❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Parcas

Una despedida, una historia de amor hilada por el destino. Una mezcla de emociones en la que todo tiene su tiempo y su lugar.

Pinya Stories

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
11
Aportaciones
715€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

"Parcas" es un cortometraje de drama de 10 minutos. Un trabajo en colaboración de diversos profesionales que buscan hacerse camino en el mundo del cine.

Es la ópera de prima de un grupo de guionistas soñadores que se cruzaron en el camino y decidieron unir sus ideas y creatividad para dar vida a historias que exploran todos los géneros.

Los aportes de ustedes, no solo ayudarán a hacer realidad "Parcas", sino que impulsarán el futuro de este grupo que espera ver a todos los personajes de sus muchas historias, convertidos en realidad.

Sobre Parcas

"Parcas" es la historia de una pareja que debe enfrentarse a su propio destino, enfrentar que así como un día la vida los unió, será la vida misma la que los separe.

Es Pablo (30) un meticuloso abogado que recibe en la madrugada la inesperada visita de Mariana (28), su novia, quien ha ido a verle para anunciarle que se marchará. Él, desconcertado, pelea inútilmente con ella y en una mezcla de enfado y pena le reprocha que lo quiera dejar. Mariana que insiste en que no puede quedarse con él, trata de despedirse con serenidad, le entrega una pulsera para que la tenga con él. Una llamada irrumpe el momento, Pablo se decide a contestar y ahora está de nuevo en su cama, mientras en su mano cuelga la pulsera que ella le ha dejado…

Póster Parcas
Póster Parcas

Sobre las recompensas

Queremos acercarte a la familia "Parcas" y hacerte parte de ella. Nuestras recompensas te muestran todo lo que no se ve, todo el trabajo detrás de cámara con fotos y vídeos exclusivos e ineditos para ti. Y ¡tú nombre en los créditos!

Fotografías, making off, material exclusivo y visionados antes del estreno oficial, entre otros son nuestras recompensas.
Fotografías, making off, material exclusivo y visionados antes del estreno oficial, entre otros son nuestras recompensas.

Y lo mejor de todo no hay que preocuparse por gastos de envío, todas se entregarán de manera virtual.

Quiénes somos

Pinya Stories nace de un grupo de guionistas que deciden unir sus experiencias y creatividad para desarrollar guiones con historias de todos los géneros, que resulten atractivas, cautivadoras y llenas de emoción, tanto para cine como para televisión. Parcas es su primera obra y junto con la productora independiente, GAMANprod y Tarannà Films han hecho sinergia para desarrollar y producir este cortometraje.

GAMANprod le aporta a Pinya Stories la experiencia que ha tenido en el desarrollo de sus producciones, muchas de las cuales han tenido importantes reconocimientos a nivel global, lo que le permite a "Parcas" encontrarse con un grupo de profesionales que han creído en el proyecto y le han apostado al desarrollo del mismo, entregando su experiencia, conocimientos y la pericia necesaria para convertir a "Parcas" en una realidad.

El primer largometraje coproducido por GAMANprod ha sido "La larga noche de la imaginación" (2016) que ha tenido una amplia trayectoria en festivales de todo el mundo y que despertó un gran interés internacional por tratar a fondo dos problemáticas mundiales: la situación de los refugiados en Europa Occidental y la esclavitud sexual. En la actualidad, GAMANprod acaba de estrenar un corto documental que destapa el genocidio chino en el Tíbet y su influencia internacional, "Secuestrando el Tíbet" (2018) de Juanma Chavarrías.

Por su parte, Tarannà Films deja a Parcas no solo un inmenso apoyo moral por entregarle la confianza a la historia y al proyecto, sino, como el mismo nombre de la productora lo sostiene, le entrega disposición, voluntad y buena actitud, pilares esenciales para hacer realidad este sueño.

Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran La Familia (Dementia) (2017) y Un Suave Olor a Canela (2012). Junto a GAMANprod han producido "La larga noche de la imaginación" de Samuel Sebastian.

GAMANprod
Samuel Sebastian
Tarannà Films
Giovanna Ribes

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todas las aportaciones se destinarán a cubrir las necesidades de producción. Gastos de logística, producción, materiales, papelería, catering, equipos técnicos, post producción, etc.

Distribución de gastos previstos para toda la producción.
Distribución de gastos previstos para toda la producción.

Calendario previsto

marzo - abril 2018
marzo - abril 2018

Logline

Pablo (30) un meticuloso abogado, recibe a las 3:00am la inesperada visita de su novia Mariana (28), quien desconcertada llega hasta su casa en medio de la noche para decirle que se marchará.

Personajes

PABLO (30), un abogado que la vida lo ha convertido en estricto y meticuloso. Hijo de padres separados y huérfano de padre, lo que lo hizo ser un chico cerrado que terminó refugiándose en el estudio y el éxito profesional. Tímido y retraído, hasta que conoce a Mariana, quien lo hace salir de sí mismo y encontrarle un sentido distinto a su vida. Su meticulosidad y rigidez lo hacen querer mantener siempre el orden de las cosas por lo que suele tener un plan para todo, razón por la que, a pesar de la madurez de su relación, ha decidido esperar para casarse con Mariana y vivir con ella.

MARIANA (28), trabajadora social. Una “niña bien”, nunca ha trabajado por dinero y se preocupa más por las causas sociales. Ha tenido una vida “sencilla” ya que sus padres quisieron darle todo, luego de que casi muere de pequeña a causa de una falla cardíaca que le dejó secuelas incurables. Se aburre de la sobreprotección y trata de vivir su vida siempre al límite, despreocupada de todo. Comparte con Pablo el amor por la escalada y es justo así que se conocen. Es extrovertida, poco complicada y apasionada.

Subir la montaña es el pasatiempo de Pablo y Mariana
Subir la montaña es el pasatiempo de Pablo y Mariana

Estética visual

El tono y el estilo de la película está representando perfectamente como un yin yang; en el cual Pablo representa la parte más estructurada y formal, y lo evidenciamos potenciando la ausencia casi por completo de los colores, mientras Mariana que es el complemento y alegría de Pablo, está siempre resaltada de color, representando lo emocional y atrevido.

La mezcla y composición de ambos es armoniosa, con un equilibrio, proporcionalidad y correspondencia adecuada en su composición y colores.

Paleta de colores.
Paleta de colores.

Equipo

Equipo de Parcas
Equipo de Parcas

Mary Fandiño Colombiana. Idea original y guionista de Parcas. Amante de los buenos relatos, redactora de noticias, estratega de comunicaciones y creadora de universos ficticios.

Ricardo Ferreira es el director y uno de los guionistas de Parcas. Apasionado por escribir y crear historias que dan vida universos que convergen entre la realidad y la ficción. 

Giovanna Ribes es productora ejecutiva en Parcas. Productora, guionista y directora. Fundadora de Dones en Art y CIMA. Pertenece también a la Asociación Productores Valencianos, Asociación de Directores Valencianos, Mostra Viva del Mediterrani, European Documentary Network y a European Women Association.

Diana Carolina González Gómez es productora en Parcas. Politóloga, especializada en Cooperación al Desarrollo y Gestión en la formulación y ejecución de proyectos internacionales sociales, educativos, artísticos, culturales y cinematográficos.

Samuel Sebastian es productor ejecutivo en Parcas además de director, guionista y dramaturgo. En 2014 creó su propia productora, GAMANprod, con la que ha realizado varias obras reconocidas internacionalmente.

Júlia Fortaña: es MARIANA en PARCAS. 

Formada en escuelas de arte dramático desde los cuatro años, en el 2011 pasa a formar parte de la Compañía Teatral Komos, especializada en teatro grecolatino. Ha participado en numerosos montajes teatrales, diversos spots y cortometrajes valencianos.

Celia Beltrán, directora de arte en Parcas. Ha centrado su carrera en la Dirección de Arte y Dirección de Vestuario habiendo participado en diversos proyectos, como vídeo clips, cortos, shootings de moda, publicidad y cine.

Martín Domenech: es PABLO en PARCAS. 

Formado como actor en True Acting Studio y en el Atelier del Drama. Actor de doblaje de AC Estudis. Director de casting y actores en el largometraje 'Los Deseados' y ayudante de dirección en el largometraje 'La Utopista' de Samuel Sebastián.

Kalil Saldívar será la asistente de cámara en Parcas. De profesión, técnico en realización audiovisual. Ha trabajado en la planificación de proyectos y como editora de vídeo en diversas piezas audiovisuales.

Álex Ortiz es el Director de Fotografía en Parcas. Operador de cámara y animador en After Effects. Le encanta exponer y exprimir tanto como sea posible los materiales técnicos utilizados en cada proyecto.

Fiona Ribes será la asistente de arte en Parcas, además de ser ilustradora, diseñadora gráfica, artista plástica y activista feminista.

Arturo De La Rosa es técnico de sonido en Parcas. Músico y actor de doblaje. Ha participado en el apartado de sonido en varios cortometrajes, grabando, mezclando u creando el foley.

+ Info

Puede seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Instagram

@parcasfilm

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies