❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

MARCO, el cortometraje

Marco busca escapar de un peligroso mundo en el que vive aislado desde hace siete largos años. ¿Su única compañía? El juguete de su infancia

MARCO

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
33
Aportaciones
2.000€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Marco es un niño de 10 años que viaja en el coche con su juguete favorito cuando éste sufre un accidente. El niño entra entonces en un estado comatoso durante 7 años de su vida, y durante estos, mientras su cuerpo real se halla en el hospital, otra versión de él vive una aventura fantástica de la que tiene que escapar para volver a la vida.

El Rivet de Benassal. Una de las localizaciones del corto.
El Rivet de Benassal. Una de las localizaciones del corto.

La Historia

Marco es un niño de 10 años que viaja en el coche con su juguete favorito cuando éste sufre un accidente. El niño entra entonces en un estado comatoso durante 7 años de su vida, y durante estos, mientras su cuerpo real se halla en el hospital, otra versión de él vive una aventura fantástica de la que tiene que escapar para volver a la vida.

Este cortometraje tiene la particularidad de trabajar sin diálogos y busca retratar temas de una forma simbólica y única. Se tratan temas como la perdida de la identidad, la etapa de madurez entre la niñez y la adolescencia o la relación madre-hijo. Todo ello envuelto y presentado a través de un cuento de género fantástico al que os invitamos a experimentar junto a nosotros.

Marco

Toni Gómez
Toni Gómez

Toni Gómez será el protagonista de nuestro cortometraje. El joven actor valenciano será quien encarne el personaje de Marco en su lucha por seguir viviendo. Toni tiene experiencia ante las cámaras tras haber participado en el largometraje "Zipi y Zape y la isla del capitán" y en series como "El secreto de Puente Viejo"

Referentes

La historia surge de la admiración del equipo por grandes clásicos de la literatura y el cine como son “Alicia en el País de las Maravillas” o “El Mago de Oz”, cuentos y a su vez grandes películas que transportan al espectador a un mundo fantástico junto a un niño/a protagonista.

Remarcar que el cortometraje no busca ser para un público infantil, ya que estéticamente se inspira en películas como “El Laberinto del Fauno” de Guillermo del Toro y “Donde viven los Monstruos” de Spike Jonze.

Quiénes somos

Somos un grupo de estudiantes universitarios que preparan el que será el último cortometraje de la carrera, “Marco”.

Compuesto por un reducido equipo de seis integrantes, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en que este proyecto salga adelante y de la forma más profesional posible.

Principales responsables:

Alberto Pérez, guionista y director.

María Romero, productora.

Laura Gil, ayudante de direcciónn

Cristina Torres, script.

Pedro Carpena, director de arte, con la ayuda de Begonya Sastre.

Además contamos con el apoyo de PVC Films, productora valenciana formada por Lluis Moreno, nuestro director de fotografía, José Ortega, que formará parte del equipo de fotografía, y Félix Iglesias, que participará en el montaje y etalonaje.

Logo de PVC Films. Productora audiovisual valenciana
Logo de PVC Films. Productora audiovisual valenciana

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El cortometraje se financiará únicamente a través del crowdfunding. Nuestra meta está en 2.500 euros, ¡ayudadnos a conseguirlo!

Las aportaciones irán destinadas a la realización del cortometraje, a todo lo que necesitamos para llevar a cabo el rodaje: gastos de equipo técnico y humano. Cubriremos dietas y transporte, así como la remuneración de los miembros del equipo artístico.

Sobre las recompensas

Queremos haceros parte de nuestro proyecto, por eso hemos intentado que las recompensas estén ligadas a la propia producción y realización del cortometraje: salir en los títulos de créditos, que podáis leer el guion del corto… ¡y hasta conseguir merchandising!

También queríamos ofrecer la posibilidad de unas recompensas físicas. Por eso vamos a preparar unas chapas y unos posters promocionales para que nos ayudéis a promocionar el corto. Estamos aún terminando el diseño, pero os aseguramos que os encantarán y que serán de buena calidad.

Para los que estáis lejos y no os podamos dar las recompensas en mano, los gastos de envío están incluidos.

Calendario previsto

Nos encontramos ahora en la fase de preproducción, el procedimiento previsto es que el rodaje se lleve a cabo en marzo para dar tiempo suficiente a la fase de posproducción, que tiene mucho peso en nuestro proyecto. El cortometraje estará terminado a final de mayo.

+ Info

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Tutialola

    Tutialola

    6 años

    Mucho ánimo para esa gran voluntad de hacernos soñar con este medio

#01 / ¡Lo hemos conseguido!

¡INFINITAS GRACIAS MECENAS!

"Marco" se hace realidad gracias todos vosotros, entre todos hemos hecho el proyecto un poquito más grande.

Seguro que como nosotros, estáis ansiosos por ir viendo resultados, si aun no lo hacéis, seguidnos en nuestras redes sociales:
INSTAGRAM: @marco.elcortometraje
FACEBOOK: MARCO, el cortometraje

Ahí podréis ver cada paso que vamos dando, próximamente estaremos de rodaje y subiremos fotos, vídeos y cosillas que vayamos haciendo.

Además de la evolución y el resultado final de proyecto, ¡no nos olvidemos de vuestras exclusivas recompensas! Estas os las haremos llegar a partir de julio, una vez hayamos terminado la realización del corto, ya que para cumplir todas nuestras expectativas necesitamos poner los 5 sentidos en el proyecto.

Para asegurarnos de que cumplimos con todos vosotros, Verkami nos facilita unos formularios que os llegarán más adelante en los que pediremos algunos de vuestros datos que necesitamos para haceros llegar las recompensas.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies