❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Conquista

Este cómic relata una historia pocas veces contada y que para muchos resultará nueva. La conquista de México

Cascaborra Ediciones

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
270
Aportaciones
5.854€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Una vez conseguido el objetivo de financiación principal. Ponemos en marcha dos nuevos objetivos, mediante los cuales, de llegar a conseguirlos, todos los mecenas que han colaborado en sacar adelante este proyecto se verían recompensados.

La Conquista es el cuarto tomo de una colección de comics 100% financiada en verkami (Historia de España en viñetas). Un cómic impreso en tapa dura, con un tamaño de 20x27cm y 64 páginas a color

Este cómic está basado en la primera parte del capítulo La época colonial hasta 1760, de la Nueva historia mínima de México, escrito por Bernardo García Martínez, uno de los historiadores más destacados de México.

La conquista, explicada de este modo, consiste en un juego de enfrentamientos y acomodos entre dos culturas, perfectamente plasmada por sus autores; Francisco de la Mora, Rodrigo Santos, Ricardo Peláez y José Luis Pescador. con una técnica de dibujo de lápiz y acuarela que le dan personalidad propia a la obra con un resultado realmente bello.

Sinopsis

La conquista de México ha sido difundida como una guerra que empezó con el desembarco de Hernán Cortés en la costa de Veracruz y terminó con la toma de México Tenochtitlán.

Pero la conquista fue más que eso. Cuando cayó la ciudad los españoles apenas habían dado sus primeros

pasos en Mesoamérica. Cientos de pueblos o señoríos,desde Michoacán y Jalisco hasta Chiapas y Yucatán, vieron aquellos años a la expectativa de lo que ocurriría.

Algunos, oprimidos por los mexicas, pensaron que los

recién llegados les brindaban una oportunidad para mejorar su situación. Otros desconfiaron o rechazaron la intromisión. Más no todo fue guerra. El proceso duró años y fue muy complejo. Se vivieron cambios profundos pero también hubo continuidades muy significativas.

La llegada de los españoles, las alianzas y primeras

batallas, la toma de Tenochtitlan, son sólo el inicio de ese proceso. La instauración de la encomienda, la construcción de un vínculo con los caciques de los pueblos, la irrupción de los primeros pobladores y la llegada de los frailes evangelizadores completan esta parte fundamental de la historia de España y México.

En este enlace pueden ver las primeras páginas del cómic.

Recompensas

Hemos preparado una serie de recompensas para este proyecto que se centra principalmente en el cómic impreso. Pudiendo también añadir otro tipo de recompensas al mismo, láminas, camisetas, libreta y la posibilidad de un retrato personalizado caracterizado como conquistador. También se pueden adquirir los cómics ya publicados de esta colección de "historia de España en viñetas"

Al tratarse de autores residentes en México, no podremos poner a disposición de nuestros mecenas la opción de cómic dedicado.

¿A qué destinaremos la financiación?

El objetivo principal de esta campaña es recaudar fondos para pagar los gastos de imprenta, que son los más elevados de la producción del cómic. También hay que liquidar los derechos de autor, el material diseñado para esta campaña de mecenazgo y los envíos a nuestros mecenas de sus recompensas.

Calendario previsto

El cómic está completamente acabado y listo para enviar a imprenta. Estimamos que a partir de la tercera semana se podrán realizar los envíos. Mantendremos puntualmente informados a los mecenas de los plazos desde que finalice la campaña hasta realizar el envío. Tanto en el blog de la plataforma como por correo electrónico.

Para seguir la evolución de este proyecto, puedes seguirnos en nuestra pagina de Facebook.

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • David Cordero

    David Cordero

    más de 5 años

    ¿Ya se hicieron los envios? aún no recibi el mio :(

  • fernandomalo

    fernandomalo

    casi 6 años

    Comic recibido!! Ansioso por leerlo y esperando la nueva entrega de la colección. Ánimo y a por el siguiente tomo!!

  • FURAN-KUN

    Pakito El Largo

    6 años

    Esperando con mucha ilusión esta 4ª entrega!!!

  • Ferran

    Ferran

    6 años

    Aportación hecha; ya hay ganas de leerlo. Como comentario, a priori parecen pocas páginas para explicar la conquista...

  • enrigal73

    enrigal73

    6 años

    Buena noches. La lamina vendrá en canutillo de cartón como en los dos primeros, o dentro del tebeo como en el último? Lo digo porque en el último al venir dentro del comic , me vino algo doblada. Un saludo y muchas gracias por seguir adelante con este proyecto.

  • Tharatar

    Tharatar

    6 años

    ¡Ánimo con este proyecto! ojalá haya muchos más cómics para hacer llegar a todos la historia de España

  • mibelin

    mibelin

    6 años

    Me encantaron Bernardo de Gálvez y 1805 Trafalgar, estoy seguro de repetir goce con este nuevo proyecto. ¡Ánimo!

  • verkami@trafalgareditions.com

    Trafalgar Editions

    6 años

    Como siempre mucho animo amigos!! Y enhorabuena por los proyectos que van dando la luz. Me alegro mucho.

  • Jarama

    Jarama

    6 años

    Feliz iniciativa. Participé en la campaña de "1808 Madrid" y quedé encantado con el trato y el resultado. Edición cuidada, de calidad más que aceptable. Tengo pendientes "Bernardo de Gálvez" y "1805 Trafalgar". Hecho de menos una recompensa para adquirirlos sueltos o en cualquier combinación. Tomadlo como una sugerencia para ésta o futuras campañas.

  • LordKainES

    LordKainES

    6 años

    Creo que merecemos que nuestra historia vuelva a tener relevancia en esta sociedad sumida en el desconocimiento!!!

#05 / Plazos de entrega

Queridos mecenas

Esta semana recibiremos de imprenta el cómic "La conquista". Ya tenemos todo el material preparado para comenzar a hacer los envíos tan pronto recibamos los cómics y revisemos que está todo en orden.

Cuando se haga el envío de las recompensas, recibirán un correo electrónico avisando.

Muchas gracias de nuevo por su apoyo a este proyecto.

Pronto, volveremos con un nuevo proyecto. Esperamos seguir contando con su ayuda para sacarlo adelante.

#04 / Formularios para envíos

Queridos mecenas

Hoy hemos enviado los formularios a rellenar para los envíos de sus recompensas. Les agradeceríamos, los rellenen tan pronto como les sea posible para poder ir preparando todo el material necesario.

Esperamos comenzar a hacer los envíos la última semana de Marzo.

Recibirán un correo informando cuando se les haga el envío de su recompensa

Muchas gracias de nuevo por el apoyo!

#03 / Objetivo conseguido!!

Queridos mecenas

Hemos llegado al objetivo de financiación. Muchas gracias a todos por las aportaciones recibidas. Ahora, a modo de complemento a la financiación del proyecto, ponemos en marcha dos nuevos objetivos con recompensas para todos los mecenas en función de los objetivos.

Nuevos objetivos
Nuevos objetivos

#02 / Retratos

Queridos mecenas.

Subimos una muestra de como son los retratos que tenemos disponibles como recompensa en este proyecto, por si alguien se anima a caracterizarse como conquistador

#01 / Mil gracias

Queridos mecenas, hemos empezado esta campaña con muy buen pie. Hemos conseguido ya el una tercera parte del objetivo en solo un par de días. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Hemos puesto en marcha un concurso desde la fanpage de facebook para que la gente que nos ayude a compartir en sus redes sociales la campaña. Para participar solo hay que entrar en este enlace https://www.facebook.com/cascaborraediciones buscar la entrada que hace referencia a esta campaña de mecenazgo y compartir. Cuantas más veces se comparta, más opciones.

Quedan 38 días de campaña. Sigamos haciendo historia!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies