❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

A solas con el mar

Un documental sobre la costa de Dénia, acompañado de los versos de Manuel Sánchez, publicados en su último libro "Clamor en el crepúsculo".

Miguel Ángel Santacruz

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
33
Aportaciones
1.155€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El camino recorrido
El camino recorrido

Tras el éxito obtenido con el corto documental “Searching for Dénia” (2017), semi-finalista en el "Festival de Cine de Los Ángeles" y en la Sección Oficial a Concurso del "Festival de Cine Spotlight de Austin, Texas", en España en el "Festival Internacional de Cine de Los Ángeles de San Rafael" y en estos momentos como semi-finalista en el "Festival Internacional de San Mauro", en Italia, quise ir un paso más allá.

La idea original

Desde el principio la idea siempre fue retratar no sólo el amanecer (lo que vemos en "Searching for Dénia"), sino también las horas centrales del día en las que el sol barre con fuerza el contorno de la costa, momentos del día en los que la naturaleza parece congelarse ante la fuerza del sol. De ahí al atardecer, el momento más bucólico y en el que algunos recovecos de la bahía nos enseñan una paleta de colores digna de ser una de las mejores postales del planeta.

Esta especie de trilogía, amanacer-mediodia-atardecer fue evolucionando en mi pensamiento hasta llegar a cruzarse con Manuel Sánchez Vázquez, poeta enamorado de la misma belleza que me lleva a retratar esta magnifica costa. Tras leer su reciente publicación “Clamor en el Crepúsculo" (2017), tuve claro que la emoción allí contenida y esa pasión en la escritura serían el perfecto vehículo para llegar al espectador y completar así la obra que inicié con “Searching for Dénia”.

A solas con el mar
A solas con el mar

El documental nace con la intención de recorrer la costa de Denia de la mano de Manuel Sánchez Vázquez, poeta enamorado de la naturaleza de su bahía, en la que inspira sus poemas, nutriéndose del alma del Mediterráneo, su musa, su pasión.

Recorremos junto a los versos de su libro “Clamor en el crepúsculo” aquellos lugares de la geografía que inspiran sus bellos poemas. Toda una aventura bucólica y romántica, en la que la poesía visual del entorno nos seduce con esa melancolía tan atractiva del poeta.

El mar, la bahía, nuestros sueños...
El mar, la bahía, nuestros sueños...

El momento del realizador
El momento del realizador

El género documental siempre me ha inquietado, partiendo de los años de universidad, donde realicé mi primer trabajo hablando sobre la ”Europeización del sistema educativo español”.

La naturaleza y la poesía son uno de los mejores ejercicios que podemos hacer para sentirnos vivos, para sentirnos libres y tratar de comprender nuestro lugar en el mundo dentro la vorágine de ritmo imparable en la que nos vemos sometidos a diario, y eso era una oportunidad que no podía dejar pasar.

Llevo muchos años dándole vueltas a como retratar esa Dénia que tanto quiero y creo que ha llegado el momento de hacerlo realidad y compartir con el espectador la sublime belleza de un paraje de manos de uno de los poetas que más inspiración ha obtenido en esta tierra. Una mezcla perfecta.

Gracias a ti
Gracias a ti

Como podéis ver a continuación existe una cifra mínima que necesitamos alcanzar para poder realizar el documental con un mínimo de garantías artísticas. Toda obra audiovisual, por pequeña que sea, siempre tiene unos costes financieros inevitables. El equipo técnico va a significar la mayor inmersión, así como todo lo relacionado con el audio; voz, estudio de grabación, licencias musicales, composición.

Si alcanzamos ese mínimo, lo ideal sería poder lograr ese presupuesto deseado, que no solo nos permitiría su distribución, sino que además, permitiría replantearse alguna de las escenas, con un mayor coste, cuadrando de esta manera "lo que se quiere con lo que se puede".

El Objetivo
El Objetivo

Este gráfico muestra mejor el detalle de como iría repartida esa inversión planificada para la viabilidad del proyecto.

En detalle
En detalle

Paso a paso
Paso a paso

En diciembre del año pasado comenzamos la escritura del guion y en este calendario podéis ver el planteamiento para todo el año, con la idea de terminar todo el proceso creativo con la llegada de 2019. ¡Está en vuestras manos!

Recompensas y Premiere Digital

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2018, cuando cerremos el montaje final, será el momento para haceros llegar las recompensas por vuestra aportación y confianza en este proyecto. Entre ellas estará la Premiere Digital, que estará lista para navidades de 2018.

Más Info

Iremos actualizando nuestra página de Facebook "A Solas con el mar", en la que os iremos agradeciendo vuestras aportaciones, donde mostraremos los avances en la producción y donde podréis consultarnos todo aquello que queráis. Además podréis dejarnos comentarios en esta página o contactar con nosotros mediante el link que aparece más abajo "Pregunta al autor".

Por último, agradeceros vuestra confianza en este proyecto, gestado con todo el amor del mundo por la naturaleza y la poesía, cuya combinación esperamos que os emocione y haga volar vuestra imaginación sobre las olas del mar Mediterráneo.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Miguel Ángel Santacruz

    Miguel Ángel Santacruz
    Autor/a

    6 años

    Un millón de gracias por ser parte de este proyecto Laura. Todavía nos quedan 27 días para conseguirlo.

  • Laura

    Laura

    6 años

    Poquito a poco...lo que habéis hecho ya un gran logro.

  • Miguel Ángel Santacruz

    Miguel Ángel Santacruz
    Autor/a

    6 años

    Muchas gracias a todos los que estáis colaborando con este proyecto. Ya hemos conseguido el 23% en 6 días. Todavía tenemos 34 días por delante para seguir soñando con alcanzarlo. Gracias por creer en ello.

  • Miguel Ángel Santacruz

    Miguel Ángel Santacruz
    Autor/a

    6 años

    Un millón de gracias Pablo!

  • Pablo Arana

    Pablo Arana

    6 años

    Suerte!

  • Miguel Ángel Santacruz

    Miguel Ángel Santacruz
    Autor/a

    6 años

    Muchas gracias por tu confianza Maria!

  • Marymas

    Marymas

    6 años

    Mucha suerte!!

  • Miguel Ángel Santacruz

    Miguel Ángel Santacruz
    Autor/a

    6 años

    Un millón de gracias Jbustos!!!

  • jbustos

    jbustos

    6 años

    ¡Precioso proyecto! ¡Mucha suerte con él! ¡Ánimo!

  • Miguel Ángel Santacruz

    Miguel Ángel Santacruz
    Autor/a

    6 años

    Millones de gracias por tu confianza, espero que consigamos el objetivo y podamos disfrutar juntos de estos bellos versos y paisajes. Gracias!

#02 / ¡Ya tenemos trailer!

Aprovecho esta nueva ocasión para escribir en el blog del proyecto y deciros que ya tenemos disponible el trailer de "A solas con el mar".

Para la ocasión seleccionamos uno de los poemas del documental, " No te aflijas".

En este poema el poeta nos habla de la nostalgia del pasado, de aquellos momentos que siempre soñamos mejores, pero que pese a todo, siempre debemos mirar al futuro, al porvenir.

Un poema que invita al recuerdo, a observarlo con cariño y a seguir nuestro camino.

Tuvimos la suerte de poder contar con unos días de claridad que nos permitieron los mejores momentos del ocaso, con pocas nubes, que son tan necesarias para tintar de colores el cielo.

Espero que os guste y a los que todavía no habéis participado en el proyecto, os anime a hacerlo. Nos quedan muy pocos días para conseguirlo.

Este es el momento.

Mil gracias.

#01 / Primera poesía del documental

¡Queridos Mecenas!

Quería aprovechar la ocasión para agradeceros vuestra confianza. Aunque sólo hemos logrado un 30% del presupuesto quiero ser optimista y pensar que en los 24 días restantes de campaña lograremos el objetivos y podremos centrar los esfuerzos en el rodaje. Hasta entonces seguiremos compartiendo.

Para ir abriendo boca quería compartir con vosotros la poesía que abrirá el documental. La más breve de todas pero quizá sea una de las más intensas y profundas que ha escrito el poeta Manuel Sánchez.

Habla de aquellas cosas que pese a parecer superfluas, a pasar en ocasiones inadvertidas o ser banales, pese a ser pequeños detalles de nuestro día, pese a parecer pequeñas quimeras o ensoñaciones, son lo más real que tenemos.

Son la parte más real de nuestra existencia. Son aquellas cosas que nos llena de significado y que muchas veces no damos importancia.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies