❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

"MIGUEL HERNÁNDEZ. ...Y SU PALABRA SE HIZO MÚSICA"

Edición de un libro en que se recogerá y analizará toda la obra de Miguel Hernández que ha sido musicalizada y cantada entre 1967 y 2018.

Category

Created in

0
seconds
99
Pledges
3.495€
From 2.600€
Contribute to the project

Choose your reward

Hoy martes 3 de abril, tras 19 días, HEMOS CUBIERTO EL OBJETIVO INICIAL de esta campaña de "VERKAMI" lanzada con el objetivo de publicar un libro sobre la "POESÍA CANTADA" de MIGUEL HERNÁNDEZ"; libro al que voy a titular "MIGUEL HERNÁNDEZ. ...Y SU PALABRA SE HIZO MÚSICA".

Conseguido este objetivo inicial tenemos por delante 21 días para que las personas que lo deseen puedan hacer la compra anticipada del libro. Su edición –firmada y numerada– será de un numero de ejemplares igual al de mecenas y colaboradores.

Así pues ¡SEGUIMOS ADELANTE!... :

El nuevo libro tratará, en síntesis, de recoger, ordenar y analizar toda la obra poética de Miguel Hernández que ha sido musicalizada y cantada en España, y fuera de España, entre 1967 y 2018, o sea, en estos cincuenta últimos años.

Cincuenta años de "canción de autor" en los que se han creado y grabado más de 200 DISCOS que recogen más de 510 CANCIONES con textos de Miguel.

A este nuevo proyecto y al libro que, sobre él, deseo publicar –a finales del próximo mes de mayo–, le he titulado "MIGUEL HERNÁNDEZ. ...Y SU PALABRA SE HIZO MÚSICA". Esta será la cubierta del libro:

Con la posible edición del libro "MIGUEL HERNÁNDEZ. ...Y SU PALABRA SE HIZO MÚSICA" retomo y reinicio un proyecto que nació en 2009 y que en aquel momento no pude realizar. Me refiero a la colección de libros que con el título genérico de "CANCIÓN Y LITERATURA" recogerán y darán testimonio de la obra musicalizada y cantada de nuestros grandes poetas españoles y latinoamericanos.

Sobre las recompensas

Seguidamente muestro en varias imágenes, algunos de los componentes relacionados con las recompensas que aparecen a la derecha.

OCHO POSTALES con dibujos de Luis Eduardo Aute, Ángel Idigoras, José Sánchez Hidalgo, Daniel Sesé, Adriana Moragues, Joaquín Ferrer Guayar, Vicente Casín y Roberto Ramos. Dibujos que sus autores han dedicado al Blog "CANTEMOS COMO QUIEN RESPIRA".

• CD "Recuerdos de un poeta. Miguel Hernández" –firmado por su autor– del grupo LUX AETERNA dirigido por Rafael Lozano y con la participación de Susanna Vardanyan (soprano) y Rafael Lozano (saxofón).

• 2 CD's: "Pastor de nubes" de EL CABRERO y "Poesía en resistencia" de ZAPATA. Padre e hijo cantando a Miguel Hernández. (Los dos CD's irán firmados y dedicados.)

• 5 CD's monográficos –de los que aparecen en la portada del libro– dedicados a MIGUEL HERNÁNDEZ: "Tristes guerras" de PACO DAMAS, "Vuelo" de INÉS FONSECA, "Manuel Gerena con Miguel Hernández" de MANUEL GERENA, "Voces de romAmor. Poemario Hernandiano" de TOYO GABARRÚS, y "Miguel Hernández, sublime" de JOSÉ MIGUEL ARRANZ. (Los cinco CD's irán firmados y dedicados.)

• Libro "LA GARRA SUAVE. REPRESENTACIONES DE MIGUEL HERNÁNDEZ COMO ESCRITOR POPULAR" de Sabrina Riva (2017) 260 páginas. Libro fundamental sobre Miguel Hernández publicado en la Universidad de Salamanca. (Se trata de una generosa donación de Ediciones Universidad Salamanca en apoyo a esta campaña de mecenazgo.)

• Grabado del pintor, escultor y académico SALVADOR SORIA (1915-2010) nacido en El Grau de Valencia. Obra que forma parte del conjunto de grabados que crearon y editaron diferentes artistas con motivo del "Homenaje de los Pueblos de España a Miguel Hernández", celebrado en Orihuela en 1976.

Este grabado de SALVADOR SORIA mide 48,5 x 65 cm., está sellado, firmado y numerado (40/100) a lápiz, y evoca los verso de Miguel: «Andaluces de relámpagos, / nacidos entre guitarras y forjados en los yunques / torrenciales de las lágrimas» ("Vientos del pueblo".)

La obra de SALVADOR SORIA figura entre otros museos en el de Arte Contemporáneo de Madrid, Bellas Artes de Valencia y De Solidaridad Salvador Allende de Santiago de Chile.

(Se adjunta fotografía del sello "Homenaje" y de la firma del autor.)

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones que se obtengan de vuestro apoyo y colaboración irán destinadas a cubrir los siguientes gastos:
– Redacción, edición y publicación del libro. Incialmente será una edición numerada de 250 ejemplares.
– Gastos de envío.
– Gastos relacionados con las recompensas y el concierto de presentación.
– Impuestos y comisiones.

En el caso de que con las aportaciones de los mecenas se superen los 2.600 euros solicitados, tengo previsto –y me encantaría poder hacerlo– duplicar la edición del libro.

Calendario previsto

El libro "MIGUEL HERNÁNDEZ. ... Y SU PALABRA SE HIZO MÚSICA" se editará en la última semana del próximo mes de mayo. A partir de ahí se hará el envío de las recompensas.

+ Info

Facebook
Blog CANTEMOS COMO QUIEN RESPIRA

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

6 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Alberto Montoya Alonso

    Alberto Montoya Alonso

    over 2 years

    ¡ Contento en colaborar en este nuevo proyecto del maestro Lucini con Miguel Hernández en la memoria y en el camino.Suerte hermano!

  • natty

    natty

    over 2 years

    Genial!!

  • herfungado

    herfungado

    over 2 years

    Apoyando siempre la lucha contra el olvido. Abrazos

  • Adolfo Celdran

    Adolfo Celdran

    over 2 years

    Mañana es el 76º aniversario de la muerte de Miguel Hernández en la Prisión de Alicante. Un día adecuado para participar en este hermoso proyecto y reivindicar al gran poeta. Gracias, Miguel. Y gracias, Fernando, por llevarlo adelante.

  • Victoria

    Victoria

    over 2 years

    Gracias. Esta es una buena causa.

  • Josemaria

    Josemaria

    over 2 years

    ¡Hecho! Deseamos que vea pronto la luz tu proyecto. Un abrazo grande

Cookies help us to offer you the best experience. Settings