❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Los Bonobos, el Documental

Documental para dar a conocer estos antecesores nuestros con su exclusiva forma de sociedad y aportación a su conservación.

Antonio Marcos

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
11
Aportaciones
440€
De 20.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Los Bonobos son esa especie de primates cuya estructura social -matriarcal e igualitaria, pacífica, alejada de la violencia como forma de resolución de conflictos y abierta a diferentes formas de sexualidad- debería servir de ejemplo para la convulsa sociedad humana.

Sin embargo, si no tomamos las medidas necesarias, los Bonobos corren riesgo de desaparición inminente y habremos perdido otro eslabón de conocimiento, haciéndonos cómplices de un nuevo drama ecológico.

A pesar del descomunal esfuerzo de diferentes grupos conservacionistas, sin ánimo de lucro, para evitar su aniquilación, los Bonobos continúan en peligro.

Desde Premios Bonobo estamos convencidos de la necesidad de hacer lo posible para difundir la crítica situación de nuestros ancestros, colaborando en la medida de nuestras posibilidades a la sostenibilidad económica de proyectos y utilizando nuestras herramientas visuales para que el mundo conozca más de cerca sus cualidades y su problemática.


Vídeo de la organización con la que colaboraremos en República Democrática del Congo

El Documental

Por ello, en el marco de la organización de los Premios Bonobo, hemos creado una campaña de “Crowdfunding” con el fin de realizar un Documental que refleje su vida, su carácter y los peligros que les amenazan.

Este documental, como referíamos arriba, servirá para dar a conocer a Los Bonobo y a la vez poder negociar, por cantidades pequeñas de derechos de emisión, la difusión como documental en las numerosas televisiones existentes y así que cada año le pueda servir a la organización con la que colaboremos como una manera de afrontar, todo o parte de sus necesidades económicas.

En el proyecto han participado como aportación con su corto erótico, grabado con móviles, personalidades del mundo de la cultura como: Jaime Chavarri, Gonzalo García Pelayo, Bernardí Roig, Manolo Vázquez, Tonino Guitián, Carlus Padrissa (La Fura del Baus), Fernando Sánchez Dragó, Paloma Aznar (Vampirella), así como un largo etc.

Artistas de mundo de la cultura que apoyan nuestro proyecto:

Las recompensas

TODOS GANAMOS
TODOS GANAMOS

Sobre las recompensas y Calendario

Queremos ser explícitos en la información y por ello facilitamos el calendario de las recompensas. Las recompensas que son anteriores a cada una, la explicación va en la que le antecede.

Recompensa "Productor/a": Una vez terminado el documental, fecha estimada para su estreno Marzo 2019.

Recompensa "Activista": El carnet de socio se entregaría una vez terminada la campaña de Crowfunding, un mes natural.

Recompensa "Marchoso/a": La asistencia al estreno sería en la fecha estimada Marzo 2019.

Recompensa "Cinéfilo/a": La asistencia al rodaje del corto es estimada en Mayo 2018.

Recompensa "Modelo": La camiseta se entregará una vez cerrada la campaña de Crowdfunding, un mes natural.

Recompensa "Entre Estrellas": La asistencia a la entrega de Los Premios Bonobo 2018, se realizará a lo largo del mes de abril 2018.

Recompensa "Actor/Actriz": El corto previsto para poder participar como actor está previsto grabarlo en Mayo 2018.

Quiénes somos

Antonio Marcos, 1958, Máster por el IE en Dirección Comercial y Marketing. Su formación religiosa le ha hecho reflexionar constantemente cómo influyen las directrices sociales en el bienestar de las personas y en particular las referidas a la sexualidad.

Creó la primera productora de cine de adultos en España, Xcanal y siguiendo sus mandatos interiores, produjo junto a la Presidenta de la Asociación Andaluza de Enfermos de Ataxia, una película reivindicativa sobre los derechos sexuales de las personas con discapacidad titulada “Rompiendo barreras”, que produjo gran eco en medios periodísticos de la talla de The Guardian (Reino Unido), El Mundo (España) o Filmski (Croacia).

En su lucha contra la censura y queriendo normalizar el sector del cine de adultos, es socio fundador y a su vez Presidente de la Asociación de Productores y Editores de Obras y Grabaciones para Adultos APEOGA desde el año 2010. A día de hoy engloba el 95 % de las empresas que componen el sector en España y es desde Apeoga que crea el Festival Premios Bonobo en 2015, festival de cortos audiovisuales, fotografía, realizados con móvil o tablets y relatos cortos en torno al erotismo. Antonio Marcos, fascinado desde hace muchos años por la sociedad de Los Bonobo y su comportamiento social, tomó su denominación para crear el Festival de Los Premios Bonobo. Siendo consciente de su alarmante peligro de extinción y pensando de qué manera podía ayudar, es el precursor de este documental que quiere realizar en colaboración con Bonobo Conservation Initiative. Es a esta organización, a quien quiere ceder el 50% de los derechos de explotación y de esta manera asegurar que reciban fondos de manera continuada por lo menos en los próximos 50 años.

Antonio Marcos cuenta con todos los apoyos desde APEOGA así como del Festival de Los Premios Bonobo.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El tiempo estimado que durará el viaje y la estancia en República Democrática del Congo, se está ultimando y aproximadamente será de 30 días.

El equipo constará de una operadora de drones, un operador de equipos de realidad virtual y 360, una fotógrafa, acompañante de ONG, un posible mecenas y el director.

+ Info

Organización en República Democrática del Congo
Festival Premios Bonobo
Facebook de Premios Bonobo

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Antonio Marcos

    Antonio Marcos
    Autor/a

    casi 6 años

    Agradeceros de todo corazón vuestras aportaciones aunque no hayamos conseguido el objetivo. Sí es cierto, que como lo que nos importan son Los Bonobos, no dejaremos de intentar realizar el documental proyectado. Os tendremos informados a vosotros que os importan estos seres tan maravillosos. 10.001 abrazos de cada uno de los 10.000 Bonobos que aun pueden disfrutar de la libertad en la selva y uno de este otro pequeño aprendiz de Bonobo.

  • Antonio Marcos

    Antonio Marcos
    Autor/a

    6 años

    Mar, muchas gracias y a ver si lo conseguimos!!!

  • Mar Marquez

    Mar Marquez

    6 años

    Los bonobitos se extinguen...acércate a su historia y a este proyecto...

  • Antonio Marcos

    Antonio Marcos
    Autor/a

    6 años

    John, con esto ya has intentado salvar alguno que es lo importante!!! Gracias!!!

  • JOHN MARTI

    JOHN MARTI

    6 años

    Con esto seguro que salvo alguno.

  • Antonio Marcos

    Antonio Marcos
    Autor/a

    6 años

    Gracias!!! Pero te recuerdo que un capitán sin oficiales no puede llevar el barco y ahí estáis mis oficiales!!!!

  • katia

    katia

    6 años

    enhorabuena Maestro, ningun mar en calma hizo experto a un marinero ;) y nos demuestras una vez mas que eres un gran capitan !

  • Antonio Marcos

    Antonio Marcos
    Autor/a

    6 años

    Salvador, los pequeños se hacen grandes con el apoyo de otros grandes. Gracias!!

  • salvador diago

    salvador diago

    6 años

    Gracias Antonio eres un grande.

  • Antonio Marcos

    Antonio Marcos
    Autor/a

    6 años

    Félix, gracias y esperemos que la podamos hacer realidad con vuestra ayuda.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies