❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Este es un proyecto de
Descúbrelos todos

Clímax

Un largometraje para reflexionar sobre las relaciones, las distintas orientaciones sexuales y el amor propio.

colectivoclimax

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
116
Aportaciones
5.838€
De 5.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

  1. ¿Qué es Clímax?

  2. ¿Por qué esta película?

  3. Personajes

  4. Recompensas, cómo colaborar

  5. Aportaciones

  6. Equipo

  7. Calendario

  8. Cómo funciona Verkami

  9. Más información


Clara, después de varias relaciones se ha dado cuenta de que no siente deseo sexual. Sin embargo, sigue teniendo relaciones sexuales esporádicas llevada por un intento de autoengaño y de mantener las apariencias. Evita enamorarse y involucrarse emocionalmente porque después de varias experiencias sabe que sus relaciones serán frustradas a causa de su orientación sexual. Aunque se resista, se acaba enamorando de un buen amigo suyo, Félix. ¿Qué pasará con esta relación? ¿Cómo reconciliarán sus diferencias?

Ir al inicio

¿Por qué esta película?

Clara es una chica asexual en una sociedad que continuamente le dice que sentir deseo sexual es lo normal, sintiendo que algo falla en ella. Por eso se forzará a ser de una manera que no es.

Esta película es un viaje hacia el amor propio dando espacio a diferentes orientaciones sexuales y relaciones. Clara quiere compartir su intimidad, sus frustraciones y experiencias contigo con la intención de que reflexionemos y pongamos en conflicto los valores que rigen las relaciones y la sociedad en general.

Ir al inicio

Personajes

22 años, Vilassar de Mar

Clara es una chica directa, cariñosa a la que le gusta el tonteo y conocer gente nueva, sin embargo, es muy insegura en sus relaciones amorosas.

Vive la vida a través del sonido, nunca sale de casa sin su grabadora y unos auriculares, si hay un sonido o conversación que le llama la atención, quiere poder grabarlo.

Clara comparte piso con su mejor amiga Gin. Se mudaron a Barcelona en sus años de universidad donde también conoció a Félix, un chico unos años menor que ella.

Intérprete: Carla Linares

20 años, Barcelona

Despreocupado, valora mucho su libertad, muy cariñoso y bondadoso.

Está acabando de estudiar Cine y acaba de volver de un Erasmus. Hace tiempo que se conocen Clara y él pero hasta ahora no habían ido a más.

Félix es un personaje genuinamente bondadoso, intentará realmente entender a Clara y entenderemos que el problema de ella no es con los hombres ni con un chico en concreto, sino con la gestión de su propia realidad sexual.

Intérprete: Victor Rebull


22 años, Blanes

Muy directa, sincera y transparente. Se preocupa sobretodo por sus amigos más cercanos y es distante e incluso borde con la gente que no le importa o que no conoce a un nivel profundo. Conoció a Clara en la universidad y fueron a vivir juntas poco después de empezar. A Gin no le interesan las relaciones estables en este momento de su vida.

Gin intentará ser un apoyo para Clara, sin embargo, el desconocimiento del tema, la llevará a comportarse como si quisiera "arreglar" a Clara lo cual creará tensión en su amistad.

Intérprete: Berta García

Ir al inicio


Para Clímax cualquier aportación, por pequeña que sea, es de gran ayuda para poder realizar este proyecto. Sin vosotros no sería posible llevar a cabo esta película. Así pues, queremos recompensar esa ayuda que nos brindáis con algunos detalles representativos de la película y nuestra más sincera gratitud.

Totebag

Frames clave

Son fotogramas de la película impresos en papel fotográfico

Ir al inicio


El dinero recaudado irá destinado a cubrir el presupuesto total de la película. La mayor parte, servirá para resolver las necesidades de producción del rodaje. Cubrirá la logística, las dietas y transportes, los gastos del departamento de arte y los del departamento de fotografía y sonido. La parte restante de la recaudación cubrirá las necesidades de preproducción, postproducción y distribución.

Ir al inicio



Clímax es un proyecto que nace como trabajo de final de Grado de Comunicación Audiovisual de 6 alumnos de la Universidad Pompeu Fabra con la colaboración de estudiantes de otras disciplinas o de otras universidades como ESCAC.

¿Quién nos respalda?

Para llevar a cabo este largometraje contamos con varios profesionales de la industria que nos ayudan en diferentes aspectos del proyecto: guión, dirección, puesta en escena, etc.

Jonás Trueba

Ha dirigido Todas las canciones hablan de mi, Los ilusos, Los exiliados románticos y La reconquista. Nominado dos veces a los Premios Goya y ganador del Premio Especial del Jurado del Festival de Málaga por Los exiliados románticos.

Carla Simón

Ganadora del Goya a Mejor Dirección por su ópera prima Estiu de 1993. Ganadora del Festival Internacional de Berlín y de la biznaga de oro del Festival de Málaga, nominada en el BFI London y ganadora de los premios Gaudí.

Javier Rebollo

Ha dirigido Lo que sé de Lola, La mujer sin piano y El muerto y ser feliz. Nominado tres veces a los Premios Goya y ganador de la Concha de Plata al mejor director en el Festival de San Sebastián por La mujer sin piano.

¿Quién nos tutoriza?

A demás, el proyecto cuenta con tutores que nos siguen desde cerca y nos ayudan en las diferentes fases.

Gonzalo de Lucas

Programador de cine en el CCCB, profesor del Grado de Comunicación Audiovisual y el Master de Montaje Audiovisual de la UPF. Es nuestro tutor del Trabajo de Fin de Grado, nos ha acompañado desde que nació la película y supervisa su desarrollo en las distintas fases.

Sergi Moreno

Productor en LastorMedia. Productor de 10.000 KM a competición oficial Orizzonti en la Biennale de Venecia y con una carrera internacional de más de 30 festivales internacionales. Varias de sus producciones han sido premiadas entre ellas Tierra Firme y 10.000KM.

Ir al inicio


La idea inicial de nuestra película empezó a gestarse el año pasado. Nació como un tratamiento de largometraje para un proyecto de la universidad. Meses después, quisimos utilizar la oportunidad que nos brindaba el trabajo de final de grado para hacer crecer el proyecto y convertirlo en una realidad.

Desde Marzo de 2017 hasta ahora, llevamos trabajando en la idea esencial del film, en el guión, en cástings, en propuestas de fotografía y de arte, en aspectos de sonido y banda sonora, en temas de financiación y presupuesto, en la búsqueda de localizaciones para rodar y aspectos de logística.

Actualmente nos encontramos en fase de preproducción y estamos afinando el guión complementándolo con los ensayos.

Tenemos previstas dos fases de rodaje: una se realizará el mes de Abril durante tres semanas y el segundo será en Julio, después de haber hecho el visionado, la edición y montaje del material del primer rodaje durante los meses de Mayo y Junio.

El mes de Agosto servirá para retomar fuerzas para los meses siguientes trabajar en los procesos de postproducción. En diciembre, si todo va según lo previsto, tendremos acabada una primera versión cerrada del proyecto y se darán las recompensas.

Ir al inicio

¿Cómo funciona Verkami?

Verkami es una plataforma para crear colectivamente. Con la colaboración de muchas personas se consiguen financiar proyectos que, de otro modo, nunca verían la luz. Os contamos cómo funciona ya que es un sistema sin riesgos.

Paso 1: Decidís la recompensa que más os guste.

Paso 2: Realizáis vuestra aportación económica al proyecto.

Paso 3: Sólo si llegamos al 100% se os cobra la aportación.

Paso 4: Si llegamos al 100% os entregamos las recompensas.

Es importante tener en cuenta que si no se llega al 100% no hay ni recompensas ni tampoco fondos para llevar el proyecto adelante. Así que vuestra colaboración aportando o compartiendo el proyecto es esencial. ¡Gracias!

+ Info

www.climaxfilmproject.com

Instagram: @colectivoclimax

Facebook /colectivxclimax

Twitter: @colectivxclimax

Ir al inicio

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • LASTOR MEDIA

    LASTOR MEDIA

    casi 6 años

    Ja ens l'ensanyareu!!

  • mariekeller

    mariekeller

    6 años

    Nunca he visto una película donde se aborde este tema. Ya era hora. ¡Suerte!

  • angelasaor

    angelasaor

    6 años

    Molta sort equip de Clímax <3!!!

  • Pablo Cruz Méndez

    Pablo Cruz Méndez

    6 años

    Tengo curiosidad por ver como exploráis el concepto del amor desde el punto de vista de una asexual, muchos ánimos :3

  • marie

    marie

    6 años

    Que os vaya muy muy bien! Que seguro que si Deseando verla

#03 / ¡LO HEMOS CONSEGUIDO! ¡¡¡MIL GRACIAS!!!

MUCHAS GRACIAS mecenas… Estamos extremadamente contentxs y emocionadxs del apoyo que hemos recibido! Vamos a poder hacer esta película posible y todo, ¡gracias a vosotrxs!

Aún quedan un par de días para finalizar la campaña de crowdfunding: toda ayuda extra es bienvenida!

Nos esperan semanas de intenso trabajo. Este mes empezaremos a rodar las primeras escenas de la película y estamos muy emocionadxs.

Os mantendremos informadxs de todas las noticias y pronto nos pondremos en contacto con vosotrxs para concretar los detalles de las recompensas, que prepararemos tan pronto como podamos con mucho amor y cariño.

Si aún no nos seguís en redes sociales, aquí vamos colgando detalles de nuestro día a día como equipo!

TWITTER
INSTAGRAM
FACEBOOK

¡Muchas gracias!

Colectivo Clímax

#02 / Última semana: ¡RECTA FINAL!

¡Hola a todxs de nuevo! ¿Qué tal?

Seguimos trabajando duro. Estamos en plena fase de ensayos con el equipo artístico, y acabando de ultimar los detalles para los primeros días de rodaje que empezarán muy pronto.

Nos encontramos en la RECTA FINAL de este verkami. Queda una semana para que termine la fase de crowdfunding y queremos recordaros que aún no hemos llegado al objetivo final. Por lo tanto, toda ayuda es bienvenida. Necesitamos vuestra ayuda ahora más que nunca. Si no llegamos no podremos hacer este proyecto realidad.

Cualquier proyecto requiere esfuerzo, tiempo y dinero. Por eso estamos aquí, porque un grupo de jóvenes creemos en esta película y queremos mandar un mensaje de reflexión sobre las relaciones y, sobre todo, algo que compartimos todos como seres humanos: el amor.

Echadle un vistazo a todas las recompensas que tenemos para vosotrxs, seguro que hay alguna que encaja perfectamente con cada uno de vosotrxs.

leer más

#01 / ¿Qué opina la gente sobre nuestro proyecto?

¡Hola queridxs mecenas!

Estamos muy ilusionados viendo el apoyo que estamos recibiendo por parte de todos vosotrxs. Queremos agradecéroslo, así que compartimos un vídeo-resumen de la inolvidable experiencia que vivimos con algunos de vosotrxs en el Salón del Cine y las Series el pasado mes de Febrero.

Estad atentos/as que quizás os reconoceréis si nos visitasteis! ;)

¡Seguimos adelante!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies