❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

LEA Cortometraje

¿Alguna vez has sentido “falsa felicidad”? El viaje de Lea hacia la aceptación a través de una Formentera interior, auténtica y cotidiana.

leafilmm@gmail.com

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
75
Aportaciones
3.630€
De 3.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Lea es un cortometraje que nace como proyecto de final de grado de cuatro estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra y al que se han unido un pequeño grupo de amigos también del mundo del audiovisual; todos conectados a la isla de Formentera.

¿DE DÓNDE SALE?

El proyecto nace, en primer lugar, de la necesidad como jóvenes de explicar una historia que refleje la construcción de una falsa felicidad que nos permite “estar bien” por un tiempo; pero que tarde o temprano, cae, se destapa. Así, uno tiene que aceptar que no todo va a ir bien siempre y que estar mal, tristes o perdidos es un proceso natural.

En segundo lugar, surge de la voluntad de agradecer a la isla de Formentera todo lo que nos ha dado a cada uno a nivel personal.

¿Cómo? Mostrando caras de la isla que no se acostumbran a ver pero también existen y le dan un encanto isleño particular. Y dando voz a personas fieles a la isla durante todo el año que hacen que hayamos descubierto una Formentera diferente.

Sinopsis

Lea vuelve a la isla de Formentera un año después para trabajar una nueva temporada, esta vez, sola. Al inicio todo le recuerda a Valeria, su exnovia. Vive unos días en los que se autoconstruye una falsa felicidad, fingiendo que todo le va genial y que está disfrutando de la isla mágica; que está bien y feliz.

Intenta llenar el vacío de Valeria haciendo actividades que tiene que hacer para ser feliz. Recorre la isla buscando evadirse a través de la naturaleza.

Lea vive con Dana, su profesora de yoga, quien le propone colaborar en un proyecto de teatro infantil con gente de la isla.

Poco a poco, centrada en este pequeño proyecto, se olvida de que tiene que estar bien, y el recuerdo de su exnovia pasa a un segundo plano sin darse cuenta. Durante esos días se encuentra con dos personajes de la isla que le hacen conocer un poco más una Formentera auténtica e interior.

Lea descubrirá nuevas maneras de estar sin tener que pensar tanto y dejándose llevar siendo sincera con lo que siente.

Personajes

LEA (22 años)

Es extrovertida y siempre quiere estar feliz.

Es muy independiente y su situación familiar la ha llevado aún más a ser así. Aparentemente no tiene miedos pero sí un gran futuro por delante, o eso es lo que se espera de ella, pues siempre le va todo bien. Pero esta vez no, está triste. Y al no estar acostumbrada a esa emoción, la rechaza y se construye una coraza basada en una falsa felicidad.

Tendrá que aprender a aceptar lo que siente y olvidarse de su norma autoimpuesta de ser feliz.

DANA

Profesora de yoga con quien Lea vive. Dana es una de esas personas que ha vivido de todo y ahora esta en paz con una vida simple y tranquila. Es intuitiva, observadora y guía a las personas sin decirles nada.

+PERSONAJES

Los amigos de Lea, Clara, el "pagès", las madres y padres de la isla, los compañeros de Blue Bar...

Ellos acompañarán a Lea y nos harán ver diferentes caras de esta pequeña isla.

Localizaciones

molinos, campos, plaza, casa Dana, Blue Bar, Fonda Pepe, rocas, arena
molinos, campos, plaza, casa Dana, Blue Bar, Fonda Pepe, rocas, arena

SOBRE LAS RECOMPENSAS

Poco a poco os iremos descubriendo imágenes y detalles de las recompensas a través del Blog de Verkami y de nuestras redes sociales (Insta & Face). Desde el diseño de las bolsas hasta algún pedacito de la banda sonora.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

El dinero recaudado de las aportaciones lo destinaremos al rodaje del film: material de filmación, transporte, alojamiento, dietas, etc. El rodaje se desarrollará en la isla de Formentera; por ese motivo, en lo que más se nos irá el presupuesto será en transporte, alojamiento y dietas. También contrataremos un sonidista profesional, puesto que queremos obtener un contenido sonoro de calidad. Una pequeña parte la utilizaremos para las recompensas a los mecenas, así como los gastos derivados de la campaña, comisiones e impuestos.

QUIÉNES SOMOS

Somos Júlia, Carla, Marina y Sandra, estudiantes de Comunicación Audiovisual y estamos realizando el proyecto de nuestro trabajo de fin de grado. Nosotras, junto a un reducido equipo técnico de confianza, queremos dar a conocer la historia de LEA, un cortometraje que trata sobre el amor por uno mismo, la aceptación de los estados personales y la conexión con la naturaleza, reflejando las raíces de una Formentera que pocos conocen.

JÚLIA, "La de los post-it". Siempre lleva llibretas, post-it y bolis (cuquis). Le gusta apuntar, escribir, dibujar y hacer listas de todo; pero luego no encuentra ni recuerda nada.

Gracias a ella visualizamos en colores (Pantone).

CARLA, "La espiritual". Se cree que vive en un mundo de mariposas de colores y que con un "Ohmmmm" se soluciona cualquier cosa. Toca pelearse con ella para no hacerlo todo tan bonito, perfecto e idílico.

Gracias a ella el amor estará presente.

MARINA, "La que no calla". Cuando empieza a hablar no hay quien la pare, ya que busca el porqué de todo.

Gracias a ella no perderemos la cabeza.

SANDRA, "La estresada". No está quieta más de 5 segundos y cuando entra en bucle no intentes sacarla (sobretodo si tiene hambre).

Gracias a ella tendremos todo el material y comida necesarios.

CALENDARIO PREVISTO

El rodaje se realizará íntegramente en la isla de Formentera durante el mes de abril y algo de mayo. Estará comprimido en dos semanas muy intensas de mucho trabajo, pocas horas de sueño y más satisfacciones.

El montaje y creación/edición de sonido y música se llevará a cabo durante el mes de mayo y junio.

Tenemos previsto tener el cortometraje acabado en junio-julio.

En cuanto a vuestras recompensas, empezaremos a hacer entregas y envíos a finales de junio, una vez acabado el primer montaje. Las tendréis justo para el verano.

EQUIPO

- DIRECCIÓN: Júlia Carbonell y Carla Martínez.

- GUION: Carla Martínez.

- PRODUCCIÓN: Júlia Carbonell, Carla Martínez y Sandra Turull.

- AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Marina Muñoz.

- DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Ariadna Vázquez.

- DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Júlia Carbonell.

- AYUDANTE DE ARTE: Júlia Núñez.

- OPERADOR DE CÁMARA: Xavi Bertran.

- OPERADOR DE CÁMARA BAJO EL AGUA: Nathan

- MONTAJE: Xavi Bertran.

- MÚSICA: Ruggero Fornari y José Manuel Martínez.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Laura Piserra Ribera

    Laura Piserra Ribera

    casi 6 años

    Precioso proyecto para todos los que amamos Formentera. Suerte y muchos ánimos

  • Rafa Tous

    Rafa Tous

    casi 6 años

    Salut, sort i molta alegria

  • cindy

    cindy

    casi 6 años

    Good luck! Cindy And Xavier

  • Lorenzo

    Lorenzo

    casi 6 años

    Brava Carlita!!!!

  • Maria Teresa Ordeig

    Maria Teresa Ordeig

    casi 6 años

    Moolta sort !

  • Maria Teresa Ordeig

    Maria Teresa Ordeig

    casi 6 años

    Moolta sort !

  • Miranda la hermana más guay

    Miranda la hermana más guay

    casi 6 años

    Lea va a ser la nueva revolución del cine

  • Marc C.

    Marc C.

    casi 6 años

    😘❤️ Ànims i molta sooort! PD: Julia for President 😂🙈

  • kresten

    kresten

    6 años

    Us desitjo tot lo millor i que disfruteu al màxim rodant el curt!!!

  • José Manuel Martínez

    José Manuel Martínez

    6 años

    Gracias por seguir el camino de vuestros sueños!!!

#03 / Queda muy poquito...¡MÁS NOVEDADES, NUEVAS RECOMPENSAS!

¡¡¡HELLO A TOD@S!!!

Queda MUY poquito para que acabe esto (11 DIAS)! Y necesitamos todo lo que sea posible para llegaral objetivo. Así que GRACIAS!

Pero hoy hacemos este post para enseñaros algo muy bonito que ha diseñado Natalia Lissinichia :)

Un nuevo diseño de las bolsas (tote bags) que recibiréis muchos de vosotros y que a nosotras nos encanta (ya nos hemos reservado una para nosotras) y le estamos inmensamente agradecidas.

Natalia es ilustradora, serigrafista, muralista, amante y practicante de la autoedición. Su trabajo se caracteriza por una simplicidad cargada de metáforas, alegría y humor que nos habla de sexualidades, divergencias, gustos y placeres.

La conocimos por una de esas casualidades de la vida que unen personas cada día y al saber que estaba muy conectada a la isla de Formentera, no tuvimos que pensarlo dos veces; Nos pusimos a trabajar y hablar con ella y es un verdadero placer :).

leer más

#02 / PASITO A PASITO...52%! - GRACIAS MECENAS!

Hemos recorrido ya la mitad del camino

Hemos logrado cruzar la frontera del 50%

¡Hola a tod@s!

Hoy queremos agradecer a todos los amigos, familiares, conocidos (y desconocidos también) que se han convertido en mecenas del proyecto y nos han ayudado a llegar hasta aquí. Sin vosotros el proyecto de lea no sería posible.

Pero nosotras no perdemos de vista nuestro objetivo y seguiremos con fuerza y tan pesadas como hasta ahora; porque todavía quedan 18 días para completar el 48% restante y confiamos que lo vamos a lograr con la ayuda de todos vosotros y toda la gente que aún tiene tiempo para poder contribuir.

Y PARA CELEBRARLO, muy pronto os compartiremos imágenes de behind the scenes, miesmbros del equipo y nuevos personajes que se han cruzado en nuestro camino.

Estad atent@s...

¡Que el ritmo no pare!

XXOO

Júlia, Carla, Marina, Sandra.

#01 / ¡NOVEDADES! Las recompensas van tomando forma...

Tal como anunciamos en un principio, os iremos desvelando cositas relacionadas con las recompensas que obtendréis al convertiros en mecenas de Lea.

Y hoy es el turno de... Las bolsas! Las bolsas (o tote bags) llevan una ilustración relacionada con elementos de Formentera, este primer diseño está hecho por Max Mallol y a nosotras nos encantó desde el primer momento que nos lo enseñó.
¡¡Esperemos que os guste!!

Estad atentos porque iremos desvelando más cosas y sorpresas por aquí y por nuestras redes sociales.

Muchas, muchas gracias Max! Y muchas gracias también a todos los que habéis hecho alguna aportación, habéis compartido el proyecto con amigos y familiares, os habéis ofrecido a ayudar y os interesáis por el proyecto. Gracias a vosotros llevamos ya el 38% logrado y vemos más que posible llegar al 100% así que vamos a seguir a tope!

Júlia, Carla, Marina y Sandra.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies