❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

!ç~ñ¿.#

¿Libro de poemas o de puntuación aleatoria? Misterio más allá de la frontera del lenguaje. Puerta de entrada al signo puro.

Giusseppe Domínguez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
42
Aportaciones
912€
De 729€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El signo o el misterio

¿Significan algo estos jeroglíficos? ¿Hay forma de decodificarlos? ¿Piedra de Rosetta? ¿Si cambiamos |@#·~¬!$%&/()=?¿¡,;:-_+çñ'<>[]}{ por abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz aparecerá algún tipo de mensaje oculto?

!ç~ñ¿.# es un título como otro cualquiera: combinación arbitraria (que no aleatoria) de signos conformando una palabra imposible de pronunciar de 7 letras/no letras elegidas para no engañar a nadie, indicando que el contenido está insinuado en el mismo.

La inclusión de las letras ñ y ç es una referencia al contexto actual de crispación en el que decir cualquier opinión puede ser fruto de un desencuentro, o de un encontronazo. Pero ante el miedo a la opinión pública queda la veladura, la voladura, el salto al vacío de un libro que no es un libro, de poemas que no son poemas, de palabras que no son palabras, hechas con letras que no son letras.

El hashtag (caracter de alamohadilla, almohadillado) ubicado a la derecha del mismo desetiqueta, desnumera, se opone a su utilización habitual, como esa exclamación de inicio que colocada al final convertiría el título en una afirmación categórica. Un punto que no ejerce como tal, un punto que no es final y ni siquiera seguido. De la misma manera, un signo de interrogación abierta nos remite a preguntar más que a responder. ¿Qué es esto, ¿Por qué, ¿Para qué, ¿...

El 3

27 x 27 signos en 3 colores
27 x 27 signos en 3 colores

81 libros numerados a mano con 81 cadenas o poemas de 729 caracteres cada uno escritas o compuestas aleatoriamente a partir de 27 signos a los que llamo alfabeto. Un total de 3 elevado a 14 grafemas aún muy lejos del mol de signos.

Una obsesión con el 3 y sus potencias sirve de marco para proponer la búsqueda de un tesoro, de un secreto, de un misterio oculto que encontrar o decodificar.

El 3 porque la trilogía, porque la trinidad, porque el triángulo es el más básico polígono, base de toda la geometría plana, el 3 porque elevado a 3 son 27 como las letras del alfabeto castellano y vincula las matemáticas con la poesía de una manera sutil pero clara. El 3 es equilibrio y plano, es volumen tridimensión, es espacio o cuerpo.

En resumen

Este libro ha sido generado por un programa escrito en C conteniendo un número de caracteres que podríamos denominar signos de puntuación (añadida la ñ y la ç, entre otros) que ha volcado en una ejecución 81 (3 elevado a 4) cadenas de 729 (3 elevado a 6) caracteres aleatorios del inventario conocido como alfabeto.

Su maquetación y composición se llevó a cabo a lo largo del mes de diciembre de 2017 haciéndolo de modo que la numeración de las páginas no correspondiese a una numeración habitual sino que se numerase cada una de las cadenas o poemas dejando de manifiesto su relación con el tres de manera explícita.

Interior del libro
Interior del libro

Sobre las recompensas

Tazas y láminas
Tazas y láminas

Las recompensas generarán una serie de objetos vinculados al libro que darán lugar a una exposición de las mismas el día de la presentación del libro.

Se harán casi artesanalmente en la medida de lo posible para que la recompensa de las personas que apoyen el proyecto contengan el calor del agradecimiento personal.

El autor

Giusseppe Domínguez (1967, Madrid).

Poeta experimental y performer licenciado en Química Cuántica por la Universidad Autónoma de Madrid, cursó estudios de Matemáticas y una tesis doctoral en Inteligencia Artificial. Trabajó 10 años como administrador de sistemas y consultor de seguridad en Internet. Tomó más de 15 años de formación actoral, en danza contemporánea, tango, arte contemporánea y performance art. Desde 1999 se dedica de manera exclusiva a la poesía y el arte de acción teniendo 12 libros editados hasta el momento y más de 30 performances únicas realizadas en diversos lugares del mundo desde 2004.

Colaborador de la Cátedra de la UNESCO de Tecnologías Lingüísticas en la Universidad Politécnica de Madrid, por su trabajo en el Proyecto de Organización Filogenética de las Lenguas del Mundo.

Le caracteriza lo heterogéneo, la búsqueda constante de lo desconocido, el aprendizaje permanente y entiende la experimentación como finalidad.

Desde 2002 trabaja como Director de la Asociación Cultural Clave 53 y Coordinador de Talleres de Poesía y Escritura Creativa.

El autor
El autor

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La financiación irá destinada a:

Imprenta:

  • Impresión (81 ejemplares)

  • Libro en rústica con encuadernación americana. 98 páginas. Dimensiones (centímetros) 10,8 de ancho x 17,48 de alto. Papel blanco e impresión de tinta interior negra brillante. Portada de cartulina color salmón con banda horizontal negra. Peso: 130 gramos.

  • ISBN (código legal)

  • Maquinaria de plastificación y papelería

Recompensas de los mecenas:

  • Marcapáginas en papel vegetal

  • Láminas seriadas plastificadas y enmarcadas

  • Tazas de cerámica

  • Camisetas con diseños personalizados

  • Libros firmados

  • Gastos de envío

Impuestos

Calendario previsto

Una vez alcanzado el objetivo, realizaremos una presentación/exposición del proyecto con todos los objetos generados en otoño de 2018, donde se hará entrega del material exento de envíos postales.

Un mes después de alcanzado el objetivo las personas que hayan ayudado de manera extraordinaria a que este proyecto saliese adelante recibirán sus correspondientes recompensas.

Aquellas personas que lo deseen, o sus aportaciones no incluyan gastos de envío, pueden esperar a recoger sus recompensas en persona el día de la presentación que tendrá lugar en Madrid no más tarde del 31 de diciembre de 2018.

A partir de esa fecha, las recompensas no entregadas estarán disponibles para ser recogidas (por las mañanas) en la Calle Costanilla de los Ángeles, 2, Esc. Izda, 1D, Madrid.

+ Info

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Giusseppe Domínguez

    Giusseppe Domínguez
    Autor/a

    más de 5 años

    Logrado el objetivo, lamentablemente la siguiente potencia de 3 era demasiado elevada. Muchas gracias a quienes lo habéis hecho posible. En breve os contactaré personalmente, o parecido, para que me proporcionéis la información que queréis que haga visible en la página de agradecimiento del proyecto.

    Un abrazo ilusionado

  • Burak

    Burak

    más de 5 años

    Felicidades Giusseppe! Un abrazo, Burak

  • laplumaestilografica

    laplumaestilografica

    más de 5 años

    La originalidad de este proyecto roza lo imposible. Esperemos poder leerte y descifrar el carácter oculto de los signos. ¡Mucha suerte!

  • Giusseppe Domínguez

    Giusseppe Domínguez
    Autor/a

    más de 5 años

    Hoy, 12 de septiembre de 2018, comenzamos la campaña del proyecto más incomprensible de los realizados hasta hoy, 12 de septiembre de 2018.

#04 / Sábado 12 de Enero: Presentación de !ç~ñ¿.#

Ya tenemos fecha y lugar para la primera presentación del proyecto !ç~ñ¿.#

**Sábado 12 de enero de 2019 a las 18:00

Librería MenosDiez

Calle Espejo, 5 Ópera/SOL (Madrid)

**

Los libros del misterio
Los libros del misterio

La exposición durará hasta las 21:00. Habrá un pequeño ágape para celebrar el evento y agradecer de todo corazón y parte del estómago vuestra generosidad.

Ese día se hará entrega (en paquetes personalizados) de las recompensas que espero que satisfagan vuestras eXpectativas.

No obstante, para quien no pueda venir ese día (lo que lamentaré profundamente), existe la posibilidad de recogerlas en persona cualquier viernes de enero (a partir del 11) a las 18:00 en la Asociación Cultural Clave 53, Costanilla de los Ángeles, 2, esc. izda, 1-D. Ópera/SOL (Madrid).

Si no es posible en persona, se irán entregando por correo postal a las direcciones facilitadas a lo largo del mes de enero a modo de regalo de reyes tardío.

Muchas gracias por haber hecho realidad este sueño extravagante.

leer más

#03 / Nos vamos a Enero. Disculpad la demora.

Casi seguro que la (1ª) presentación ocurrirá en Enero. Diciembre es un mes bastante malo para encontrar fechas y lugares.

Algo de retraso en búsqueda de marcos para las láminas de DinA3.

Quiero poder entregaros todas las recompensas en un paquete económico y personalizado.

Disculpad la demora.

#02 / En breve anunciaré fecha y lugar de la presentación

Querido o querida mecenas

Estoy tardando algo de tiempo en conseguir las recompensas para que estén tan estupendas como puedan estar y agradecer de esa manera vuestra generosidad. Pero no me olvido que tengo que cumplir ciertos plazos...

En breve anunciaré la presentación del proyecto que habéis hecho posible y os entregaré vuestras correspondientes "participaciones".

Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia.

Giusseppe Domínguez

#01 / Gracias por la colaboración

Muchísimas gracias a todas las personas que lo habéis hecho poesible

En breve me pondré en contacto personalmente con cada mecenas para acordar la manera de entrega de lo debido así como para pediros los datos con lo que deseáis figurar en los agradecimientos personalizados en la web del proyecto que incluirá un apartado especial para ello.

Los libros ya están disponibles
Los libros ya están disponibles

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies