❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Pasos perdidos visita un campamento de refugiados en Líbano

Proyecto fotográfico y artístico para incluir dentro de la escenografía de la obra. Documental sobre el proceso y taller de creatividad.

Conchi Fernández

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
40
Aportaciones
3.010€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

"El camino del héroe" es el siguiente paso que completa la obra "Pasos Perdidos".

Une otra disciplina artística como la fotografía a la escenografía de la representación.

El retrato de las personas que conviven en un campo de refugiados se integra dentro de la historia que nos contarán los diferentes personajes.

Cada paso es la suma de muchas decisiones, de pequeñas o grandes aventuras que vamos dibujando con coraje. Cada día debe ser un nuevo reto que estimula el camino.

Un paso, otro paso da como resultado un mapa invisible de cada existencia. Somos únicos, irrepetibles debemos encontrar los detonadores que hacen que nuestra vida se encienda, que tenga un sentido profundo y vital.

Cada paso ayuda en la transformación de lo que queremos que sea nuestra vida.

Este tránsito es común a todos los seres humanos, estamos aquí con los vaivenes de la existencia y la navegación necesita tener un capitán que se haga cargo de su nave. Debemos honrar cada paso perdido para dar nuevos pasos a la transformación.

A partir de esta reflexión Lidia Rodriguez crea con su compañía Teatro en el Aire una pieza de teatro vivencial con el propósito de llegar a una memoria dormida que nos une a todos. Somos el héroe de nuestra propia travesía. Somos los responsables últimos en la decisión de elegir cual sebe ser la ruta a Ítaca.

Todos somos parte de un éxodo que parece no terminar nunca
Todos somos parte de un éxodo que parece no terminar nunca

Quiénes somos

El equipo que realizará el proyecto en el campo de refugiados en Líbano está compuesto por:

Lidia Rodriguez (www.teatroenelaire.com)

Directora teatral, productora y actriz chilena, reside en Madrid desde 1992.

Desde hace años curiosea nuevas formas de intervenir en la creación teatral.

En España entra a formar parte de la compañía internacional 'El Teatro de los Sentidos', dirigida por Enrique Vargas, y desde entonces ha representado 'El Hilo de Ariadna' y 'Oráculos'

En la actualidad está al frente de la compañía 'Teatro en el Aire', con la que ha creado y dirigido 'El Viaje de Nadie' (2002), "El Secreto" (2003), “Plagio a mí misma” (2004), “La Cama” (2006) “Sueños en el Arrozal” (2007) “La Piel del Agua” (2008) “Bailando Tus Huesos” (2012), Nido azul (2013), La Cantina ( 2016), La Merienda ( 2016), Pasos Perdidos (2017)

Lidia Rodriguez Directora de Teatro en el Aire
Lidia Rodriguez Directora de Teatro en el Aire

Además imparte talleres y laboratorios sobre la Poética de los Sentidos.
Crea escenografía y decorados de teatro y es fotógrafa profesional.

Siempre le ha interesado el desarrollo personal y la creatividad, temas que le han llevado a iniciar estudios en La Escuela Española de Terapia Transpersonal y Psicología Humanista.

En Líbano se encargará de realizar un taller de creatividad sensorial para las mujeres, hombres y niños del campamento.

Mireia Puntí (mireiapunti.com)

Es bióloga, fotógrafa y autora de El viatge dels Rodamons, libro que narra su experiencia personal de dejarlo todo para dar la vuelta al mundo en 14 meses.

Actualmente imparte cursos de fotografía y guía viajes fotográficos.

También desarrolla proyectos fotográficos en zonas de conflicto, como en el campo de refugiados de Idomeni (Grecia, 2016).

Ha participado como ponente en dos ediciones del Simposium Internacional de Naturaleza y Fotografía y ha colaborado en varias exposiciones fotográficas, individuales y colectivas.

Dispone de un amplio archivo nacional e internacional y es miembro de la Societat Catalana de Fotògrafs de Natura.

Mireia Puntí (Fotógrafa)
Mireia Puntí (Fotógrafa)

Realizará el proyecto fotográfico que formará parte de la escenografía de "Pasos Perdidos".

Concha Fernández (chchfernandezvazquez.com)

Inquieta, creativa y comprometida. Es fotógrafa y realizadora. Actualmente trabaja en un medio de comunicación nacional y con más de veinte años de experiencia ha realizado decenas de reportajes y ha recibido varios premios con ellos. Desde el 2012 colabora con la compañía Teatro en el Aire. Es miembro de la Asociación de Mujeres en las Artes Visuales. 

Concha Fernández (Realizadora)
Concha Fernández (Realizadora)

Se encargará de llevar a cabo el reportaje sobre todo el proceso de creación del camino del héroe.

Luna Falquina
    Su interés por los Derechos Humanos y los más desfavorecidos comienza con 17 años, cuando viaja sola a Nepal como voluntaria, primero como profesora en un colegio en Katmandú, en un pequeño orfanato y finalmente en un monasterio budista con monjes refugiados del Tibet.

Se gradúa con Honores en Ciencias Políticas en la Universidad de Nueva York (NYU).

Realiza  prácticas en UNESCO, en Paris, y en Amnistía Internacional, la ONU y ayudando a refugiados con sus solicitudes de asilo en International Rescue Committee, en Nueva York.

Ahora esta finalizando su Master en Derechos Humanos en la London School of Economics (LSE).

Luna Falquina
Luna Falquina

Luna se encargará de realizar las entrevistas a los refugiados.

¿A qué destinaremos lo recaudado?

El dinero presupuestado que se solicita en esta campaña sirve para sufragar los gastos del viaje y la impresión de todas las fotografías que formaran parte de la escenografía.

Todas las fotografías se imprimen sobre un soporte de aluminio y se descuelgan desde una malla metálica.

También se incluyen los gastos de producción del reportaje, del taller y del proyecto fotográfico así como el trabajo derivado de la realización de los mismos.

El viaje

Se realizará en Abril del 2018, hemos contactado con una organización que nos facilitará el acceso a el campo de refugiados.

Permaneceremos allí una semana, durante la cual, se tomaran las fotografías y se grabaran entrevistas e imágenes que nos mostrarán cómo se vive en una situación así.

También hemos organizado un taller de creatividad sensorial con las personas que habitan el campamento.

Sobre las recompensas

Una vez realizado el proyecto tendrás acceso a un servidor desde el que podrás descargarte el reportaje de cómo ha sucedido todo.

Verás cómo hemos trabajado y dado forma a este sueño de visitar el campo de refugiados. Seguro te emocionarás con nuestro trabajo.

Si decides colaborar con 50 euros recibirás además un retrato de uno de los héroes a los que hemos querido dar voz tras nuestro paso por el campamento.Conocerás su historia y podrás mirarle a los ojos.

Si decides colaborar con 150 euros recibirás por correo el cuaderno de bitácora de la directora artística de Teatro en el Aire Lidia Rodriguez "El camino del héroe en el Líbano"

Si tu aportación es de 250 euros te convertirás en patrocinador del proyecto y tendrás una mención especial en los títulos de créditos del reportaje.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Belén Pizarro de la Fuente

    Belén Pizarro de la Fuente

    6 años

    Es una propuesta muy muy interesante y necesaria. Gracias mujeres!!!

  • NURIA FERNANDEZ VAZQUEZ

    NURIA FERNANDEZ VAZQUEZ

    6 años

    Que los refugiados no caigan en el olvido. ¡Ánimo con este proyecto!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies