemos, automáticamente recibirás un mail explicándote los próximos pasos.
    En ese momento podrás indicar tu dirección de envío y se te cobrará la cantidad prometida. Después, en cuanto tengamos los paquetes listos, ¡los enviamos!

  • ¿Para cada artículo que quiera he de hacer un pedido individual?

    Sí, si no están incluidos en un pack. En vkm no existe el concepto de cesta de la compra. ¡Gracias!

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

4 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • esther

    esther

    12 días

    Biba zuek!!!!

  • Aitziber Irigoien

    Aitziber Irigoien

    17 días

    Suerte!

  • MartaPiRo

    MartaPiRo

    aproximadamente 1 meses

    As boas ideas merecen saír adiante!

  • yeremaya12

    yeremaya12

    aproximadamente 1 meses

    Qué ganas de tenerlo! A por todas!!! 😃😃

#02 / Objetivo superado, ¿y ahora qué?

Hola!
A partir de ahora, me falta dar caña al equipo para que corrija y termine sus partes. Después se lo llevaré a la imprenta que también se ha entusiasmado con el proyecto, aportando ideas muy interesantes.
Mientras trabaja la imprenta, haremos la artesanía que falta para cubrir todos los pedidos.
Aunque el libro y las láminas aún están en venta, la artesanía ha sido exclusiva de la campaña, así que cuidad bien, cuando os lleguen, esas bonitas piezas que llevan tantas horas de dedicación y cariño.

El día que termine de hablar con la imprenta y me den fecha de entrega, os aviso.
El día que tengamos todos los objetos sobre la mesa para comenzar a empaquetarlos para enviároslos, también os avisaremos, y ahí os pediremos vuestras direcciones.

*No quería mojarme, pero debido a insistencias, calculo que en todo esto tardaremos un par de meses, pero os tendré al tanto.

leer más

#01 / ¡Ya están aquí las láminas!

¡Hemos añadido láminas a la venta en Verkami! Para enmarcar, regalar y tener siempre presente que ya desde el principio las mujeres también luchaban aunque después la historia no lo haya querido reconocer.

Las láminas son objetos de lo más especiales. A una cara encuentras la imagen, el retrato de la guerrera a quien representa, y en la otra cara un breve resumen expresado en el ambiente de su relato.
¡En las presentaciones puede pasar que hasta te la lleves firmada! ¡No te pierdas ni una!
Próximas paradas:
29 de Abril 16:30h - Jazar, laboratorio creativo, Pamplona
03 de Mayo 18h - Ipes, biblioteca de mujeres, Pamplona
08 de Mayo 19:30h - Anti, librería comisariada, Bilbao

Recuerda difundir y compartir en redes. ¡Gracias!

SiempreEstuvimosAquí #SiempreFuimosGuerreras

5€
6 Mecenas
Agradecimientos

Te incluiremos en la sección de agradecimientos del libro.

7€
3 Mecenas
Lámina Aspasia de Mileto - Por Satya

ASPASIA DE MILETO
Allí abrí una escuela para mujeres; descubrimos la ciencia de nuestros cuerpos femeninos, aprendimos sobre las plantas para usarlas en nuestro beneficio y practicábamos oratoria, dando a luz a las ideas y pariendo nuestra propia verdad como ciudadanas pensantes.
Texto de MJosé Pérez Moracho

Gastos de envío incluidos

7€
1 Mecenas
Lámina Enheduanna - Por JM Durán

ENHEDUANNA
Apuntó me con la mirada
Agarró me del mentón
y dijo: “Fuera”
y así quedé desterrada.

Texto de Ana Enguita

Gastos de envío incluidos

7€
0 Mecenas
Lámina Hatshepsut - Por Lorena González


HATSHEPSUT
Egipto tendrá una reina. Y seré yo: Hatshepsut. Egipto tendrá un faraón, un rey. Y también seré yo: Maat-Ka-Ra. Porque no habrá nunca más tal distinción.
Texto de Enrique G Vitores

Gastos de envío incluidos

7€
0 Mecenas
Lámina Makeda - Por Mikel Erkiaga

MAKEDA
Fui la reina más humana que pude llegar a ser. Existiendo entre el olvido y la mentira, las arrugas de mi rostro son producto de milenios aguardando una pregunta, son la marca de quien no se ha doblegado ante el poder.
Texto de Lander Maguregui

Gastos de envío incluidos

7€
1 Mecenas
Lámina Aspasia de Mileto - Por Mónica Del Campo

ASPASIA DE MILETO
A mi escuela también acudieron hombres que optaban al mundo de la política. Por entonces, conocí a Pericles, primero como alumno de oratoria, después escribí sus discursos.
Texto de MJosé Pérez Moracho
Gastos de envío incluidos

7€
1 Mecenas
Lámina Teano de Crotona - Por Elena Raposo

TEANO DE CROTONA
La escuela se asentará, ella al frente. Casi al final, una de sus hijas entra y ve allí a su madre, rodeada de cálculos, es tinta lo que decora su cuerpo, medidas y ángulos de bajada y colisión de los huesos, circunferencias dibujadas alrededor de los muslos y los tobillos.
Texto de Mikel Rey

Gastos de envío incluidos

7€
8 Mecenas
Lámina Teuta de Iliria - Por Lucía Cervantes

TEUTA DE ILIRIA
La desigualdad nos hizo optar por pactar con los piratas de la zona y comenzar así nuestra actividad económica, antes que permitir que nuestro pueblo muriera de hambre.
Texto de Alba Gutiérrez

Gastos de envío incluidos

7€
2 Mecenas
Lámina Carmenta - Por Guacharacka Vil

CARMENTA
Yo soy Carmenta, amo el verso, el canto y, por encima de todo, creo en el poder de la palabra. Tanto sé tejer y destejer palabras que unifiqué un alfabeto común a muchos pueblos.
Texto de Carmen L Segura

Gastos de envío incluidos

7€
1 Mecenas
Lámina Teuta de Iliria, su barco - Por Lucía Cervantes

TEUTA DE ILIRIA
Accedí al trono para hacerme cargo de los innumerables negocios de mi difunto marido. Así lo hice, surcando mares, ampliando nuestro poder.
Yo soy Teuta de Iliria, y mi historia no ha hecho más que comenzar.

Texto de Alba Gutiérrez

Gastos de envío incluidos

7€
2 Mecenas
Lámina Carmenta - Por Lorena González

CARMENTA
No soy virgen, como lo son las pitonisas y sibilas del oráculo, aunque las visiones vengan a mí.
Cambiarán mi nombre de mujer griega Nicostrata, por Carmenta; me despojarán de mi naturaleza humana glorificándome como diosa. Pero yo siento, gozo y sufro como una mujer.

Texto de Carmen L Segura

Gastos de envío incluidos

10€
3 Mecenas
Broche

Recibirás nuestro broche, insignia con que apoyas la creatividad, la artesanía y el trabajo, y valoras el esfuerzo por el reconocimiento de las personas silenciadas.

Gastos de envío incluidos

15€
7 Mecenas
Broche + Libreta

Recibirás nuestro broche, además de una libreta para tomar apuntes en cualquier lugar.

Gastos de envío incluidos

20€
10 Mecenas
Broche + Bolsa

Recibirás nuestro broche y esta bolsa de tela de algodón super resistente que tiene un diseño especial; ya que la hacemos nosotras, ¡la hacemos buena y bonita! Tiene dos bolsillos y está estampada a mano por los dos lados.

Gastos de envío incluidos

25€
7 Mecenas
Bolsa + Libreta

En este caso recibirás una bolsa de tela y una libreta fabricadas 100% a mano y con cariño.

Gastos de envío incluidos

35€
Quedan 29 (de 70)
El libro Guerreras + Agradecimientos

¡Solo para las primeras 70 personas!
El libro íntegro y exclusivo Guerreras, donde podrás conocer las historias de nuestras 7 protagonistas que vivieron durante la prehistoria y la antigüedad, narradas, interpretadas y representadas por 16 artistas de varias disciplinas. Hablamos nada menos que sobre Enheduanna, Hatshepsut, Carmenta, Teano de Crotona, Aspasia de Mileto, Makeda, y Teuta de Iliria. Sus historias te cambiarán la manera de ver las sociedades de entonces.

Gastos de envío incluidos

35€
12 Mecenas
¡El libro Guerreras!

El libro íntegro y exclusivo Guerreras, donde podrás conocer las historias de nuestras 7 protagonistas que vivieron durante la prehistoria y la antigüedad, narradas, interpretadas y representadas por 16 artistas de varias disciplinas. Hablamos nada menos que sobre Enheduanna, Hatshepsut, Carmenta, Teano de Crotona, Aspasia de Mileto, Makeda, y Teuta de Iliria. Sus historias te cambiarán la manera de ver las sociedades de entonces.

Gastos de envío incluidos

40€
6 Mecenas
Libro + Broche

¡Recibirás el libro y un broche!

Gastos de envío incluidos

45€
15 Mecenas
Libro + Libreta + Broche

¡Contiene el Libro Guerreras, una Libreta para tomar apuntes allí donde estés y un Broche insignia!

Gastos de envío incluidos

50€
16 Mecenas
Libro + Bolsa

¡Recibirás nuestro libro y una bolsa de tela para llevarlo!

Gastos de envío incluidos

60€
25 Mecenas
¡Guerrera Total! Pack completo

¡Recibirás el pack Guerrerx al completo! El Libro, la Bolsa de Tela, la Libreta y el Broche para salir bien equipada a defender tus derechos, los de tus antepasadas y demostrar que la creatividad y el trabajo artesano todavía pueden tener lugar en esta sociedad cada vez más acelerada.

Gastos de envío incluidos

100€
10 Mecenas
¿Más?


Con tu aportación favoreces que sigamos trabajando en esta línea. Además de llevarte un pack completo ¡puede que nos veamos en la próxima edición de #Guerreras!
Te llevas el pack completo que incluye el libro, en el que aparecerás en una mención especial, la bolsa, una libreta, un broche ¡y una sorpresa!

Gastos de envío incluidos

140€
2 Mecenas
Guerreras unidas

.

Pack de 5 libros para pedir entre varias personas!

Gastos de envío incluidos

240€
2 Mecenas
Pequeño pack para distribución

Ya nos habéis preguntado por ello, así que aquí os dejamos un pack de 10 libros con un precio mejorado para que podáis distribuirlo.
¡Muchas gracias!

Gastos de envío incluidos

480€
2 Mecenas
Organizaciones amigas

¿Queréis ayudarnos a distribuir el libro Guerreras?
Aquí os dejamos un pack de 20 ejemplares, y añadiremos vuestro logo en la página "Organizaciones Amigas"

También nos mantendremos en contacto para cuidar que logréis distribuirlo y si, pasado un año, necesitáis devolver algún ejemplar al mismo precio de compra será bienvenido.
Todo esto de manera que no suponga un riesgo o un engorro para vosotras.
Gastos de envío incluidos

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.